El Caja Laboral apabulla al Cedevita y regresa al Top 16; sigue la buena línea desde la llegada de Tabak al banquillo

12
57

Un brillante segundo cuarto le bastó al Caja Laboral para certificar su presencia en el ‘Top 16’ de la Euroliga; un objetivo que hace apenas tres semanas parecía una quimera para el cuadro baskonista. Sin embargo, la llegada de Zan Tabak al banquillo ha revitalizado definitivamente a los azulgrana, que este viernes se impusieron al Cedevita (97-70) con Fabien Causeur como estrella.

FC Barcelona, Maccabi, Khimki, Olympiacos, Montepaschi, Besiktas y Fenerbahce serán los rivales del equipo vitoriano en la siguiente fase, a la cual retorna tras el fiasco del pasado curso y a costa del Armani Milano de Scariolo.

No obstante, el conjunto vasco protagonizó un discreto arranque de partido, siempre por detrás en el marcador -salvo el 2-0 inaugural- pese a que su adversario tampoco desplegó un gran baloncesto. Pero la entrada de Causeur al inicio del segundo acto cambió el encuentro. En menos de 9 minutos de juego, el francés se marchó hasta los 14 puntos -con 4 de 4 en triples- y lideró el despegar del Baskonia. Los de Zan Tabak firmaron un parcial de 34-13 en este periodo, donde también rindieron bien Cabezas y un Nemanja Bjelica que con una gran penetración sobre la bocina puso el luminoso en 49-30 llegado el descanso.

Después del paso por vestuarios, ambas escuadras se dedicaron al intercambio de canastas, por lo que la renta del Caja Laboral nunca estuvo en peligro. Para disfrute de los 14.500 espectadores que abarrotaron el Buesa Arena, los propios Causeur y Nemanja Bjelica rubricaron su gran actuación con 23 y 22 tantos respectivamente, en una noche en la que incluso Unai Calbarro disfrutó de minutos en pista.

97 – Caja Laboral (15+34+20+28): Heurtel (3), Oleson (3), San Emeterio (4), M. Bjelica (7), Lampe (10) -cinco inicial-, Cabezas (9), Nocioni (11), Pleiss (2), N. Bjelica (22), Causeur (23), Rochestie (3) y Calbarro (-).

70 – Cedevita Zagreb (17+13+19+21): Wright (11), Green (7), Suput (-), Gelabale (12), Bilan (5) -cinco inicial-, Bazdaric (8), Andric (10), Suton (12), Nurkic (-) e Ilievski (5).

12 Comentarios

  1. ahora se vera el verdadero potencial del barça, creo k no tendra problemas para pasar, pero tengo una duda, se empieza de cero, o se guardan las victorias-derrotas de la 1ª fase Javier Maestro??? caja laboral se las vera crudas, pero espero k pase tambien; por contra el madrid tampoco tendra problemas, es un grupo mucho mas asequible, unicaja espero k pase aunque con algun problema mas, ojala pasen los 4 pero creo k alguno se quedara fuera

  2. Me alegro un montón por Baskonia.

    Se ha tirado Oleson un triple en el minuto 1:10 de partido, llegando al contraataque y sin ningún sistema ni buen rebote, que si está Dusko, lo sienta.

  3. Pues definidos ya todos los grupos, lo más importante es que los cuatro equipos que representan a la ACB en Euroliga están en el TOP 16… y todos ellos con opciones serias de poder llegar a los PlayOffs… 😉

    Un TOP 16 que contará con la única ausencia destacable, por presupuesto y recursos, del Armani Milano de Scariolo, que ha sido sin duda el gran batacazo que se ha producido este año en la competición… 😉

    Una competición, en la que la gran sorpresa (ya lo avisé en verano aunque hubo quienes se lo tomaron a broma con el tema de los Lavrinovic 🙂 ) ha sido el Zalgiris de Plaza, sin duda uno de los equipos que mejor baloncesto ha ofrecido por las canchas de toda Europa en esta primera fase… 😉

    Y ahora queda lo cachondo 🙂 del asunto, para lo que habrá que esperar hasta el próximo lunes para que se anuncie el calendario del TOP 16… con el royo de los Viernes como trasfondo del asunto… 😉 aunque pensandolo bien y atendiendo al criterio de paridad 🙂 algunos equipos ya tienen bien cubierto este tema desde la primera fase y se supone, no se si bien o mal, que las tornas cambiarán… 🙂

  4. este caja laboral es un equipo nuevo con confianza y con un entrenador que deja sacar el talento y hay tienen mucho que ganar con un par de retoques serian un equipo muy muy peligroso con velickovic por milko y carlos arroyo por rochestie lucharian por todos los titulos y tendrian para mi el mejor juego interior de europa me alegro por este resurgir el equipo lo tenia muy quemado el general menos mal que tomaron la decision a tiempo

  5. Gran y dura fase de Top 16, creo que ahora empieza el espectáculo, el Real Madrid va a tener muy difícil aguantar el ritmo que lleva en ACB si quiere estar al nivel de Europa, ya que en mi humilde opinión tiene un grupo mucho más difícil, ya que se enfrenta a el campeón de grupo: Zalguiris… a un equipo temible siempre como Panathinaikos, el Todopoderoso CSKA que a pesar de haber quedado 2º tiene 1 equipazo, el efes que tiene muy buenos jugadoes y lo que le hace falta es jugar en equipo y el Unicaja (siempre los equipos del mismo país son jodidos)

    qué opinais??

  6. Grande Baskonia!con lo que tenemos creo que andaremos entre 3-6 puesto en el top16!Van a esperar creo con rochestye haber si va parriba! Milko otro señalado va parriba con tabak!yo no le quitaría!caseur si tendría mejor subida de balón(en Francia jugaba 1-2) cortaría a rochestye y fitxaria un cinco sólo rebotrador-defensor!tipo dorsey!lástima su salida el año pasado!

  7. No se debe jugar a directivos,y dejemos a joxean que haga lo que crea conveniente. Felicidades!!!!que esta vez has sufrido mucho!!!

Comments are closed.