El CAI ha buscado la cesión de Batista, pero el Efes no da facilidades

11
107

El CAI Zaragoza está apurando hasta el final las opciones de fichar a Esteban Batista. El pívot es el sueño del club maño desde el inicio del verano, pero está a punto de empezar la temporada para ellos el próximo sábado con la Supercopa y no tienen el cinco titular que permita tener un equipo de las máximas categorías. El jugador uruguayo estaba muy cerca hace un mes, pero luego el Efes Pilsen no ha permitido su salida.

Batista tiene contrato con el conjunto turco y cobra un millón de dólares, cifra inasumible para el CAI. Parecía que le indemnizarían y quedaría libre para fichar, como te adelantó esta web en exclusiva en su día. Pero luego te avanzamos también que la negociación se había frenado en seco ya que el Efes retenía al pívot si el CAI no pagaba un traspaso.

Como Batista tampoco es imprenscindible para ellos y menos tras los varios fichajes realizados y tener más de doce fichas ahora mismo, se planteó la opción de una cesión. Pero esta misma semana esta vía también ha quedado bloqueada. El uruguayo está jugando ya los amistosos de pretemporada con el Efes y su llegada a Zaragoza está lejos salvo giro copernicano en las próximas semanas. Y todo ello a pesar de decir el manager general del club de Estambul que Batista no tiene sitio seguro y que podría irse, algo que han negado a esta web distintas fuentes.

El fichaje temporal de Joseph Jones tapa por ahora el agujero en el puesto de cinco, pero no es un gran jugador y tocará seguir moviéndose en el mercado para encontrar algo mejor.

11 Comentarios

  1. A mi esto me huele muy mal.
    No es la primera vez que un club quier a un jugador y termina fichando a otro inmediatamente al no poder abordar su contratación. Prima mas cerrar la plantilla quela operación.
    Sin embargo, en este caso, prima mas la operacion con los agentes que el interés del club.
    Huele a favores bajo cuerda. Alguno se esta pasando de listo.

  2. El jugador quiere cobrar su ficha, el Efes quiere recuperar parte de la inversión realizada y el Cai no quiere pagar traspaso. La única solución a este embrollo es una cesión y que el Cai pague parte de la ficha del jugador y el Efes así se ahorra un dinero. Habían llegado a un acuerdo hace una semana pero el Efes se ha echado atrás.
    Solución. El Cai ficha a Jones por un mes con opción a toda la temporada mientras espera a si el Efes termina aceptando esa opción. Si no, se quedarían con Jones (si convence) o traen a otro jugador (posibles descartes de equipos de la NBA).

    • la inversion realizada creo que es 0 sino me equivoco no se pago traspaso por el, se le paga solo el sueldo y eso lo van a tener que seguir pagando si sigue.

  3. ¿Cúal es la situación de Rafa Hettsheimeir?
    Porque la norma del derecho de tanteo dice que si ningún nuevo equipo puja por el jugador, renueva por su anterior club, y a día de hoy esta parece ser la situación de Rafa.
    Sin embargo, la prensa da por hecha su marcha del CAI ¿Acaso ha acordado con el equipo su salida? ¿En que plazo renovaría el jugador con su anterior equipo de no recibir ninguna oferta? ¿Continua lesionado?
    Gracias.

  4. Pues yo creo que al final Batista fichara por el CAI. La Dirección Deportiva lo esta haciendo muy bien. Es una partida de poker, y quién temple mejor los nervios saldrá ganando. Y de momento eso es lo que hace el CAI. Si han decidido apostar todo el proyecto a la baza Batista, pues es lo que toca. Para eso son maños. Bueno, menos el Director Deportivo, ¿No?.

    Los Turcos no deben ser muy listos y en el CAI lo saben. Saben que al final, dejarán salir al jugador, le pagarán la ficha completa e incluso le daran dinero al CAI para que lo fichen. Y si me apuras, hasta contrataran publicidad de EFES en el Principe Felipe.

    La otra opción que baraja el CAI es que Batista no sea muy listo. Y ellos lo saben. Al final el jugador se pondrá nervioso, renunciará a su salario, resolverá el contrato, será libre y fichará por el CAI por poco dinero, ya que este es el sueño del jugador. Y lo que cobre lo donará a EFES.

    En el CAI saben esto y mucho mas, y por eso estan aguantando el pulso. Por que su Director Deportivo sabe mucho y lo va a hacer bien.

  5. Creo que el Barcelona Regal debería plantearse fichar a Esteban Batista, porque si lo fichase, conseguiría el mejor juego interior de Europa con una diferencia notable sobre el resto de equipos.

  6. Lo que hace falta es que Batista vaya a Zaragoza, porque menudo equipo estamos haciendo… hoy contra Unicaja podremos opinar, que por fin ya han llegado los internacionales. Lo que está claro es que Jones no es un jugador de primer nivel, y ojalá sea una estrategia de Willy Villar para atraer a un buen 5

Comments are closed.