El Caja Laboral pide a la ACB que Teledeporte no ofrezca su partido del sábado 13 porque el 11 juega Euroliga en Atenas

44
113

No será porque no se conociera con antelación el calendario de la Euroliga. Y no será porque no se haya avisado desde aquí hace tiempo respecto al conflicto latente entre la competición europea y la liga española en cuanto a fechas. Los cuatro equipos de Euroliga van a tener que jugar en el margen de 48 horas en más de una ocasión. Bien jueves y sábado, bien viernes y domingo.

La próxima semana, primer conflicto. El Caja Laboral arranca la Euroliga el jueves noche en Atenas. Regresa el viernes y el sábado por la tarde tiene choque liguero en la pista del Herbalife Gran Canaria. Es decir, debe volar el mismo viernes sin descansar ni entrenar. La entidad vitoriana ha solicitado que se pase al domingo el choque.

Ese partido es en sábado porque lo ha elegido Teledeporte. Desde el club baskonista argumentan que la ACB les dijo que sería el domingo al mediodía. El martes se cambió al sábado y eso rompe a los vitorianos, que tenían vuelo reservado para el sábado creyendo que jugarían el domingo.

Jugar en 48 horas dos partidos cuando uno o los dos partidos son lejos de casa es un serio contratiempo. Ya ha pasado otros años aunque rara vez teniendo que afrontar un equipo de Euroliga los dos duelos desplazándose. Sí lo vivió el Unicaja hace un par de años al jugar fuera y tener luego encuentro de ACB en Valladolid a las 48 horas. Las quejas en su día de Aíto -que era el entrenador- no sirvieron de nada.

Lo que sí está aprobado por la asamblea de la ACB es que cuando los equipos de Euroliga tengan sus partidos el viernes no disputen los nacionales los sábados sino siempre como mínimo el domingo al mediodía, con 36 horas de margen.

44 Comentarios

  1. Buenos días Javier Maestro, ¿que se sabe de Rafael Hettsheimeir? que desde que se dió la noticia no se ha vuelto a saber nada, ni oficialización ni nada, cuentanos algo sobre esto.

  2. A ver, pone bien claro que la ACB les dijo que seria en domingo, pero teledeporte lo ha cambiado, asi porque si. Pues digo yo que algo habra que decir y hacer o que? Si ya tienen vuelo y todo reservado es normal que quieran cambiarlo. Ni que sea madrid ni otro equipo.

  3. hombre, pues si les llega a tocar por “suerte” de “sorteo” el calendario del madrid, entonces ya si q se mueren. Creo q el madrid juega casi todos sus partidos en viernes, y los pocos q juegue el jueves habrá q ver cómo se los ponen en sabado en liga. Otros juegan la mayoria de los suyos el jueves y no se por que me da a mi q los de liga lo jugaran el domingo. Unos dos dias de descanso y otros uno, pero así es la vida. Pero tras tantos años de cuadros de copa del rey con “sorteo” manipulado, no nos vamos a sorprender.

    • Venga Bandolero, vete a casa muchachote, “Sorteo manipulado”, lo que hay que oir… que ganas de decir tonterias. En cuantro el Madrid ha hecho una buena planificación de plantilla y se ha convertido en un club medianamente serio lo titulo han caido… de verdad, que ganas de caldear los ambiente con ataques de fanaticos sin fundamento. Tonterias.

      Una tan grande como lo de los partido en viernes. SI revisas el calendario de Euroliga, verás que el Madrid tiene 6 partidos en viernes en la primera fase y el Baskonia 5… donde está la gran diferencia de calendario? Los dos van a andar igual.

      De verdad, menos demagogia y más seriedad.

  4. Buenas!

    la ACB no lo se lo dijo a los clubes… la ACB tenía anunciado ese partido en domingo, y era un tema muy comentado porque si se llegaba a televisar, el Gran Canaria jugaba sus dos primeros partidos en casa a horas intempestivas (11:15h hora insular) por el cambio de hora.

    Aqui el problema no es el Baskonia (al que por una vez podria la gente de ver como el Satanas de basket) si no, una vez más, la ACB, que cambia horarios a menos de una semana en un fin de semana de puente nacional.

    Me sorprende en ese aspecto el enfoque del articulo, porque una de las cosas que me gusta de esta web es la caña que se mete a las “cagadas” de la ACB. Y esto, no deja de ser al fin y al cabo una cagada de la ACB. Cambió de horarios y día de partido a una semana vista.

