Viernes, 15 febrero 2013 (23:58)
El Caja Laboral sucumbe tras el descanso en Siena bajo el acierto en el triple del rival y pierde su ventaja en un grupo muy igualado

El Caja Laboral sucumbe tras el descanso en Siena bajo el acierto en el triple del rival y pierde su ventaja en un grupo muy igualado

Autor: -

Tres derrotas consecutivas en el Top 16 tras un gran inicio han hecho que el Caja Laboral pierda su privilegiada posición en el grupo. Aun así, la derrota también del Maccabi le permite aspirar seriamente a los cuartos de final y parece que se va a jugar dos plazas en lucha con el Khimki y el Olimpiacos salvo extraordinaria reacción de los macabeos en las siete jornadas que restan. Esos tres equipos empatan a 4 victorias por 2 de los israelíes y 6 del Barça y el Montepaschi, que lideran este grupo.

El Caja Laboral cayó esta vez en Siena (85-74) con un rival que decantó el choque con dos factores. Al descanso había un 35-37 para los vitorianos, pero en el tercer periodo hubo un parcial de 26-13 y esa renta fue imposible de recuperar. Una técnica a Nocioni, dos tiros libres, un triple en el saque de banda y los italianos que abrían brecha.

Con seis triples en este cuarto y 15 en 26 intentos en todo el encuentro, el Montepaschi volvió loco a los de Tabak sobre todo con sus cuatros abiertos. Llegaron a estar 17 abajo y acabó perdiendo por 11 con muestras de impotencia al no poder frenar el bombardeo desde el triple del rival y sin que ninguno de los bases ofrezca garantías.

Montepaschi Siena (22+13+26+24): Brown (18), Janning (16), Moss (9), Kangur (8), Eze (10) —cinco inicial—, Rasic (5), Sanikidze (0), Ortner (0), Hackett (16), Carraretto, Ress y Lechthaler.

Caja Laboral (23+14+13+24): Heurtel (6), San Emeterio (9), Nocioni (10), Lampe (17), M. Bjelica (4) —cinco inicial—, Cook (3), Pleiss (6), N. Bjelica (15), Causeur (4) y Cabezas.

18 Comentarios
  1. No falla. Lampe, de lo mejorcito del Caja Laboral. A ver si el Barça lo intenta fichar el año que viene. Este jugador es un fuera de serie.
  2. Saras dice:
    La negociación con Querejeta es sencilla, Lampe por Jawai, Ingles y cedidos 1 año Abrines y Todorovic. No ponemos un duro y todos salimos ganando.

    Paralelamente, fichamos a Bogdanovic y subimos a Hezonja, equipazo.

  3. Velickovic. Velickovic es el hombre. El Barça, dominando la ACB y la Euroliga con Tomic/Velickovic. ¿os imagináis?
  4. Candemor dice:
    Qué le pasa al Caja Laboral? No sé si será mera coincidencia pero desde que se ha ido Oleson han entrado en un bache. Se nota sobre todo en los últimos cuartos. Se deshinchan. Saeros, di algo.
    • saeros dice:
      jaja bueno no puedo decir mucho, he visto solo la copa y un poco mas de la etapa post Oleson.
      antes ya se habian tenido partidos asi flojos y ojo recordemos que Oleson es un buen jugador de equipo no alguien que marque diferencias asi que aunque su ausencia se note entre Saneme y Jelinek deberian cubrirla perfectamente.
      yo creo que el equipo se encuentra en el problema de los picos de forma, ha tenido una temporada un poco extraña entre rachas de resultados muy malos con otra muy buena, la derrota en EL dolio, la copa y ese parcial en el ultimo cuarto mas aun y eso baja la moral, fisicamente han pasado de Dusko a Tabak que debe notarse, han perdido la inercia del cambio de aires y se estan metiendo en otro bache. Para mi necesitan encontrarse algo mejor fisicamente y quitarse ese lastre psicologico, estan como si las 16 o 17 victorias seguidas no hubieran existido, les falta un poco de confianza y mas agresividad que eso en este equipo siempre es clave. un base o base-escolta defensor tampoco iria nada mal y un interior mas para dar consistencia pero principalmente actitud y confianza, este año esta siendo el gran problema
      • Candemor dice:
        En mi opinión Jellinek de momento no suple a Olesson y os faltaría un 4 de garantías para que pudiera jugar con Nemanja de 3. Por ejemplo, imagina un quinteto Cook, san Emeterio o Chapu, Nemanja, Velickovic y Lampe. Daría miedo. Y el escolta que os falta no hace falta tener mucha imaginación. Te imaginas que haríais con Pau Rivas?
        • saeros dice:
          si que me lo imagino, yo era de los que queria que se quedase y que encima podia jugar de 1 perfectamente, el interior lo echo en falta desde hace mucho porque Nemanja esta para ser un 3 que juegue de 4 algunos momentos y San eme deberia jugar mas de 2 porque puede y Jelinek no esta aun a un nivel de escolta y Caseur pues no me parece titular para este equipo (en opinion ni suplente) sin embargo lo mas clave es un base que pueda defender bien, contra el barça y contra siena muchas desventajas venian por ese aspecto
          • Qué fácil ven estos del Barca quedarse con Lampe. A mi me gustaría Nemanja de 3 pero imagino que a los rectores del Madrid sólo pensar en sentarse a negociar con Querejeta les empiezan a doler las muelas.
          • Candemor dice:
            Sí, está la gente hablando de desbancar al Caja Laboral como si fuera un equipillo de medio presupuesto, algo tipo Joventud. Y lo cierto es que en los últimos tiempos las estrellas del Vitoria que han huido lo han hecho cruzando el Atlántico: Scola, Nocioni, Oberto, Calderón, Macijauskas… Ninguno de éstos se fue al Barça o al Madrid.
            Yo, insisto, que el único fallo de planificación del Baskonia fue no apostar por la continuidad de Rivas, que podía haber sido muy importante y haber ido a por Velickovic, aunque tuviera que incorporarse a mediados de temporada. No son dos fichajes inverosímiles y, no sé lo que opinan los baskonistas, pero a mí me parece que con esos dos aspirarían a todo con muchas garantías y nada tendrían que envidiar a CSKA, Efes, Jimki, Barça y Madrid.
  5. boris dice:
    sobre todo “destornillante”
  6. Angelovic dice:
    No, no es una escuela de verano. Ademas, me parece de pedante a mas no poder ir por los foros corrigiendo a los demas. Dicho esto, Boris no creo que se refiera a los acentos si no a que “destornillante” no existe, es deternillante :)

    Y si, lo seria, y mucho, ver a Tomic con Velickovic o Lampe.

  7. boris dice:
    Big Bang Jawi, era coña….