El campeón de todo contra su leyenda: el Real Madrid defiende título y sabe que se le exige repetir

42
146

El Real Madrid saltará esta tarde a la pista sabiendo que Barcelona y Valencia Basket están eliminados. Un aviso de que la Copa siempre es traicionera y hay que estar concentrados. Enfrente tendrán al Fuenlabrada. El campeón de los principales títulos, el Madrid de Pablo Laso, empieza a defender el primero de ellos. Ni que decir tiene que perder en cuartos de final sería un fracaso vista la diferencia presupuestaria de unos y otros, así que los blancos se juegan mucho hoy y durante todo el fin de semana.

El técnico madridista reconoce que “a mí en la Copa no me sorprende nada. Las hemos visto de todos los colores. En lo único que pienso es en que nosotros tenemos un partido dificilísimo, una final contra un equipo que está jugando muy bien y lo que piense el resto no me preocupa. Lo único que me preocupa realmente es lo que pensemos nosotros. Además Fuenlabrada se ha ganado por méritos propios el estar aquí. Es un equipo con un juego muy abierto, con mucho tiro exterior, con gente muy agresiva en ataque. La mejor lección para nosotros del Fuenlabrada es el partido que jugamos allí en Liga y que nos ganaron. Es por ello que somos conscientes de la dificultad del partido”.

Llegaron a A Coruña con las dudas de Nocioni y Reyes, pero parece que van a jugar: “Todavía queda tiempo hasta el partido, vamos a esperar a ver cómo va el entrenamiento de hoy, pero soy bastante optimista porque son dos jugadores con mucha experiencia y si no estuvieran al cien por cien o creyeran que pueden no aportar al equipo serían los primeros que darían un paso al lado. Es al contrario, están dándolo hacia delante. Estoy tranquilo porque los veo bien, entrenando”.

Volviendo al duelo contra los fuenlabreños, Laso indica que no sólo saben meter de tres: “Todo el mundo habla de su tiro exterior, que probablemente sea un arma para ellos muy importante, con Popovic, con Paunic, con Wear, con Úriz, Tabu… Al final tienen muchos anotadores por fuera, pero creo recordar que Sobin nos hizo 12 de 13 debajo del aro. Como digo siempre, en partidos como este no puedes pensar en parar sólo un arma del otro equipo porque seguro que aparece otro jugador que puede darles cosas como ocurrió en este partido en Fuenlabrada. Somos conscientes que para ganar vamos a tener que ser muy constantes tanto defensiva como ofensivamente”.

Y Laso añade que el rival es “un equipo que ha ganado casi por 20 puntos a un equipo de Euroliga hace menos de 4 días, que nos ganó a nosotros, que fue capaz de levantar en Zaragoza un partido para meterse. En partidos de este nivel, que son finales, siempre espero lo mejor del otro equipo.”

42 Comentarios

  1. Bueno, ayer después de las (relativas) sorpresas, haré mis análisis de los equipos de hoy. Pero tengo una reunión en 20 minutos, así que hasta que no termine allá sobre la 13h, no las pondré por no tener suficiente tiempo.

    Pero que, lo prometido es deuda, las pondré.

    Saludos.

    • Esperaremos con atención tu análisis. Por cierto, ¿crees que lo sucedido ayer tendrá influencia en los partidos de hoy? Madrid y Baskonia no querrán verse en la situación de Barcelona y Valencia, mientras que Fuenla y Obra estarán ahora mismo mirándose en el espejo de Bilbao y Granca, confiando un poco más en sus opciones. Aunque personalmente veo a los anfitriones con muy remotas posibilidades de triunfo frente a los de Peras.
      • Creo que los partidos de ayer despiertan más el “si se puede” que el “cuidado” que nos pueden poner en apuros.

        Estas sensaciones son más de afición y entrenador, y como los que juegan son los jugadores y son los que se sienten favoritos o no, puede crear relajación. De ahí que piense que la afición y el “si se puede” afecte más que el lado contrario.

        Saludos.

