Baskonia ofrece su mejor versión y barre a un Barça impotente que queda a tres triunfos del Madrid

171
81

El Caja Laboral bipolar, el que va mal en Euroliga y mejor en la ACB, el que hace una buena primera mitad y una mala segunda o al revés en esta ocasión no apareció. La versión que se vio frente al Barcelona esta tarde fue la mejor que se puede lucir. Un gran equipo con muchos jugadores sumando y llevado en volandas por 13.100 aficionados en las gradas. Ganaron los de Ivanovic con suficiencia y sin apuros. También sin tirar tiros libres ya que los dos de que dispuso fueron a unos segundos de la conclusión.

El equipo azulgrana sólo lanzó 4, muy pocos igualmente. Pero sus problemas estuvieron en su incapacidad para frenar los tiros cerca del aro. Lo mismo de los pívots baskonistas que en penetraciones de los exteriores. El 62 por ciento de acierto en tiros de dos del conjunto vitoriano es muy significativo. Ojo, que el Barça se queda con tres derrotas en seis jornadas, a tres del líder en solitario, el Real Madrid y teniendo que remontar mucho.

De un 11-20 en el minuto 8 a un 31-24 en el 15. Ahí se resume la primera mitad. Y luego, de un 35-32 a un 44-35 ya al descanso. La defensa barcelonista fue incapaz durante el segundo cuarto de frenar el ataque vitoriano, que hizo 27 puntos nada menos en este segundo tramo del encuentro.

San Emeterio lideró la remontada con su coraje, yéndose al aro en busca de bandejas que nadie podíaa parar, robando balones y logrando que sus compañeros se vinieran arriba. Pleiss también ayudó mucho en este segundo cuarto, Rochestie mostró su calidad después de unas semanas lesionado, Lampe, Bjelica y Causeur también sumaron y apenas se notó que Nocioni sólo estuvo tres minutos en pista.

El 56-31 en valoración era muy significativo, así como el 61% en tiros de dos baskonista, que doblaran en rebotes (20-10) y que lo hicieran en asistencias (10-4). Un gancho y un triple de Lampe en un minuto elevaron a más de diez la renta local. Así se mantuvo todo el tercer periodo (60-51, min. 29) y encima Navarro se fue lesionado al banquillo en el minuto 27 por lo que parecía un esguince de tobillo.

El Barça se colocó a 6 con un 66-60 y luego con un 68-63 a cinco y pico de final. Fue un espejismo porque llegó un parcial de 7-0 que sentenció la victoria y dejó al Caja Laboral con 10 o más de ventaja los últimos tres minutos ante un rival inferior e impotente. Lampe y San Emeterio fueron los mejores con 15 puntos y Cabezas metió 10 pero valoró 20. Lorbek fue el mejor de los visitantes con 17.

80 – Caja Laboral (17+27+16+20): Heurtel, Oleson (12), Nocioni (4), N. Bjelica (6), Lampe (15) -cinco inicial- Cabezas (10), San Emeterio (15), M. Bjelica (2), Causeur (4), Pleiss (8) y Rochestie (4).

69 – FC Barcelona Regal (20+15+19+15): Huertas (7), Navarro (14), Ingles (4), Lorbek (17), Tomic (10)-cinco inicial-, Jawai (8), Sada (4), Wallace (3), Jasikevicius (2), Rabaseda, Abrines y Todorovic.

171 Comentarios

  1. El Caja Laboral ha ganado el partido por la intensidad que ha puesto y el barsa ha jugado un partido muy frio no han sido capaces de cambiar la actitud en el campo tan solo algunos chispazos de rabia por momentos, si Xavi Pascual no es capaz de cambiar esa actitud van a tener muchos problemas, un equipo como el barsa no puede solo depender de las genialidades de Lorbek y Navarro
    Como último apunte decir cuanto me gusta Lampe, un pivot completo que además no se le arruga el brazo en los momentos importantes.
  2. 3 partidos serios y 3 derrotas (supercopa contra el madrid, en bilbao y hoy). Otra cosa hoy Tomic partidazo (pero de sus pares) al pleiss lo quieren los miami jaja y no hablo de lampe. Bueno esto no se como acabara pero a 3 derrotas.
    • Pues los puntos que les encasquetaron Bjelica y Lampe al Madrid, creo recordar que fueron 25 y 22 respectivamente. Hoy tampoco han sido tantos. Creo que hasta los pivots del Barça les han metido más puntos que a ellos. Y en rebotes, si sumamos los de los 4 pivots del Barça, hasta han cogido 1 o 2 mas. Tomic no ha hecho tan mal partido. Los exteriores del Barça, no han metido tantos puntos, ni cogido tantos rebotes como los del Tau. Hay esta la diferencia.
    • Cómo no, parece que disfrutéis más viendo a Tomic en le Barça (para según vosotros hacerlo fatal) que del propio juego y sensación de quipazo del Madrid. Vamos a ver, con una semana de diferencia entre partido y partido. Hoy entre Lampe y Pleiss, 23 puntos y 7 rebotes. La semana pasada contra el Madrid, entre estos dos, 26 puntos y 11 rebotes. Vaya, parece que tuvieron más facilidades contra el Madrid que contra el Barça que tiene pivots que no defienden. Y el Pleiss, hoy 3 puntos más (7 en total) y 1 rebote más…en fin, cansa un poco todo este tema. Ya no está con vosotros, dejarlo, que a nosostros nos gusta lo que hace y vosotros contentos…
        • No tenía a todos? Te referirás a Rafa, no? El resto estaban todos. Y Rafa aún no habéis visto lo que puede aportar y más saliendo de una larga lesión. Pero claro, entenderás que si vuestros pivots no son altos es porque ha querido el cuerpo técnico vuestro. Yo lo comparaba en referencia a que parece que cuando juegan contra el Barça, los otros pivots hacen unos números de escándalo, y como se ve, hicieron poco menos que los mismos de CL contra el Madrid, sean bajitos o falte alguien. Nosotros ya conocíamos las carencias defensivas de los fichajes, igual que la estatura de Salaughter cuando lo fichasteis…Y hombre, Begic bajito, bajito, no es…
          • Si si lo k digais, solo digo que en madrid ya sabemos nuestro problema, xr vosotros no quereis ver que teneis un pivot que cuando se enfrenta a uno que tiene mas h…..se esconde. Y ya puestos solo te digo las canastas debajo de aro k han metido sin intimidacion ninguna.
            No es nada personal xr si para el madrid no valia como para el barça si vale?!!! hazte esa pregunta. un saludo
          • La diferencia es que el Madrid ganó y el barca perdió.

            Pero eso nosotros ya lo sabíamos, Tomic puede salirse, pero su euipo jamás gana nada, por un lado porque nunca defiende y por otro lado porque en los partidos grandes se arruga y se hace caquita.

            Y sí, los del Madrid sabemos mucho de ver a tomic haciendo 20-10 contra el barca mientras el equipo perdía de 20 (y encima con Messina sin jugar a nada y dando vergüenza ajena).

            Y yo disfruto por igual de ambas cosas, tanto de las victorias del Madrid como de las derrotas del barca.

          • Como ya dije en otro comentario, ahora cuenta las entradas a canasta de los exteriores contrarios, donde a Tomic solo le falta ponerles una alfombra roja. Para evitar eso precisamente, el cuerpo técnico del Madrid ha preferido a los bajitos revoltosos, a los que los pivots contrarios, “solo” les meten los mismos puntos que a los grandotes del Barça…
  3. Se consumo el desastre,no por perder en Vitoria que entra dentro de lo normal,si no por la imagen dada que para mi a sido de impotencia y de falta de recursos total.

    Con la plantilla actual,nos da para ganar a los equipos modestos y alguno de nivel,pero cuando nos enfrentemos a equipos de un nivel similar al nuestro como no nos funcione la defensa somos carne de cañon.

    Hoy a quedado demostrado por si habia alguna duda que Ingles no es jugador para el Barça,le han metido no menos de dos o tres tapones en entradas que normalmente debes anotar,y luego no mete un triple ni al arco iris….

    En resumidas cuentas cuando Navarro y Marcelinho bajan en tiros de tres ya no tenemos a nadie más que aporte,salvo esporadicamente Lorbek(el mejor hoy y en un partido irregular) y Wallace que por lo menos y dentro de sus limitaciones pone lo que se tiene que poner.

    Mucho ojo con la Copa del Rey por que dificilmente seremos cabeza de serie y nos puede tocar cualquiera de los primeros 4 clasificados.

  4. el partido del barça fue de verguenza ajena y cero en actitud pero pascual estara contento ya que metieron 69 puntos creus espabila y despierta que a este paso ni copa del rey jugareis
  5. Saras, para mi la pareja de pivots Jawai – Tomic me parece muy buena y compensada, uno te da lo que no te da el otro, el gran problema viene en quien sustituye a Lorbek, Todorovic está muy verde y Wallace mejor enviadlo a su casa o al kiosko a comprar chicles.
  6. Victoria comoda del CajaLaboral frente a un Barça muy endeble, en especial en la pintura, de ahí el 62% en tiros de dos del Cajalaboral, ademas de la clara superioridad en rebotes 39-25.
    Del Barça solo se salvaron Navarro y Lorbek, igual que el año pasado solo que con un año mas y eso se nota…. Tambien se nota la baja de Mickeal, pero si el Barça con su presupuesto va a depender del fisico de un jugador de 34 años, pues es que algo se ha hecho mal en la plantilla.
    Del Cajalaboral pues bastante sólido, un poco en el camino que habia dejado en el Palacio el otro dia. Bien Lampe y Sanmeterio que son los baluartes de este equipo. Me gusto la direccion de Cabezas y tambien el chico nuevo Rocchestie que apunto cositas. El que no me gusto nada fue Nocioni, muy precipitado, ya el tiene pasado mas veces asi, principalmente en los partidos mas transcendentes, como en la pasada Supercopa.
    En resumen el Barça tiene bastante a mejorar y el Basconia en mi opinion esta en la buena linea y recuperando jugadores, no vi el partido del otro dia frente a los turcos pero hoy muy serios, muy al estilo Dusko.
    Saludos
  7. Buen partido del baskonia y mal partido del barca sobretodo en su juego interior, demasiados puntos dentro de la zona. Falto de calidad en el jgo exterior y poca actitud.

    Creo que tomic y jawai no les llegan a los tobillos a vazquez y ndong.

