Domingo, 12 enero 2014 (20:13)
El CAI y el Unicaja logran dos contundentes triunfos frente al ‘Estu’ y el Valladolid

El CAI y el Unicaja logran dos contundentes triunfos frente al ‘Estu’ y el Valladolid

Autor: -

El CAI Zaragoza y el Unicaja lograron dos amplios triunfos en los dos encuentros del domingo por la tarde que cerraban la jornada. El CAI vencía (62-89) a un lamentable Estudiantes y los zaragozanos siguen aspirando así a meterse en la Copa del Rey. Los colegiales siguen en el pozo de la table y debilitados moralmente por este grave pasó atrás tras la victoria de la jornada anterior en Santiago.

Ell 25-44 al descanso era hasta bueno para el Estu’ porque algunas pérdidas de balón y fallos bajo canasta hacían que los maños no llevaran una renta mayor. Fue tan penosa la primera mitad estudiantil que sus cifras lo dicen todo, 5 de 23 en tiros de dos, 17 de valoración, errores tremendos en tiros cómodos bajo el aro… Empezó con un 2-18, se colocó con un 14-23 y en vez de entender que necesitaba defender bien para que su rival no se escapara de nuevo y poder estar aún dentro del partido hizo lo contrario. Jugó acelerado, lleno de malos tiros, comido por los nervios, poniendo en bandeja el triunfo a su rival.

El partido no tuvo más historia porque los visitantes se escaparon a un 30-60 y los últimos 15 minutos fueron de la basura con todo decidido. El máximo anotador fue Rudez con 18 puntos por 17 de Kuric para los colegiales.

62 – Tuenti Móvil Estudiantes: (14+11+18+19): Colom (4), Miso (1), Rabaseda (0), Rubio (4) y Slokar (0) -quinteto titular- Guerra (0), Kuric (17), Vicedo (2), Banic (14), Ivanov (13), Jaime Fernández (4) y Brizuela (3).

89 – CAI Zaragoza (23+21+22+23): Llompart (6), Roll (13), Rudez (18), Sanikidze (6) y Shermadini (12) -quinteto titular- Tomás (13), Jones (4), A.Urtasun (2), Tabu (15), Fontet (0) y Marín (0).

En Málaga, el Unicaja barrió (112-58) a un triste CB Valladolid, que sigue recibiendo palizas a domicilio. Al descanso había un 59-25 -envaloración un 79-3- después de que todo quedara decantado con el 33-13 del primer cuarto. Toolson sumaba ya 21 puntos y 28 de valoración. Los pucelanos, 12 pérdidas y un 1 de 10 en triples.

El triunfo ya estaba decidido y la ventaja siguió subiendo hasta niveles escandalosos en la segunda mitad (103-53, min. 35). El máximo anotador fue Toolson aunque se quedó en esos 21 tantos y cinco compañeros hicieron 11 o más, con Stimac aportando 12 y 16 rebotes.

112 – Unicaja (33+26+32+21): Granger (10), Toolson (21), Kuzminskas (13), Vázquez (4), Hettsheimeir (11) -cinco inicial-, Sabonis (4), Urtasun (8), Suárez (3), Calloway (8), Dragic (12), Caner-Medley (6) y Stimac (12).

58 – CB Valladolid (11+14+20+13): Haritopoulos (9), Cvetinovic (11), Suka-Umu (5), Sanders (7), Rowe (4) -cinco inicial- Izquierdo (-), Vilhjalmsson (5), Martínez (2), Sinanovic (8), Johnson (2) y Andjusic (5).

74 Comentarios
  1. Cvjeticanin dice:
    El mejor fue Txus, que facilidad para leer los partidos!!! El tiempo muerto cuando perdíamos por 31 puntos fue clave, en ese momento se dio cuenta de que se nos podía ir el partido.
  2. Fer dice:
    ¡Ojito¡ Han dicho en la cadena Ser que este año va a haber descensos seguro, suban o no suban de LEB, la intención es que quede una liga de 16 equipos. Asi es que al loro, que la cosa no es que pinte mal sino lo siguiente. No hay ninguna posibilidad de quedar por encima del penultimo asi es que veremos.
    • Nombre dice:
      Hombre el RIVER Andorra este año no hay subido por problemas economicos pero decian que el año que viene subia si o si.. creo
      asi vemos equipos nuevos y nuevos rivales , que esto va a parecer la nba liga cerrada
  3. garaballes dice:
    Pregunta a los del estu ¿Qué ocurre si un equipo pierde todos los cuartos? Respuesta: que hacemos el ridículo como hoy, y desde el minuto 5 del partido ya sabíamos que el partido de hoy iba a ser mas de lo mismo.Por favor seamos serios y nada de paños calientes, este equipo no tiene ni de largo, suficiente entidad y calidad para estar en la ACB. Hay que plantearse si queremos seguir como hasta ahora, fichando medianías para salvar la temporada, con un dinero que no tenemos, o, descender a la LEB y empezar a hacer un equipo con lo que tenemos y volviendo a nuestros orígenes. ¡Ahí lo dejo!. Aún recuerdo este verano el titular de Maestro respecto a los fichajes del estu: Ilusionante equipo. Tranquilo Maestro, esto es fruto de la impotencia de ver a mi equipo desnortado.
  4. Ivan dice:
    Pero ojo, que Txus está fuerte no, lo siguiente.