  2. Partidos muy difíciles hoy para los dos grandes. Nervios por la obligación de ganar, de saber que los dos cocos del otro cuadro están fuera, y el “agravante” de que sus rivales se lo creen visto lo de ayer. Cuidado con lo que pasó ayer; puede servir de escarmiento para Baskonia y Madrid, o les puede dar un puntito de miedo que a la postre puede ser mortal.
    • +1 aunque a Obradoiro (pese a jugar en casa) lo veo ahora mismo un escalón por debajo del resto y con pocas opciones de sorprender esta noche.
  3. Que cosas. El hecho de jugar en viernes puede ser un punto a favor para Laboral y Madrid, por aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas quemar…”.

    La Copa no admite relajos, ni ir con el gancho y la calculadora de esfuerzos en la mano.

    Imagino que habrán aprendido la lección.

  4. Bueno, yo pienso que lo de ayer debe ser un estimulo…

    Con todo el merito de haber ganado, no creo que sea comparable enfrentarte a Barcelona o Valencia en la final que a Bilbao o Gran Canaria.

    Aunque esta es por méritos propios la copa de la Sorpresas!!! Y veremos si siguen pasando cosas.

  5. Como biuen dice el artículo el Madrid tiene toda la presión para no fallar, mientras que el Fuenla no tiene nada que perder y mucho que ganar. Estoy seguro de que si nuestros exteriores tienen un gran día y conseguimos controlar el rebote ofensivo del Madrid, tendremos serias opciones de repetir la machada contra el equipo que por mucho que quieran ir de tapados son los grandes favoritos para llevarse este Copa. Por último, solo quiero recordar un mensaje que se vio en el Fernando Martín la semana pasada y espero que los jugadores tengan en mente hoy: NO HAY SOÑADOR PEQUEÑO NI SUEÑO DEMASIADO GRANDE

    P.D. enhorabuena a los aficionados del Bilbao y Granca por la victoria espero que vuestro éxito sirva de inspiración hoy para el Fuenla y el Obra. Ya que estamos de sorpresas que se den todas, sería muy bonito…

  6. Respecto a Reyes y Nocioni, si finalmente están disponibles entonces contamos con 14 fichas para la Copa ¿no? Y en tal caso, ¿los 12 jugadores que se inscriban en el acta del partido contra Fuenla serían los encargados de disputar una hipotética semifinal y final? ¿Podría hacerse algún cambio mañana y/o pasado mañana?
  7. Gran jornada la de ayer, que deja un lado muy abierto, veremos que nos depara la semifinal Bilbao-Gran Canaria, entre el discípulo, Sito, y el maestro, don Alejandro; quien controle la ansiedad ante la oportunidad de jugar la final, tendrá mucho ganado, y ahí ambos equipos cuentan con gente con tablas. Aunque veo el partido muy equilibrado, creo que los Pio-pio jugaran el domingo.
    Hoy, sobre el papel y lo visto en la primera vuelta, el cuarto entre equipos madrileños aparece más equilibrado que el cuarto entre Obradoiro y Baskonia. Creo que el Madrid cuenta con el factor Llull, respecto al partido de liga, más el fondo de armario, ampliado con la llegada de Lima; además Laso es de los que respetan a todos los equipos. Fuenlabrada va a vender cara su piel, cuentan con un entrenador que conoce al contrario y con una buena rotación de diez jugadores. Madrid 55% / Fuenlabrada 45%.
    El último cuarto es el más descompensado, tanto por el reciente precedente, como por la marcha en la liga – Obradorio tan sólo 6 victorias en la lidga contra las 16 de Baskonia -. Ahora, si Obradorio da la cara como en el partido contra el Barça y “positiviza” el factor cancha del anfitrión sin obligación de ganar y es capaz de ajustar el partido, tendrá sus opciones. A priori, Baskonia cuenta con todos los argumentos para llevarse el gato al agua. Baskonia 70% / Obradorio 30%.
    Sigamos disfrutando
  8. Espero que el equipo haya aprendido la lección de los batacazos de los equipos de ayer. Si el equipo sale con la concentración que se supone ante un partido de la transcendencia de hoy no tengo dudas que ganaremos. Ojalá mañana podamos todos opinar sobre la semifinal de las 21:30 que juguemos
  9. Buenas.Tengo el palpito de que el Madrid va a ganar la copa.Ya lo tenia antes de que empezara,no es nuevo.Creo que es un equipo maduro y que cuando llegan los momentos claves sabe responder.Con esto el Fuenlabrada es un equipo peligrosisimo,que si le empieza a entrar lo que tira de fuera sera un rival durisimo.A ver que pasa
  10. Buenas tardes.