    • Los números de Vázquez en el Unicaja son similares a los de Jawai y muy por debajo de los de Tomic…

      Para mi el problema es haber dejado escapar a Ndong puesto que el año pasado fue pieza básica y no pedía una barbaridad para seguir.

      Dicho esto, yo creo que el problema está en los exteriores, sobretodo en los recambios de éstos.

  8. Bueno, pese a la derrota el Barca sigue creciendo que es lo importante. Minutos importantes para los chavales, Abrines, Todorovic y Rabaseda, esto les hará sentirse importantes en el equipo. Buena aportación de Saras en sus minutos en pista, sin duda se le fichó para para dar minutos de calidad como los de hoy. Buen trabajo de Ingles, Wallace y Sada, a pesar de que aveces reciben críticas es obvio que cada vez van a más. También buena defensa de los interiores Tomic, Jawai y Lorbec sobre los interiores de Caja Laboral y sobre las penetraciones de San Emeterio. Buen partido en general del Barca a pesar de la derrota, sobretodo por la intensidad mostrada. En cuanto a la clasificación tras seis jornadas tampoco está tan mal, 50% de victorias y décima posición a solo dos de poder jugar la copa.
    • Respetando tu comentario…. Pero de verdad crees que han defendido bien los interiores?? Han cerrado el rebote?? Han sido un coladero cosa que en años anteriores no pasaba.

      Lo de saras demasiado hace para su edad.

      Y lo de ingles para mi ni en la leb.

    • Con este equipo lo único que vamos hacer es el pena.
      Yo creo que el equipo se esta haciendo vamos que todavia esta en pretemporada JAJAJAJAJA…….
      Esto es para mear y no echar gota.
      Vaya tufo de equipo.
    • Festival del humor,lástima que las risas sean al final,disfruta mientras puedas,pero te recuerdo que seguimos siendo el equipo campeón ACB,hasta que alguno gane la final y eso no puede pasar hasta mediados de Junio,entonces reiremos todo un verano,sienta muy bien por si ya no lo recuerdas,tanto tiempo hace.saludos
      • bla, bla, bla, bla… Eso es pasado, y mirando al pasado, tanto en basquet como en fútbol, compararse con el Madrid es perder el tiempo.

        Pero aun así, me alegra que sigáis mirando al pasado, porque en Madrid y miramos al futuro deseando que empicen a llegar los momentos importantes, mientras vosotros os aferráis al pasado.

        Y me alegra porque en Madrid hemos pasado muchos años así, aferrados al pasado, pero mira tú por donde que ahora miramos al futuro llenos de confianza y además, disfrutamos de un juego ofensivo muy atractivo y unos resultados muy buenos, a la vez que el barca no juega a nada y encima pierde, y pierde, y pierde…

        A este paso nos vemos en cuartos en la copa 😉

  9. Maestro lo define muy bien en su crónica. El Barça de este año es un coladero en su zona. Hoy aparte de dejarse meter canastas de todos los colores, en penetraciones y en tiros cómodos de los pivots vitorianos, se ha dejado dominar el rebote, 39-25, lo que es una barbaridad. Así es casi imposible ganar contra un equipo de nivel. Por muy bien que defiendas el perimetro estas vendido si te destrozan en el pick&roll.
  10. Habéis escuchado lo que ha dicho Xavi Pascual a TVE tras la finalización del encuentro?
    Ha dicho…. “SOMOS CONSCIENTES DE QUE ESTE AŃO ES ASÍ”, lo que viene a decir lo mismo que escribimos algunos a principios de temporada….
    AŃO DE TRANSICION, estará contento el Sr. Rosell, así su amigo Florentino estará contento….
    • No he escuchado la entrevista pero si Xavi a dicho esto,a mi juicio es muy grave,entre lineas esta diciendo que esto es lo que hay esta temporada y yo poco puedo hacer al respecto…..o bien que estas son las directrices llevadas desde la cúpula,en todo caso lamentable si eso es asi.
      Lo peor de hoy a sido la actitud mostrada en la pista,se puede perder pero hay que pelear y luchar duro del minuto 1 al 40 y hoy no lo han hecho.
      • De acuerdo en lo de la actitud,el Barça no debe de dar esa imagen.
        En cuanto la entrevista yo he oido,que el equipo estará para competir en Enero/Febrero(nada de año de transición)
        cuanto antes mejor,eso ha dicho XP.saludos
        • jajajaja Rosell? pero si el tio invierte más que nadie! 3 millones para Lorbek, 2’5 Navarro, 1’8 Tomic, 2 Ayón el salvador! 😀 😀 😀 Tranqui, que Bertomeu y Agustí os ayudarán!
    • XP,ha dicho que el equipo estará listo para competir en Enero/Febrero,que es cuando se juegan los títulos,3 o 4 meses,no ha dicho nada de año de transición.
      Yo escribí antes de empezar que se podían perder 4 partidos ACB hasta diciembre y que no costaría pasar a TOP 16 en euroleague.
      El único partido que se perdió sin tocar,a sido contra Valladolid.
      En desacuerdo con Astopardi y de acuerdo con Tony Montana,la actitud sobretodo en defensa no se ha mantenido y así no se gana a un gran equipo como el Caja Laboral.saludos
  11. pfff maal! a remolque todo el partido menos los primeros minutos, se veia venir que perderiamos.. espero que fichen algo mas.. y el jueves a Moscu, el mejor equipo en europa. Espero que reaccionen… aunque claro, pedir ganar alli es muy facil pero seria un gran golpe sin duda moralmente. saludos y animo cules!
  12. Por suerte para el Barça juega en Moscú este Jueves y no el Viernes como le pasó a otro equipo de la Liga. El señor Bertomeu no lo podía consentir.

    Por cierto, estupenda web para los amantes del basket. Seguid así.

    • Una pregunta: ¿a la hora de asignar partidos en fechas más favorables, puede que influya algún tipo de ranking? Entiendo que un equipo finarfourlista la temporada pasada y campeon hace dos tenga precedencia sobre un campeon de hace 18 años, Top16 la anterior, y de la F4 del Sant Jordi mejor no hablemos.

      Y mirad el lado positivo, con los partidos en viernes se pueden montar fines de semana la mar de apañados con un dia de vacaciones. Yo estoy mirando el de Estambul, los vuelos del Prat estan a algo mas de 100 Eur por cabeza 🙂 Bamberg me hubiese gustado, pero era jueves y antes del Adventzeit.

  13. Hoy el Barça en defensa ha estado muy mal. Muy bajo en intensidad, porque que el rival solo tire 2 tiros libres y en el minuto final de partido… Eso quiere decir, que no has cortado el juego lo suficiente, cuando ellos han tenido rachas de aciertos a canastas. En el rebote nos han superado claramente. 14 más que el Barça. Y los jóvenes no han aportado nada destacable en defensa, ni nada en ataque con 0 puntos los tres. Pascual apenas les ha dado minutos. Si los quieren solo como cupos, hay en el mercado muchos más baratos que estos, que para calentar el banquillo lo harían igual de bien. Si los Rabaseda, Abrines y Todorovic, no crecen y aportan, la temporada pinta muy mal. Porque eso te deja con una plantilla de 10 efectivos solo. Hoy con 9 sin Mickeal. Destacar en lo positivo, la recuperación de Lorbek y Navarro. Y que Tomic y Jawai aportan en ataque casi siempre 18 o 20 puntos entre los dos. Da igual el partido que se dispute. En lo negativo, Ingles. Que no acaba de aprovechar su oportunidad ante la baja de Pete. Conclusión, en Vitoria se puede perder, pero no sin disputar el partido. Aunque a favor del Tau, hay que decir que en Madrid, fue el único equipo de la temporada, que le forzó una prorroga al Madrid en su campo, y casi le vence. Yo sigo manteniendo la fe en intentar disputar algún titulo esta temporada. Por cierto el Barça B hoy de pena. Perder de 37 en basket siendo profesionales, es quedar bastante en mal lugar. Esperemos que haya sido una pájara baloncestística.
  14. los defensores de tomc y jawai k hablen ahora. xa mi comparar el duo vazquz ndong con tomic-jawai es cuanto mnos que optmista. y si comparo al tercer pivot actual dl barsa con morris x ejemplo ya empiezo a tener sudores frios. sincerament no entiendo la defensw a tomic,jawai, h llegado a leer k recordaba avwudie norris!!!!!!! madre es como comparar a hetts o a begic con sabonis.
    • El problema no son los interiores, son los RECAMBIOS, con 6 jugadores de 1 nivel es imposible aguantar más de 10 minutos. El Barça siempre comienza bien, pero cudnfo entran los Sada, Saras (acabadisimo), Rabaseda, Wallace, Abrines y Todorovic el equipo baja y se convierte en un flan. Y luego esta lo de Inglés!!!!! Y pensar que Únicaja le quería y Fenerbache lo quería meter en la operación Bogdanovic….. esto es lamentable….
      Faltan un 2,un 3 y un 4 mínimo pero los 3 de primer nivel y claro esto a Rosell, no le interesa, quiere ganar a largo plazo, porq qye ahora, tal y como dijo Creus …..
      “EN LA SECCIÓN DE BASKET, NO TENEMOS URGENCIAS” Se ha ganado mucho.
  15. Se ha hablado mucho de la debilidad del juego exterior del Barcelona, pero yo creo que el interior es aún peor.
    La movilidad en defensa de Jawai es prácticamente nula y para Tomic hoy no era su partido (Baskonia ha puesto la testosterona que este muchacho no tiene). Así que veremos que 5 defiende este año.
  16. pues yo creo que despues de haber ya visto unos pocos de partidos del barza, espero que nadie diga mas que jawai va a ser un pivot dominante, sera un buen pivot para rotacion pero dominante en la vida, con esos fundamentos tecnicos no se puede ser dominante, yo entiendo por pivot dominante un sabonis,oneil,haken olajuwon,etc….pero en europa ninguno…y menos jawai……..
  17. La verdad es que las victorias suelen opacar la realidad de las cosas y la sensación que daba hasta ahora es que las victorias inmaculadas de Euroliga ante el Brose Baskets, el Lietuvos Rytas, el Besiktas lowcost y el Partizan… eran más producto de un afortunado sorteo 😉 ante cuatro rivales de perfil bajo que en ACB no lucharían por entrar en PlayOffs que fruto de un buen juego ofrecido…

    Ante los dos rivales que de verdad tienen categoría, RMD y Baskonia, se pierden sendos partidos dejando patente una inferioridad manifiesta 😉 en el juego en ambos encuentros… En concreto en el partido de hoy, los triples iniciales de Navarro parecían poco sustento al que agarrarse teniendo enfrente un equipo de nivel como el Baskonia… Que nadie dude, que si hoy el rival hubiese sido el Brose Baskets, el Lietuvos Rytas, el Besiktas lowcost ó el Partizan, el partido el FCB lo hubiese sacado adelante aunque fuese solo por inercia… Pero claro, entre tantos chollitos, a algún rival de entidad hay que enfrentarse de vez en cuando…

    Y, finalmente, la sensación que ha dejado el cacareado mejor juego interior de toda Europa, dónde muchos seguro que se han acordado de los no tan talentosos y no renovados Vázquez y N’Dong, pero si guerreros muy efectivos y enormemente apreciados a la hora de defender… es que por buscar el simil la zona del FCB parecía hoy una casa de lumis, de lujo eso sí, ya que todo el mundo que entraba la acababa metiendo… 🙂 🙂

  18. Me direis pesao, pero cuando el Barça tenia a Vazquez y N’Dong no metia un 62% en tiros de 2 NI DIOSSSS!!!.

    Si Pascual no empieza a apostar ya por Abrines y Todorovic se va a encontrar con que en abril no tendran un rol fuerte en el equipo y se tendran que jugar muchas bolas calientes Wallace e Ingles.

