El Caja Laboral se encuentra con Sada en el mercado cuando ya había contactado con Cabezas

36
141

Víctor Sada está en el mercado y el Caja Laboral busca un base, a ser posible que sea cupo español. Anoche el barcelonista quedó en el mercado tras anunciar el Barça que no mejorarán la oferta que habían hecho al jugador catalán, que tendrá que aceptar la presentada para el derecho de tanteo o quedar libre para jugar fuera de España.

Ojo, que la gran subida fiscal establecida en Cataluña, con el 56 por ciento a pagar en impuestos, está complicando la vida al Barça al tiempo que da una enorme ventaja al conjunto vitoriano, donde Sada cobraría en neto bastante más ante una oferta económica similar.

Ahorapudiera suceder que el Caja Laboral se interese por Sada. De hecho, ya se había puesto en contacto con Cabezas, otro base español, ya que necesita un cupo seleccionable tras la marcha de Prigioni porque con Calbarro no basta. Serían cuatro y cualquier lesión de uno de ellos, un problema. Cabezas fue colocado en la lista de tanteo del CAI pero muy difícilmente podría igualar una oferta baskonista.

Heurtel se irá cedido y el base que se fiche hará pareja con Rochestie, contratado la semana pasada.

36 Comentarios

  1. Buenas Maestro,

    No me queda claro por que insistes con el tema de los cupos en el Baskonia, si para una plantilla de 11 ya están los 4: Calbarro, San Emeterio, Lampe y Oleson.

    • Porque Calbarro es un relleno y en plantilla de 12 necesitas 5. ¿Y si se lesiona alguno durante el curso de los cuatro que tienes?

  2. Maestro, de verdad crees que el Caja Laboral le ofreceria mas de los 800000 que le ha ofrecido el barça? por cierto, se sabe algo del interior que estan buscando?

    • Lee porfa el artículo de nuevo. Como vengo diciendo desde anoche el tema fiscal es clave y en Vitoria ganaría mucho más en neto ante una oferta similar a la del Barça.
      Lo del pívot me tiene mosqueado, a ver si se puede contar algo pronto

  3. Maestro, tambien podrias decir que el barça con el tanteo tiene que igualar el bruto no el neto. Vamos que si los dos le ofrecen 800k el jugador ganaria mas en el cajalaboral pero si el barça iguala jugara en barcelona.

    Un saludo

    • pero si por ejemplo el baskonia le ofrece 600.000 netos, el barca le tiene que ofrecer también 600.000 netos. Otra cosa diferente es que para el barca el bruto sea una cantidad sensiblemente superior a la que sería para el baskonia. Vamos creo yo, que no soy un experto en temas de contratos y eso.
      Por cierto, en mi opinión el derecho de tanteo tendría que ser eliminado. Si yo me quiero marchar a otro sitio a trabajar o a jugar, porque es lo que me apetece/necesito/compensa/hace mejorar, porque el equipo o empresa me puede obligar a quedarme contra mi voluntad si mi relación contractual ha terminado?

    • Sí, pero yo tengo una duda con eso. Si el Barça ya ha presentado 800000 a la acb, en caso de que llegue una oferta mayor, ¿podría el barça volver a presentar otra nueva cantidad?

      Porque si no puede con que alguien ofrezca 800001 pues ya estaría e fichaje hecho ¿no?

      Y si la fiscalidad es diferente, a lo mejor con 800000 en Vitoria está más cerca de los 500000 netos que él quiere.

        • Para inscribir un jugador en derecho de tanteo, debes presentar una oferta por él (que generalmente es baja, y que equivaldría a esos 800.000 en este caso), y si el jugador no presenta otra, sus derechos ACB son tuyos. En caso de presentar otra, el club de origen tiene derecho a igualarla y quedarse con sus derechos en ACB (puede jugar en otra liga, pero si es en ACB deberá hacerlo en ese club).
          Es decir, si Baskonia presenta 800.001 el Barça tiene opción de igualarlo y el jugador sólo podría firmar con el Barça o dejar la ACB.
          Ya si hay que igualar el neto o el bruto no lo sé. Ni siquiera sé si se puede presentar una oferta en neto.

