Jueves, 27 diciembre 2012 (22:48)
El Caja Laboral vence con una espectacular remontada y el Unicaja sólo pudo con el Brose Baskets a última hora

El Caja Laboral vence con una espectacular remontada y el Unicaja sólo pudo con el Brose Baskets a última hora

Autor: -

Al descanso las cosas pintaban negras para el Caja Laboral y el Unicaja, pero todo cambió en la segunda mitad en Vitoria y en Málaga. Zan Tabak ha dado la vuelta a un equipo que se moría y esta remontada es la mejor prueba. Triunfo (82-74) ante el vigente campeón, el Olympiacos y buen estreno en el Top 16. En Málaga, otra victoria agónica como tantas otras en Euroliga y en la Liga Endesa, como las del Fiatc Joventut o el pasado domingo frente al Barcelona. El Brose Baskets fue superior durante 33 minutos y había empate a 80 a falta de dos, pero al final victoria de los de Repesa por 85-82.

El mayor contraste sin embargo fueron los 12.500 espectadores en el Buesa Arena en contraste con los menos de 4.000 en el Carpena malagueño.

Los baskonistas tuvieron un mal primer cuarto (19-24) y se fueron al descanso con un 40-44 pese a que instantes antes estaban nuevo abajo (30-39). No había puntería desde el perímetro, la defensa naufragaba y costaba anotar bajo el aro. Pero todo cambió en un espectacular tercer periodo, saldado con un 27-11 que dejó tiritando a los griegos. Se pusieron por delante con el 51-50 y la máxima renta fue con el 67-54-

Siguió siendo su renta superior a diez puntos durante muchos minutos, pero Olympiacos nunca se rindió pero el 80-73 ya en el último minuto fue lo más cerca que se colocó, así que nunca tuvieron opciones de ganar. Lampe fue el mejor con 25 puntos, Oleson hizo 13 pero con 23 de valoración y Heurtel también 13 más 7 asistencias.

Caja Laboral (19+21+27+15): Heurtel (13), Oleson (15), Nocioni (11), M. Bjelica, Lampe (25)-cinco inicial-, Causeur (2), San Emeterio (6), Pleiss (5), N. Bjelica (5) y Cook.

Olympiacos (24+20+11+19): Mantzaris, Spanoulis (18), Papanikolaou (10), Printezis (10), Powell -cinco inicial-, Hynes (6), Law (5), Antic (13), Perperoglou (7), Mavroeidis y Gecevicius (5).

Mientras, el Unicaja tuvo un arranque desastroso (0-15) que le marcó todo el encuentro. Se fue al descanso con un 39-45 tras aminorar el destrozo. Volvió a estar diez o más por delante el conjunto alemán en el tercer cuarto, cerrado finalmente con un 63-69.

La mejor versión del conjunto malagueño apareció en el tramo final. Aguerrido, duro en defensa y en el rebote, con Panko y Fran Vázquez por dentro, con buenos momentos de sus dos bases, Williams y Calloway, con todos defendiendo duro, Urtasun robando balones y Fran poniendo tapones…

Panko empató a 74, un triple de Urtasun dio la primera ventaja pero el Brose empató a 80 a menos de dos minutos. Calloway firmó tres puntos y Panko no falló desde el tiro libre para sellar el triunfo. El base estadounidense acabó con 19 puntos por 16 de Panko.

Unicaja (15+24+24+22): Calloway (6), Urtasun (7), Simon (0), Perovic (2), Vázquez (8) -cinco inicial-, Zoric (9), Panko (16), Williams (19), Dragic (8), Vidal (7) y Lima (3).

Brose Baskets (19+26+24+13): Goldsberry (9), Gavel (15), Ford (16), Jacobsen (9), Zirbes (8) -cinco inicial-, Gipson (0), Nachbar (10), OGilvy (8), Tadda (2) y Schmidt (5).

