El calendario pesa: derrotas de Barça, Real Madrid, Gran Canaria, Khimki y Maccabi en sus ligas

14

Estamos a mitad temporada, los partidos cobran importancia para ir a la Copa, a playoffs, para no descender, para tener factor cancha a favor, para estar en playoffs de la Euroliga…

Todo el mundo se juega algo y además, los equipos ya están muy rodados, con mucho ritmo de competición. Así que los equipos de la Euroliga sufren derrotas de calendario, aquellas que llegan en salidas complicadas en sus ligas nacionales. Bien porque el rival sea bueno, bien porque hay pocas horas de descanso entre un choque y otro.

Además, mientras en Italia, Lituania, Turquía, Israel, Francia, la ABA League y la VTB League se pasan partidos a los lunes, que suelen ser de los equipos de la Euroliga, no se hace en España y rara vez en la liga alemana.

Así que esta semana se han visto muchas derrotas de los equipos de la Euroliga. El Real Madrid en Málaga, el Gran Canaria se enfrentó 36 horas después de su partido a todo un Baskonia, que había jugado el jueves, y el Barcelona dio una exhibición frente al Olympiacos para quedarse luego sin fuerzas en la pista del Iberostar Tenerife.

En Italia, el Armani Milan ganó el lunes por la noche en la cancha del Pistoia (81-91) mientras el segundo clasificado, el Reyer Venezia, venció por 86-89 al Pesaro.

En la VTB League, el Zenit de Joan Plaza derrotó por 86-82 al Khimki, también con bajas, el domingo. Mientras, el CSKA ganaba por 70-57 al Lokomotiv.

En Grecia, el Olympiacos venció por 53-73 al débil Ifaistos Limnou (53-73). El Panathinaikos apabulló esta lunes al Lavrio por 55-80.

En Israel, nuevo batacazo del Maccabi en su liga frente al Hapoel Holon al caer por 100-95.

En Lituania, cómodo 96-67 del Zalgiris al octavo clasificado en una liga de diez equipos.

En Alemania, el Bayern ganó por 32 en casa, por 18 el Alba Berlín en la suya y por 23 el Brose.

En la liga francesa, el líder Asvel derrotó en casa por seis puntos al Paris Levallois y el segundo, el Pau Orthez, por cuatro al Dijon.

En la ABA League, ganaron el Partizan, el Estrella Roja y, con apuros, el Cedevita y este lunes el Buducnost no tuvo problemas frente al Morna Bar (102-71).

En Turquía, venció el Fenerbahce en su pista al Turk Telekom (87-64) y el Darussafaka fue derrotado por 86-95 por el Efes este lunes.

14 Comentarios

  1. Y la próxima temporada 4 jornadas más en una Euroliga que seguirá creciendo…

    Algún plan de contingencia?? Alguna propuesta de la ACB para sus representantes Euroliga?

    Esto no va de posición de fuerza o de no ceder… se está jugando el futuro de las ligas nacionales.

    • lo que tendría que hacer la acb es dejar a los equipos poder usar 14-15 fichas o las que sean fijas y no limitar los cambios entre esas fichas…
      lo de jugar los lunes es complicado porque algunos otros equipos juegan los martes… pero yo casi todos los partidos de los equipos euroliga en casa los lunes… para que así no fastidiara los ingresos de los otros equipos en sus estadios…
      sería una medida incluso buena para la audiencia de los partidos…

      • Las complicaciones con las convocatorias y limitación de extras es de traca.. lo tenían que haber solucionado hace 3-4 años y ahí seguimos poniendo problemas.

        Del tema de reducir partidos en liga regular (esa es la clave), se escuchó que los Euroliga jugarían con valor doble en casa de los dos ascendidos y de los dos últimos clasificados de la temporada anterior.

        Partidos con valor doble (sumas dos victorias o dos derrotas en cada uno de esos cuatro partidos), eliminando los 4 partidos en casa a los equipos Euroliga.

        Un parche más… veremos como queda.

        Por aquí, algún forero propuso que los partidos entre los equipos de Euroliga contaran tanto para ACB como para Euroliga, reduciendo 6 encuentros…

        Lo que está claro es que la situación ha llegado a tal punto que hay que echarle mucha imaginación… demasiada.