    Sobre este ultimo: Os interesa cambiarlo a pelo por Pocius?

    Otra cosa mas: el Barça sin Navarro se desarma espiritualmente y creo que hay gente de sobra para coger el timon… algo raro pasa.

    Bueno, sabeis lo que he pensado cuando ha sacado a Navarro tras lesionarse? He pensado dos cosas. Primera: “se va a romper del todo”. Segunda: “el Barsa ha perdido el partido. Esta jugando con 4”.

    Un saludo.

  19. Buenas a todos!
    Esta claro que cada uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío,respeto al 100% la opinión de morguinan,pero hablando de vaso..ahora mismo es de chupito máximo
    Cuando xp habla de “este año es así”,se interpreta como transición fichar a dos 5 de cálidas contrastada y con mas de 25 años,para mi transición seria darle 18-25 minutos a gente como rabaseda,abrines,todorovic…no es transición fichar a tómic jawai y sobre tofo renovar a lorbek,fichar a saras,renovar a sada no cortar a wallace e ingles con razones mas que suficientes para hacerlo…eso para mi son excusas,porque el barsa a día de hoy no juega absolutamente a nada…no hay tiro fiable mas allá de lorbek y navarro…por defensa se entiende amontonar gente en la botella para medio flotar a los exteriores? No les veo intensidad,desplazamientos laterales de los pivot muy nulo,casi todo el rato el caja ha atacado con penetraciones sobre todo ante tómic,la dirección de juego del barsa es mas que discutible además de muy previsible y en el momento que el caja ha cerrado el rebote y apretar líneas de pase para echar a correr pues eso,a padecer.
    Yo además de no creerme lo de transición creo que va camino de ser una autentica decepción,y muy mal tienen que hacerlo los rivales de presupuesto alto para no ganarle al barsa
    Messina tiene la oportunidad de su vida este jueves
    Espero que en bcn is hayáis dado cuenta que tómic no es un jugador de baloncesto completo,es un buen definidor y absolutamente nada mas
    Animo a los seguidores del barsa,yo quiero un buen barsa para que compita bien contra mi equipo
  20. a favor del barça solo voy a decir dos cosas:
    -al fin Lorbeck demuestra que esta en el equipo
    – si bien su juego interior no es el mas intimidatoria estamos hablando que delante estaban Saneme,Cabezas,Olesson,Bjelica,Lampe… que son todos grandes penetradores y si ya no los paran en el movimiento a canasta mal va la defensa, no solo son los pivots.
    Bueno por parte que me toca partido bastante serio y controlando a pesar que ha habido momentos que parecia que remontaban, se le ha hechado cabeza y caracter cuando tocaba. Victoria importante que evita que se coman la cabeza por las derrotas de Madrid y Euroliga y mantiene al equipo aun ahi.
  21. Creo que este equipo esta al 60% de su potencial, esta claro que el caracter de Pete se ha hechado en falta. La pareja Tomic- jawai es muy superior a la pareja Ndong-Vazquez en anotacion y recursos ofensivos, pero inferior en rebote e intimidacio. Esta claro que falta un 2-3 reserva que mantenga el nivel desde el banquillo y un quinto pibot que ponga musculo. Ni simos tan malos ni heramos tan buenos estos dias…
  22. Creo que hoy hemos visto la versión más ajustada del Barça; como alguien comenta , los partidos con pedigrí, salvo contra Valencia , todos “out”.
    Equipo en construcción. ¿ Cual no? Unicaja? Estudiantes? Madrid? Todos han sumado no menos de 4 incorporaciones respecto a año pasado.
    Navarro acaba la gasolina , Jasikevicius dijo que le gustaba España pero ahora mismo su destino debiera ser Benidorm.
    Wallace no puede vivir de su acierto desde 6’75 , y la pintura le produce hurticaria; y Tomic , ufff Tomic, es un gelatinas total. Es facil mostrar sus estadisticas en los partidos contra rivales mediocres o sin nada en juego; hoy de los 10 puntos , 6 cuando calaLaboral ya estaba en las duchas, sin defender ni intimidar. Por su parte Pleiss ha parecido Olajuwon a su lado.
    Barça pinta maaaaal.
  23. Yo estoy en la línea de un anterior post de que se le deben dar más minutos a los jóvenes, e incluso en ciertos momentos del partid Todorovic puede ser sustituto de Tómic pese a ser más bajo lo veo más fuerte y con más ímpetu. Hay que olvidarse de depender tanto de los que llevan más tiempo y dar más minutos a AbrInés y Rabaseda porque tienen que crecer como jugadores. Sigue faltando un cracks estilo Carl english pero hay que avanzar. Otra cosa es la actitud, el Vitoria está lleno jugadores con ganas de gustar y con un espíritu vencedor absoluto. Se puede discutir sobre las plantillas de uno u otro pero necesitamos personalidad y no salir a mascar chicle o a lucor músculos, no hagamos como los Lakers!
  24. Este es el nivel real del Barça. Para estar 4 o 5 en la tabla, pero a este ritmo…
    El Barça no tiene segunda unidad, esta sin banquillo.
    No entiendo como un equipo con ese presupuesto confecciona una plantilla como esa. Creo que no lo han podido hacer peor. Quiero ser positivo pero necesito ser también realista.
  25. como madridista que soy permitidme que opine algo sobre el gran rival, primero me parece una falta de respeto que se le eche la culpa a rosell… sera por darle el presupuesto mas alto de toda la ACB y uno de los mayores de europa.y ahora al lio la gran diferencia con años anteriores es la defensa, que es bastante peor, las lineas de pase no se aprietan como otros años, ahora si te rebasan ES canasta, los años pasados estaban el senegales o el gallego esperandote, este año gelatina tomic y el australiano que parece mentira pero no intimida a nadie. y ademas los años van pasando para navarro, lorbek (que para mi le estorba muchisimo tomic en ataque) y para colmo le falta mickeal que es un grandisimo jugador y competidor.
  26. Buenas noches .
    Pretender ganar en Vitoria sin romper a sudar es de ilusos
    Hoy han faltado muchas cosas , pero la falta de tensión ha sido evidente .
    No se puede jugar sin amor propio .
    Mickeal tendrá 34 años , pero es más competitivo que el 80% de la plantilla , jugando bien o mal .
    • Indudable. Ese es uno de los grandes problemas. La diferencia entre este y el que juega sus minutos ahora es… depender en gran parte de sus 34 años… por eso que habría que dar minutos a los jovenes para, a pesar de perder, sembrar para el futuro
  27. Buenas, opino que la linea interior es mejorable, sobre todo a nivel defensivo, pero ofensivamente aportan más que los del año pasado. Estoy hablando del puesto de 5. Tampoco entiendo porque no pueden jugar juntos en según que situaciones, Lorbek-Wallace o Lorbek-Todorovic. Cosas de Pascual.
    Pero pienso que el principal problema está en la irregularidad de la linea exterior y en los que pusieron a este entrenador con esta plantilla. Señores, como ya he dicho aquí otras ocasiones: cual seria el rendimiento de Rabaseda o Abrines con los 30 minutos por partido que tiene Ingles desde la lesión de Mickeal? Muy justos por fuera y no se le da confianza a los jovenes para que evoluciones. Además, pienso que Huertas, si disfrutara de dicha confianza por parte del entrenador, seria mucho más desequilibrante y regular.
    XP es como es, y está plantilla no es la adecuada para él y veo complicado, ójala me equivoque, la haga evolucionar para poder competir con el Madrid.
    • Estoy de acuerdo en la apreciacion k haces respexto a x. pascual no es el tipo de entrenador adecuado para llevar una transicion con gente nueva y joven. Tambien creo k no habido buena planificacion de la plantilla. Tienes k rodear a la gente joven de gente con experiencia y k te garanticen un buen rendimiento y ahi ni tomic ni.jawai lo son, sobre todo si partimos de la base k para pascual primero es defensa y despues ataque. Y no estoy de acuerdo contigo en que tomic-jawi aporten ofensivamente mas k fran- boni. Puedes mirar estadisticas a final de temporada. Tomic cada vez juega menos de espalda y jawi solo sabe percutir con el cuerpo pero tecnicamente es un tronco. Cada vez estoy mas convencido de que se le ha dado mas bombo del k tiene. Me hace gracia a alguno que decia que el barca tiene el mejor juego int. de la ACB y uno de los mejores de europa, de risa. Si el madrid ya era muy superior x fuera, por dentro con Hetts tambien lo es. Mirad solo los reserva del madrid; felipe y slaughter y los de barca walace y todorovic. Pues eso.
  28. Derrota del Barça,no será la última,la imagen del equipo ha sido de inferioridad al CL,en cuanto han apretado se acabó el partido.
    Se ha de reforzar el equipo y no con medianías,esto es muy largo y queda tiempo.
    Ganar en casa al CL tal como está el equipo era difícil,pero si no mantienes la mejor actitud,nada que hacer,lo deberían saber,el año pasado CL 71 Barça 60.saludos
  29. En fin, nada nuevo. Como la semana pasada, 3 de los nuevos han sumado casi 15 minutos y sólo 2 puntos (entre Abrines, Todorovic y Saras). Esto NO es reforzar al equipo. Para lso que llevamos reclamando soluciones, seguimos viendolo cada semana, por mucho que el otro día se ganase de 25 al Canarias. Depender sólo de Navarro o Lorbek (o Mickeal cuando está), es demasiado arriesgado. Y el jueves en Moscú…ya ves…qué triste la planificación de los fichajes del equipo.
  30. Por daros un poco de moral a los culés, pronostico que ganais el Cska el jueves, y os vendreis arriba.Aunque el Cska no es nada del otro mundo.
  31. Me gustaría llamar la atrención sobre las declaraciones.finales.de Xavi Pascual y sus reiteradas alusiones a que el Barça es “un equipo nuevo y muy joven” como excusa ante las derrotas de este inicio de temporada. Quiero recalcarlo porque se puede cumplir el peligroso dicho de de tanto repetir una mentira, esta se acaba volviendo verdad”. La realidad es que el Barça mantiene hasta 8 jugadores de la.
    lantilla del año pasado, el mismo número que el Madrid (sin contar a Rudy), uno más que el Caja Laboral (que le ha ganado hoy) y también más que Bilbao, Valencia, Unicaja o Estudiantes, todos por encima del Barcelona en la clasifiación. La e
  32. El Barça simplemente ha cambiado dos pivots más defensivos por otros más ofensivos y ha cambiado un jugador que no jugaba (Perovic) por otro que conoce el club y que el año pasado estuvo a punto de dejar el.solito al cska sin final de.la.euroliga. Eso es todo. De verdad hay e tearagarse el cuento de que las derrotas se justifican porque el equipo tiene q acloparse??? Eso a lo mejor cuela en el caso de los Lakers…
  33. Durante este verano ya dije que no entendia como se habian kitado a ndong y vazquez y habian traido a tomic y jawi. lo de tomic creo k era mas por joder al.madrid k otra cosa. Hoy 10 puntos 4 de los cuales fueron en l ultimo minuto con todo l pecado vendido. Esa es la maquina ofensiva, jajajaa. Y.en defensa mejor no hablar pleiss se lo estaba comiendo y tuvo k salir jawi, k por cierto es casi tan malo como tomic en defensa. los escoltas y aleros entraban.como pedro.x.su.casa. Me hace gracia xk he leido x aki en alguna ocasion a algun iluminado diciendo k tienen mejor plantilla este año k l pasado, xk tomic y jawi son mejores en atake. Por cierto JOAN k hoy no te veo.x aki, estamos buscando ekipo pa ceder a wily hernangomez a lo mejor les puede interesar y le enseña lo k son huevos.a.tomic.
  34. primer tiro libre del Caja Laboral faltando 36 segundosssssss para acabar el paritdo, esa ha sido la actitud para ganar el partido…….
  35. Aunque Abrines es muy buwno, imaginaros que el Barsa no le hubiera fichado.
    En su lugar se teae a Vasileiadis y en vez de Tomic se queda con Vazquez. Te queda una plantilla del mismo precio que es esta:

