Viernes, 28 diciembre 2012 (10:15)
El Caja Laboral renace: 10 victorias consecutivas entre Liga y Euroliga con Lampe y Heurtel cotizando al alzaFoto: ACB PHOTO

El Caja Laboral renace: 10 victorias consecutivas entre Liga y Euroliga con Lampe y Heurtel cotizando al alza

Autor: -

Diez victorias consecutivas lleva el Caja Laboral desde que Tabak cogió las riendas del equipo, seis en la Liga Endesa y cuatro, con la de anoche, en Euroliga. Cogió a un equipo que se moría y a los dos días de aterrizar en Vitoria todos los malos síntomas se evidenciaron con la paliza en Kaunas. Pero luego fue recuperando el espíritu baskonista, la mentalidad y empezaron a llover los triunfos. Han sido cinco semanas llenas de partidos con altibajos, con victorias trabajadas en muchas ocasiones, con malos primeros tiempos y remontadas a continuación, con varias que se sellaron en los minutos finales…

… Pero el Caja Laboral ha recuperado el alma de la mano del técnico croata, al tiempo que ha recuperado varios jugadores para la causa. Bajo el yugo de Ivanovic Lampe y Heurtel languidecían y no aportaban. Ahora son dos piezas vitales. Nocioni, Oleson y San Emeterio siempre están ahí, Causeur también va aportando más. Ahora falta que los Bjelica sumen más y que Cabezas encuentre su sitio en una plantilla con tres bases tras el reciente fichaje de Cook.

Si hay un jugador en línea ascendente clara es Lampe, que lleva 66 puntos en estos cuatro triunfos logrados por el conjunto vitoriano en la Euroliga, además de 56 en los cuatro últimos en la liga española. Esos 16,5 puntos de media en el torneo continental contrastan con los 10 de las primeras siete jornadas.

Heurtel había anotado 36 puntos en los 7 primeros partidos de Euroliga y ahora lleva 49 en los 4 últimos. En la Liga Endesa no está anotando mucho más que antes, pero sí juega con Tabak 20 minutos de media, siete más que antes con Ivanovic.

21 Comentarios
  1. Zan dice:
    Ahora los jugadores son felices :)

    Y eso se nota

  2. Nasxete dice:
    Habia mucho jugador quemado y hasta los webs de Ivanovic. Agora como dice Tabak, sin ese tugo encima, juegan como saben y se divierten, algo que se ve en esta mejoria.
  3. Ivanovic me recuerda al Van Gaal de fútbol. Menudo cabeza cuadrada y sargento de hierro de pacotilla. Por otra parte Lampe, es uno de mis jugadores favoritos. Un 4 que mide 2,10cm, tira bien de 3 y mete los puntos que mete, me parece un jugadorazo. Encima me parece que es cupo, aunque no estoy seguro. Menuda máquina de jugador que tiene el Caja Laboral.
    • Javier Maestro dice:
      Sí es cupo y acaba contrato el próximo junio.
      Va a ser uno de los jugadores más cotizados en España y Europa.
      Espero que no cometa el error de querer regresar a la NBA, donde ya estuvo y salió quemado
      • Mario dice:
        Creo que le queda otro año más de contrato. Se le contrató por dos años pero, tras la grave lesión de cadera que padeció el verano de su fichaje, se optó por “esperarle” a cambio de ampliar su contrato una temporada más. Por tanto, su contrato, al final, fué por 3 temporadas.

        Muy buen jugador pero peca (y mucho) de blandito para acercase al aro o para finalizar jugada desde abajo (ayer perdonó dos jugadas hechas, tras buenas asistencias de sus compañeros, alguna de ellas frente a Hines, que son 2 metros justitos). En todo caso, una alegría verle al nivel del final de la temporada pasada y ver que hasta se esfuerza en el Rebote.

        Para mi, lo espectacular de este baskonia es contar en la posición de 3 con Nocioni/San Emeterio. Lo que aportan en actitud, entrega y contagio a sus compañeros (sobre todo Nocioni), eso… no lo paga el dinero.