        • hombre, no le vas a quitar a movistar la poca pasta de audiencia de los partidos entre los equipos de euroliga… un madrid-barça o barça – madrid en acb a lo mejor tiene más audiencia que el resto de los 7 partidos juntos.

          Esto es un negocio, y tiene que entrar pasta.. si no hay partidos hay menos pasta y por tanto peores equipos (salvo los de eruoliga claro).

          mi solución es dejar 16 fichas con 4 o 5 cupos y sin límite de extracomunitarios (porque la verdad con la cantidad de chapuzas que hay con los pasaportes pues…. ) y de ahí que hagan sus convocatorias de 12 jugadores…

          con 16 fichas ningún equipo de euroliga se podría quejar.. si se quejara que ampliara la plantilla y punto, porque no me creo que esté usando todas.. y si ven insuficientes que la suban a 18 o 20 si quieren, en total sólo lo harán los que tienen dinero (los de euroliga, el resto estará igual con sus 12 fichas (si llegan).

          en futbol cuando se amplió la champions subieron el número de jugadores en las plantillas…. y listo..

          • Sin duda tiene más audiencia que el resto de partido justos.. y si vale doble tendrá más audiencia todavía.. pero entiendo perfectamente lo que dices, fue simplemente una sugerencia de un forero (no recuerdo quien) para reducir partidos.

            Porque esa es la clave, hay demasiados, ya había demasiados antes del nuevo formato de Euroliga… Irse a los 70-80 partidos o superarlos, es imposible competir en todos y se ven esperpentos como los del Madrid, Baskonia y el propio Barça en Podgorica… Y esto no es la NBA donde dejarse ir es una opción en RS.

            Lo de dar facilidades a los equipos para configurar sus plantillas y sus convocatorias, es tan evidente que no se entiende que continúen con lo que ha cambiado el panaroma europeo… ya digo que esto no es la NBA, pero allá estas restricciones son implanteables.

  2. Poca ayuda hace la ACB hacia sus equipos Euroleague.
    Si la mayoría de ligas europeas tiene el Lunes como día de competición,entiendo que es ACB quien se empecina en mantener toda la jornada entre sábado y Domingo.

    Luego el ser la liga con mas equipos,hace que el calendario se comprima,también es de las últimas en levantar el telón y ahora con la tontería de Fiba hay veranos como el pasado sin competicion de selecciones,menos curcuito Movistar de pretemporada y adelantar el comienzo sería otro símbolo de querer colaborar con los equipos que defienden el nombre de ACB en la mejor competición europea.Saludos

  3. Se confirma la lesión de Gudaitis que parece que se perderá lo que queda de temporada.
    Por lo que Milán pierde a su único center resolutivo,veremos como lo solucionan.

    Olimpiacos también está pendiente de saber el alcance de la lesión,o si no lo es,de Milutinov que no acabó ayer su partido se liga,parece que hoy le hacían una resonancia.Saludos

    • Olympiakos parece ser que se refuerza en la posicion de base y llega el ex nba Briante Weber, buen jugador que hace un par de temporadas llego a sonar para el Barcelomna cuando se tuvo la racha de lesiones.

      Y malas noticias para el Joventut con la grave lesion de Dawson que tendran que buscar sustituto y que no sea extracomunitario. Saludos @Superepi

  4. Creí leer hace algo mas de un año, que la ACB reduciría los equipos de 18 a 16 para la temporada 2019-20.

    De todas formas, para mi el futuro es una 1ª división europea de 24 equipos (Euroliga), una 2ª división europea de otros 24 equipos (Eurocopa) y, luego, los campeonatos regionales. Creo que por lo menos en esas dos competiciones podría haber unos 12/14 equipos españoles (dependerá de su calidad). Por supuesto, los partidos se jugarían los fines de semana y entre semana y habría ascensos y descensos (2).

    La ACB -o como se llamase entonces- podría ser una competición de unos 20 equipos. El campeón, con otros campeones de ligas regionales, jugaría por ascender a esta 2ª división (2).

