Viernes, 20 julio 2012 (16:13)
El CB Canarias ya está en la élite al comprar la plaza del Alicante, adquirida previamente por la ACB

El CB Canarias ya está en la élite al comprar la plaza del Alicante, adquirida previamente por la ACB

Autor: -

El CB Canarias sera finalmente equipo de la Liga Endesa. El club tinerfeño no pudo subir hace un mes cuando no pudo reunir el dinero para pagar el canon de acceso a la máxima categoría tras lograr el ascenso en las canchas. Pero esta tarde la ACB ha anunciado que le cede la plaza comprada al Lucentum Alicante, que no ha sido inscrito y pierde su sitio en la Liga. Por tanto, el CB Canarias tiene ahora que formalizar el pago de esta plaza para poder ser inscrito. El Valladolid también lo será en los próximos días cuando abone el Fondo de Garantia Salarial y, en consecuencia, volverá a haber una liga de 18 equipos.

La ACB explica la decisión así en una nota:

“Por decisión unánime de la Comisión Delegada reunida hoy en Madrid, con el voto delegado de la Asamblea General, la ACB ha aprobado la asignación de la vacante que se ha generado en la competición por la no inscripción del Lucentum Alicante.

De conformidad con el reglamento de Competiciones, la ACB ha decidido la conveniencia de cubrir la vacante asignándola al CB 1939 Canarias, que ha presentado una oferta por la plaza y ha sido finalmente aceptada por la Comisión de Clubes. El acuerdo final queda supeditado al cumplimiento de unas garantías de pago que el Canarias deberá satisfacer a la Asociación en los próximos días para ser considerado equipo ACB a todos los efectos.

La ACB ha formalizado el proceso con la conformidad del Lucentum Alicante y la aceptación y aprobación total del Juzgado y Administrador concursal de ese club. La Asociación abonará al Administrador la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos y el club continuará manteniendo su derecho deportivo de ascenso”.

Por tanto, de las dos propuestas realizadas por el Lucentum esta semana, bien vender ellos directamente la plaza al CB Canarias, bien que se la comprara la propia ACB pagándole el Fondo de Ascensos y Descensos (1,8 millones), ha sido ésta la aprobada hoy.

Con ello, el club alicantino podrá inscribirse en la Adecco Oro y si algún año asciende, podría volver a la Liga Endesa sin pagar canon, sólo devolviendo ese Fondo.

11 Comentarios
  1. sad dice:
    gran noticia por lo menos al final seran justos
  2. Cyberorio dice:
    Muy buena noticia para el baloncesto. Quien se ganó el ascenso en la cacha podrá jugar en la ACB. También buena noticia para los acreedores de Alicante que verán algo de dinero gracias a esto.
  3. Alcabrón dice:
    Buena noticia que al final obtengan lo que consiguieron hace ya casi tres meses. Lástima que sea a costa del Alicante, aunque mejor bajar a LEB que desaparecer.
  4. Veamos dice:
    Si todo se confima, gran noticia para el baloncesto español. Vuelve un fundador de la ACB. Todo un clásico después de décadas.
  5. drazen72 dice:
    Javeier te dije hace 2 meses que el dinero apareceria , aqui nos conocemos todos y sabemos de que pie cojea cada cual o no señor Rivero
    • Veamos dice:
      Amigo, el dinero del Gobierno de Canarias apareció: 20 millones de euros para un pabellón que quedará vació después del mundial. Las Palmas ya puede estar feliz. Ese dinero sale de todos los canarios. El dinero del Canarias solo sale de los bolsillos de los tinerfeños, ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife y aficionados que aportaron una cantidad nada despreciable. Tenga vergüenza y cierre el pico, pajarito.
  6. Larry dice:
    Estimado drazen 72

    No tienes ni idea del tema del dinero, pero ni idea. Hablar del Sr. Rivero, presidente del gobierno de Canarias, como si el hubiese tenido algo que ver. Lo siento pero así de claro, NI IDEA estimado Drazen72

    Dicho lo cual gran noticia para uno y algo menos triste para otros, coi cido con los que opinan que es mejor bajar que desaparecer.

  7. Dave dice:
    Drazen72 si no tienes ni idea mejor no hables porque luego te dejarán en ridículo y con razón. Como ya te han dicho el Gobierno de Canarias, que tan gentilmente a colaborado en el megaproyecto de pabellón pa Gran Canaria, no le da un duro al Canarias que se ha tenido que buscar las habichuelas por otro lado y ha conseguido esa cantidad con las subvenciones que el ayuntamiento de la laguna y el cabildo de tenerife le iban a dar en los próximos 3-4 años. Y esa cantidad no es que haya aparecido en la última semana es la que consiguieron pero que no le daba pa pagar el canon +regulación de ascensos y descensos que suponía pagar casi 5 kilos.
  8. londoner71 dice:
    Poco animación para comentar esta noticia que a mi me parece, sin duda, la del verano. Me alegro que el Canarias juegue en ACB porque se lo ha ganado en la pista. Pero todo este “pasteleo” será legal (seguro que si) pero da un poquito de asco. ¿ Para cuando unas normas claras y que no desvirtuen la competición ?. No lo veran nuestros ojos.
  9. drazen72 dice:
    Veamos , usted no es nadie para mandarme a callar y no pensar como usted y lo de pajarito sobra toda la vida igual con esa prepotencia que son mas que nadie ya cansa por parte de cierta gente Claro a mi no me deja en ridiculo nadie , por decir una opinion o vosotros sabeis de donde sale todo , ayuntamiento de la laguna y el cabildo de tenerife no son organismos publicos ? pero me alegro por la isla hermana que tenga representacion en acb , si se lo ganaron en la cancha esta bien que suban ahora a mi no me digan que no sale dinero de otros sitios por que no me lo creo hay muchas cosas que no se publican ni salen a la luz y repito no hace falta insultar a nadie por no pensar como otros asi estamos y estaremos toda la vida igual por no queres ser seres racionales , aqui solo vale yo mas que tu de esa manera nunca avanzaremos