    Marce, Saras, Sada
    Navarro, Rabaseda, Vasileiadis
    Mickeal, Ingles
    Todorivic, Wallace, Lorbeck
    Vazquez, Jawai

    A mi me gusta mucho mas.

    • Yo tambien pensé en verano que el escolta que iba a fichar el Barca sería el griego. Miedo me daba, es un tipo con gran carácter que cuando coge la racha te clava los triples desde casa uno detrás de otro y en los minutos finales un seguro de vida desde el tiro libre. De todas maneras, Abrines era obligado por tema de cupos y como dices es muy bueno. En el Madrid hubiese hecho una gran pareja con Diez en los próximos años.
  36. Bueno vi el partido de ayer y se confirmo mis peores sospechas . muchos foreros cules me han criticado diciendo que era muy negativo co el equipo y que habia que ser positivo . En la vida hay que ser positivo al igual que en cualquier deporte , pero amigos foreros cuando no hay calidad ya se puede ser positivo que nada de nada la calidad manda en el deporte . Y este Barça no tiene calidad , la prueba fechaciente es que los partidos contra rivales top los hemos perdido . No tenemos calidad ni exterior ni interior y nuestro bases mejor no hablo. tenemos seis jugadores mediocres y pagados como estrellas , Ingles , sada, Huertas , Rabaseda , Tomic , Wallace . mitad plantilla si a esto les sumas los jovenes Abrines y Todorivic y le añadrs que Saras no esta para muchas (aqui no falta caluidad sobran años por desgracia ) que tenemos pues un equipo hecho unos zorros y que ni hay por donde cogerlo , el peor baskonia de los ultimos años nos ha ganado bien (no os enfadeis los del Baskonia que no quiero faltaros al respeto simplemnte lo digo por la plantilla que tiene este año ) . La culpa pues de Creus y pascual porque segumos con el mejor presupuesto de la Liga y peor no se podia hacer . Amigos Cules mentalizaos este equipo es de 4 para abajo en la liga endesa y no llegaremos a la final four , contra la falta de calidad no hay mentalidad positiva que valga .
    • Es cierto, a mí me ha pasado igual. Calidad, eso no se enseña, lo demás sí. Y eso le falta al Barça, un tío que cuando el CL aprieta, sea capaz de meterte 2-3 canastas seguidas que te siguen manteniendo. Es alarmante ver cuando estaban en pista ayer (y en otros partidos también) a Sada, Saras, Rabaseda, Wallace y Tomic o Jawai, como no hay gueps a meter una canasta. El otro día contra Partizan pasó igual. La renta que cogían mientras estaba el “equipo titular”, la perdían después. Y la defensa de Sada, ejem…Cabezas hizo todos sus puntos con él en pista.
      Nos falta calidad para aspirar, que con un par de retoques, la tendríamos (si acierta Creus, claro, si hace lo mismo que hasta ahora, mal vamos).
      • No voy de acuerdo con que sea el peor Baskonia de los últimos tiempos. No tiene grandes estrellas, como fueron Bennet, Calderón, Oberto; Tomasevic, Macijauskas o Scola, pero tiene una plantilla larga y equilibrada y gente con mucho talento que sí puede llegar a ser estrella (Lampe y sobre todo Nemanja Bjelica).
        La plantilla del Baskonia me parece mejor que la del Barça, por eso no me ha sorprendido el resultado.
    • Yo estoy de acuerdo con @Candemor, me da la impresión que este Caja Laboral no es tan malo como nos habíamos pensado que sería al acabar la temporada pasada. El paso adelante que está dando Nemanja le convierte en un jugadorazo, y me gusta muchísimo la pareja interior que hace con Lampe. Además Pleiss creo que es un buen refuerzo, y Rochestie no pinta nada mal. Además se espera que Noccioni aporte algo más que el año pasado. Y por supuesto Oleson, SAN EMETERIO y alguno más van a sumar seguro.
      Me gusta mucho el equipo que ha hecho el Caja Laboral. El Barça nos tiene acostumbrados a ganar tanto que sigo esperando que despierte, pero salvo algunos jugadores muy buenos (y que en su mayoría van a menos ya), el equipo no me convence ni me convencía desde que empezó a planificarse (en eso siempre estuvimos de acuerdo, aunque creo que tú lo veías algo menos negro que yo al principio).
      • Si comparamos jugador por jugador, veo mejor plantilla la del Caja Laboral que la del Barça. Se puede pensar que en el puesto de 5 el Caja Laboral está un poco corto por la inexperiencia de Pleiss pero ayer jugó bastante bien. La batería de aleros y ala-pivots es buenísima (hay que ver el nivel que da Nocioni durante la temporada) y Rochestie pasada su lesión debe ser el base titular. Jugadores que podemos no considerar titulares (Cabezas, Causeur, Oleson, M. Bjelica), son jugadores de total garantía.
        En Euroliga han empezado fatal, pero a mi me parece un equipazo.
  37. En mi opinión al Barsa no sé si le falta calidad (creo que no), o compenetración (tampoco son tantos nuevos, teniendo en cuenta que 3 de esos nuevos apenas juegan) pero lo que si vi ayer fue una falta de intensidad muy alarmante en un equipo de primera línea.
    Cuando Carlos Cabezas y San Eme dieron el arreón en el 2º cuarto el barsa dio pena. Eran incapaces de parar las penetraciones y si hablamos del balance defensivo…desastroso.
    Demasiada dependencia del trío Navarro-Lorbek-Mickel, sin que nadie tome las riendas cuando alquien falla o no está.
    Aún así queda mucho, y e Barsa de por si siempre es peligroso…mucho peo no lo puede hacer.
    PD: A XP los fichajes, de más de 25 palos que si no no la huelen
  38. Soluciones las hay: hace falta un alero tirador que pueda aportar 12-14 puntos por partido, pues Bogdanovic ( cupo )y un ala-pivot fuerte atléticamente, intenso en defensa, que aporte rebote y puntualmente algún tiro exterior, pues Ike Diogu ( cotonou ). Estos dos a cambio de Ingles y Wallace. Creo que el equipo podría mejorar bastante.
    • Bogdanovic juega unos 15-20 minutos en un equipo candidato a F4 y que además es uno de los dos equipos más poderosos económicamente de Europa. Diogu está jugando unos 15-20 minutos por partido con los Phoenix Suns. Keep dreaming 😉
      • Creo que Bogdanovic no está muy contento con el rol que le está dando Pianigiani y Diogu me parece que ha sido cortado, por lo que puede estar en el mercado.Son sólo dos jugadores que pueden mejorar al equipo, igual que pueden haber otros, pero lo que está claro es que ésta plantilla, con la paupérrima aportación del banquillo no da para alcanzar títulos. Me temo que el jueves el CSKA nos va a poner en el sitio, pero los que tienen que reaccionar ( Raventós, Creus, XP o el que sea ) seguirán sin afrontar la realidad.
        • Pues si le han cortado ha sido entre ayer y hoy, porque en los 3 partidos que ha jugado phoenix este año ha participado en los tres, con 9 minutos de media y un +9 en el +/-, que jugando tan poquito es una barbaridad.

          Aparte cobrará una miseria para ese rendimiento en tan poco tiempo.

