Viernes, 08 marzo 2013 (20:41)
Enorme remontada del Unicaja frente al Panathinaikos; el Caja Laboral se duerme tras el descanso y sufre

Enorme remontada del Unicaja frente al Panathinaikos; el Caja Laboral se duerme tras el descanso y sufre

Autor: -

Tras haber arrancado el ‘Top 16′ de la Euroliga con pleno de victorias en sus primeros cuatro partidos, seguidas sin embargo de cinco derrotas consecutivas, el Caja Laboral por fin se reencontró este viernes con el triunfo en el ‘viejo continente’, a costa de un discreto Besiktas que siempre fue por debajo en el marcador (73-83).

Pero pese a su mal juego, el conjunto otomano, ya desahuciado, hizo sufrir a los de Zan Tabak, quienes después de marcharse al descanso ganando por veinte (23-43), sufrieron una tremenda ‘pájara’ en el tercer cuarto que cerca estuvo de provocar la remontada local. Dos técnicas señaladas a Nocioni y Heurtel apretaron la contienda, donde los turcos llegaron a situarse 50-53 restando minuto y medio de dicho periodo.

Entonces, dos tiros libres de San Emeterio y un triple del propio ‘Chapu’ devolvieron el oxígeno al Baskonia, que desaprovechó una gran ocasión para cosechar un buena renta de puntos con los que engrosar su average general. Y es que éste puede acabar resultando clave, habida cuenta de lo disputada que se encuentra la lucha por la cuarta plaza del grupo F, última que da acceso a los cuartos de final.

73 – Besiktas (10+13+27+23): Akin (4), Vidmar (18), Cetin (3), Minard (14), Ozer (13) -cinco inicial-, Acik (-), Falker (-), Guler (3), Christopher (5) y Markota (13).

83 – Caja Laboral (18+25+15+25): Heurtel (3), Causeur (6), San Emeterio (10), M. Bjelica (2), Lampe (14) -cinco inicial-, Cook (-), Nocioni (22), Pleiss (15) y N. Bjelica (11).

Por su parte, y aunque parezca increíble, una vez más el Unicaja venció un partido este curso en la Euroliga en el último minuto. Y de nuevo con triples de Marcus Williams. Tres nada nuevo del base para pasar de un 55-60 a tres minutos del final al definitivo 66-60 frente al Panathinaikos con una canasta también de Zoric para iniciar ese parcial de 11-0 y remontar. Este triunfo pone a los malagueños con 5 en 10 jornadas y le da el average frente al cuarto clasificado, que es el propio conjunto griego.

La primera mitad del conjunto malagueño fue lamentable una vez más. Apenas 8 puntos en el primer cuarto y 26 al descanso por 35 de los griegos. El 17-44 en valoración es significativo, así como el meter 11 canastas en 37 lanzamientos y apenas llevar un 32 por ciento de acierto en tiros de dos puntos.

El Pao siguió por delante todo el tercer cuarto tan pronto ganando por 3 como por 9. El último periodo arrancó con un 44-53 y nada hacía pensar en una explosión anotadora malagueña y en que apenas habría 7 puntos de los visitantes en este tramo.

Unicaja: Simon (9), Vidal (-), Calloway (5), Fran Vázquez (13) y Zoric (14) –cinco inicial; Williams (22), Panko (-), Urtasun (3) y Perovic (-).

Panathinaikos: Maciulis (15), Ukic (14), Lasme (6), Diamantidis (8) y Gist (7) –cinco inicial; Bramos (-), Tsartsaris (2), Schortsanitis (6), Banks (2), Xanthopoulos (-) y Giannopoulos (-).

7 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    Partido muy cómodo y sin pisar el acelerador para Caja Laboral en casa del que, como ya he dicho muchas veces, es de largo el peor equipo del TOP 16… ;-) . Un equipo, el Besiktas, que es la viva imagen de Serhat Cetin lanzando varios air-ball desde el triple que no tocan ni aro… :-)

    Y todo ello con un Nocioni espectacular que, por momentos, me ha hecho recordar a la mejor versión del Chapu en los Bulls… ;-) El Chimpa estará pensando como puede parar el vendaval de argentino el próximo domingo… :-) Interesante como defenderá el RMD a Nocioni, pues en la ida no jugó.

    Y espectacular Marcus Williams otorgándole, de nuevo, una victoria in extremis :-) , pero muy valiosa, a Unicaja ante un PAO que le ha pasado lo mismo que ante el RMD… y es que se han tirado lo griegos sin anotar un solo punto casi los últimos 5 minutos de partido!! :-)

    Además, para que Williams se luciese clavando 3 triples seguidos ;-) en los 3 últimos ataques de Unicaja, antes todo un seguro de vida como Luka Zoric ;-) ha mantenido al equipo en el partido gracias a sus puntos decisivos y a rebotes importantisimos en momentos clave.

    • bo dice:
      todo pinta que PAO se enfrentará al barça… Buena anotación la de Nocioni, yo iba a decir lo mismo
  2. Superepi dice:
    Jornada ideal para los ACB en euroleague,los 4 han ganado,Caja Laboral tenía un partido fácil pero de perder se despedía de euroleague,sin problemas ,la semana próxima recibe a Fenerbanhce que no se juega nada,aun tiene sus opciones.
    Unicaja ha estado hasta el último cuarto en el partido y si la semana pasada,Zalguiris rompió el partido en ese momento,esta vez PAO se ha quedado sin argumentos viendo como Williams desde el T3 les deja fuera de los 3 primeros puestos,además ve como Unicaja les recupera el average y se acerca a un partido.
    La gloria se la queda Williams,como el dia de CSKA,pero no sería justo no destacar a Zoric,creo que ha sido el jugador que ha trabajado todo el partido cogiendo rebotes perdidos,anotando,siendo intenso.Saludos
  3. miggg dice:
    En el como se fraguó la victoria del Unicaja en el último suspiro, está la explicación de los problemas de este año. Fueron detrás prácticamente todo el partido y cuando al señorito Willians se le antojó, metió los tres triples y hasta otra. El mal de fondo es evidente y la falta de alma del equipo también, cada uno va a su bola.
  4. titubeos dice:
    Moraleja: Williams debería jugar siempre de 2. No es un base. Con el de base el equipo se queda parado.
    Moraleja 2: ganamos cuando el otro equipo no supera los 60 puntos.
    Moraleja 3: ganamos cuando entran los triples, porque en cuanto a elaboración de la jugada consistía en “Tomalá Williams”
    Moraleja 4: Si rácano y pobre es el juego de unicaja más lo es el del PANA.
    Moraleja 5: en la peor temporada de los últimos 20 años hemos ganado a CSKA y Maccabi en su campo, a Panatinaikos en casa, al Barça en casa… ¡¡qué alguien me lo explique!!
    En fin..
  5. Cyberorio dice:
    Yo sigo pensando que la victoria de Unicaja ayer es la excepción que confirma la regla. Williams puede ganar un partido como el de ayer o el Bamberg pero pierde más partidos de los que gana. Es un director pésimo que se chupa un montón de bolas porque no sabe que hacer con ellas. Unicaja tiene sus opciones al haberle ganado el basket-average al PAO pero confío más en los griegos. De todas maneras el objetivo de Unicaja debe ser la liga para intentar retener la licencia A.