Lunes, 23 noviembre 2015 (11:02)
El CAI Zaragoza nombra a Andreu Casadevall nuevo entrenador tras el cese de Ruiz Lorente

El CAI Zaragoza nombra a Andreu Casadevall nuevo entrenador tras el cese de Ruiz Lorente

Autor: -

El CAI Zaragoza destituyó el domingo por la noche a Joaquín Ruiz Lorente y trabaja con rapidez para tener un entrenador sustituto. Su sustituto es Andreu Casadevall, que hasta ahora entrenaba en Burgos en la Leb Oro. Firma para lo que resta de temporada y una opción del club maño para la siguiente.

Casadevall ha entrenador en la ACB al Lliria, el Huesca, el Breogán y el Fuenlabrada. Luego ha estado en la Leb varios años. El próximo 1 de enero cumple 56 años y tiene experiencia de sobra para sacar adelante al CAI. El equipo zaragozano se ha hundido en el pozo con apenas una victoria en siete jornadas y ve cómo se le ha escapado el billete a la Copa del Rey, primer objetivo de la temporada. Empezar a mejorar y a ganar para salir de la zona baja es el reto inmediato.

En la Eurocup marchan segundos de su grupo, bastante sencillo, y este martes tienen partido en casa frente al Valencia Basket. Pep Cargoll, asistente de Ruiz Lorente hasta ahora, dirigirá al equipo en el mismo.

3 Comentarios
  1. Samuel dice:
    Zaragoza siempre igual, un puedo y no quiero.
    Me alegro por Casadevall, su bagaje en LEB Oro, con el equipo de mayor presupuesto de la categoría los años previos está ahí. Ya este año, con menos presupuesto, la cosa pintaba distinto. Pero bueno, enhorabuena a él.
    No obstante, por mal que le pese a Zaragoza, su presupuesto le obliga a estar entre el Top8 de la liga siempre. No obstante, vuelve a caer en esa filosofía conformista de “no voy a fichar lo mejor que pueda, no sea que me exijan resultados”. Pues eso, con Casadevall, Cargol o Scariolo, les van a exigir lo mismo. El Top8. Si es así, ¿por que su Director Deportivo no hace mas que poner lastres para ello? Que lo asuma y fiche lo mejor en la cancha y el banquillo y se deje de experimentos amortizados tipo Benzing, Diener o Linhart.
    • Mark Davis dice:
      Disculpa, pero no entiendo lo de “Zaragoza siempre igual, un puedo y no quiero”…

      Willy hasta ahora siempre ha fichado entrenadores a los que conoce, igual por eso ha ido a por Casadevall, a parte de que la filosofia del Club es que los fichajes los hace el Club, y no el entrenador de turno. Abós salió cara y Lorente ha salido cruz

      Benzing y Diener venían de equipos de Euroliga y Diener de jugar a gran nivel en Italia…a toro pasado todos toreamos mejor.

  2. Rafa dice:
    Me alegr por Casadevall. Hace 15-16 subió al Lliria, un pueblo de 15000 habitantes, a la ACB. Que recuerdos !!

    Suerte