          • Sí, a Diogu lo cortaron hace casi 2 semanas. De todas formas, si el Barça se dedica ahora a seguir cortando cortando y fichando jugadores, corre el riesgo de hipotecar su futuro durante unos añitos como hizo en su día el Madrid, que gastaba más en rescisiones que en contratos.
            Aunque el Barça sea el que más dinero mete en esto, imagino que su presupuesto también tendrá un tope, y no estamos hablando de operaciones baratas (no sé la de Diogu, la de Bogdanovic seguro que no).
            Creo que el Barça debería pensar muy bien sus próximos movimientos porque ya ha hecho operaciones importantes este año (Lorbek y Tomic), debería empezar a prestar atención al tema de los cupos desde ya, y debería ser consciente de que algunos de sus pilares están en sus últimas temporadas y quizá Abrines, Hezonja, Pérez y Todorovic no lleguen a tiempo para tomar el relevo.
          • Pues no, Diogu fue cortado por Phoenix el 24 de Octubre junto con Solomon Jones. En el roster oficial no está.Los 3 partidos fueron en pretemporada.Desconozco el caché del jugador, pero tu mismo lo has dicho, parece que es un jugador que puede dar un buen rendimiento.
  39. Yo estoy seguro de que por ejemplo Abrines con los minutos de Ingles tendría 10 puntos de media por partido. No entiendo porque XP le ha cogido manía ni le deja coger confianza. La planificación es lamentable queriendo jugar a una cosa para la que no tienes jugadores. Falta el pivot saltarín que intimide para anular un poco las penetraciones.
  40. q yo sepa estamos a principios d noviembre, los títulos se disputan en mayo, no nos ríamos tanto dl barça, q lo mejor se cambian las cosas…..soy dl Real, por cierto…

    lo q sí es cierto es q este equipo, con el estilo d XP no encaja en nada, jugadores con poca capacidad atlética (joder, si hasta sada parece q salta menos y tiene peor desplazamiento lateral…) y poca intensidad en defensa…

    a los nombres q se manejan por ahí….son bogdanovic y diogu la solución a esos problemas??? pq no es q sean defensores d élite, aunq en ataque sí q aportan….

    por cierto, el caja me ha dado muy buena impresión en los partidos d ACB q ha jugado las últimas semanas…. a q se debe q lo esté haciendo tan mal en euroliga??? lo pregunto a los seguidores baskonistas pq no he visto los partidos…

    un saludo

    • en euroliga buenos partidos pero en casa del OLY sabes que o ganasarrollando o es muy dificil, en Vitoria el equipo de Plaza (que anda imparable) supo penalizar los errores baskonistas a la perfeccion y contra efes una desconexion y perdida del sentido total que hace que pases de ganar de unos 15-18 puntos a perder por diez, las lesiones tambien han influido un poco pero vamos que en ese grupo o estas al 100% los 40 min o es muy dificil ganar
      • es q leí la crónica dl partido contra efes y me soprendió lo q comentas q d un +15-18 ptos se pasó a-15….y en un equipo d dusko me sorprende….

        sí q el zalguiris me está sorprendiendo, pq es cierto q, por nombres no es mal equipo, pero muy veteranos… me sorprende la poca aportación d ksystof lavrinovic, aporta más darjus….

    • Yo tambien soy del Real Madrid y comparto tu opinión. Supongo que muchos compañeros del Madrid tiran puyitas solo para picar a los aficionados culés, pero realmente piensan igual. A lo largo de la temporada pueden pasar cosas y que cambien las tornas.

      Bogdanovic y Diogu…ehmmm hombre, pueden salir fenomenal como Alan Anderson, pero realmente esos 2 nombres creo que no es lo que el Barça necesita. Bogdanovic es un 3, yo creo que el Barça necesita más un Spanoulis, Vasileiadis…es decir un 2 bajito y rápido. Y por supuesto un 4 abierto, Diogu no lo es. Era uno de la lista de 4’5 que manejaba el Madrid en verano. Y desde luego que no saldrían gratis…

      Saludos

      • es q yo creo q hay q ser prudente, disfrutar con lo q haga tu equipo y ya….q luego la hostia en toda la boca q t puedes llevas puede ser épica… 🙂

        Spanoulis sí me daba miedo, el resto d nombres no tanto….y lo d Diogu, pues bueno…teniendo a Lorbek no le veo mucho sentido

  41. Yo pienso,al margen de los debates del juego interior,que el Barcelona sin Mickeal pierde el 30 o incluso el 40% de su potencial. Y eso teniendo en cuenta que es mucho para ser un jugador de 34 años que ya va estando mermado físicamente cada vez más…eso quiere decir que algo falla en la planificación. Lo mismo pasa con Navarro,hasta el punto de tener que jugar en algún momento con Saras y Huertas juntos,que son dos bases.

    Que pasa con esto??pues que si el Barcelona tiene que tirar para sustituirlos de Rabaseda y Abrines…mal negocio.
    Necesitan un sustituto de garantías para Pete,y no creo que Bogdanovic sea la solución porque no mejoraría las prestaciones anotadoras de Mickael y perderían prestaciones en el resto de facetas.

    Bueno,y ahora vamos con los parecidos razonables: no os parece que Todorovic es el gemelo secreto del lobo de Crepúsculo?? 😀

  42. Dentro de toda la parte negativa que ayer fué practicamente todo,poca actitud en general,falta de ideas,bajada de brazos alarmente a partir del segundo cuarto,pocas ideas en ataque cuando se le “funden los plomos a Navarro” y desastre total en la lucha por el rebote tanto ofensivo como defensivo…..podriamos seguir pero ayer muchos de los que estamos aqui vimos el partido y cada uno hemos sacado nuestras propias conclusiones.
    La parte positiva si la queremos extraer tambien existió:fueron los 8 primeros minutos del primer cuarto cuando el equipo protagonizó unos minutos de un gran basket,con un juego rapido y equilibrado,una buena defensa,unos jugadores concentrados un Navarro y un Lorbek como en los viejos tiempos…..lamentablemente a partir del segundo cuarto el equipo desapareció de la pista y Xavi Pascual ya no supo dar con la tecla durante el resto del partido.
    Llevamos el peor balance victorias-derrotas en muchos años,esperemos que dentro del club se lo tomen en serio y busquen las pertinentes soluciones….que las hay.
  43. Y Creus qué?? Sigue trabajando en silencio como algunos decís o simplemente en silencio?

    El equipo es lamentable, se gana al Partizán, de nivel leb, de milagro y en el palau, se hace el ridículo en todos los partidos serios que ha habido y se sigue dependiendo de dos jugadores que tienen 32 y 34 años y llevan un par de temporadas con problemas de lesiones.

    Se ficha a Saras para ofrecerle una plácida última temporada en la ciudad en la que le gusta vivir, se fichan dos jugadores que no aportan nada como Abrines y Todorovic, se mantiene a otros tres que no aportan nada como Wallace, Ingles y Rabaseda, se tiene dos bases irregulares por completo como Sada y Huertas y dos pivots que no han defendido en su vida y echan por tierra todo el sistema defensivo de Pascual como Tomic y Jawai.

    Y algunos aun seguís defendiendo el optimismo?

    Yo no creo en conspiraciones rosellianas pero sí creo que este año haremos el ridículo. Lo único positivo que yo veo es que no llegaremos a ninguna final, y así nos ahorraremos las humillantes palizas que nos daría el Madrid en caso de llegar.

    O también podemos traer a Velickovic y Gelabale, otros dos ex-madridistas y además con graves problemas de lesiones también, que parece que es lo que le pone a Creus fichar.

    Y la frasecita de Pascual es lo suficientemente grave como para abrirle un expediente y multarle, salvo que desde arriba hayan dado órdenes de ir mentalizando a la afición de que este año será en blanco (nunca mejor dicho).

  44. Creo que los seguidores cules tendrán que tener paciencia. Las señales no son muy positivas pero los títulos no se deciden hasta dentro de casi 4 meses como bien habeis apuntado algunos. Lo que creo que no es de recibo es estar pidiendo ahora dos o tres incorporaciones cuando teneis una plantilla de 14 jugadores, la más cara de la ACB, mal planificada en el tema de cupos y en la que se ha apostado por la renovación (que no transición, porque eso no se puede decir en el Barca o Madrid). Yo no pretendo defender a Creus ni a nadie, lo que si es cierto que a veces las incorporaciones y movimientos estan sujetos a lo que ofrece el mercado. Digo esto porque en la comunidad madridista nos hemos rasgado las vestiduras en el asunto del cinco y creo que el mercado no ofrecía lo que se pretendía. En el caso del Barca, probablemente tampoco se encontraron mejores opciones que las que hay (no sólo se valoraría el tema deportivo, sino tambien el económico y otros factores que desconocemos). Se ha apostado por cupos jóvenes, de gran proyección aunque ahora su aportación sea escasa. Creo que el Barca peleará por los títulos, puede ganar alguno, incluso más que el Madrid pero la sensación es que el Madrid en esta ocasión ha hecho mejor los deberes. Luego el destino es caprichoso y todo puede pasar.
    • Entonces si en el mercado no habia mucho donde escoger porque no se renovo a Ndong y vazquez , porque se dejo ir a Basile y Grimau. No estoy de acuerdo para nada con tu comentario , el mercado del basket es muy grande mas que el del futbol , y el Sr. Creus lo ha hecho fatal y se tiene que denunciar , somos el Barça ¡¡¡ y la plantilla que tenemos es indigna . En balonmano con un mercado mas reducido se marcha el capitan Nagy y se reacciona y se ficha para no perder el nivel . En cambio en basket todos los cambios de dos años para atras has sido errores . tener a jugadores como wallace , Ingles Y Sada es una verguenza
      • Nombre Anchelo, yo no me puedo meter en tu casa y decirte porque no se trae a fulanito o menganito sobre todo porque no lo sé. Estoy de acuerdo contigo en que la plantilla no se ha construido bien, en que no se ha resuelto el tema de los cupos y en que seguro que había jugadores interesantes en el mercado (no estoy seguro en que el mercado sea tan grande cuando eres un equipo de primer nivel quien busca jugadores). Seguro que tú me nombrarias a unos cuantos y te alabaría el buen gusto. Coincidimos seguro, lo que yo no se es lo que quieren Creus y Pascual, ni los números a los que se tienen que ajustar, ni disponemos de mucha información que ellos seguro que manejan, etc pero seguro que quieren lo mejor para tu equipo.
        En lo que tambien te doy la razón es en que las incorporaciones del Barca en los últimos años han sido… yo no diría errores, diría que no han cubierto las expectativas pero es que cuando tienes un equipo que te funciona como el Barca de hace 2-3 años es muy dificil encontrar recambio a las piezas que se van desgastando. Pero esto es ley de vida, pasa en todos los equipos y en todos los deportes. Y convendremos que encontrar recambios a Morris, Basile, Grimau, Lakovic, Riki, bien por su calidad, por su compromiso, por los roles especificos que hacían cada uno en sus minutos, … es muy complicado y en algún caso necesitan de tiempo para tener esos papeles. En el deporte hay ciclos; es duro pero es ley de vida y son inevitables.
        Un saludo y no seas tan catastrofista, que luego los títulos se deciden por un tiro que te hace la corbata o un tío que se la bota en el pie. Es lo que tienen los juegos.
        • Gracias por tus animos ciertamente los necesito , porque cada vez que me siento a ver el Barça salgo hundido y no solo por las derrotas , las victoprias tampoco arrojan nada bueno como la del Partizan y los lituanos . A todos nos gustaria que nuestro equipo ganara y dando espectaculo siempre y eso es imposible , el problema mas grave es que nosotros no vamos a competir los titulos como un club como el Barça se merece . Lo importante es estar en las finales porque después estas como tu dices se deciden por un tiro pero nosotros no llegaremos a las finales y no es ser catastrofista es la realidad y los hechos .No obstante agradezco tu comentario un saludo
          • me apuesto contigo lo q quieras, Anchelo a q vemos al barça en, por lo menos, 1 final este año…. para mi desgracia 🙂

            además, piensa q navarro no está ni al 60%, con pete lesionado…son muchos handicaps…