    Ya sé que hago el papel de “malo” en este foro y que muchos “odian” mis comentarios por centrarme -habitualmente- en el arbitraje. Pero en fin, asumo el papel con elegancia. Hoy quiero poner la estadística de tiros libres de la Copa del Rey del año pasado, esperando que no se repita semejante esperpento:

    Tiros libres lanzados por el RMB: 31 en 3 partidos.
    Tiros libres lanzados contra el RMB: 68 en 3 partidos.

    Espero que esto no se repita.

    • ¿Puede ser que el Madrid tenga un juego mas exterior y sean menos agresivos atacando la zona y por consiguiente tirando menos tiros libres?

      Aun así la antideportiva ayer pitada al Barça, clama al cielo, al igual que la técnica a Granca, hay árbitros que son malos, no hay que darle mas vueltas.

      • Hierrezuelo no es malo. Es “malvado” que es diferente. ¿por qué? Porque esa antideportiva jamás la pitaria si hubiese pasado en la otra zona a falta de 3 segundos.
  11. No acabo de coincidir con el titular de la noticia. Creo q, precisamente, hay un equipo q no esta exigido a ganar, es el RM. Si están Reyes y Nocioni se aclara bastante la posición del 4, q quedaba un poco coja.
    Veremos cm responden los teóricos favoritos después de lo de ayer
  12. Ojito, que Jota está doblado debido a un virus estomacal. Difícil que llegue a dirigir a Fuenla esta noche.. espero que sí lo haga.
  13. Buenas a [email protected], empiezo con mis pequeños análisis y perdonad por hacerlo tan tarde, que hoy he tenido bastante lío.

    Laboral Kutxa.

    Bases.

    Para mi, los bases del Baskonia tienen mucho que decir en esta copa del Rey.
    Adams es un grandísimo jugador, que está algo infravalorado hasta por sus propios seguidores supongo por que es demasiado tirador, pero es uno de los que más y mejor te puede romper un partido.
    James es muy físico, pero contra Mcgrath o Pozas no creo que tenga tanta superioridad. A día de hoy es fácil encontrarte con bases físicos y por eso pienso que Adams es mejor jugador para este Baskonia que James. Aún así, si coge confianza es un peligro.

    Escoltas.

    Caseur creo que está demasiado solo en esta posición, y que al usar a los treses como doses, Peras coge algo de consistencia defensiva (por que pueden defender varias posiciones), y no pierde como equipo la falta de un suplente.
    Fabien es un jugador capaz de llevar sobre sus hombros el peso de toda una posición del equipo. Si está bien en defensa y ataque, el equipo lo nota siempre para bien.
    Corbacho será testimonial, como siempre, y es una pena. No me parece mal jugador.

    Aleros.

    La posición en defensa más importante del equipo.
    Hanga es un bastión defensivo, al más puro estilo Nocioni a la hora de cubrir huecos, secar contrarios e ir a las ayudas defensivas.
    Blazic será muy importante a la hora de la sorpresa táctica que tiene en mente Peras.
    Tienen mucho que decir estos jugadores a la hora de que el equipo esté bien o no.

    Alas.

    Siendo Tillie un buen jugador, el equipo va a notar la ausencia de Toko, una pena la lesión.
    Supongo que Bertans le suplirá, y aunque en defensa puede sufrir, en ataque, como tenga el dia “tonto”, cuidado!!
    Aún así, no creo que sean diferenciales a la hora del juego.