    Desastre organizativo.

    • No es cuestión de dar caña o no.
      Teledeporte elige el partido y la ACB pudo intentar que cogieran otro.
      Desconozco si lo hicieron, sí sé que el Caja Laboral tenía claro que era el domingo y ahora es en sábado

  5. Pues espero que no, el año pasado no se hizo esto mismo con el Bilbao Basket despues de haber jugado en Moscú el viernes y le obligaron jugar el domingo por la mañana en Sevilla , ni le aceptaron poner el partido por la tarde.
    Sinceramente espero que no se lo cambien por que seria un agravio comparativo con el resto de equipos.

  6. Me sorprende ver a los madridistas haciendo de futurologos cuando el equipo perjudicado es el de Vitoria,que no se queja por jugar el sabado sino por que le aseguraron que jugaria el domingo y monto todo para jugar ese dia.Encima es el puente del Pilar con lo que eso lleva en desplazamientos.Vosotros seguid poniendo la venda antes de haceros la herida.

  7. Si no recuerdo mal,en la pasada temporada, Bilbao Basket, jugó en Rusia?,Grecia? un partido de Euroliga un viernes por la tarde, y tenía que jugar el domingo, en Sevilla,a la tarde Tve, bueno pues les adelantaron el partido a la mañana, por cuestiones de Tv y jugó con menos de 48 horas. Tve tiene ahora los derechos de retransmisión de los partidos e impone días y horas, y como bien dices si se cumplen los límites de 48 horas…. Hacer concesiones, nada mas empezar las competiciones es crear un conflitivo precedente, no creo que cambiar un viaje sea imposible, pero claro explicale eso al presidente “más listo de la clase”. ¿ Por qué no adelanta el partido de Euroliga al jueves, su amigo Bertomeu ?

  8. A ver Thor,no es por discutir,pero si a ti te dice la ACB que vas a jugar el domingo al medio dia y luego te cambia por lo menos estaras de acuerdo conmigo de que no es serio.Y arriba cuando me referia a los madridistas por supuesto me refiero a algunos madridistas.

  9. Dos cosas sencillas de lo que se ha comentado (que parece que no da para más el tema):

    1.- El Baskonia no pide el cambio de hora por jugar en jueves y sabado, si no porque el partido estaba programado y anunciado para el domingo 14 y, ahora, en el margen de una semana le cambian de día. En lugar de criticar al Baskonia, deberiamos criticar todos esta falta de seriedad de la ACB y Teledeporte (que es quien provoca el cambio y los problemas). El Baskonia no pide cambiar de día el partido, pide que el partido NO se cambie de su día original, que es el DOMINGO.

    2.- Leo en un comentario que el Madrid tiene un calendario repleto de viernes de Euroliga. Amigo BANDOLERO, el Madrid juega 6 viernes en la primera fase de Euroliga y el Baskonia 5… no creo que haya tanta diferencia… a ver si antes de criticar, nos informamos y miramos los calendarios, por favor.

    3.-Amigo Thor, TVE decide los horarios sí, pero no debería tener potestad de cambiarlos sin margen de maniobra para los clubes. Repito, el partido estaba anunciado para el domingo 14, si anuncias un día y eres una entidad seria (La ACB no lo es), no deberias cambiar de dia por respeto a jugadores y aficionados.

    4.- Me da rabia que este articulo ponga al Baskonia “a los pies de los caballos”, cuando la ropelia la comete la ACB, que es a quien deberiamos criticar todos juntos.

    • Nadie pone al Baskonia al pie de los caballos.
      Sólo expongo que el Caja Laboral pide un cambio de fecha.

      • Pero es que es precisamente ese matiz el que pone al Baskonia como malo de la pelicula.

        No se pide cambio de fecha, se pide que no se cambie la original, pequeño matiz, pero importante para explicar que no es un capricho del Baskonia 🙂

        • Es que no es un capricho.
          Está en su derecho de pedir un cambio de día. Pero ya se sabe que, como en el fútbol, la tele manda y pone los horarios y escoge los partidos… con algunos clubs como perjudicados.