        • Es evidente que hay un cambio de ciclo, que no se hizo efectivo ya el año pasado en la final ACB por el orgullo y la casta de ciertos jugadores del Barça.
          Pero, también es evidente que con la plantilla que tiene el Barça, tiene que cambiar su estilo de juego, sobre todo en lo que a roles se refiere, porque con Navarro y Mickeal jugando 30 minutos todos los dias, vamos a llegar fundidos cuando halla que jugarse minutos, y ahora habría que repartir minutos para crecer de cara al futuro, aunque fuera a cambio de alguna derrota más
          • Es que dejando a un lado el “tocapeloteo” típico entre culés y merengues, y hablando en serio, yo sí hay una cosa que no entiendo. XP se ha caracterizado por un tipo de juego muy concreto, que exige ciertas características defensivas tanto en interiores como exteriores y un encorsetamiento ofensivo del que solo se salía Navarro y, a veces, Lorbek o Mickeal.

            A mí XP me parece un entrenador bueno, sin más, no es mal entrenador pero tampoco es ningún genio. Pero tiene un marcadísimo defecto que es muy habitual entre los entrenadores, y es que son incapaces de adaptarse a sus jugadores a la hora de definir el estilo. Esto sería soportable si todos los fichajes se adecuasen a las exigencias del guión del entrenador, pero es que desde hace ya tiempo los fichajes del barca no tienen nada que ver con lo que el entrenador necesita para desarrollar su estilo. Veamos:

            XP necesita exteriores que defiendan bien 1vs1 y presionen las líneas de pase (basile, grimau, sada, mickeal) y que a su vez tengan acierto en el tiro exterior para solventar el ataque en los últimos segundos si la cosa se atasca (lakovic, navarro, basile, mickeal).

            Interiores con poder intimidatorio para colapsar con los exteriores la circulación de balón del equipo rival y conducirlos hacia esos interiores que taponarán el tiro o intimidarán provocando el fallo y reboteando (Morris, N’Dong, Vázquez).

            ¿Dónde está el problema? En que Ingles, Rabaseda, Abrines, Saras, Wallace, Huertas, Sada, Todorovic, Tomic y Jawai no cumplen con lo que el entrenador quiere en ataque, en defensa o en ninguno de los lados de la cancha.

            Y eso sin meternos a analizar el tema de los bases, que es donde está el verdadero problema, el problema mayúsculo del barca, en sus bases, en lo que pascual quiere de ellos y en lo que ellos necesitan para brillar como jugadores.

            Y lo que más me sorprende es que leo y leo y leo noticias del barca, y en los comentarios no hay nunca ni un solo análisis técnico-táctico del equipo, solo se habla de fichajes, planificación, cupos, mayo, final del año pasado, etc. etc.

            O XP cambia radicalmente su concepción del juego y se adapta a lo que tiene, o el barca naufragará como hace años que no lo ha hecho. Y como XP, siendo un aceptable entrenador, lleva años demostrando que él no va a cambiar su libreta táctica (sobre todo la defensiva) y los jugadores que tiene no sirven para lo que él quiere, pues no hay nada que hacer por mucho fichaje que se haga, porque supongo que no irán a cambiar 4-5 jugadores en lo que queda de temporada, que es lo que necesitaría pascual para poder aplicar su estilo al equipo.

      • Anchelo, en la temporada pasada para Rosell y los suyos, tampoco entraba la opción de ganar, pero INCOMPRENSIBLEMENTE ganaron.
        Pero es que este ańo esta supuesta apuesta por la cantera es mucho más mosquean te todavía. Se están haciendo fichajes a largo plazo obviando el presente y todo tiene una explicación pero NO QUEREIS ESCUCHARME, NI LEERME.
        Rosell ha dado orden de que no se puede seguir GANANDO, eso es así, y le ha dicho a Creus y Pascual que TIENEN QUE ASUMIRLO. Les ha regalado dos SUPERCONTRATOS, pero lo que no le entra a nadie en la cabeza (y esto es verdad) es que Rosell quiere que su amigo Florentino también gane ligas, según èl “ha vendido” a sus subditos, en el equipo de Basket, NO HAY URGENCIAS…..
        Han desviado atenciones con Tomic y Jawie dejando a jugadores que no sirven no para jugar en la elite de la ACB como Rabaseda, Ingles (que mete puntos en partidos encarrilados si no miren estadísticas), Wallace, Abrines y Todorovic (que apenas jugaban en Málaga y Badalona) Sada que el base con menos dirección y mano del baloncesto Espańol y la vuelta de un ACABADO (pero de cara a la galería un jugador ICONO).
        Esto es lo que han hecho… Se han cargado un equipo campeón heredado de LAPORTA, disminuyendo la calidad paulativamente para que su amiguito Florentino (con quien mantiene negocios abiertos con empresas delfines) también gane y así triunfen los dos.
        Ni el mejor director de una superproducción de Holliwood sacaría un GUIÓN más original en una película.
          • Estoy de acuerdo Javier, pero son ELLOS, (cuerpo técnico y presidente), los que no quien centrarse por eso expreso mi opinión.
            Que la gente compruebe como han desmantelado el equipo de Laporta, debilitandolo paulativamente para raer auténticas medianías. Si ha ganado esta última liga es por los “rescoldos” que quedaron de aquel magnífico equipo.
            Engańan al Barcelonismo con fichajes a largo plazo como los chavales (todos muy buenos) pero que les faltan años para entrar en la elite, y Ayón que no se sabe si vendrá el ańo que viene dejando en la plantilla jugadores como Wallace, Rabaseda, Inglés, renovando al saltarin Sada o trayendo antiguos jugadores Iconos como Jasikevicius que no esta para jugar en la elite.
            Javier, si tu me lo pides, lo haré pero los aficionados CULÉS, deben saber lo que esta ocurriendo. Tenían fichado a Rudy y lo dejaron escapar (fue una promesa electoral recuérdalo), y además han “desviado” atenciones con Tomic que me parece un gran jugador, renovando a Lorbek y trayendo a Jawie pero con 6 jugadores de calidad es imposible aspirar a ganar algo.
            Este ańo hay elecciones en la Casa Blanca, y su amiguito Florentino no ha ganado nada en sus 3 ańos de mandato (una triste copa del rey) y quiere ganar algun titulo importaante en la única sección de su club antes de ir a la urnas….
            Rosell no ha hecho más que darle FACILIDADES no hay más que seguir los acontecimientos del club los dos ultimos ańos atrás.. Rebajando presupuesto INCLUSIVE.
            Un saludo.
        • Te doy totalmente la razón…no queremos no leerte ni escucharte!! eres mu pesao!!
          A poco que te esfuerces en tus investigaciones averiguarás que Rosell mató a JFK!
  45. Sigo opinando que el problema no es interior. Problema de confección de plantilla para el entrenador existente. Se puede perder creciendo, pero así vamos a perder fundiendo a los veteranos y a gente muy aprovechable en cuanto se acoplen, para el futuro. Hay que tener paciencia con el acoplamiento de los jovenes y los nuevos interiores y este entrenador es complicado que la tenga. Pero Creus y la directiva ya conocen a XP, luego quien es mas culpable?
    Por otro lado, todos estamos viendo el rendimiento de Vazquez en Unicaja, no se cual será el de N’dong, pero está siendo paupérrimo, el año pasado ya dejo bastante que desear Vazquez, y parece que hayamos perdido a Steve Trumbo y hayamos traido a unos patatas. La linea exterior está mucho mas limitada por falta de calidad y falta de confianza del entrenador en según que jugadores, a cambio de la confianza ilimitada que tiene en otros
    • a mí me está sorprendiendo lo mal q lo hace fran vázquez en el unicaja….en teoría se iba (además d por la viruta…) por tener un papel “d líder”, con importancia en anotación y en el juego y veo q no pasa d los 20 mins d juego ni a tiros, en su línea en el barça….
      • Yo creo que Fran Vazquez no puede ejercer de líder en ningún lado. Es un gran jugador de rotación, como ha mostrado en el Barca, con unas condiciones atléticas y defensivas extraordinarias y a mi juicio con más capacidad para aportar en ataque de lo que ha demostrado a lo largo de su carrera. Eso sí, para ser el líder de algo se necesita una mentalidad que Vazquez no ha tenido nunca y a los hechos me remito: no tuvo arrestos o ambición o como lo querais llamar para intentar la aventura NBA, fracasó como jugador referencial en el proyecto Akasvayu y ha sido un jugador importante en Barcelona lejos de los focos que apuntan a los “jugadores con mayúsculas”. No entraré en su compromiso, su intelecto u otros aspectos que tambien se han puesto en duda en otras ocasiones pero lo que tengo claro es que no será jamás un líder. Dicho esto, no tengo claro que en el Barca no se le eche de menos.
        • yo creo, Cole, q sí q le echan d menos…..la intensidad y, sobre todo, la intimidación q daba atrás, ahora mismo no la tiene el barça…

          me parece un claro caso dl club d “se dejaba llevar” q diría andrés montes….pq cualidades para ser muy bueno en esto las tiene d sobra…. se ha acomodado a su papel d 15-18 mins, 4-5 rebotes, un par d tapones y 2 mates y se acabó…. hasta ha perdido tiro desde cdo destacaba en unicaja,antes d irse al akasvayu….

          para mí hizo bien en no ir a la nba, con su mentalidad se lo hubieran merendado en 2 días….en europa destaca por físico, al menos, q no es poco….

