El Caja Laboral despierta a tiempo para remontar ante el Armani (64-62) y seguir con vida

9
40

Una canasta de Thomas Heurtel cuando apenas restaban 4 segundos mantiene las esperanzas del Caja Laboral, que se aferra a la Euroliga tras ganar al Armani Milano por 64-62. El conjunto baskonista remontó una desventaja de 14 puntos al descanso para salvar su primer ‘match ball’ continental, pero todavía debe imponerse en los dos encuentros que le restan (Efes, Cedevita) y esperar el pinchazo de los de Scariolo frente a Zalgiris y Olympiacos.

Después de unos compases iniciales igualados, el cuadro italiano adquirió su primera renta significativa en el marcador, merced a tres triples seguidos que materializaron Omar Cook, Langford y Hairston (14-19). Sin embargo, 5 puntos de San Emeterio en el arranque del segundo asalto devolvieron a los locales al encuentro, aunque aquello no fue más que un momentáneo espejismo.

Entonces, los vitorianos se atascaron en ataque, no fueron capaces de volver a encestar hasta transcurridos casi 5 minutos y su rival lo aprovechó para distanciarse aún más en el luminoso llegado el descanso (28-42), con Bourousis haciendo mucho daño.

Tras el paso por vestuarios, el Caja Laboral quiso demostrar que no estaba muerto y de la mano de un buen Heurtel y del propio San Emeterio recortó diferencias, entrando pues con vida en el último asalto (17-11). Un último asalto en el cual la precipitación se apoderó de ambos bandos, justo en el momento en el que los de Tabak se situaron 51-56.

Después de dos acciones precipitadas de Cabezas y Nemanja Bjelica -por fin recuperado de sus problemas físicos- Nocioni y Milko Bjelica apretaron todavía más la contienda (56-58), que quedó empatada tras un tapón, un triple contra tabla y un tiro libre de Maciej Lampe. Acto seguido, Cook y San Emeterio intercambiaron sendos aciertos desde el perímetro, antes de que el base perdiera un balón que obligó a Hairston a cometer falta sobre Oleson.

El de Alaska erró los dos posteriores lanzamientos desde el 4.60, pero el Baskonia capturó el rebote ofensivo y Heurtel dictó sentencia. Aun así, el Armani gozó de un intentó a la desesperada de Basile, pero el ex del Barça falló su triple.

64 – Caja Laboral (14+14+17+19): Heurtel (11), Oleson (6), Nocioni (8), M. Bjelica (4), Lampe (14) -cinco inicial-, Cabezas (2), San Emeterio (17), N. Bjelica (2), Causeur (-) y Pleiss (-).

62 – Armani Milano (19+23+11+9): Cook (14), Hairston (8), Langford (16), Fotsis (5), Bourousis (11) -cinco inicial-, Hendrix (-), Melli (-), Gentile (-), Stipcevic (3), Chiotti (-) y Basile (5).

9 Comentarios

  1. Partido entre dos equipos que se les nota por su juego que a día de hoy no andan nada finos… 😉 y que al final se ha decantado de lado del Caja Laboral merced a dominar el rebote, a tener segundas opciones por los muchos rebotes ofensivos cogidos y a dos triples en momentos críticos de San Emeterio y de Lampe… y, porque no decirlo, a la cagada del Armani Milano…

    Todo ello unido al 36-20 desde el descanso han propiciado esta victoria para Caja Laboral que, sin bien es cierto, no les saca de dónde están si que les permite seguir soñando pues los de Scariolo la próxima jornada reciben al Zalgiris y acaban esta fase en El Piero… 😉 mientras que Caja Laboral ha de ir a ganar a domicilio al Efe$ y confiar en los de Joan Plaza para poder llegar con opciones a la última jornada recibiendo al Cedevita… 😉

    Y del equipo de Scariolo, que les he visto varios partidos tanto de Euroliga como de la Lega este año, con diferencia el peor de todos… 🙂 contemporizando balones al límite de la posesión, ahogados hoy en ataque cuando sus dos estiletes como Keith Langford y Malik Hairston han estado muy desafortunados en los lanzamientos de corta y media distancia… y manteniendose en el partido grancias a los triples de Cook.

    Y desde el punto de vista de los aficionados italianos supongo que por allí no habrán acabado muy bien de entender como estando Cook en estado de gracia, más el resto de estrellas en pista, como tiene que ser el abuelo 🙂 Basile quién se juegue el último tiro cuando ya no es el que era y encima este año llevaba hasta el día de hoy un pírrico 3/13 en triples para un 23% de acierto… culminando así la debacle italiana 😉

    Curiosamente la bestia negra este año de los de Scariolo es el Caja Laboral, que los dos únicos partidos que ha ganado en Euroliga han sido precisamente frente al Armani Milano… algo muy importante para los baskonistas porque el empate final clasificatorio les vale con ellos y a buen seguro va a ser con quién se va a jugar las abichuelas a partir de ahora… 😉

    • La verdad que la imagen mostrada por el Caja Laboral nada tiene que ver con la del debut de Tabak. Se les ha visto con más intensidad, con gandas, con otra cara en definitiva.
      Aunque han estado muy fallones en ataque, creo que han fallado una infinidad de tiros cómodos, y Milán sin hacer gran cosa pero con gran acierto de 3 parecía que no se les iba a escapar el partido.

      Han remontado ese segundo cuarto desastroso para al final, y para mi, con ayudita arbitral ganar el partido. Perdonarme los Baskonistas, pero esas dos últimas faltas que le pitan al Milan…. apuffff! 😉

      En definitiva, que hoy le han puesto “webs” y con un gran SanEme se han llevado el partido.

      Por cierto, gran análisis Tanoka.

  2. Caracter,estos jugadores han sacado la casta y se han hecho con un partido que tenían muy cuesta arriba,pero el gran Scariolo con su buena dirección ha vuelto a demostrar lo que hemos perdido con su marcha de la selección.
    Es el primer triple que me alegro que falle Basile(sin tiempo y muy bien defendido)grande Basso.
    En caso de que CL y Armani terminen empatados a victórias,¿que cuenta más? el basquet average particular o la diferencia de puntos.saludos y mucha suerte baskonia

  3. Creo q en caso de empate se mira el average entre los equipos empatados. Por ejemplo, si empatan Caja Laboral y Armani Jeans los baskonistas pasarían (han ganado los dos partidos), pero si hubiera un tercer o cuarto equipo en discordia habría q mirar también los enfrentamientos con él/ellos. Saludos.

Comments are closed.