El CSD de un disgustado Lete convoca a los equipos de Euroliga por el cisma en la ACB

12
José Ramón Lete, del CSD (foto FEB.es)

José Ramón Lete, máximo responsable del CSD y del deporte en España, había quedado muy disgustado con la ACB y algunos clubs en junio y julio cuando se solucionó parcialmente el tema de los ascensos, la desaparición del canon…

Pero no se ordenó todo el baloncesto entre otras cosas porque él defendía ir a una liga de 16 en pocos años mientras los clubs más modestos quieren una de 18. Es decir, Lete se alineó con la petición de los grandes que disputan la Euroliga, que buscan menos partidos y tener liga más pequeña.

Ahora la reunión en Barcelona del Barça, Madrid, Unicaja y Baskonia le asusta y por eso les ha convocado en Madrid la próxima semana. También, informa el As, al Valencia Basket, que disputa igualmente la Euroliga esta próxima temporada.

Lete no quiere ni oír hablar de un cisma mayor en la ACB ni de una nueva liga privada al margen de esta Asociación de Clubs.

12 Comentarios

  1. Claramente ACB no es el lugar para los cuatro grandes. Y básicamente tanto la ACB como la FEB se mantienen mayormente de la presencia de estos cuatro clubes. Y lo que reciben a cambio es cero o nada.

    Euroliga es el futuro (prácticamente el presente ya para los grandes clubes europeos). Más dinero, más espectáculo, más patrocinios …

  2. Quizá el caos actual de la ACB y el que se avecina en Europa con el lío de las ventanas, abran los ojos a muchos y sirva para que desembarque la temporada que viene una NBA Europea que remueva todos los cimientos actuales que, claramente, dejan mucho que desear.

    • Una NBA europea? Aquellas franquicias tienen 100 millones de dólares de presupuesto. Aquí los equipos de fútbol tienen 30 millones para sus secciones de baloncesto
      Allí buscan beneficios y los consiguen. Aquí año tras año estas secciones tienen pérdidas.
      Por favor un poquito de realidad

  3. El futuro del baloncesto en Europa pasa por una “Euroliga” gestionada por la NBA algo parecido como ya hace con la D-League. Una conferencia Europea es inviable por la distancia pero una Liga paralela gestionada por la NBA es la única solución a que el baloncesto europeo no quede en el olvido y sea superado por el chino. Y la ACB para formación de jugadores para estos equipos NBA Europe y por supuesto sin equipos españoles que sor en la NBA Europe.
    La NBA tiene que entender que es el precio que tiene que pagar por esquilmar año tras años y sin casi compensación el a los equipos europeos. Creo que la Euroleague está tardando en negociar con la NBA esta aventura.

    • Qué debe negociar la NBA con la Euroleague?
      Lo mismo que Euroleague con las ligas domésticas, NADA.
      Esto es un mercado donde hay oferta y demanda.
      Por qué motivos no puede negociar la NBA directamente con la FIBA ?
      Qué representa la Euroleague sino intereses de sponsot turcos?
      Cuando no llegue dinero de estos patrocinadores, los cuatro ricos volveran a casa con el rabo entre las piernas y con la intención de volver a ser los reyezuelos que siempre han sido en sus ligas domésticas.

      • Creo que no has entendido lo que quiero decir. Es la Euroliga quien tiene que negociar con la NBA, lo primero el uso de la marca. Lo segundo acuerdos comerciales entre los equipos europeos y franquicias NBA lo que permitirá tener acceso a jugadores al igual que pasa con D-league. La NBA a fecha de hoy no puede negociar con la FIBA porque la Champions es una competicion menor. Si la jugarán CSKA, Madrid, Barcelona, Maccabi o los equipos de Estambul podría, pero a fecha de hoy no hay muchos equipos de ciudades grandes (es decir mercados grandes) jugando la Chamoions.
        Crees que los sponsors turcos no les interesaría esta NBA Europe que posiblemente por ser NBA le habría el mercado en todo el planeta?
        Si se pone en marcha esta NBA Europe crees que los “cuatro ricos” volverá a a la ACB con el rabo entre las piernas?

  4. Grandes!!!Grandes de verdad hay dos,unicaja el proximo año probablemente vuelva a la eurocup,entonces volveran a cambiar de bando? una pregunta, tan rentable es la euroliga economicamente?creo que es discutible,ademas creo que depende bastante de los sponsors turcos en su totalidad.
    no veo la nba negociando con la euroliga,los americanos viven en su mundo y europa seguira sacando jugadores, que se llevaran cuando quieran,y cada vez a mas temprana edad.
    pd:sigo bastante la euroliga pero creo que hasta la final four no tiene un gran seguimiento.

    • La clave está en que la Euroliga tampoco es rentable. El Madrid, Barça, Maccabi, Baskonia, Fenerbahce, Efes, CSKA… todos los esquipos son deficitarios.

Comments are closed.