El Caja Laboral-Barça fue seguido por 780.000 espectadores con un 4,9% de share, mejor audiencia que la media

21
117

La victoria de ayer del Caja Laboral frente al Barcelona en un interesante encuentro tuvo una aceptable respuesta de los aficionados por televisión. Hubo 780.000 personas de media viendo TVE 1 con una cuota de pantalla del 4,9%. Es bastante más que la media de 500.000 espectadores y 3,5% de share de las primeras cuatro jornadas. Aunque 200.000 aficionados menos que la semana anterior en el Real Madrid-Caja Laboral, que rozó el millón de espectadores.

La película previa en TVE 1 estaba siendo seguida por 1,350.000 personas con un 9 por ciento de cuota de pantalla. La 1 logró con el basket superar en audiencia a la Sexta pero la película de Cuatro a la misa hora daba 905.000 espectadores, Qué tiempo tan feliz en T5 2,1 millones y la ‘peli’ de Antena 3 2,4 millones y un 14% de audiencia, líder de la tarde-noche.

Por su parte, el duelo que Fuenlabrada y FIATC Joventut disputaron el sábado congregó a 140.000 televidentes (1,1% ‘share’). Una cifra bastante inferior a la cosechada por el programa que le antecedía, pues la ‘semi’ de David Ferrer en el Masters 1000 de París-Bercy fue vista por 339.000 personas (2,6%).

21 Comentarios

  1. Quizás la hora de emisión sea la clave (19:00h), con el cambio de hora ya es de noche y un domingo suele estar la gente en casa a esas horas, si no coincide con otros “eventos” deportivos, lease partidos de fútbol de nivel, creo que las audiencias estarán por ahí. Pero el producto sigue sin venderse bien, ni desarrollarse como debería. Originalidad, nuevas iniciativas, más medios técnicos y espectacularidad, algo que llame a la gente a ver partidos de basket. Estaría bien abrir un foro donde poder aportar ideas (que igual ya existe no lo sé).

  2. Sigurd, las ideas para mejorar la puesta en escena y el espectáculo del juego en si, ya se han expuesto en mil sitios. Lo que pasa es que el que las tiene que escuchar es sordo.
    Yo no entiendo como no se hace nada para mejorar.

  3. Soy el único que cada vez que ve el anuncio de Bifrutas en el que el chaval dice “Hmmm sabe a…” dice “mierda?” Estoy tan harto de ver siempre los mismos anuncios. KIA/Bifrutas durante todo el partido. Eso y la narración cansina de Arseni Cañada hace todo muy aburrido.

      • es verdad, que rollo de anuncio el de Bio frutas, yo es que cambio, cuento 20 y vuelvo a poner el partido. De verdad es imposible ver un tiempo muerto?? o como hacen en la NBA en una interrupción o algo asi. Es que parece que en el baloncesto no saben lo que es la ventanita para ver dos cosas a la vez.

        • 😀 😀 😀 es cierto! TVE aún no ha descubierto lo de la multi-ventana excepto para ver el ojo de halcón en el tenis 😛 Por cierto, que bien promocionan las semis de la Copa Davis en la República Checa…igualito que el basket 🙁

          Saludos!

        • Alberto, yo también hago lo mismo, excepto con el de kia con la cutre-version de los Buzzcocks (al final la terminaré odiando).
          Esta claro, como dijo algún forero, que más que patrocinar los partidos de ACB; KIA, bifrutas y endesa (orange se salva con el orange arena) lo único en lo que piensan es en tener anuncios asegurados en la televisión pública y poco más.

    • Dan ganas de llegar por detrás y pegarle una chapa, que se le quede la misma cara de tonto al chaval, que la que pone C. Cabezas al chocarle la mano con la camiseta del Cai.

  4. Como dije van mejorando aunque el partido de la semana que viene, sin futboleros, hará una audiencia bastante inferior.