    Pívot.

    Nombre propio, Ioannis Bourousis. Si se le defiende bien al poste, el equipo pierde mucho. Líder junto a Adams del equipo. Son los jugadores más importantes del equipo con mucha diferencia.
    Diop, jugador defensivo diferencial. Da cosas que los otros pívots no pueden dar.

    Conjunto.

    Veremos como gestiona Peras el cartel de favorito. Todos huyen de él, tal y como hizo Martínez, pero está claro que los jugadores no desconectan tan fácil.
    En ataque será importante la labor de los bases y Bou. Si están lúcidos, el equipo tiene todas las posibilidades de ganar, sino, tendría cuidado con el Obra, que no es un rival fácil.

    En defensa el equipo debe de centrarse en los aleros y Caseur. Atención especial a los robos y manos rápidas de Adams.

  14. Obradoiro.

    Bases.

    La posición peor cubierta del Obra.
    Donnie está siendo muy irregular y Pozas no da ese salto que se esperaba de él en categorías inferiores.
    Pueden tener un buen partido, pero la estadística dice que es más probable que lo tengan malo.
    Yo confío en que alguno de ellos esté bien en la dirección. Con eso es suficiente para no sufrir ante los bases Baskonistas. Atención especial a la defensa de Pozas, muy buen defensor.
    No creo que Cárdenas tenga muchos minutos, si los tiene.

    Escoltas.

    Waczynski es el referente de este equipo, aunque se le ven las “vergüenzas” atrás y se hecha mucho de menos a Pavel, le tapaba mucho tanto a él como a los demás.
    Irregular Haws. A mi me está decepcionando un poco. Alterna buenos partidos con algunos bastante malos. Espero que me calle la boca como ha hecho Ruoff.

    Aleros.

    Bendzius es un buen jugador, aunque está muy tierno y se le nota. Le está perjudicando su toma de decisiones dentro de los partidos. Si está intenso puede dar mucho al equipo, sino le resta siempre.
    Yusta está haciendo partidos buenos, aunque los malos no se comenten. Lo que me gusta de él, es que siempre da la intensidad que necesite el equipo, esté él bien o mal. Muy importante para contagiar al equipo

    Alas.

    Caloiaro es para mi, uno de los mejores cuatros jóvenes (26 años) de Europa. Uno de los jugadores más serios y regulares que he visto en mucho tiempo. Cuestión de tiempo que esté en un equipo con aspiraciones. Si da al equipo todo lo que tiene (es un jugador 8 en muchas cosas), el Baskonia sufrirá.
    Un pequeño detalle. Es el único 4 puro del Obra, también puede ser una rémora no tener descanso para él.

    Pívots.

    Pustovyi, veremos si es el de las primeras jornadas de liga o el de las últimas. Mucho que decir aquí.
    Brown puede ser un problema para Bou al atacarle, pues es demasiado abierto, pero en defensa el problema es Bou.
    Triguero puede ser el pívot referencia de Moncho. De él depende mucho que Bou juegue a gusto o no.
    Chagoyen, testimonial posiblemente

    Conjunto.

    En defensa el equipo no está bien, y si el Baskonia lo trabaja adecuadamente sufrirán. Si Caloiaro está bien, el equipo sube mucho defensivamente. Esperemos que no se cargue de faltas pronto. Mención especial a saber como empezará Moncho, si con Triguero o no. Si sale con él, va a atacar al partido y si sale con otro, saldrá a defenderse. Que hará? Espero que lo primero.

    En ataque depende demasiado de Adam y Angelo. Les veo un punto por debajo de la defensa Baskonista.

  15. Madrid.

    Bases.

    Lull y Chacho/Chacho y Llull. Esta combinación puede ser demoledora estando finos. Espero un partido de Cuartos, donde estén algo menos, pero dando al equipo la intensidad necesaria Llull y la dirección y magia Chacho. Con ellos bien, el Madrid gana siempre.

