El Caja Laboral e Ivanovic tienen el miércoles acto de conciliación; Josean Querejeta confía en un acuerdo; ¿a por Hendrix?

21
125

El acto de conciliación por la demanda que puso Dusko Ivanovic hace dos semanas contra el Caja Laboral tendrá lugar este miércoles. El ex técnico baskonista dio este paso para poderse asegurar posteriomente el recurso a los tribunales si no hay un acuerdo definitivo respecto a su finiquito y contrato y las cantidades adeudadas de años pasados.

Se confía en un acuerdo, al menos así lo ve Josean Querejeta: “Estamos negociando y entiendo que llegaremos a un acuerdo. Él está al corriente de los pagos. Le hemos hecho una propuesta generosa para este tipo de acuerdos. Entendemos que defienda sus intereses, pero el club también tiene derecho a defender los suyos. Esto terminará en un acuerdo que sea bueno para todos”.

Por lo demás, el presidente del club vitoriano mostró su satisfacción por el cambio de cara dado por el equipo desde la llegada de Tabak: “No sé si estaba justificado o no el cambio de entrenador. Yo dije que no me resignaba a perder partidos y no estar en el Top 16. Es verdad que el equipo está exhibiendo ahora un nivel muy bueno. Debemos estar contentos por eso y no mirar atrás. Hacerlo no arregla nada”.

En cuanto a si ficharán algo, con un pívot como Hendrix en la órbita del club si llega a un acuerdo y es rescindido por el Armani Milano, Querejeta dice que el problema es económico. Sólo si sale un jugador -con Rochestie y Milko Bjelica como candidatos- se lo podrían plantear:  “Nosotros siempre estamos valorando cosas, pero que vayamos a hacer algún fichaje es difícil. En primer lugar, porque la situación del mercado es la que es. No hay jugadores importantes y es verdad que a estas alturas de la temporada nuestra disponibilidad económica tampoco lo es. Nuestro presupuesto ya lo hemos gastado en confeccionar la plantilla. Ahora bien, si en algún momento hay una posibilidad de sacar algún jugador y traer a otro, lo estudiaremos”.

21 Comentarios

    • la verdad es que si que yo ya lo dije hace unos dias que hendrix iba a ser cortado y que nos vendria de perlas, ademas del caja laboral el maccabi tambien anda detras de el y blatt ha dicho que por lo que el sabe se va a ir al caja laboral y por lo visto andan cerca de aron baynes

      • Con el Maccabi me dejo una gran impresión. El único problema que le vería a su fichaje, es que es Americano. Y entonces, en la ACB habría que descartar a Jawie. En Euroliga, no se cuantos americanos pueden jugar juntos. Pero si pudieran jugar los 3, descartaría a otros que no fueran Jawie. Y Jawie iría mas descansado, para poder rendir más. Además en la ACB la mayoría de equipos juega con pivots más móviles que Tomic y Jawie. Siempre me acuerdo de Felipe Reyes, porque no es muy alto, y suele jugar de 5. Y da más guerra casi que la gente alta como Tomic o Jawai. Y Hendrix podría desempeñar una función parecida a la de este. Lo que no acabo de comprender es como Lorbek, no acaba de funcionar, los ratos que lo pone de 5 Pascual. Porque tiene altura y peso de sobra para conseguir luchar con la mayoría de 5 que juegan en los equipos de la ACB. Hay cosas dignas de Iker Jimenez.

        • En euroleague puedes tener los extracomunitarios que quieras.Hendrix nos vendría muy bien,ya lo han cortado junto a Cook,siendo este último el que está cerca de acabar en [email protected] Bang Jawi

  1. Sería una buena opción,pero milko desde la llegada de tabak a mejorado.mucho.además lampe y nemanja deberían jugador más de 30 minutos en partidos claves.yo quitaría a rochestye antes y traer un base.Lakovic o Arroyo serían perfectos pero creo también que rochestye si alguien se lesiona aprobecharia muy bien.creo que por algo an fitxado como ocurrió con saneme o heurtel.