    A ver que excusas pone hoy para su nuevo ridículo.

  5. Juanito dice:
    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, y lo siento por si alguien se pudiera molestar. Que Maestro no me fusile por ello, pero creo que no sirve de nada que la gente se rompa el coco tratando de aportar soluciones a través de estos comentarios. Mientras sigamos siendo tan pasivos y borregos para aguantarnos con todo lo que están haciendo con el club y ni tan siquiera mostrar nuestro descontento, prefiero descender o que desaparezca el club. Mejor morir que ver agonizar y maltratar a una de las cosas que más quiero en esta vida, que es el ESTU.
  6. miki dice:
    lo mejor ha sido la salida con ese quinteto que se ha inventado…ah, lo de Rabaseda es de vergüenza. Al igual que los bases
  7. TAN0KA dice:
    La diferencia entre que planifique la temporada Vidorreta (con el parabién del club) a que la planifique un TOP como Himar Ojeda es de aúpa… ;-)
  8. chinche dice:
    Ya ni cabreado salgo del palacio.
    Pesimo el eEstu.
    Pesimo Txus.
    Y los d siempre siguen ahi.
    Asensio dimision!
    Rabaseda fuera.
    Slokar?ni juega.
  9. Lamentable partido del estu…pero lamentable. Rabaseda podría irse a intentar jugar el mundial a otro equipo, pero hay más jugadores igual…lamentable
  10. La sensación que me deja el partido es…

    ¡A tomar por c***!

    Que la grada pidamos a falta de 15 minutos (toda la grada y de forma insistente) que salgan los chavales, implica que eramos los primeros en dar el partido por perdido.

    Que Txus nos haga caso y no aporte ninguna variante táctica implica que dió el partido por perdido.

    Que por ejemplo se vea más jodido a Rabaseda que a Jaime, implica que al vestuario por momentos se la pela.

    Ciertas sonrisas ya fuera del palacio, como si no fueran conscientes de la gravedad de lo ocurrido hoy, me abren la puerta a pensar que hoy se le ha hecho la cama al entrenador.

    La plantilla es peor que la del año pasado, pero hay calidad para estar bastante más arriba. El entrenador es bueno, no será Phil Jackson, pero es bueno. Pero esto no tira, no funciona, la pésima planificación, la nula dirección en los bases, el rídiculo del tiro exterior, no cerrar el rebote defesivo… esto ya lo hemos visto esta temporada, pero arrojar la toalla como hoy no. Esa es la linea roja que se ha cruzado hoy, y algunos no se han dado cuenta.

    Hoy no solo se ha perdido de 27 se ha perdido la confianza. Eso es mucho más grave. Seguimos a una victoria de la salvación, pero en sensaciones estamos muy muy muy lejos.

  11. KOLDOESTU dice:
    Felicitaciones al CAI.
    Hay q reconocer q nuestro equipo es una banda sin entrenador…
  12. Makris dice:
    Lamentable Txus Vidorreta. Pero algunos seguirán defendiéndolo…
  13. Carlos dice:
    El equipo en el Palacio sale acogotado. Todos los partidos empezamos palmando de 15. La verdad que los jugadores parecen mucho peores de lo que son y aunque yo defiendo a Txus si que creo que con el no va a poder producirse ya el cambio que se necesita. El partido de hoy era clave para eso despues de ganar el otro día, pero con la imagen de hoy es imposible que exista sintonia equipo entrenador y público y es algo que necesitamos volver a construir.
    Yo personalmente me espero su dimisión esta semana, porque ha terminado cediendo a lo que decia la grada…en vez de seguir con sus ideas. Se que no es politicamente correcto decir esto, pero no me ha gustado que finalmente sacase a todos los chavales perdiendo de 30. No es ni el momento ni la manera y tampoco serán la solución

    Todavia no ha terminado la primera vuelta y hay tiempo para cambiar… y quiza sea este el mejor momento. El partido de la proxima semana esta perdido de antemano a priori, pero quiza por eso sea bueno aprovechar para cambiar “el ritmo”
    Animos para todos:

  14. fsalas dice:
    Lo mejor ahora mismo sería renunciar a plaza ACB y disfrutar de nuestra cantera en EBA.
  15. Carlos dice:
    Pablo…totalmente de acuerdo contigo en todo.

