Miércoles, 17 abril 2013 (22:23)
El Caja Laboral fuerza el cuarto partido (este viernes) tras humillar a un CSKA que maquilló el resultado al final

El Caja Laboral fuerza el cuarto partido (este viernes) tras humillar a un CSKA que maquilló el resultado al final

Autor: -

Suele decirse que no hay dos sin tres y el Caja Laboral se encargó de corroborarlo este miércoles frente al CSKA. Como ya pasó en la primera fase y en el ‘Top 16′ de la Euroliga, los de Tabak salvaron un nuevo ‘match ball’ esta vez en los playoffs, donde forzaron el cuarto encuentro de la serie que les mide a los rusos tras derrotarlos por 93-72.

Un triunfo cimentado sobre una encomiable defensa, que los vitorianos dejaron patente ya desde el inicio. Sin embargo, no sería hasta el segundo asalto cuando se distanciarían en el marcador, de la mano de un gran Nemanja Bjelica (13 puntos, 7 rebotes al descanso) y de un acertado Heurtel (10 tantos). El base francés, que había finalizado el primer acto con una pérdida y una falta absurda sobre la bocina, se resarció de sus errores ante la impotencia de Papaloukas, que nada pudo hacer para detenerlo.

Así pues, se llegó con un inapelable 43-24 al receso, que ni mucho menos enfrió el ímpetu de los baskonistas. De hecho, la tónica del choque no varió un ápice en la reanudación, con el CSKA completamente ahogado por el poderío de los de Tabak atrás.

Mientras, el otro Bjelica, Milko, se sumaba a la fiesta para sentenciar la contienda con 10 puntos en el tercer periodo y convertir el último en tiempo ‘de la basura’ ya que tuvieron diferencias de más de 30 puntos. Hasta el siempre inédito Unai Calbarro gozó de minutos y los pupilos de Messina maquillaron en la recta final el resultado. Un robo de Jelinek seguido de un triple de Heurtel sobre la bocina pusieron la guinda al pastel.

Caja Laboral (15+28+27+23): Cook (5), Causeur (5), Nocioni (10), M. Bjelica (15), Lampe (6)-cinco inicial-, Heurtel (21), Pleiss (9), San Emeterio (9), N. Bjelica (13), Jelinek, Calbarro.

CSKA Moscú (14+10+15+33): Teodosic (9), Weems (10), Kaun, Erceg (10), Khryapa-cinco inicial-, Krstic (12), Micov (11), Papaloukas, Jackson (11), Vorontsevich, Sokolov (4), Ponkrashov (5).

23 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    Pues costaba pensar que Baskonia fuese a palmar 3 partidos seguidos contra el CSKA… :-) y que mejor manera de reivindicarse en la eliminatoria que marcandose un partido por aplastamiento contra los rusos :-) , donde Caja Laboral ha estado muy bien en ataque, excelente en defensa, provocando serios problemas de anotación en los rusos… :-) Todo un serio correctivo al CSKA que, ya no por la derrota en sí sino por como se ha producido con una exhibición de basket total ;-) , a buen seguro que esto les puede meter el miedo en el cuerpo a los rusos para el próximo partido y alargar más la eliminatoria de lo que muchos se pensaban… :-)
  2. Alruva dice:
    PARTIDAZO del Caja Laboral. Sabía lo q tenía q hacer, mientras q los rusos parecen q han venido a tomarse unos pinchos en Vitoria… Sinceramente, no me esperaba esto: ni la imagen del Baskonia, como la actitud de los rusos
  3. Kluge dice:
    Enhorabuena a los baskonistas. Tenía mucha confianza en q el Caja Laboral podía darle un susto a los rusos pero no pensaba en semejante repaso. Ánimo el viernes… ¿Habrá final española?
  4. Nathanian dice:
    Enhorabuena por el resultado y las formas. Como bien dice Tanoka, tal vez les entren dudas a los rusos y les puedan dar de nuevo otro “golpecito” para forzar el quinto…
    Ánimo y a por ellos!!
  5. YoDaNi dice:
    Solo puedo decir: “ME GUSTA” :)
  6. saeros dice:
    ufff partido muy serio y cumpliendo a la perfeccion, defensa intensa (me han gustado mucho los cambios y como basculaba el equipo), sin miedos y con acierto delante, el equipo se ha movido muy bien en todos los aspectos y con esta actitud se puede volver a Russia.
    Despues de los dos primeros partidos andaba algo decepcionado con el equipo pero ver esto cambia todo, si se hubiera jugado asi desde el principio… ojo que el miedo no lo tienen que tener los rusos por este partido (increible ir ganandoles de 30) que aqui los que si tienen un fallo palmamos somos nosotros, el miedo es de baskonia que no se confie por esto, eso si hasta el proximo partido que nos quiten lo bailao con lo de hoy.
  7. Dermon dice:
    Gran partido del Caja Laboral, pero que importante es el acierto de tres en el baloncesto. CSKA 1/12 en triples en el descanso (ya perdía de 19). Como se gane el siguiente, se la pueden liar a los rusos, ya se sabe lo que son las inercias ganadoras.
  8. dunadan74 dice:
    Buaffff…. ENHORABUENA.
    No lo he podido ver, pero alucino con la cronica.
    Venga!!! Un esfuercito mas y a jugar a la ruleta rusa la semana que viene.
    Dificil si, pero con el Caja Laboral no diga usted nunca imposible :)
  9. Cyberorio dice:
    Partidazo del CL y horror del CSKA. El problema pues que no es normal el acierto exterior de Baskonia ni el fallo desde el mismo sitio tan grande del CSKA. El viernes el partido será más igualado. Esperemos que como mínimo puedan llevar la serie de vuelta a Moscú.
  10. duskeko dice:
    todo un gustazo haberlo vivido en el buesa, pero como bien a dicho Tabak: ” Nuestro nivel no es, ni el del otro dia en Moscu ni el de hoy en Vitoria, sino un entremedio”. el viernes a intentarlo de nuevo y haber si sacamos un quinto y les entra un poco de pirri a los rusos. VAMOS BASKONIA.
  11. Iceman dice:
    Se lo van a tener que currar los rusos.
  12. Ivan Renko dice:
    Lo que les han hecho a los rusos…y sin protección ni nada.
    Se me recordó al Madrid de Messina contra Montepaschi o Bilbao.
    Esperemos que se hayan guardado algo para el 4º partido :D
  13. Jai dice:
    Gran victoria del Caja Laboral….y lo que me harte de leer en este foro, que la serie del Madrid iba a ser la mas igualada y dificil y bla bla bla….y resulta que es el unico equipo que ha pasado a la final four con un 3-0…en fin….
  14. Superepi dice:
    Caja Laboral demostrando otra vez su carácter,si CSKA quiere la F4 ya puede ir cambiando la actitud,CL no regala nada y la última jugada,detalle de la casa,vuelva cuando desee.Saludos
  15. Angel dice:
    Espero que el Caja Laboral sepa trasladar el juego hecho ayer al inicio del partido de mañana. Será importante salir con ventaja y aprovechar la desidia moscovita para llegar con opciones al final del partido.

