El Caja Laboral sobrevive a un gran Javi Salgado, dejando muy tocado al Lagun Aro y a Sito Alonso

6

Un tiro fallado por Ekene Ibekwe sobre la bocina permitió que el Caja Laboral -sin San Emeterio- se llevará la victoria de Illumbe, donde se impuso al Lagun Aro por 69-71. Un apurado triunfo que deja en una situación comprometida al conjunto donostiarra y a su técnico, Sito Alonso, pero que a la par refuerza el arranque del nuevo proyecto Tabak.

Inmune a los rumores que le sitúan en el Galatasaray, Andrés Nocioni lideró al cuadro baskonista con 21 puntos y 14 rebotes, que cerca estuvieron de resultar inútiles frente al empuje de un certero Javi Salgado, autor de 5 asistencias y 27 tantos, con 7 de 8 triples.

Aunque un parcial de entrada de 1-11 hacía presagiar una mañana más plácida para los vitorianos, el buen hacer del base bilbaíno mantuvo la igualdad hasta el final, donde decidió una canasta de Nemanja Bjelica seguida de un triple errado por Papamakarios y el ya citado falló de Ibekwe.

69 – Lagun Aro (10+26+24+9): Neto (-), Papamakarios (-), Taylor (5), Woods (4), Doblas (4) -cinco inicial-, Kuksiks (2), Ibekwe (16), Salgado (27), Díez (3) y Rubio (8).

71 – Caja Laboral (15+22+20+14): Oleson (10), Lampe (4), Heurtel (5), M. Bjelica (7), Nocioni (21) -cinco inicial-, Rochestie (2), Cabezas (-), Pleiss (6), Causeur (9) y N. Bjelica (7).

Después de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, el Unicaja se reencontró con el triunfo a costa del UCAM Murcia, a quien ganó por 85-58 en el regreso de un Berni Rodríguez que fue ovacionado por el Carpena. Tras un igualado primer cuarto en el cual los pimentoneros solo encestaron desde el perímetro (6 triples), el conjunto malagueño despegó en el marcador de la mano de Sergi Vidal, autor de 11 tantos sin fallo antes del descanso. Así, los de Repesa se fueron al vestuarios venciendo por quince (40-35); una diferencia que siguió aumentando hasta la conclusión gracias a un gran reparto de puntos entre todo el plantel, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos y siete valorando 9 o más.

85 – Unicaja (19+26+23+17): Calloway (12), Urtasun (6), Dragic (2) Zoric (14), Gist (7) -cinco inicial-, Williams (10), Vidal (15), Simon (11), Lima (1), Vázquez (7) y Jiménez.

58 – UCAM Murcia (18+12+16+12): Ragland (20), Gatens (8), Rodríguez (-), Barlow (5), Lewis (3) -cinco inicial-, Franch (7), Miso (-), Jasen (2), Antelo (6), Servera (-) y Tillie (7).

6 Comentarios

  1. No creo que Sito Alonso este cuestionado. El club lo declaró piedra angular del proyecto durante el verano cuando aceptó pagar el dinero que pedía en detrimento de la calidad de la plantilla.
    Lo mismo ahora se dan cuenta que Sito no mete canastas y por eso le cuestionan.

  2. Increible la defensa de Heurtel sobre Salgado(sin quitar meritos a este).Le ha costado a Tabak 8 minutos y medio quitarle de la cancha en el tercer cuarto, cuando Javi ya llevaba 14 puntos y el solito habia remontado el partido.
    Al final se ha ganado porque el contrario esta como esta y en el ultimo cuarto se ha defendido bastante bien.
    Nocioni ha estado impresionante en el rebote y el Presi ha comentado que los rumores sobre el son una tonteria.
    Sigo diciendo que a mi me sobra Heurtel.

  3. Hola buenas!creo que hayer se vio la mejoría de entrenador.con tabak la zona esta mas cerrada y como el otro dia el armani cuando empezó a fallar triples no podían penetrar!hoy mientras ante entrado los triples de salgado ante estado pero en el ultimo cuarto solo ante anotado 9 puntos!bien tabak!

  4. Semea olbidado comentar hayer radió Vitoria dijo que scola no esta a gusto en phoenix!no querrra hacer hueco kerejeta vendiendo al txapu y aorrando la fitxa para traer a scola?

  5. Baskonia no es esperanza es realidad!Un equipo que a ganado 2 ACB enlos últimos 5 años!Mal comienzo?si pero veremos como acaba amigo!

Comments are closed.