El Chapu Nocioni vuelve al Caja Laboral tras desvincularse de los Sixers

12
43

El Caja Laboral anuncia la contratación de Andrés ‘Chapu’ Nocioni. El alero regresa al que fue su club en la ACB en una era dorada para los baskonistas durante un lustro de títulos y finales hasta de Final Four de la Euroliga. Su gran papel hizo que la NBA se fijara en él y se marchó a Chicago Bulls, aunque nunca logró tener estabilidad y continuidad. Sólo en los dos primeros años jugó bastante.

Luego fue traspasado a Sacramento y de ahí a los Sixers la pasada campaña. En esta franquicia apenas jugó y se quedó incluso sin entrar en la lista en muchos partidos. Desde hace meses se venía especulando con una desvinculación, amnistía en terminología de la NBA, con los Sixers abonando su salario de seis millones de dólares y al final tuvo lugar el pasado martes.

Había un periodo de 48 horas para que otra franquicia se hiciera con Nocioni, Dallas Mavericks parecía interesada. Pero finalmente el argentino ha optado por regresar a Vitoria, donde tan grato recuerdo dejó. Llegó en el año 2000 y se marchó en el 2004 jugando un año cedido en el Manresa, ese curso en la LEB. Fue campeón de Liga en el 2001-02 y de Copa en esta misma temporada y en el 2004.

El próximo noviembre cumplirá 33 años, y firma de momento hasta final de temporada. Es indudable que es un gran refuerzo para el tercio final del campeonato y que si coge rápido la forma ayudará mucho en el camino hacia el título liguero.

12 Comentarios

  1. Caramba! pues con esto el Caja Laboral sin duda volverá a ser un equipo candidato a ganar la Liga…si es que no lo era ya antes…pedazo de refuerzo!

  2. con gente como nocioni me enganche a este deporte, y eso q soy del estudiantes, por suerte, no jugara contra nosotros xq no ha llegado el transfer.

  3. Este es el empujon que nos faltaba a todos en Vitoria para volver a ilusionarnos y encima estara en el partido de liga contra el Real madrid en la reinaguracion del Buesa Arena con sus 15000 de capacidad.
    Hacemos apuestas a que se llena?
    Aupa Baskonia.

  4. Leyendo solo el titular, parece que Nocioni, deja Sixers para ir al Baskonia, cuando la realidad, es que ha sido cortado, por su equipo.
    Frankie… si para ilusionar a ka afición, hace falta hacer fichajes… a estas alturas…malo. ¿ 15.000 ?, con una masa de abonados que no llega a los 8.000 ?… y en Vitoria ?, ¿ en que super, regalarán entradas ?

  5. Me sumo a los que piensan que con este el Caja Laboral pasa a ser candidato al título.
    Falta ver como está, pero siendo argentino la competitividad se sabe que está garantizada.
    Más calidad para la ACB, sin duda una buena noticia.

  6. Thor, no te preocupes, que vosotros algún día y con mucha pasta dentro de años o así también podeis llegar a ser grandes. Thor ten cuidado que la envidia es mala y puede matar

Comments are closed.