    Ójala haya quinto partido en esta serie. El Caja Laboral lo merece.

  16. bullock dice:
    Me alegro, un equipo español más para la causa.
    La verdad que tampoco era normal la diferencia, porque estos rusos no son tan buenos como otro años.
    Igual tienen que ir a Moscu a jugarsela, nunca se sabe.
  17. jorge73 dice:
    No creo que CSKA vuelva a salir tan empanado…lo que tampoco quiere decir que el CL no le pueda ganar. Pues eso, que si se presenta con un 2-2 en Moscú, es un vida o muerte con más presíón para el CSKA que para los vitoiranos.
    Desde luego como se clasifique el CL sería de traca después de estar 3 veces practicamente eliminado!
  18. sacy dice:
    Toda Europa está con el Caja. Ojalá forceis el quinto partido.
  19. saeros dice:
    despues de este partido los rusos van a salir a muerte, va a ser muy dificil que haya tanta diferencia de juego a favor de los vitorianos, CSKA no va a querer sorpresas, imagino que Ettore tampoco, eso si como baskonia salga con esa actitud y defensa y este bien en ataque (lo de ayer fue de muy bien) puede haber un partido ganable para baskonia. El equipo ya sabe que con sudor,sangre,defensa y un par se puede ganar.
    Como dicen mas arriba, seria bonito e increible que estando a las puertas de caer tres veces el equipo fuera a Londres y quien sabe si con una de las peor plantillas conseguir lo que antes no se pudo.
    Yo voy a pensar de forma negativa, el unico partido que no veo que pudieran ganar van y les dan este repaso.
    Por cierto pequeño dato que puede influir, CSKA no reservo hotel hasta el vienres y se ha quedado sin habitaciones en el suyo (el unico 5*) de la ciudad, no creo que esten la pension Paco pero el resto, sin ser malo el hotel donde vayan, dista bastante de el que seria preferible para descansar antes de un partido, los que hayas ido a la copa supongo me entendereis. Por cierto uno esta en el centro, a ver si algunos universitarios montan jolgorio ese jueves y no pueden descansar jaja
  20. A.Grin dice:
    Tal vez algunos madridistas que ya daban por bien perdida una final hipotetica con el “inabordable” Tseska’ , sean ahora capaces de valorar la situacion en su contexto.
    • Ivan Renko dice:
      Ahí despectivamente…¿los del Barcelona que opinaban? venga hombre, yo siendo madridista esperaba que ganara el Caja Laboral al menos un partido por honor y carácter y ojalá gane la eliminatoria. Pero en fin, tu sigue generalizando.