    Lo que me molesta es que abrieron en el telediario los deportes con la victoria de Ferrer, que sólo vieron 340.000 personas, y al Baskonia-FCB, que lo vieron más del doble ni lo mencionaron. ¿Qué ha hecho el tenis o que hicieron las motos para que la Escarnio hable de ellos? ¿Qué es lo que no hacemos nosotros?

  5. Hay que seguir apoyando el basquet en la primera, son unos partidos muy buenos. Pero hay que promocionarlos durante toda la semana como hacen en el futbol y que tenga mas tiempo en los deportes de tve, que no les dan minutos. Y eso que he cambiado a la primera para ver las noticias del deporte y luego no dicen nada del ba-lon-ces-to. Que pena.

  6. me aparece a mi que esta sentenciado , el año que viene a tdp por no llegar al share minimo, igual si ya no hay dinero para el tenis , por abandono del rival , se lo curran mas , cosa que dudo .

  7. A mi lo que me cabrea es que no hay previas en los partidos de basquet. ¿Porque? Porque la alineación, el quinteto titular se puede cambiar y no tiene importancia. Yo haría que los quintetos iniciales, no se pudieran cambiar durante el primer cuarto. Y si se cambia por lesión algún jugador, que el sustituido no vuelva a jugar en todo el Partido. Así los quintetos iniciales serian muy importantes en la estrategia, y podríamos tener previas como en el futbol.

  8. Coincido con Gti; está sentenciado. Una cadena como la primera no puede aguantar mucho con ese producto. Poniendo una pelicula mantendrían el doble de audiencia y sería una suerte que el año que viene esté en tdp y aguante toda esta temporada donde está. Me encantaría equivocarme pero ¿cuánto van a aguantar en tve 1 esos datos?

  9. A mi lo que me cabrea es que no hay previas en los partidos de basquet. ¿Porque? Porque la alineación, el quinteto titular se puede cambiar y no tiene importancia. Yo haría que los quintetos iniciales, no se pudieran cambiar durante el primer cuarto. Y si se cambia por lesión algún jugador, que el sustituido no vuelva a jugar en todo el Partido. Así los quintetos iniciales serian muy importantes en la estrategia, y podríamos tener previas como en el futbol. Y así atraería a más espectadores y durante más tiempo

  10. maestro una pregunta por curiosidad, cual era la audiencia cuando lo televisaban por canal plus? porque la diferencia de calidad era bestial…

    • Hombre, en el Plus eran audiencias bajas porque hace 12 años sólo tenían 1,2 millones de abonados.
      Pero la calidad de la retransmisión era genial

  11. Maestro, ¿podrias decirme si tve está obligado a retransmitir a todos los equipos por igual o puede poner a lo largo de la temporada regular tan solo a los equipos que le interese?
    Porque está claro que si se dedican solo a retransmitir a los 4-5 equipos de cabeza podrán tener mas audiencia, pero si ponen partidos con equipos de la zona media para abajo no los verá prácticamente nadie, con todos mis respetos a los 18 equipos.

    • buscan partidos de Barça y Madrid básicamente para tener cifras más altas. Pero de vez en cuando darán partidos sin estos equipos

  12. Iturriaga lo intenta y resulta ameno. Comas, muy bien en su papel, más técnico. Pero creo que al presentador le falta un poquito de mordiente. Le veo demasiado correcto, muy preocupado de no molestar a nadie. No tiene por qué ser como Andrés Montes, pero un poquito más de alegría no vendría mal. En cuanto a los partidos, es un poco lotería, pero me da que televisar al Barcelona con un rival más flojo, como contra el CAI, puede ser una buena solución al insomnio. Contra eso, no hay nada que puedan hacer los locutores.

  13. Pues yo, de las retransmisiones del Plus, sólo echo de menos las previas de los partidos. Tampoco los comentaristas me parecían nada del otro jueves.
    Yo pregunto, desde que hay más de dos canales de TV, cuándo ha tenido audiencia la fase regular de la ACB?

Comments are closed.