    Escoltas.

    La baja de Rudy puede notarse más de lo necesario, así que tanto Carroll como Rivers tendrán que estar ayudando en defensa más de lo que suelen (Rivers lo hace bastante).
    Si Carroll está inspirado, es fácil que se vea un partido dedicado a él. Lo mismo con Rivers.

    Aleros.

    Maciulis espero que esté mejor después del golpe recibido por Lima. Si está concentrado y da al Madrid la estabilidad defensiva necesaria, es un punto más para el equipo.
    Taylor. No se que jugador nos encontraremos, el que defiende con ansia, o el ansioso por demostrar. Si es el primero, el Madrid lo agradecerá, y si es el segundo, no creo que Laso cuente mucho con él.

    Alas.

    Nocioni estará, como? Incógnita. Aunque es verdad que estos son sus partidos.
    Reyes estará, como? Incógnita. Pero el capitán da cosas que son necesarias al equipo, esté en el banco o en la cancha. Pero si está vestido de corto, mejor.
    Lima alternará el 4 y el 5. Esa intensidad que tiene le está viniendo mejor de lo que se piensa. El Madrid necesita de esa intensidad para que se contagien algunos de sus jugadores, que no son dados a poner la primera piedra, pero si que ayudan a construir. Lima es de los que ponen esa primera piedra.

    Pívots.

    Ayón es un jugador aún más importante de lo que los números dicen (y dicen que lo es), así que contra el Fuenla espero que de un golpe en la mesa y ponga a los pívots contrarios en su lugar. Sino lo hace, el Madrid va a sufrir, ya que sin Gus lúcido, pierde muchos efectivos aunque sea un solo jugador.
    Willy dará minutos de calidad y se supone que dará descanso al Mexicano para que este esté bien en los momentos cruciales. Si no lo hace, Ayón estará más cansado de lo necesario.

    Conjunto.

    En defensa se espera que den un paso al frente varios jugadores ante la falta de Rudy en una cita tan importante. Después de haber hablado con varios del equipo, les veo concienciados, aunque en la pista no es fácil de transmitir las palabras.

    Si el Madrid va al partido a intercambiar golpes, puede perder. Cuidado.

    • Excepcional el comentario y es un gustazo leerte pero si me permites, no comparto la última frase. Creo que si el Madrid intercambia golpes contra Fuenlabrada va a ganar siempre. La diferencia de calidad de uno y otro es abismal. Otra cosa es el Baskonia, ahí si que comparto que hay que bajar mucho el culo y apretar dientes.

      Y comparto absolutamente lo de Lima, se puede decir más alto pero no más claro.

      Un saludo Pistol.

      • El problema es que si tu vas a intercambiar golpes con Fuenla, pero Fuenla además de eso defiende, puedes perder.

        No siempre debe verse todo desde un lado, sino que un partido debe verse desde los dos puntos de vista.

  16. Fuelabrada.

    Bases.

    Tabú es un jugador muy importante para el Fuenla, ya que da una intensidad en la defensa que es bienvenida por los jugadores “franquicia”, para dedicarse a otros menesteres. Aún así, en ataque es muy peligroso por sus entradas y si empieza enchufado en el partido, es un jugador que lo mantiene los 40 minutos. Una de las piezas importantes.
    Uriz es más un jugador de rotación y para dar descanso que otra cosa. Si da 5-10 minutos de calidad, el equipo lo agradecerá.

    Escoltas.

    Popovic. Una de las almas de este equipo. De su liderazgo salen las ganas de competir del equipo. Un verdadero incordio para cualquier defensa, por su trabajo sin balón. Si a esto le sumas todo su trabajo con balón, jugador muy peligroso, dentro de un equipo muy bien trabajado y estructurado.
    Urtasun es irregular, pero necesario, ya que lidera la segunda unidad. Sin él, muchos partidos ganados estarían perdidos. Importante en la anotación, pero es mal defensor.

    Aleros.