    Por otra parte, personalmente me gusta ver a mi equipo jugando en ACB. Deben ser manias

    • No solo quiero ver al equipo en ACB, si no que además como dijó Pepu sin el equipo en ACB, no hay ingresos que sustenten la cantera y toda la estructura del club, con todas sus cosas buenas, viajes a Palestina, trabajo con discapacitados y las mil y una cosas que hacen al Estu ser el equipo de nuestros corazones.

      Opino como tú.

  16. Demente11 dice:
    La verdad es que Colom y Miso no aportan absolutamente nada.

    La verdad es que Rabaseda en ataque es un cero a la izquierda, aunque ahora por lo menos defiende.

    La verdad es que Slokar ha “hecho” un partido hoy de MVP.

    La verdad es que Jaime está menos alocado, pero sólo sabe driblar con garantias hacia la derecha.

    La verdad es que hoy el CAI, un equipo más, nos ha acribillado a triples.

    La verdad es que en la primera parte se nos han salido dinco o seis canastas desde debajo del aro que de estar dentro hubiera hecho que estuviéramos empatados con el CAI.

    PERO LA VERDAD ES QUE TXUS HA PERDIDO EL PARTIDO DESDE EL MINUTO UNO CON EL QUINTETO QUE HA SACADO.

    Dice que entre semana se trabaja de puta madre en los entrenamientos y que luego las cosas no salen en el partido… Será porque lo que entrenan es ir a la cantina de Geni, porque si no…

    La Virgen, qué banda…

  17. estuguaita dice:
    RABASEDA FUERA YA. Yo creo que si tiene verguenza deberia decirle al club que hace las maletas viaja a Barna y no vuelve y punto.Mister hoy tambien ha tenido frio en el Palacio? Pues preparese que de ahora en adelante van a salir calentitos todos los partidos si no canmbian de actitud hoy mas de lo mismo VERGONZOSO el espectáculo que nos han dado usted sin ideas sin sin sin etc y los juagodores salvo excepciones que todos conocemos, Ivanov y la cantera, han actuado con una sinvergonzoneria apabullante para al final alguno maquillar sus números. ES UAN VRGUENZA TRATAR ASI A UNA INSTITUCION COMO ESTUDIANTES Y REIRSE ENCIMA DE ESTA GRAN AFICION
  18. miki dice:
    y la semana que viene el Barça….
  19. Javier Maestro dice:
    Lo de Slokar es un cagadón tremendo porque está para el asilo. Si sólo tiene contrato temporal, córtalo y ficha un cuatro tirador que es lo que te falta.
    A Rubio ya le han renovado por todo el año, lo que es otro error. El fichaje de un base es también obligado porque Colom está para el arrastre. Te falta un tres titular también porque Rabaseda está para la primera regional…
    A Txus no le basta ya con sentirse fuerte, necesita resucitar a un equipo muerto porque lo de hoy hace mucho daño. Perder entra dentro de lo posible, esta humillación del minuto 1 al 40 obliga a que reflexione y a que Pascual empiece a ejercer en su nuevo cargo.
    Y lo que dice por ahí abajo Juanito en su comentario, pues es muy importante.
    • Tacho dice:
      Javier, Txus no va a resucitar a este equipo. A este equipo le falta un base titular, un dos tirador, un tres y un entrenador que no lo haga mas malo de lo que ya es, porque será un estrenador buenísimo y que tendremos mucha suerte de tenerlo pero como decía Pablo Rodríguez el otro día no es el entrenador adecuado en el momento adecuado.
    • Juanito dice:
      Maestro, mientras la masa social siga sin entender que no existe una gestión integral adecuada en el club, centrarse únicamente en lo deportivo es no querer ver más allá de nuestras narices. Cuando quieras empezamos a tirar de la manta para que el personal vaya abriendo los ojos, porque ya he dicho otras veces que estoy seguro de que sabes mucho más de lo que realmente cuentas.
      • Javier Maestro dice:
        Yo después de año y medio callado ya dije el otro día cuando lo de Eduardo Pascual cómo estaba el club en ciertos aspectos clave.
        Si la afición quiere mirar hacia otro lado, es su problema, no el mío. Es su club el que se muere, no el mío
  20. Tacho dice:
    Yo salgo con la sensación es que el equipo no da para más, hay jugadores que están totalmente desquiciados como Colom y Rabaseda, pero es que el equipo está mal entrenado y dirigido, estoy harto de que Txus saque a un jugador cuando está enchufado en el partido como ha hecho con Ivanov y Kuric y con el cinco inicial de hoy es dar mucha ventaja desde el principio. Vidorreta será un entrenador buenísimo pero a esta plantilla no le saca más y no creen en el. En fin no se que mas decir porque estoy totalmente resiganado y reconozco que me cuesta animar pero es que identifico con muy pocos jugadores, no me ha gustado la actitud de hoy de Jaime y me da pena porque es mejor jugador de lo que está demostrando y está desaprovenchando una oportunidad de oro.
  21. Amberes dice:
    Insisto partido tras partido,puedes ser malo y meter 60 puntos por partido,pero no puedes ser indolente y que te metan 90.La aptitud se tiene o no se tiene pero la actitud es voluntad de tenerla.
  22. Un Demente dice:
    El partido de hoy se pierde desde el minuto 1 con un cinco titular donde no están los tres jugadores que te pueden aportar cosas diferentes y tirar del carro;Ivanov,Kyle y lo que queda de Banic.