  2. Estoy con Spahijha, en Baskonia se necesita más a un base que a un pivot, aunque a pesar de lo que se dice de Tabak (que mejora a los pivots), Heurtel está jugando mejor desde que llegó el nuevo entrenador. Parece que el base francés se ha quitado un peso muerto de encima

    • ufff asunto complicado, esta siendo el mejor base del equipo pero tambien esta siendo demasiado “individual” en muchas fases ddl partido, baskonia necesita un base que haga jugar y Heurtel de revulsivo, hay 3 bases suplentes, falta el titular.

    • yo tambien me lo quitaba y con su sueldo conseguia los jugadores que faltan, aparte de no dar el rendimiento acorde a su sueldo hay que añadirle su caracter “rarito y especial” que puede dinamitar una buena quimica.

  3. parece ser que hay gente que ve como es el muchacho ese. lo tenemos pagado como “top” y es un jugador de rotacion. en europa hay “jornaleros” que por menos dinero nos darian bastante mejor rendimiento.

    • a mi me parece un buen jugador, segunda fila de cracks europeos por decirlo de alguna forma, pero es que lo ves jugar y no le pone ganas, es como si pasara de dar todo y se dosificara con la cabeza puesta en cuando quede libre o en irse a otro sitio

  4. Hoye Ivanovic los números de lampe son parecidos alos de Mirza el año pasado.con la.mitad de los tiros del.tiratriples,que cuando tiene el gatillo encasquillado es un jugador de LEB!como esta demostrando en la nba que esta en el banquillo repartiendo toallas jajajajaja

    • teletovic demostro ser capaz de ser el lider del equipo (para lo bueno y lo malo) y querer al equipo, lampe no ha demostrado ni una cosa ni la otra. yo lo venderia que con la necesidad de pivots cupos que hay no iria mal pagado y con su traspaso y lo que se ahorra de ficha me traigo a Baynes y Planinic y si sobra a Cook que suena que lo quieren largar los italianos, aunque faltaria un cupo. Subir a carlos martinez quizas? y mirar de colocar algun jugador en otro equipo o que juegue EL solo.

    • yo lo que he leido es que el baskonia sondea a Baynes o Hendrix y que Armani esta descontento con Cook, a mi es el perfil de base que me encaja en este Baskonia, ojala fuera posible.

  5. Líder?Teletovic quería meter 20 por partido echando lo que aria falta! Recuerdo partido euroliga en Miribilla donde metió 5!y banic metió 20!hay aparecen los buenos! Lampe 14p12r ante armani y 17 p7r ante Efes!jugando 25 minutos no 38 como el tiratriples!

    • si, lider. era un anotador, era normal que tirara tanto pero tambien en los momentos importantes se echaba el equipo a la espalda, eso no se lo he visto a Lampe todavia, buenos numeros si pero no se ha echado el equipo sobre el, es mas cuando han venido mal dadas a sido de los primeros en desaparecer y creo que tiene que ver mucho en la salida de Dusko. Oye recuerdas partidos donde Teletovic hacia +20p en el partido o cuando metia triples ganadores? yo tambien recuerdo partidos penosos de Lampe donde no anotaba ni reboteaba y su par parecia o’neal, partidos buenos y malos tienen todos y sirve de muy poco poner partidos sueltos para marcar un jugador.
      PD: a mi Teletovic no es que me encantara y estoy de acuerdo en lo que se tiraba varios tiros que no debia pero me parece mejor jugador y mas lider que el polaco

  6. estos foros deberian ser`para dar opiniones coherentes,y no para forofismos Spaija. acaso tenemos que comentar todos los “grandes” partidos de lampe?

    • joder no seamos tan estrictos xd que somos pocos baskonistas comentando por aqui y ya que salen debates, mientras sean de buen rollo, ya sean mas por opinion personal o por numeros o lo que sea bienvenidos sean.
      Creo que tu eres mas de Teleto que de Lampe, me gustaria tambien que dieras tu opinion y defendieras el porque y a ver si vamos haciendonos notar un poco mas por aqui la marea roja 🙂

Comments are closed.