    • Por favor, lee mi comentario posterior, sobre Bilbao B,, y verás como las televisiones manejan, lo días y sobre todos los horarios, y es que también es cierto que dependiendo de a quién se la hagan, tiene más o menos repercusión, y si la Acb vende los derechos, por una m…. de pasta, es lo que nos queda, y si se consigue, que se atiendan posibles casos posteriores. salu2

  10. Pues amigo Arthie/Lander, es el mismo caso del Bilbao Basket del año pasado, las tv autonomicas eligieron su partido en sevilla para darlo y no se lo cambiaron ni ACB ni Tv y eso que el BB jugo en Moscu , no en Atenas, vamos un poquito mas largo.
    Que la culpa la tiene quien , ya sabemos, cierto, pero si al final al Baskonia le cambian esto sera un agravio para todos los equipos y sobre todo para aquellos que jueguen competicion europea y les ocurra lo mimo a lo largo de la temporada. Eso si, que la ACB se mire lo que esta haciendo junto con TV por que la estan jodiendo bien.

    • El GBB su po desde el princpio y con tiempo esas fechas, igual que el Baskonia tiene cinco semanas en las que jugara viernes y domingo, con menos de 48 horas de margen , y de las cuales no se queja.

      Aqui se queja de un cambio de hora de “ultima hora” de la ACB y Telepedorte, ya que el partido estaba anunciado para el domingo.

      No es lo mismo que desde el princpio sepas tus horarios, otra es que te cambien los horarios tras anunciarlos.

      El agravio es que con el cambio de hora te creen un problema como es este caso, un problema que no existia el lunes, cuando el partido estaba programado por la ACB para el domingo.

  11. Que la ACB y TVE lo estan haciendo de pena, ya se esta viend , pero si despue del agravio del año pasado que no le cambiaron el partido al BB teniendo que jugar partido en MOSCU el viernes y en SEVILLA el domingo y ni TV autonomicas ni ACB les dio por cambiarselo teniendo un viaje mucho mas largo que desde atenas , que en tres horas estas en la peninsula y si el partido es en canarias ponle 5 horas de vuelo, eso supone problema para el baskonia ?. Lo dichosi al final le cambian el partido sera un agravio para el resto de equipos y sobre todo para aquellos que tengan quen jugar en europa y se encuentren con este mismo problema a lo largo de la temporada. Aunque la ACB y TVE lo estan haciendo de pena.

    • Te repito que parece que no lo quieres entender: el Baskonia jugara, de aqui a diciembre 5 veces, en viernes y Domingo con menos de 48h de margen, y el club lo acepta, y no pone ninguna pega, como bien dices tu, igual que le paso el año pasado al GBB. Porque asi esta el calendario.

      Este caso es diferente, el calendario se ha cambiado despues de fijar la hora y dia del partido.

      El que no sepa entenderlo, pues nada, que siga culpando de todo al Baskonia, tecnica muy usual hoy en dia, pero que parece que no soluciona nada… igual no soluciona nada porque no es el problema?

  12. Menos en el punto 4, estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Arthie/Lander en el resto de puntos.

    Ah, que no se nos olvidé que la ACB siempre ha tenido la mayoría de las jornadas en fin de semana, que no senos olvide que quien mete por sus santas narices los viernes es la euroliga.

    Cuidadín, que desde la euroliga van a haciendo camino para ir desplazando la ACB de sus fechas y horarios tradicionales y como no se les plante cara…

  13. a ver primero de todo que pintan esos a Josean se lo cambian no como a otros o el ver al baskonia como al malo de la pelicula cuando lo unico que quiere es que se juegue su partido cuando le dijeron que toca. Vamos que no quiero comparar pero si esto le pasara a otro equipo muchos criticarian la chapuza de la acb y no al club, quitemonos la venda del forofismo por favor que luego nos quejamos que la liga se va a pique cuando solo nos interesan los beneficios para nosotros.
    Por cierto el caso del Bilbao mas que para no cambiar las cosas creo que debe servir para que si se cambien si ya esta mal la cosa como para seguir repitiendo errores.
    para acabar, creo que no era tan dificil que una vez hecho el calendario de la liga teledeporte hubiera elegido que partidos televisar y avisar antes de que se empezara a jugar y no hacerlo a ultima hora ( y si juegas jueves y sabado te aguantas pero lo sabes con tiempo) Los palos en cada caso para el que son y en este (como bastantes otros) para la chapuza que dirige esto

  14. El partido de Baskonia era ortiginalmente el domingo porque todos los partidos estaban programados en domingo, porque Teledeporte aún no había hecho la elección de su partido, es más, ni siquiera se sabía si finalmente sería este canal el que emitiese el partido de lo sábados.