          • Ok. Lo que no tenía claro era si el barca podía “reigualar” por así decir. Suponía que sí pero como hacen normas tan raras. Dentro de nada el reglamento va a ser como el de la F-1 :s

      • No, el barsa puede igualar cualquier oferta que se haga por Sada. Yo creo que no es como Alex dice, que la oferta que se hace es en bruto y que el barsa debe igualar la oferta que presente el Baskonia en bruto.
        Pensad que si le han ofrecido 800mil netos, eso equivale a un millon y medio brutos. Nadie va a ofrecer ese dinero en el derecho de tanteo. Suponiendo que en Vitoria le ofrezcan 1 millón en bruto (que ya está bien), si el Barsa iguala ese millón bruto el jugador se queda en Barcelona con un sueldo que no llegaría el medio millón neto porque más de la mitad se lo quedaría la comunidad catalana…

        • No seas necio @Labranyant. El Barça para inscribirlo en el tanteo presenta una oferta. En este caso se supone que es la de 800.000 (tengo entendido que son brutos, de hecho estoy casi completamente seguro, pero eso me da igual). El jugador puede aceptarla, o presentar una superior (sólo una y la presenta el jugador), y es una puja, debe ser superior, en caso contrario no tiene sentido presentarla.
          Si presenta una oferta superior, el Barça puede igualarla o dejarlo ir. Si no se presenta una oferta superior, el jugador puede optar por renovar con el Barça o largarse a otra liga (ahí no hay derecho de tanteo), pero si vuelve a la ACB sus derechos seguirían perteneciendo al Barça, la oferta no caduca (supongo que el Barça podrá retirarla y renunciar a sus derechos, pero mientras no lo haga la oferta sigue en pie y los derechos del jugador pertenecen al Barça en ACB).
          El jugador no puede presentar una oferta inferior, a la que le ha hecho su club. Para que los derechos pasen a otro club ACB la oferta debe ser superior.
          Y repito, no debe igualar cualquier oferta que se haga por el jugador, sólo debe igualar UNA, el jugador sólo puede presentar una oferta ante la ACB (la que le dé la gana, la mayor que ha recibido, u otra menor de un club en el que desee jugar, pero siempre superior a la del Barça, en caso de presentar una oferta inferior sería como si presentas los papeles del coche, no sirve de nada ni tiene sentido).
          Repito, es una puja, si el anterior dice que da 800, y tú dices 700, no vas a escuchar “adjudicado”, vas a escuchar muchas risas.

  4. Primero de todo, si Sada acabara en el caja laboral en lugar de Cabezas creo que sería una buena noticia para Madrid y Barsa porque el nivel del Baskonia se debilitaría enormemente. Segundo, si es verdad que el barsa le ha ofrecido a sada 800mil netos de primeras eso significaría que el barsa estaba dispuesto a pagar más de millón y medio bruto; algo que ni de lejos va a ofrecer el Baskonia (todo esto suponiendo que sea cierto que la oferta del barsa era de 800mil netos).
    A mí me parece una buena jugada del barsa y una cagada de Sada (de su agente más bien). Cualquier oferta que le llegue de un equipo ACB va a ser inferior a la del barsa, el barsa iguala y se queda con sada por menos precio de su oferta inicial, u obtiene a cambio a oleson que se necesita como el comer. A no ser que Sada salga de España, pero lo de Memphis a mi me parece una mentira como una casa, con Conley, Pargo y Shelby (incluso Arenas) Memphis no necesita a Sada para nada. Y no se ha oído nada de ofertas europeas.
    Conclusión, o se queda en el barsa cobrando menos aún de lo que le ofrecieron inicialmente, o se va al Caja Laboral a cambio de Oleson.

    • Los 800.000 si no me equivoco son netos. Pero dejando eso a un lado, la cosa no es como tú dices. Si el Barça presenta una oferta en la ACB para inscribir al jugador en el derecho de tanteo, cualquier oferta que el jugador presente de otro equipo ACB debe ser mayor que ésa; y ahí el Barça puede igualarla o no. En ningún caso se puede presentar una oferta inferior.
      El Barça nunca lo va a firmar por una oferta menor a la presentada, el jugador tiene 3 opciones:
      1. Aceptar esa oferta de renovación.
      2. Presentar una oferta superior de otro club ACB (sólo una).
      3. Irse a jugar a otra liga.

      • No,no, la oferta que el Barsa ha presentado para inscribir a Sada en el derecho de tanteo es muchísimo inferior que la que se le había propuesto antes. La propuesta hecha hasta ahora doblaba su sueldo anterior (de 400mil a 800mil). La que se le ha puesto para conservar derecho de tanteo es del 65% de la que tenía anteriormente (dos tercios de 400 mil son algo más de 320mil).
        Las ofertas que se presenten por él que se encuentren entre 800 mil y esos 320mil si son igualadas por el barsa supone que el barsa se queda con sada por menos de lo que ha rechazado y se quedaría en barcelona perdiendo dinero respecto a lo que le había sido ofrecido antes.

        • Eso no va en contra de lo que te he dicho @Labanyant. Yo te he dicho que la oferta de otro club ACB deberá ser superior a la oferta presentada por el Barça. Si son 800.000, pues 800.000; si son 267.000, pues 267.000.
          Pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es que das por hecho que Sada es muy tonto. Sada nunca se va a quedar en el Barça por menos de lo que ya le han ofrecido. Sada tiene 3 opciones:
          1. Quedarse en el Barça. Si esa es su decisión final, aceptará lo que la ofrecido el Barça, no va a presentar una oferta inferior para que el Barça lo renueve por menos.
          2. Intentar irse a otro club ACB. En ese caso presentará una oferta superior a esos 800.000, porque en caso contrario sabe que el Barça igualará. Si no la consigue se olvidará de este punto salvo que decida negociar con el Barça (pago de una cantidad a cambio de que no igualen la oferta).
          3. Irse de la ACB, en cuyo caso no hay derecho de tanteo y cobrará lo que sea que cobre.

