El Cajasol asalta Miribilla, el ‘Fuenla’ cede ante el Canarias y el CAI vence al Assignia Manresa

5
35

Un tremendo 2+1 transformado por Tomas Satoransky cuando apenas restaban 6 segundos de encuentro permitió que el Cajasol diera la gran campanada de la jornada, pues gracias a ello los de Aíto se impusieron por 76-79 a un Bilbao Basket que pierde su imbatibilidad como local.

En un choque en el que ambos equipos se dedicaron al continuo intercambio de canastas, una magnífica defensa de ‘los hombres de negro’, seguida de una gran acción de Álex Mumbrú, puso por delante a la escuadra vizcaína (76-74), quedando solo 25 segundos de juego. Sin embargo, el base checo destapó el tarro de las esenciar para dar la vuelta al resultado, con una penetración que también se cobró una personal de Hervelle.

Tras tiempo muerto de Katsikaris y posterior falta de Latavious Williams -el Cajasol no estaba aún en bonus-, Nikos Zisis perdió el balón después del correspondiente saque de banda y cometió antideportiva sobre un Sastre que dictó sentencia.

76 – Bilbao Basket (17+17+19+23): Zisis (6), Vasileiadis (15), Mumbrú (24), Hervelle (10) y Hamilton (4) -cinco inicial-; Raül López (-), Grimau (7), Moerman (-), Rakovic (10) y Pilepic (-).

79 – Cajasol (21+9+21+28): Satoransky (18), Tepic (7), Asbury (8), Williams (11), Triguero (5) -cinco inicial-, Holland (5), Sastre (12), Bogdanovic (13), Radicevic (-) y Balvin (-).

Importante victoria del CB Canarias en casa de un rival directo por la salvación como es el Fuenlabrada, quien sucumbió por 65-73. El conjunto aurinegro protagonizó un gran arranque de partido y al compás del dúo formado por Sekulic y Úriz se llevó el primer cuarto por un contundente 11-23. Una renta que los de Alejandro Martínez hicieron valer para irse al vestuario liderando el marcador, aunque de manera mucho más apretada tras los 14 puntos cosechados por el escolta local James Feldeine (34-37).

Javi Vega tomó el testigo del dominicano en la reanudación y de hecho el ‘Fuenla’ llegó incluso a ponerse por delante, pero sus ventajas siempre fueron mínimas y efímeras. Así se mantuvo la igualdad hasta la conclusión del tercer asalto, cuando un parcial de 0-7 devolvió el liderazgo a los insulares. Un ‘arreón’ que resultó definitivo, pues el empuje del propio Feldeine en la recta final fue perfectamente contrarrestada por un Ricardo Úriz imperial en la dirección y anotación.

65 – Mad-Croc Fuenlabrada (11+23+16+15): Mainoldi, Gladyr (4), Feldeine (27), García (4) y Valters -quinteto inicial-, Sené (8), Vega (7), Colom (6), Laso (4), Sánchez (3), Cortaberría (2) y Muñoz.

73 – CB Canarias (23+14+20+16): Richotti (9), Úriz (15), Donaldson (8), Sekulic (9) y Rost (10) -quinteto inicial-, Guillén (2), Bivià (4), Heras (3), Chagoyen (3), Lampropoulos (6) y Blanco (4)

Tampoco fue una buena mañana para el Assignia Manresa, que fue derrotado por el CAI Zaragoza (75-82). Tras un igualado inicio, durante el cual Henk Norel sostuvo al equipo maño, éste se distanció en el luminoso a golpe de triples, materializando cuatro intentos seguidos -dos de Rudez- justo antes del receso (28-39).

Pese a que DeVries y Arteaga a punto estuvieron de restablecer la igualada mediado el tercer periodo (47-49), Michael Roll se encargó de dilapidar las esperanzas locales, con 15 tantos en los últimos 13 minutos de contienda.

75 – Assignia Manresa (15+13+21+26): Hernández (-), DeVries (24), Hanga (10), Ramsdell (13), Asselin (12)- cinco inicial-, Arteaga (12), Arco (2), Yanev (2) y Laviña (-)

82 – CAI Zaragoza (14+25+17+26): Llompart (5), Roll (20), Toppert (2), Aguilar (3), Norel (25)-cinco inicial-, Van Rossom (8), Rudez (20), Stefansson (7) y Fontet (-).

5 Comentarios

  1. Vaya Fotis!!!Volvemos a las andadas???No jodas tio,como se te ocurre defender ese ataque!!!Se debe hacer falta SIEMPRE!!!En el peor de los casos te vas a la prologa.El año pasado tiraste por lo mismo un par de partidos,pero tu a lo tuyo.

    • Tienes toda la razón, Manel Comas, siempre dice,que la ultima posesion siempre debe ser de tu equipo, y que si no ganas es por una mala accion de ataque y no por una defensa. Contra el Buducnost, iba por el mismo camino, defender el resultado, pero hizo falta mumbru, ultima posesion nuestra, y 2+1 de Hamilton, y partido al bolsillo. Otra cosa, para los minutos finales, siempre, pero siempre, siempre, Raul lopez en pista, y balon a el, que sabe como se juega estos minutos, penetracion, tiro en suspension, o asistencia a Hamilton, como el dia del buducnost.
      Kopicki, perdona que te corrija, pero es prorroga.

  2. Me gusta este Rudez, tiene una pinta de “jugador de baloncesto” de los balcanes de los de antes, con su corte de pelo y peinado tipico, sin un tatuaje a la vista, buena planta, que puede de jugar de 2-3-4 casi de lo que quiera (tipo Kukoc), aparte me parece un jugador de equipo,… tanto scouting que nos meten algunos en las noticias del Madrid con americanos de youtube que no los conocemos la mayoria y que despues vienen a Europa y pegan el petardazo… en fin creo que no es una estrella pero que le vendria muy bien a cualquier equipo de Euroliga, y por supuesto al Madrid como 3 alto no digamos… aunque a lo MEJOR NO ENCAJA YA QUE PARECE SER QUE TODOS LOS JUGADORES DEL MADRID TIENEN QUE SER 20-10-10 COMO MINIMO VISTO LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS.
    Saudos y a disfrutar del derbi…

  3. Las jornadas europeas entre semana pesan, aunque sean de Eurocup, suponen más viajes, menos entrenamientos y tener la atención puesta en dos frentes… 😉

    Para el RMD partido, a priori, muy complicado el que va a comenzar ahora mismo contra los vecinos que está a tope y llevan toda la semana descansando y preparando el partido ante su ausencia de las competiciones europeas… 😉 Salen Rudy y Hetts de inicio…

    Veremos… que empieza ya 🙂

Comments are closed.