    • eso lo dudo.. simplemente porque para eso se tiene que exister un entorno estable y mucha pasta…

      y si en baloncesto ya es complicado tener estabilidad en españa con impagos, desaparición de equipos… en toda europa.. buff

      Estando además las habas contadas.. es decir, que no es un negocio donde sobre la pasta a raudales, es más la mayoría de equpos “pierde” dinero en mayor o menor maganitud.. y si les dices que van a perder una buena pasta (la competición nacional) poniendo todos los huevos en una competición europea…
      Después está que al barça y madrid les dicen que sólo van a luchar por 1 título y puede que se pasen 10-15 años sin oler ni uno (o más) y no se como se llevaría esto, habría que cambiar la mentalidad de muchísima gente…..

    • 1º) Los equipos europeos ya están jugando la Eurocup y la Champions. Sería sustituir esas dos competiciones por ésta. Elevamos el nivel y aumentamos los ingresos. Los 8 últimos de la 1ª jugarían con los 8 primeros de la 2ª por las dos plazas en juego -que serían de ascenso o de permanencia dependiendo de quienes fuesen los 2 últimos en quedar, que serían (a su vez) los que jugarían en 2ª.

      2º) En ningún caso creo que se debe jugar un solo campeonato. De hecho, yo propondría tres:
      -a) fase regular, que ya sería un título en si;
      -b) P.O. de los primeros 16 equipos al mejor de 5 y
      -c) un torneo similar al de Copa del Rey de España también según los resultados de la primera vuelta de la fase regular, que sería jugado por los que 16 que quedaran primeros en formato de 4 grupos de 4 equipos a 1 partido en una ciudad (tres partidos cada equipo en 4 sedes) pasando los 4 ganadores, a la semifinal y, luego, a la final los 2 ganadores.

      3º) En cualquier caso, si ésto de las 2 divisiones europeas parece irrealizable, quitamos la segunda competición y dejamos la Euroliga de 24 equipos que no jugarían sus campeonatos nacionales/regionales.

  5. Hay una cosa muy clara. La temporada próxima hay una Euroliga con 18 equipos y 34 jornadas. Real Madrid Baskonia Barsa el semifinalista q se clasifique y diría q el de Eurocup porque la va a ganar uno, cómo van a afrontar al 100% 2 competiciones como ACB y Euroliga? Si éste año estamos en febrero y ya se ve lo que hay al año que viene con jornadas dobles todos los meses al final la ACB se quedará en residual si sigue con este mismo sistema de competición. Nos duela o no

  6. Cada semana habrá derrotas de equipos EL… cada liga tiene varios equipos para jugar EL, y sólo algunos pueden. No hay que extrañarse que pierdan en sus ligas los que juegan EL.
    ACB es la liga más fuerte, con 4 equipos cada año en ella, más dos que jugaron otros años, y otros en EC que también podrían llegar a EL, como este año GranCa.
    En vez de pensar en reducir partidos, el aficionado tiene que asumir que su equipo perderá en ACB. No hay que pensar que los EL tienen prohibido perder y deban copar las primeras posiciones. En realidad, lo hacen, pero con más o menos problemas, así que sus derrotas quedan en la mera anécdota obligada por mor del calendario.
    En todo caso, el problema ACB son sus reglas de cupos y extras, añadido al límite de cambios de convocatoria… la solución pasa por solucionar el tema, igualando con las otras ligas con equipos EL. Lo más sencillo, tener convocatoria libre, sin límite de extras. Cada liga tiene sus mínimos de nacionales en plantilla. Lo más corriente es que sean 5, aquí son cuatro cupos, en las demás son jugadores de selección. Si se libera el número de extras, en todo caso se puede subir a 5 la suma de cupos y nacionales para los ACB.

  7. Otra derrota a sumar esta semana de los equipos euroleague.
    En Italia,que aunque parezca mentira es mas bizarra que ACB,Pistoia 20 Milán 0.

    En la cancha ganaron sin problemas los de Pianigiani 81-91,pero recurrieron el partido los “pistoieros”( que les viene el nombre por ser en el pasado renacimiento muy peligrosos con una especie de navaja y de ahí que llamaran Pistoia a la población).

    Nunnally ha sido la causa/efecto de esta derrota,al tener una suspensión para la Lega de su etapa en Avelino,como fichó por Fenerbahçe no cumplió el partido y parece que la sanción perduraba.

    Todavía es mas rocambolesco el caso,ya que parece que dicha sanción fue tras un partido contra la Regiana,creo que por un cruce de twetts,que con la victoria de Pistoia queda última en la clasificación.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here