    Desde el principio de liga ya dijimos que tener al base suplente del Fuenla de titular y de segundo base al que debería ser el escolta de la selección en el futuro era arriesgar demasiado.

    Rabaseda ;hoy se ha ido con 0 puntos tirando solo y fallando tiros libres.Ahora se entrega en defensa ….si fuera de la cantera,si fuera Edgar se aplaudiría pero cobra y vino a aportar sobre todo puntos y ni sabe tirar ni sabe postear ,sólo sabe quedarse en una esquina.

    G.Rubio;mucha lucha,mucho bloqueo…pero no de puede no tener ni un tirito ni una jugadita…lo mismo que antes para luchar sólo en un lado mejor que juegue alguien de la casa.

    Slokar;a este jugador ya se le conocía y sus últimos años en España no fueron buenos,podíamos haberle pedido opinion a P.Martinez sobre su campaña anterior y seguro q lo venía .Pero bueno como jugo bien hace 4 años en manresa….

    Miso;no podemos probarlo de base?para manosear el balón como el 10 que tenemos que juegue Andrés que tiene su tiro de 3 muy bueno,el titular no sabe tirar y xa la defensa es un chollo y cuando defiende el ni contar claro….

    Es difícil ganar cuando haces 2 faltas por cuarto.Estas atascado y el otro equipo tiene bonus desde mitad del cuarto y no fuerzas xa ir reduciendo a base de tiros libres.

    El entrenador no se si había visto algún video Caí ,pero vamos el scoutting ha sido lamentable ….

    Creo que el fichaje del director deportivo es el preludio de la marcha de Txus…sino al tiempo.

    En su rueda de prensa de hoy ha aprovechado para darle una palmada a su amigo Rabaseda .

    Saludos

    PD;impresionante como juega Víctor Sanikizde ,vaya conocimiento del juego.Me alegro por el.Rebañando un contraataque y taponando otro,peleón ,listo y muy buen jugador

  23. Como Socio del CBV, y os podréis imaginar, hasta los cojones de esta banda que es el CBV que se empeña en hacer el ridículo cada jornada de ACB y que demuestra ser claramente indigno de ser equipo de ACB.

    Un equipo tan limitado y hecho de la manera que sabemos este año, no puede jamás carecer de intensidad, garra , lucha, ambición por ganar aunque sea tan tan superior Unicaja como otros equipos.
    No tienen respeto ni por ellos mismos, ni a su propia afición ni a la rival.

    Ya que vamos a quedar últimos este año, por favor, UN POQUITO DE GARRA Y CARACTER, que el próximo finde en Pisuerga no se ria el Fuenla y sus acompañantes de nosotros.

    Un saludo y Enhorabuena a Unicaja y Joan Plaza.

    PD: Si se me permite opinar sobre el Estu que es lo que he visto en Orange arena, estoy muy desconcertado con este equipo, no me lo explico, con la afición que tienen y que anima y las pocas alegrías y juego que le ofrece. Otro pésimo ejemplo de directiva (sin llegar al nivel de los nuestros). Mucho ánimo, tenéis jugadores, `potencial y sentimiento de club para mucho más

    • Turner dice:
      No te desanimes, ya verá que bien no lo pasamos el año que viene con los partidos Estu-Pucela en la LEB.
    • Con menos ironías qeu Turner, pero veo el paralelismo qeu el señala. El proceso destructivo está mas avanzado en el Pisuerga pero es el CB Valladolid el espejo en el que miramos nuestro futuro la familia estudiantil.