          En cualquier caso, el Barça NUNCA se va a quedar son Sada por menos de esos 800.000 que le ha ofrecido.

  5. Tal vez sea bueno para Huertas que su segundo base no le pise los talones, así se tendrá que poner las pilas de una vez. Hay que reconocer que este año Sada ha sido el base importante en muchos lances.

    Me preguntaba si Mallett está en el mercado este verano. Siempre me ha gustado y no creo que fuera un mal fichaje para FCB o Baskonia como recambio en al banquillo.

  6. Es q lo de la fiscalidad es una adulteracion de la liga. doping financiero. Que me expliquen por qué los tres vascos tienen esa ventaja sobre el resto. injusto, muy muy injusto.

    Dicho esto, tanto Cabezas como llompart son preferibles a sada, que todavía no se que le ven en barcelona, y beverly, una joyita del mercado si anda suelto.

  7. Sí, por tema fiscal cobraría más. Pero si la oferta en bruto es la misma que le ha propuesto el Barça, ¿entonces para qué hacerla? ¿ No seguiría vistiendo de blaugrana al estar inscrito en el tanteo?

  8. Yo creo que mas que la fiscalidad, lo que adultera la liga son los equipos financiados por el futbol.

    Cuando la mayoría lucha por mantener presupuestos equilibrados entre lo que ingresa y gasta, siempre están esos dos con presupuestos desorbitados (aunque con plantillas que no siempre son buenas). Con eso sí que es dificil competir, y como alguien dijo “injusto, muy injusto”.

  9. ya estamos con la adulteración de equipos financiados por el futbol…pues bien, un ejemplo, la tan admirada penya…después de haber ganado dos ligas en la siguiente temporada quizas para mantener el nivel del equipo se financió con “dinero publico” lease patrocinio de marbella. O la infinidad de equipos financiados por cajas de ahorro o bancos (ahora les pagamos un pellizco de su patrocinio con el rescate bancario). Sólo es un ejemplo que criticar es fácil pero siempre hay casos dificiles de interpretar

  10. Yo creo que por las cantidades de las que se esta hablando Sada no puede interesar a Caja Laboral.
    Cabezas me parece mejor de aquí a Lima, aunque Sada este en la selección.
    Incluso Llompart me parece más interesante, de hecho su temporada pasada ha sido extraordinaria. Magnifico en la dirección, tirando muy bien y liderando a su equipo en los momentos calientes. Sí, no es lo mismo hacerlo en un equipo de primera fila como le tocaría ahora… pero es mucho más barato que Sada y a mí me parece un jugador de más vuelo. A mí es que Sada, a pesar de sus calidades atléticas, su sorprendente capacidad rebotedora y su indudable entrega… el resto, sólo veo carencias.
    De Beverley ya ni hablo, pero ahí ya entraría el tema de los cupos y es otro cantar. Creo que Querejeta debería asegurar más cupos de calidad y evitar tener jugadores de relleno en plantilla, problemas derivados de lesiones, etc… El Baskonia es un club aspirante a todo, no me encaja que tenga jugadores como Calbarro en nómina, aunque antes fueron otros y esto parece ya asumido como normal.

  11. vamos a ver que no puede ser tan dificil si cedes a Heurtel y te traes a Beverly montas una de las mejores parejas de bases de la liga y luego te traes un cupo aunque sea de relleno (Hettsheimeir seria perfecto y no seria un “relleno”) sabiendo que Dusko va a jugar solo con 9. Si no, antes que Sada traes a Llompart o incluso Cabezas.
    pd: Maestro disfruta del partido, ¿por que zona estaras? y una ultima cosa ¿Hettsheimeir sono hace unos meses, antes de acabar la competicion, que no renovaria con el Cai por que tenia una oferta del Caja Laboral ¿esto es cierto o era cierto y se ha enfriado el interes? gracias nuevamente

  12. atencioon tres noticias kristoff lavrinovic cerca de renovar con siena y velickovic y david andersen estan cerca de fichar por fenerbahce vaya equipazo que se estan montando

  13. asi quedaria el fenerbahce ermis baris omer onan bojan bogdanovic romain sato james gist emir preldzic kaya peker velickovic andersen batiste y savas

    • Los equipos turcos llevan unos años fichando muchos jugadores de renombre pero nunca consiguen llegar a cotas altas de forma colectiva. Ya el año pasado Galatasaray y Efes hicieron equipazos y no llegaron al top 8 de euroliga.

Comments are closed.