          • Además de lo que comentais sobre intensidad e intimidación, el balance defensivo que hacen Tomic y Jawai es muy pobre comparado con Ndong y Vázquez.
  46. Tres cupos (Rabaseda, Abrines y Todorovic) sin anotación en un partido en que no estaba Mickeal. Creo que no hace falta decir nada más. Con el sistema de cupos ACB y la cantidad de partidos que hay en España y Europa los grandes equipos deben empezar a confeccionar su plantilla por los cupos y que todos aporten. Por primera vez en años creo que a Creus y compañia les ha pillado el toro.
      • es evidente que hay que mirar las cosas al final, pero es como si vas a 250 por la autopista y piensas que bueno, a lo mejor te libras de la ostia, pero tienes más posibilidades de dártela que si vas a 120.
        Lo que no estoy de acuerdo es en que les ha pillado el toro. Los cupos no son de este año, el pasado ya estaban. Ha tenido mucho tiempo para planificar sus fichajes, y buscar cupos interesantes. Si la normativa la cambian en verano, vale, pero ha tenido todo un año, para el final, fichar a Abrines y Todorovic (para que no jueguen) y mantener a otros dos cupos (Rabaseda y Sada) que no aportan casi nada a nivel ofensivo. El equipo está muy descompensado, lo dije al inicio de la temporada, cuando no se había jugado ni un partido oficial, pero pensaba que llegaría algún fichaje. Nada. Me veo de aquí a unos meses a Barrett 2ª parte…
  47. A ver culés!, no os hagais pajas mentales,todo equipo grande tiene un ciclo de 3 o 4 años y eso ha pasado con todos los grandes equipos de la historia. Luego se pasan 1,2 o 3 años hasta que se vuelve a reconstruir un equipo ganador y eso es lo que le está pasando al barsa.Y entre antes acepteis la realidad, mejor será para vosotros.
  48. Lo de cargar responsabilidades contra Todorovic o Abrines no lo veo… porque no participan mucho, asi que no juegan ni bien ni mal. Las responsabilidades mejor exigirlas por orden de salarios, de mayor a menor… como se a hecho toda la vida.

    Ni Todorovic iba para superestrella futura hace tres semanas ni ahora tras jugar tres segundillos va para pufo, simplemente es una mala copia de Mirotic… 😉

    Y de Abrines pues más de lo mismo, con lo poco que juega ni por los puntitos que ha metido antes a equipos malos iba para megaestrella nacional ni ahora está acabado, simplemente no deja de ser una mala copia de Rudy… 😉

    • en el caso d Abrines es cierto, pero si no juega ahora, con 19-20 años, su supuesta progresión se puede frenar…. digo lo d supuesta pq hay mucho d esos d “nuevo tal o nuevo no sé q” q se queda en eso, en mala copia….

      quizá una cesión sería lo más adecuado…aunq los cupos…ayyyy, esos cupos….

      • Los cupos… y el dinero. Porque suena raro que no hubiese 1 kilo para contentar a Boni N’Dong y si hubiese:
        – 850.000 € para Sada… Cabezas lowcost
        – 4 kilos para Tomic (3 temporadas).
        – 5 kilos para Hezonja (7 temporadas).
        – muchos billetes para pagar indemnizar por jovenes como Todorovic, Abrines (300.000 + Vazquez) y algunos del filial.
        • pensaba q lo d hezonja era mucho menos, tanto como la mitad d lo q tú dices….me dejas sorprendido…apuesta arriesgada pq si explota como granden en europa en un par d años a la nba….

          lo d n´dong siempre pensé q era por la rodilla, q el equipo sabía el estado prefectamente y no se arriesgaban…es cierto q el galata rompe la baraja con el contratazo, q eso cta tb….q todos somos profesionales 🙂

          un saludo, tanoka

          • Si, son cifras publicadas tanto en España como en Croacia… y sale por unos 700.000 eros del ala al año… además se pagaron entre 250.000 y 300.000 euros de traspaso… se trata de una apuesta muy importante en la que se incluye la posibilidad de salir a la NBA a partir del tercer año… 😉

            Y N’Dong se fue muy a su pesar porque le abrieron la puerta y le invitaron a salir claramente al ofrecerle alrededor de 400.000 ridiculos euros… cuando venía cobrando 1,8 kilos… 😉

  49. Otro problema que veo yo en el Barcelona es que Xavi Pascual no ha sido capaz de definir acertadamente los roles en la plantilla ni administrar como debiera los minutos.
    Por ejemplo…que rol tiene Rabaseda en este equipo??anotador??defensor??porque para ser anotador apenas mira el aro o intenta algo y para ser defensor tampoco es que sea un gran anulador de su par.
    Y Jasikevicius?? No vale para desatascar un partido o para contagiar su carácter en pista al equipo??acaso Sada lo está haciendo peor??

    Y quién es la alternativa realmente a Navarro cuando este descansa?? Abrines?? Jasikevicius y Huertas en pista que ninguno de los 2 son escoltas??reconviertes a Inglés a es??
    Y a quién tienes cuando necesitas más intensidad defensiva en la pintura??

    Y no se puede probar a dar minutos a Hezonja que no creo que esté menos preparado que Todorovic o Abrines??

    Yo creo que en estos momentos en cuando se ven las carencias reales de entrenadores que han ganado bastante pero con grandes plantillas.

    • A Hezonja sólo lo he visto una vez, y me pareció que va para megacrack. Pero no tenemos referencias de alta competición para saberlo.
      Y dejando este debate a un lado… Abrines y Todorovic son cupos, Hezonja no; y el Barça no puede prescindir de ningún cupo.
  50. También el problema de las declaraciones de Pascual,que es cómo si dijera abiertamente: “Tengo una plantilla con algunas carencias pero,a pesar de que es uno de mis deberes como entrenador,no soy capaz de capaz de exprimir más esta plantilla ni de sacarle más partido y por lo tanto me conformo con que den lo que dan. No soy capaz de poner a entrenar toda la semana la defensa a los jugadores interiores,ni de poner a entrenar a la plantilla la intensidad…”

    Es algo así como declarar no tener competencias para que su plantilla dé el 100% de sus posibilidades.

    • Ni tiene competencias, ni está hecha a su gusto, ni es el adecuado. Entonces, ¿por que y en que términos se le renueva? ¿ es culpa suya o de los que mandan?
      La plantilla es la que es, y comparar a Basile, Grimau, Morris, Lakovic… jugadores hechos y derechos con sus defectos y virtudes, con los actuales jugadores que están por formar, no es justo. Ahora, para formarse tienen que competir con cierta regularidad y con XP va a estar complicado
  51. Se da la baja a jugadores de calidad (Morris,Anderson,Basile,Ndong,Vázquez,Ricky NBA,Lakovic)y se ficha a jugadores que no tienen nivél para el Barça (Tomic,CJ,Ingles,Rabaseda,Saras,Sada renovado).
    Con esto en mente, los resultados son los que deben ser.
    Pascual y Creus ¿no saben que no hay milagros?
    Allá ellos! Animo Barcelonistasque esto petara por algun lado!
        • Bien,hace muchos mates…y?? Sólo se llevan 6 jornadas de liga de la era “Tomic blaugrana” y ya es pública la preocupación por la debilidad defensiva del juego interior del equipo.
          • Solo faltaría, con 2’17 que mide el tío y que no haga mates (que tampoco son nada del otro jueves), pero no me refería a eso, sino más bien a su pasividad defensiva, como bien te dice más abajo El Zar, se dice que en el núcleo duro del Barsa están muy preocupados con la poca intimidación interior…. y eso que esto no ha hecho más que comenzar.
        • mira, yo era d los defensores d Tomic….pensaba, iluso d mí, “este chico espabilará, sacará carácter, tendrá ambición…”, pues el último año me desesperó…

          q haga mates en vez d bandejas ahora no esconde su gran defecto…

          en otra web comentan q los “jefes” dl vestuario blaugrana están preocupados por la “blandura” d Tomic….y es q, amigo, tener a fran o ñ´dong detrás d ti para hacer la ayuda hace q arriesgues más en meter la mano, t acerques a tu par mucho más y ahora eso no se puede hacer…

          tú crees q san emeterio hubiera hecho las entradas a canasta ayer el año pasado?? no me remonto a cdo estaba morris….

          • Esto es una motivación extra para los técnicos del Barça. Que un paquete del Madrid, lo podamos convertir en un buen jugador de basket. Yo sabia que con Tomic iba a haber morbo asegurado. Así se pasa más guay el año de transición.
          • Por muchos mates que haga….. Cuantos mates y bandejas hacen rivales mas pequeños que el? Este chico desespera a sus compañeros y al publico en general…. Tiene muuuucha calidad pero sus numeros siempre seran peores que los de sus rivales porque es un coladero.
  52. puede ser un descarte WALLACE y un fichaje VELICKOVIC????…..en cuanto al juego exterior yo iría a por Vaseliadis o bogadanovic y el oto descartado sería ingles o saras.
  53. Como mi nombre indica, no soy proculé. Y aunque no me entristece la mala racha del Barça, tampoco pondría la mano en el fuego porque no vayan a mejorar de aquí a final de temporada.
    Evidentemente la planificación fué mala desde el principio de temporada (nosotros sabemos bastante de esto), y lo que es peor: con el tema de cupos han hipotecado la mejora de la plantilla durante el año. Aunque pudiera llegar Ayón, por ejemplo, tendría que sustituir a Jawai o Mickael. Mal remedio.
    Cualquier fichaje exterior tendría que ser o bien cupo (casi imposible un cupo de nivel a estas alturas) o comunitario (y sustituyendo sólo a Ingles, porque Abrines y Rabaseda son dos cupos necesarios). Un rompecabezas difícil de manejar y que Creus tendrá que recomponer como pueda.
    Además del tema de cupos veo una transición un poco forzada. Creo que, por así decirlo, han dejado la plantilla sin “clase media”. Jugadores como Grimau, Morris, N´Dong,… Intendencia que haría más suave la llegada de Abrines, Hezonja, Pérez,etc. mientras se extinguen Navarro, Mickeal y demás. Ahora hay los novatos y los muy veteranos. Y sin esa clase media de calidad creo que va a salir cara la recomposición.
    Nosotros ya hemos pasado por eso; sólo pido que ahora no volvamos a las andadas…
  54. Si me permitis, voy a hacer un inciso para llamar la atencion de lo EXTRAORDINARIAMENTE BIEN, que nos estamos relacionando en esta noticia que esta llena de gente del Barça, Caja Laboral, Grescap y Real Madrid.