  15. no he leido la noticia, no he leido los comentarios, sobre esto tengo un criterio inamobible….
    me parece de verguenza que las televisiones obliguen a cosas asi, que los dirigentes muy bien pagados de acb lo permitan
    Es el mismo caso del futbol

  16. Esto cada vez se parece más al desmadre de los horarios televisivos del fútbol en los últimos tiempos… Solo falta Roures.

    Bueno, pues el FCB, después de tener un grupo digamos que muy amable… solo 2 partidos en viernes. Vaya tela. 🙂

  17. Me da que el Baskonia va a tener que jugar en sábado…y es una barbaridad. Hay mas partidos para televisar y el sábado es el partido B de la jornada y, sin embargo, un equipo va a tener que hacer ese doble desplazamiento.

    Aprovecho para preguntar si alguien sabe si se va a televisar euroliga en algún canal en abierto….

    • Los acuerdos con Euroliga, no se si todos, se están negociando con las autonómicas, Baskonia ya lo tiene cerrado, y Unicaja tiene muchos problemas.La pasada temporada “creo” que todos fueron por autonómicas

  18. Menos mal que la culpa de todo este desaguisado no es del Herbalife Gran Canaria, sobre todo sabiendo las “buenas” relaciones que unen a estos dos clubs. Me parece bien que se protejan los derechos de los Grandes, pero no se olviden que los equipos de Eurocup (caso del Gran Canaria en años anteriores)tienen que jugar Domingo y Martes, y por supuesto los desplazamientos eran más largos que los de Euroliga, sobre todo desde Gran Canaria.

  19. A la ACB y a TVE parece que les da igual los clubes y los aficionados. No creo que sea pedir demasiado tener un calendario televisivo inamovible de los siguientes cinco partidos. Pero se ve que es una quimera.

    A nosotros los aficionados no nos tratan mejor. Jornada 1; un partido el sábado a las 6 y uno el domingo a las 7. Jornada 2; 6:30 y 6. Entiendo adelantar el del domingo pero es que van a tener que hacerlo dos o tres veces al mes porque ese es el horario de Madrid o Barcelona. Si no querían que coincidieran que hubieran puesto los partidos a las 4 o las 5.

  20. Ya sabía yo que el Querejeta no tardaba en montarla. Pues que cambie los billetes, y si no, antes de reservarlos, que se entere que día y a que hora juega.

    • el dia se sabia si te lo cambian a ultima hora cuando ya tiene el equipo todo planeado o eres Rapel y ves el futuro o no tienes ni idea de lo que pasara

  21. Kopicki, dicutir con nadie y con alguien que utiliza como seudónimo el apellido de mi admirado Joe , menos, tal vez me he explicado mal y lo siento, datos:EL 17-3-2012 en Madrid, Estudiantes-BBB,el 23-3-2012 en Moscú 17,30 h. CSKA-BBB, el siguiente partido, de BBB era en Sevilla-Cajasol el 25-3-2012 a las 19,30, justito 48 h. después y viniendo de Moscú, bueno pues por motivos de televisión, el partido se jugó a las 12,30 h, ¡¡ ni 48 horas !! el club se entero, creo, camino de Rusia del cambio, vamos ni tiempo para protestar. Eso si fue una flagante ruptura de acuerdos entre clubs y tv, y se la comieron. Por mi que hagan lo que quieran, pero ojito si hay precedente, café para todos. Gracias

    • nadie discute que fue una putada lo que le hicieron al BBB pero por eso mismo ahora se les da derecho a que lo puedan hacer con cualquier equipo? ya la cagaron en su momento que no lo hagan cada dos por tres. Las cosas claras al principio y si no las televisiones que se aguanten ( por no decir otra cosa) y el problema es de quien permite que esto pase no de los clubs

    • Si tienes razon Thor,tambien recuerdo que debutamos en Euroliga un viernes a las 9 y el domingo a las 6 jugamos en el Palau.Yo solo digo que igual que nos jodio a nosotros ahora les jode a ellos.Entiendo que se quejen aunque no les va a valer de nada.Saludos.

      • bueno es que si no os quejais vosotros en su dia y ahora nosotros ya seria de traca, ya que no se puede hacer nada al menos que se sepa el desagrado.
        Porque pesa bastante la derrota contra el cai y este año los puestos del 2-6 estaran muy caros si no dejaba a los Nocioni,Bjelica, Cabezas… y que jugaran juveniles y los menos habituales a ver quien veia el partido.

Comments are closed.