Martes, 24 junio 2014 (16:11)
El CSD autoriza la venta del Cajasol a un fondo estadounidense y empieza la revolución: Chaves, Llaneza y Aíto no siguen

El CSD autoriza la venta del Cajasol a un fondo estadounidense y empieza la revolución: Chaves, Llaneza y Aíto no siguen

Autor: -

La venta del Cajasol por parte de La Caixa a un fondo de inversión estadounidense ha sido aprobada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), según informan fuentes de este organismo a esta web. La operación, inusual en el mundo del baloncesto aunque sí ha habido compras de equipos de fútbol en España y en Europa, tenía que ser aprobada por CSD según la normativa antes del 30 de este mes.

Pues bien, una vez examinada la documentación todo está correcto y así será comunicado a La Caixa, que tiene el 99 por ciento de las acciones del club sevillano al absorber hace dos años a un entidad en riesgo de quiebra como Cajasol, que era la dueña del equipo. El banco nunca deseó tener un equipo entre sus activos y llevaba un año buscando un comprador.

Finalmente lo encontró y Jefferson Capital Funding será el encargado de gestionarlo. El hombre fuerte de este fondo es José Luis Galilea, ex jugador del Real Madrid y Barcelona entre otros equipos.

El director general de la entidad, Leo Chaves, no seguirá en el cargo salvo monumental sorpresa. Tampoco el director deportivo, Joan Llaneza, a quien le queda un año de contrato y debe ser indemnizado. Aíto acaba contrato y no se le ofrece continuar siendo el ex seleccionador argentino Sergio Hernández una opción que suena fuerte. Diego Ocampo, ayudante de Aíto y Plaza los últimos años, tampoco cuenta para el nuevo Cajasol.

1 Comentario
  1. Samuel dice:
    La verdad es que tiene todo un tufo que tira de espaldas. No hay mas que buscar en internet “jeffesroncapitalfunding” para entender su inexistencia.
    Suena a pelotazo de cuatro listos que ciando se vayan dejarán eso como un solar.

    Si realmente quieren baloncesto en Sevilla, deberían hacer lo siguiente:
    - Separar 100% la Fundacion de estos cuatreros modernos y blindarla. Subvencionarse con cuotas y otros medios ajenos a la SAD.
    - Intentar tener, al menos un equipo en EBA o , si es posible LEB Plata.

    Cuando los Jeffersionan se marchen y la sociedad quede en causa de disolución, al menos, habrá esperanza que este proyecto esté asentado y quizás, ascendido a LEB con lo que poder volver a optar a ACB después.