  4. zuhaitz dice:
    muy buenas!
    maestro lampe termina contrato el verando del 2014, al estar lesionado la temporada pasda renovo por un año mas para que no fuera cortado! un saludo y un fuerte abrazo
  5. Javier Maestro dice:
    Gracias Zuhaitz
  6. Bandolero dice:
    está empezando a dar miedo baskonia. Estoy deseando ver la copa del rey. el cuadro de copa del rey ¿sabeis si el 1º se cruza en semifinales con 4º, y 2º y 3º entre si? Porque querria evitar a baskonia hasta la final, q podría ser una pedazo de final, y mas aún en su casa. Ufff. ¿favorito? para mi sí.
  7. frankie67 dice:
    Si dan pasta por Lampe… Querejeta lo vende si o si. En cuanto a lo de Heurtel, que quereis que os diga… a mi no me convence, un dia hace un partidazo y al dia siguiente hace un partido gris. Va un poco por libre y quiere hacerlo todo, y eso no es lo que necesitamos en un base.Pero bueno, si ganamos…que importa.
    Aupa Baskonia.
  8. Seckox dice:
    Joder, ya esta bien. Estoy harto de leer lo del yugo de Ivanovic, que ciertamente, era el culpable de algunas cosas, pero no de todo, ni en broma. El equipo tambien habia jugado bien con el, y muchos factores que no podia controlar se dieron y todo acabo como acabo (entre ellos el cambio radical y sospechoso de actitud de Lampe y la lesion del jugador que daba equilibrio a todo el equipo, Nemanja).

    Para esta mala racha se juntaron varias cosas. Lo primero y mas importante, una planificacion de la plantilla mala. Querejeta es el maximo culpable de esto. Ni interiores duros, ni killer y ni un solo base fiable. Al final, Heurtel, el que se tenia que ir, se queda; y los otros dos han dado el callo.

    Que estos bases no carburaran es totalmente clave, porque a pesar de los ramalazos del frances, que tambien conto con la confianza de Dusko, la direccion estaba siendo realmente penosa, penosa. Lo que pone en el articulo sobre estos numeros me parece muy simple y deformado.

    En lo unico en lo que Thomas no funciono con Ivanovic fue a la hora de tirar. Cierto, tenia miedo al fallo, pero que el frances alcanzo con el su mejor juego y que probablemente gracias a el haya mejorado asi es cierto.

    Ademas, a Dusko le toco dar oportunidades a Rochestie tambien cuando volvio de la lesion, y claro, los otros dos bajaron sus minutos, porque rotar con 3 no es facil. Luego Tabak hace lo mismo que Dusko, demostrar que Taylor o no vale o no cuenta para el equipo.

    Lampe y Milko no hacen nada de nada con Dusko aun contando con minutos (el polaco tuvo en los ultimos partidos una actitud lamentable y no estuvo practicamente en los partidos; como para que jugara casi 30 minutos por partido…), y Nemanja alcanza un gran nivel. El equipo compite en Madrid, gana al Barsa convenciendo y solo en Euroliga esta mal. Y sin los jugadores necesarios para competir, o con los jugadores fuera de forma (Rochestie, Pleiss, Lampe, Milko y Nocioni habian estado lesionados), se hace lo que se puede.

    Ademas, aqui entra la mala configuracion de la plantilla, con un juego interior que en los sistemas de Dusko no reboteaba nada, en el que la estrella no tenia motivacion; y sin un jugador que desatasque partidos. Se lesiona Nemanja, el jugador que mas cosas te da atras, y el castillo de naipes se desmorona. Nos comia cualquier juego interior de Europa.

    Despues Efes nos hace una super remontada que come la moral al equipo, porque tan mal no se estaba jugando hasta entonces. Y sin hacer una segunda parte mala, no entra nada (un mal dia). A partir de ahi, el equipo se desmorona mentalmente. Y la prueba perfecta de que esto no es culpa del entrenador es que los jugadores siguen sin estar motivados al principio con Tabak y les cuesta muchisimo.

    Decir lo del yugo de Ivanovic no me gusta, no me gusta nada, y es del todo injustisimo. Heurtel jugo bastante bien con el; Nemanja alcanzo su mejor nivel con el (ahora esta peor); y lo de Lampe es normal. Nadie del Baskonia se ha quejado de los minutos de Lampe, porque su actitud y nivel de juego dejaban mucho que desear teniendo en cuenta que debe ser el eje principal sobre el que fluya el juego del equipo.

    Un saludo, perdon por el tocho.