18 Comentarios
  1. sad dice:
    ojo al baskonia que va en una linea muy ascendente y puede ser candidato a final four
  2. saeros dice:
    partido de mucho cuidado, si bien se ha remontado hay que tener en cuenta que ellos han despegado en un momento donde baskonia tenia una ventaja que rondaba los 10 puntos y una racha de malas selecciones y las buenas que no querian entrar unido a su gran acierto de 3 les ha hecho conseguir una gran ventaja. El equipo mejora pero aun esta muy necesitado de hacer partidos serios y sin sorpresas durante 40 min
  3. Basketer dice:
    ¡Enhorabuena a los tres equipos!

    ¿Por qué había tan poca gente en Málaga?

  4. ikerpipo dice:
    Este baskonia esta al 60/70 % de su maximo nivel, si recuperamos al mejor milko y nemanja y los demas no bajan al nivel unido a la adaptacion de cook podemos ganar a cualkiera!
    Miedo a nadie respeto a todos!
    Aupa baskonia!
  5. F.MARTIN dice:
    Este grupo (baskonia-barça) quien falle en casa va a pasarlo muy mal y hoy baskonia ha dado un golpe fuerte sobre la mesa. Unicaja haciendo un partido malo ha ganado que al final es lo que cuenta. Contra este equipo no puedes perder en casa si quieres tener opciones para clasificarte
  6. Cyberorio dice:
    Olympiacos se ha ido del partido en el tercer cuarto con unas selecciones de tiro horrorosas. Me sorprende que quisieran largar a Heurtel cuando es el mejor base que tiene el equipo vitoriano. Están en una buena racha y de meterse por los pelos pasarán a dar guerra para clasificarse para los playoffs.

    Unicaja pues ha ganado porque el Brose ha demostrado ser un equipo inferior, vaya falta que han mandado hacer al final que les ha costado el partido. Preocupante para los malagueños lo que les ha costado ponerse por delante cuando tienen una plantilla superior.

    • saeros dice:
      para mi van perdiendo fuerza de forma notoria, al principio de año jugaban mucho mejor y ahora viven de destellos, si siguen asi a mi modo de ver no van a ser mas que un juez en decidir quien pasa en el grupo y quien no porque ellos ahora mismo lo tienen muy negro
      • Candemor dice:
        Me alegro de que el BAskonia vuelva a encontrarse. La verdad es que Tabak ha sido todo un revulsivo. Creo que este año, salvo fichaje inesperado del Barça y la guerra que puedan dar sobre todo Valencia y Unicaja, la final ACB será R.Madrid – Caja Laboral. Muy bien como siempre Baskonia reinventándose.
        • saeros dice:
          bastante de acuerdo en lo de Tabak pero no puedo compartir lo de Unicaja y Valencia por varios motivos. Unicaja ahora mismo no me parece candito real al titulo y Valencia me parece ahora mismo el mas fuerte tras el Madrid, luego vamos nosotros y el Barsa (junto a Bilbao) un poco mas atras ya que no se les puede descartar nunca
  7. Tanoka dice:
    Pues muy bien por el pleno de victorias ;-) en esta jornada para todos los equipos que representan a la ACB en Euroliga, dado que es muy importante empezar bien.

    El Unicaja se ha tenido que currar muy mucho el partido tras un inicio desastroso ante un Brose Baskets que no se lo ha puesto nada fácil… ;-) Y ha sido tirando delante de Williams y de Panko, más buenas acciones defensivas de Vázquez atrás, como ha fraguado Unicaja su victoria al final… ;-)

    Los alemanes, aún con su estrella Nachbar horrible y desaparecido en combate, han dado en Málaga una muestra de lo que se puede esperar el RMD el próximo jueves en Baviera, sobre todo si empieza con una pájara de cuidado… ;-)

  8. Morguinan dice:
    Se pone interesante el grupo del Caja Laboral y el Barca, con la victoria de los vitorianos ante olimpiacos y la de los italianos ante Macabi. Va ha estar caro pasar entre los cuatro primeros en cualquiera de los dos grupos, la única diferencia a priori es que en el grupo del Madrid-Unicaja hay seis candidatos para las cuatro plazas y en el otro siete.
    El Barca tiene un partido complicado mañana y no puede permitirse fallar en casa. Como Bo tenga el día no veo ningún jugador interior del equipo catalán capaz de parar sus penetraciones.
  9. Bandolero dice:
    Uff, q igualado está todo. Muy bien los equipos españoles en sus resultados, no tanto en el juego. Victorias importantes para ir creando confianza e inercia ganadora, ganando confianza.