    Paunic. El otro líder de este equipo, aunque más en la sombra. Para mi es el verdadero termómetro de este equipo. Grandísimo penetrador, maneja muy bien el balón ya que su posición natural es escolta. Un buen defensor, que junto a Tabu, es quien lidera la defensa. Y un inteligente jugador ofensivo, que junto a Popovic, es quien lidera el ataque. El jugador clave a mi parecer del Fuenla.
    Smits es un jugador de rotación y de descanso a los titulares. Como ya he dicho este equipo tiene los roles muy bien trabajados.

    Alas.

    David Wear, jugador irregular en ataque y en defensa, puede hacer un gran partido y aportar como tener la versión contraria. Veremos cual se presenta hoy.
    Gran noticia la incorporación de Scott, ya que era un jugador clave antes de la lesión, y debería de serlo también ahora. Muy intenso en defensa e inteligente en ataque sin balón.

    Pívots.

    Sobin no lleva un gran año, pero estuvo en el partido anterior contra el Madrid muy completo en ataque. Siendo un jugador muy limitado, sabe atacar y defender, se lo habrá enseñado su padre???
    Stevic es un gran pegamento, sabe jugar en ataque, pero no es su fuerte.
    Chema González es de los más intensos del equipo. Jugador inteligente.
    Para mi esta es la posición más floja del equipo, y por eso en unos partidos destaca uno y en otros otro. No hay un “titular” fijo.

    Conjunto.

    En defensa, como ya he dicho, depende mucho de que Tabu y Paunic estén bien. Si ellos están como siempre hay posibilidades, sino, no les veo saliendo victoriosos.

    En ataque veremos si el liderazgo de Popovic y Paunic, junto detalles de Tabu son suficientes.
    Gran oportunidad de Jota para demostrar el buen trabajo hecho en la sombra.

    Saludos a [email protected] y suerte a los equipos.

    • Después de leer tus análisis debo confesar que me he enfadado … y mucho!! ¿Por qué tenemos que aguantar a los comentaristas que nos “regala” la televisión (alguno no sabe ni en qué equipo juega Rabaseda o que Brandon Paul no se llama Paul Brandon), o a los periodistas de copia y pega de los grandes diarios deportivos, mientras auténticas enciclopedias andantes del basket nos ilustran a diario por estos lares? Hay cosas que no se entienden … Pero bueno, ya que generosamente nos brindas aquí tus conocimientos, seguiremos aprovechando todo ese saber tanto como podamos. Muchísimas gracias Pete.
  17. Gran información Pete como siempre un lujazo leer tus comentarios, en lo q no estoy de acuerdo contigo es q si hay intercambio de golpes ganara el r.madrid. No se como llegaran los lesionados nocioni felipe y maciulis q le tuvieron q llevar al dentista y rivers tubo un problema en el abductor no se como estaran con rudy lesionado y hompking q sera con ndour los descartes a no ser q rivers no pueda jugar y entre en la convocatoria hompking. Hoy creo q hara un partido bueno el r.madrid y pasara a semis
  18. Pete, se agradece el esfuerzo y el punto de vista que siempre es interesante. Bueno yo apuesto por el Madrid, no ya que gane hoy, sino campeón del torneo, ya lo dije ayer antes de los partidos y lo mantengo, aunque creía que la final sería contra el Barça, con una serie de jugadores que van a destacar sobre el resto, Llull, Ayón, Carrol, Lima … y me atrevería a decir que Doncic, que no sé por qué tengo el palpito que va a ser su copa.
  19. No se si cambiara mucho la segunda parte pq en la primera parte no hay historia un parcial creo de 29-11 en este segundo cuarto apretando en defensa y haciendo el juego rapido q le caracteriza al r.madrid y jugando bien gran partido de taylor con 12 puntos y dos triples al descanso r.madrid 52- fuenlabrada 32. O cambia mucho o este partido no tiene historia.
  20. Javier maestro figura no podrias informa de la mini copa si no es mucho pedir para saber como lo estan haciendo los chavales del r.madrid. Un saludo maquina.

Comments are closed.