    PLAS PLAS PLAS !!!!!!!!

    Enhorabuena a todoa.

    Por esto es por lo que leo esta web, esto es lo que he pedido cien veces.
    Asi da gusto, es divertido, es interesante, se aprende, se compartw.

    CHAPEAU !!!

    • bueno, es q esa tónica tenía q ser la normal dl 90% d los post (siempre hay alguno dando la nota….)

      pero sí, lo estamos llevando d lujo!!

      q dure

      un abrazo a [email protected]!!!

      • Lo normal con la contaminacion que meten politicos y notucieros es que no parasemos de insultarnos.
        Esto que hacemos aqui es una demostracion de que no somos unos mendrugos y de que no hemos dejado de valorar y respetar al projimo, al vecino, al rival.

        Un abrazo a todos.

  55. No le vendría mal al Barcelona un tal Ricky Minard,del Bolonia,que ha hecho este finde 35 con un monstruoso 10 de 12 en triples,y con 7 rebotes además.
  56. Vamos a ver Gate 50. Si es cierto que las estadísticas de los pivots del Baskonia son similares en su enfrentamiento con el R. Madrid y con el Barca, pero hay que puntualizar dos temas fundamentales:
    1) Se supone que el juego interior del Barca es su punto fuerte, ya que su juego exterior anda muy lejos de ser competitivo incluso frente a los 4-5 equipos punteros de la ACB, no digamos la Eurolague.
    2) El juego interior del Madrid es lo menos relevante de su roaster, pero aún así cuando este Rafa H. será de los mejores de acb y Euroleague.
    3) El punto fuerte del Madrid es su juego exterior, sin duda el mejor de la Euroleague y de largo de la acb.

    Por lo tanto en esa comparativa que haces puede que Tomic y Jawai no salgan mal parados, pero ese no es vuestro problema. Vuestro problema real es que gran parte de vuestras esperanzas de competir estan en jugadores de este nivel, que como he explicitado antes no da para competir “top”.

    • Es cuestión de opiniones. Para mí, el problema del Barça no es el juego interior, es el poco equilibrio interior-exterior (más falla el segundo que el primero) y después el poco equilibrio entre primera línea-segunda línea (titulares y suplentes). Para mí, radica ahí la diferencia. De hecho, el juego interior está aportando mucho más al equipo que en temporadas anteriores (a nivel de 5). Sí es cierto que en defensa no son unos portentos, pero en ataque también tienen una dinámica muy diferente a la que tenían Perovic-N dong y Vazquez. Anotan, intimidan y dan juego. Un dato: Tomic lleva 1,5 asistencias de media por partido. Entre los 4 pivots del Madrid (Begic, Slaughter, Mirotic y Reyes) suman 1,7.
      Es evidente que a nivel defensivo se pueden mejorar cosas, sí, pero eso se aprende. Lo que no puedes enseñar es calidad y carácter. El que lo tiene, lo tiene y el que no pues a otra cosa. Pero por ejemplo, Lorbek tampoco me parece un tío con un carácter y que se deje todo en el campo, se basa más en su calidad, pero no lo despreciaremos por ese motivo.
      Lo que pasa es que parece enfermizo el tema de Tomic y como he leído por ahí, no habéis ganado las 3 últimas ligas porque estaba él ene l equipo (me parece de risa, sinceramente). Si el Barça no gana este año nada (cosa bastante probable), no será porque esté Tomic, simplemente porque no se ha reforzado bien al equipo y está muy descompensado.
  57. Para variar los anti barcelonistas os equivocasteis y sino al tiempo…Ayon no va convocado, y hoy que fue convocado juega ocho minutos, 0 puntos…Si, es cierto, Ayon va a ser un jugador importante de Orlando, siiiii … todo por no querer verle en el Barça el proximo verano…

    HEzonja (que aunque juega en el B, entrena con el primer equipo) por Ingles, Ayon en la pintura y rezad para que no venga un crack con el dinero que ahorrara el Barça de Wallace Ingles y alguno mas… ojo a la proxima temporada… y espero que el Madrid sea esta su temporada porque la proxima va a ser blaugrana…

    ahi lo dejo…

    • Los anti-barcelonistas!…tu chaval debes de ser el tipico culé resentido proveniente del Marca que se piensa que todo Madridista es anti-culé (se cree el ladrón que todos son de su condición).
      Dime cuántos anti-culés declarados y comentarios despreciativos has leido en este foro fuera del puro debate. Yo simplemente soy madridista y nada más, no me preocupo por otros aunque no sean santos de mi devoción. 🙂

      Ayón para jugar necesitaría un pasaporte comunitario o dejar fuera de la convocatoria a Jawai o Mickeal.

      Si crees que se van a ahorrar dinero cortando esos dos jugadores (Ingles y Wallace) ¿es que te crees que se van gratis? cortarlos costará una pasta en indemnizaciones y si se quedan pues lo mismo, seguirán cobrando en una plantilla de 15 jugadores.

      Saludos

  58. Y para los licenciados de siempre, suerte tienen los demas equipos que el Barça aun no domina la defensa porque en ataque no va a haber problemas…y aunque perdimos metimos 69 puntos al cajalaboral en su campo, o sea que ojo…
  59. Rubbeus, te doy una primicia de buena tinta (y no es un farol). El Madrid tiene a Slaughter y a R. Hettsheimeir este con contratos 1+1 (el segundo año solo si el club quiere), y Begic acaba a final de temporada los 2,5 años de contrato que tenía para ver con qué 2 de los 3 se queda porque tiene un acuerdo bastante encaminado con T. Splitter para el año que viene que acaba los tres años garantizados con San Antonio Spurs.
    Me temo que venga o no Splitter, que repito me dicen que vendrá, el roaster del Madrid es el mejor de la acb ya ahora mismo, pero además de largo plazo con jugadores jovenes pero consagrados.
    Vuestra mala suerte es que Florentino Pérez se ha dado cuenta por fin de que hay que tener un presupuesto de 25 millones de euros para ser lider en España y en Europa. Mala suerte.
    • Sinceramente, Hetts será un buen complemento para el ritmo al que juega el R. Madrid, que sinceramente es complicado de seguir para un hombre como Begic, pero parece que estemos hablando de él como un pivot que vaya a dominar la liga, que no creo que sea el caso. Pivot rápido y móvil perfecto para el estilo Laso, como también lo seria Ayon, pero ni uno ni otro son dos cracks. Seamos un poquito serios, y que no se nos noten tanto los colores.
      Lo de Splitter, si que es hablar palabras mayores y ójala venga a cualquier equipo de la liga, ya que seria bueno para esta. También podrían venir otros que no estan jugando y lo van a tener complicado.
    • Todo es mucho más fácil cuando tienes a un presidente “ALIADO” como rival como es Rosell que ha rebajado los presupuestos de la seccioones del club (A POSTA) y de repente le ha entrado LA FIEBRE de apostar por la cantera pensando en el futuro antes pensar en lo que realmente importa EL PRESENTE.
      ROSELL HA DILAPIDADO LA VENTAJA QUE TENÍAMOS CON RESPECTO AL MADRID EN SÓLO 2 TEMPORADAS DE MANDATO, y encima “vende la moto” enviando a Creus a decir, que en la sección de Basket, el club…. NO TIENE URGENCIAS, y el entranador dice a TVE que…. TENEMOS ASUMIDO QUE ESTE AŃO SERÀ ASÍ… (Ańo de transición?).
      Acaso no es esto cierto?????
      Me estoy inventando algo????
      • Esto se veía venir, tenemos un equipo en el que sólo 6 jugadores están en la elite. Todorovic y Abrines muy jóvenes , Jasikevicius (por desgracia acabado), y los Wallace,Rabaseda,Inglés y Sada auténticas medianías esta es la realidad.
        Para luchar contra el Madrid actualmente se necesitan mínimo 3 jugadores de un perfil alto un 3 para rotar con Mickeal, un 4 para hacerlo con Lorbek (cuanto me acuerddo de Morris) y un 5 que rote con Tomic y Jawie que juegue por encima del aro. Y si me apuras un base-escolta ANOTADOR también.
        Esta es la CRUDA REALIDAD. Y se verá obligado a fichar al menos dos jugadores pronto porque la poquita afición que va al Palau, comenzara a hartarse muy pronto….
        La suerte que tenemos es el grupito que nos ha tocado en Euroliga, cuando vengan rivales de entidad… ADIÓS. Por qué no tenemos ROTACIONES DE CALIDAD CONTRASTADA.
  60. Gate 50, cro que o no me expresé bien, o no me entedsite bien. Leyendote estamos de acuerdo. El problema del Barca e su juego exterior, pero yo añado, que para un estilo de juego como el que X. Pascual le “vendió” a Tomic para ficharle de que jugaría a tope con los pivots, creo que el Barca ha bajado de nivel global (sumando ataque-defensa) en su roaster de pivots este año respecto al anterior. Y es eso, unido a su pobrísimo tiro exterior lo que hace que ese balance interior-exterior del que tu hablas sea malo, mu malo respecto a los equipos “top”
  61. Y por lo que dice Rubbeus…Ojo con los crack a que va a tener el año que viene,Hezonja en su primer año en España juega con el B pero el año que viene va a ser la estrella del primer equipo o eso supones tú…los cracks que van a llegar con el dinero que se ahorren de Inglés o Wallace….De todo eso hay cosas que no acabo de ver:

    En primer lugar,tanto cobran Ingles o Wallace para poder traer a grandes estrellas que perfectamente pueden ganar 1,5 millones al año como mínimo??

    En segundo lugar,tan seguro estás que Hezonja va a pasar de jugar con el B este año a ser una estrella de la ACB y de Euroliga el año que viene??

    En tercer lugar,y que pasa con Abrines y Todorovic??Van a pasar de jugar 5 minutos este año a ser jugadores dominantes en la liga??

    Y por último,es Ayón acaso el pívot más dominante que ha habido en este país en los últimos 20 años además de en Euroliga,habiendo ganay llega como gran estrella de la NBA??

Comments are closed.