    Tabak ha logrado unir a su equipo y hacerles rendir muy bien, Baskonia se ha convertido en candidato a todo este año, si le aguantan las lesiones.claro.

    Unicaja sigue mostrando una irregularidad y debilidades q le penalizan demasiado, creo q no pasarán. Pero espero q este año acaben mejor q como empezaron y creen una buena base para crecer el año q viene. Panko les ha venido de lujo. veremos q tal.

    El barça tiene q ganar mañana si o si. No pueden empezar perdiendo en su casa contra los turcos. pero lo van a tener muy complicado, este ya no es el besiktas,y Bo puede destrozar con penetraciones en la cara de tomic. Dos buenos equipos muy irregulares q no sabemos q cara presentarán mañana. Y el domingo les llega un madrid q hoy a sesteado tranquilamente.

    Este top 16 tan reñido va a pasar factura a un equipo, el barça, q carece de banquillo. Pueden acabar con la lengua fuera como no fichen.

  10. Seckox dice:
    Me animo a escribir porque no tengo suenho y me aburoo bastante en mi solitaria casa. Lo primero, aviso de que este teclado es americano, asi que no os asusteis por la ortografia.

    Creo que esta jornada ha deparado cosas interesantes.

    Lo primero, lo que menos me ha gustado, las victorias de Madrid y Unicaja. Y no porque hayan ganado, sino porque han sido victorias muy justas. En el caso de los malaguenhos, una defensa horrible, un juego irregular, fallon, etc. Muy mal, ese parcial inicial es de juzgado de guardia. Y el Madrid, pues bueno, a pesar de la diferencia, mal. No ha existido equilibrio interior-exterior; y con el potencial que tiene Pablo Laso a sus ordenes, pienso que el juego podria ser realmente aplastante.

    Lo que mas me ha gustado, que Montepaschi demuestra que sigue en el ajo. Juego duro y un americano en estado de gracia.

    Y bueno, por ultimo, mi Baskonia. Hemos desplegado un juego muy serio en tramos de partido, ganando al que considero el equipo mejor montado de Europa; Olympiacos. La defensa sobre Spanoulis ha sido espectacular, cortando todo el juego que normalmente genera, siendo Oleson un autentico perro de presa y los interiores haciendo ayudas muy buenas hacia el escolta griego.

    Luego Heurtel y Lampe le han secundado haciendo ambos un tercer cuarto de lujo. Muy contento por esta victoria. Hay que seguir trabajando, porque hay potencial, pero no confiarse; el Top-16 es muy largo y duro (sobre todo esta temporada).

  11. Iacocca dice:
    Que pasa en Malaga para que solo haya 3500 personas cuando siempre llenaban?
  12. Superepi dice:
    Muy buena noticia que Caja Laboral esté en dinámica ganadora en un momento muy importante de la temporada,el partido era complicado y ha sobresalido Oleson,un lujo de jugador que podría ser el líder de muchos equipos ACB,defendiendo a Spanoulis,la clave de Olimpiacos,y aportando en ataque sin ser nunca 1ª opción.
    En cuanto Cook coja galones,el equipo irá a más.Única pega el basqetaverage que podía haber dejado resuelto,pero Olimpiacos nunca se va del partido.
    Unicaja con un mal partido,ha podido conseguir la victoria,lo mejor el rendimiento inmediato de Panko y la pareja de bases,se deben ir sumando jugadores sobretodo en ataque,Vidal sería muy necesario y Zoric también tiene calidad para asumir galones.Saludos y un buen 2013
  13. zuhaitz dice:
    grnade baswkonia, muy grande!!
    este equipo es otro al que empezo la temporada, mucho caracter y ahora se ve que se divierten jugando y eso es mucho!! con poco que se entone cook y milko, se le puede jugar de tu a tu a cualquier equipo de europa!!