    • Javier Maestro dice:
      Lo del yugo no lo he puesto como algo despectivo, es una forma de decir bajo las férreas riendas de Ivanovic.
      Todos los jugadores que tenía jugaron bien en algún momento con Dusko, pero Heurtel máxio 5 partidos en año y pico. Lo tenía sin confianza alguna, eso me parece incuestionable.
      Que Lampe estaba cuesta abajo con Ivanovic, también me parece incuestionable.
      En general, los últimos partidos, ganando o perdiendo, fueron bastante tristes en la etapa final del montenegrino.
      Típico ejemplo de que el cambio de entrenador era más para oxigenar al grupo que porque Dusko no pudiera sacarlo adelante
    • saeros dice:
      bueno yo estoy contigo y alguna vez creo que ya lo hemos comentado, Dusko es como es y el Baskonia a vivido sus mejores años con el, ahora era un momento malo y creo que muchos jugadores le hicieron la cama porque es un entrenador que exige esfuerzo y trabajo ante todo y hay unos cuantos que parece que no estaban muy agusto con sus exigencias a la hora de trabajar.
      Heurtel es lo que tiene, es un base que debe tener el papel de revolucionario para esos partidos determinados y asentarse para que cuando no se tenga que poner una marcha de alta velocidad sepa rendir de forma que sea un buen suplente, no merecia ser ni el base titular ni lo merece ahora, ningun base de la plantilla lo merecia (lastima Rochestie porque parecia que podria haber sido el) y ahora se ha solucionado con Cook.
      en el reboteador interior totalmente de acuerdo, el juego de Ivanovic en el fondo es sencillo y claro y un jugador asi es necesario, no hay ninguno que cumpla esas caracteristicas.
      el equipo se ha quitado el peso de encima y quizas se haya dado un cambio de mentalidad pero se juega igual de bien o igual de mal como prefirais que con Dusko, la unica diferencia es que ahora parece que algunos se han quitado una carga de encima y deciden tomarselo un poco mas en serio.
  9. Seckox dice:
    Y sobre Lampe, no se si me estoy equivocando, acaba contrato este verano no, sino el siguiente. Firmo por 2 temporadas mas a parte de la que estuvo lesionado.
  10. Seckox dice:
    Me gustaria saber, si no es mucha molestia, por que mi primer comentario no ha sido publicado. Creo que no falto al respeto a nadie y que expongo de manera muy respetuosa mi opinion. Solo espero que se valore como cualquier otra. Muchas gracias.
  11. Seckox dice:
    Tranquilo Javier, realmente mi mensaje no es para criticar, sino para hacer ver que no me gusta esa expresion. Y bueno, me alegra que me expliques bien tu punto de vista. Espero que mi ultimo mensaje no te haya parecido ofensivo. Ni mucho menos.

    En lo ultimo que has puesto estamos de acuerdo. Creo que el cambio de entrenador era para dar confianza a los jugadores mas que porque el entrenador fuera el mal mayor.

    Ojo, que no defiendo muchas cosas de Dusko, pero no soporto a los radicales que dicen que es el maximo culpable. Es muy en parte responsable de lo que hace el equipo, pero Josean Querejeta es el que la ha cagado. Y ahora se esta intentando arreglar. Cook, por ejemplo.

    Bueno, dejo el tema porque da para mucho rato.

    Un saludo.

    • Javier Maestro dice:
      Da para mucho y por eso puse esta zona de comentarios-foro cuando hice la web, para debatir.
      Es una pena que muchos vean a Dusko como único culpable de lo que ha sucedido en el Baskonia en el último año, porque es injusto
  12. zuhaitz dice:
    LA CULPA DE DUSKO??? VENGA POR FAVOR!! NO AHI UN ENTRENADOR DE EUROPA DEL NIVEL DE IVANOVIC QUE ESTUVIERA COBRANDO LO QUE EL( UNA MIERDA )!!! SE ACAVO SU CICLO Y PUNTO!!
  13. Dermon dice:
    Lampe se fué muy jovencito a la NBA, creo que sí le surge otra oportunidad lo intentaría otra vez. Es otro jugador completamente distinto, creo que llegó con dieciocho o diecinueve años, muy poco formado y con un perfil muy parecido a Claver, luego cogió cuerpo y peso y se fué acercando al aro. Como 4 grande con buena mano desde 4 ó 5 metros puede jugar minutos allí.