      Ánimo poruqe tu equipo ha demostrado muchas veces que no se le debe dar por muerto, animar a rabiar, sacar a unos gestores nefrundos y desde donde estemos el año que viene, sea LEB o ACB a reconstruir con jugadores qeu se contagien de ese espíritu y nunca bajen los brazos. Esa es la salida y la solución para le Estu y el CBV.

  24. Esta temporada estamos bastante peor que la del descenso y partido tras partido la sensación que transmite el equipo es deprimente.
    Si Txus tuviera un poco de vergüenza torera debería dimitir esta noche.
    Salud.
  25. Me han echado. No vuelvo al palacio.
  26. Raven dice:
    Lo de hoy ha sido deplorable. Para mi hoy solo se han salvado Banic, Kuric e Ivanov por actitud. El resto, ni siquiera Jaime, se merecen ni un solo centímetro de la camiseta que llevan puesta. Despropósito de jugadores y falta de profesionalidad de los mismos.

    Rabaseda, si tuviera vergüenza, mañana no se presentaba al entrenamiento. Se le ve jodido mentalmente, si, pero seguro que no renuncia al sueldo que se lleva con la vergüenza de temporada que está haciendo.

    Defiendo a Txus, porque con Miso, Slokar, tres chabales que son de nuestra cantera pero no están ni para LEB, con la espantada de Nogueira y con jugadores que no cobran o que no van a cobrar en algún momento, mas lo ya comentado de Rabaseda ¿Quién va a querer venir a este Estu y que se puede sacar de una plantilla así?

    Ya no es una cuestión de a quién se puede traer, si no quién está dispuesto a venir ¿Entraríais a trabajar a una empresa que no sabéis si os va a pagar? Los colores los amamos los que estamos en la grada, para el resto la institución se ha convertido en una vergüenza.

    La directiva es la primera que se tendría que ir, pero esos no tienen vergüenza, ni la conocen y se las suda totalmente lo que le pase al club. Porque si lo hunden, que van camino de ello, ellos se irán a buscarse sus enchufes allá donde los tengan, y seguirán con sus trenes de vida, mientras que el resto lloraremos a un club desaparecido.

    No voy a decir cosas que sean constitutivas de delito, pero estos señores no se merecen nada bueno en la vida, la pena es que nunca se llevaran todo lo que les deseo en este momento. Ahora, que el equipo está con 3 victorias, pasada la jornada 15, te traes un director deportivo ¿Para qué?¿Algún enchufe, favor que tenías que devolver o amigo sin trabajo tenías por ahí? Vergüenza, me dais asco y vergüenza. Si fuerais un trabajador que tiene que demostrar día a día lo que vale para llevarse el pan a la boca, estaríais ya en la calle. Incompetentes.

    En resumen, vergüenza.

    P.D: pidamos la dimisión de la directiva en cada partido, aunque solo sea para que sigan riéndose de nosotros

  27. londoner71 dice:
    El sr. Vidorreta parece ser que ha pedido disculpas. La mejor manera sería dimitiendo y no dejándolo para marzo cuando ya no haya remedio. Antes era que el Palacio era frio, ahora crea ansiedad a medio equipo. Pablo, Carlos, ¿ de verdad creeis que la labor de Vidorreta ha sido la mejor posible hasta ahora ?. Es verdad que hoy ya parece haber perdido los papeles, pero ¿ no se podía haber hecho mejor a pesar de las limitaciones de la plantilla que se comentan (Kuric ya mete de fuera pero faltan como se ha dicho al menos un 1, un 3 y 4 que amenace de fuera). Suscribo totalmemte el comentario de Amberes.
    • No creo que Txus haya hecho una buena labor, de hecho cuestiono si es la persona adecuada en el momento adecuado. Eso sí, creo qeu es un buen entrenador.

      Voy un paso más allá, después de este partido sospecho que el mismo sabe que hoy se ha roto la baraja, hoy se ha jugado mal como muchas veces, pero hoy por primera vez se ha tirado la toalla.

      Por cierto, el amago de remontada ha sido a lomos del arbitraje, si no es por los de negro perdemos de 50.

      Sospecho también que le han hecho la cama, no me han gustado un pelo, pero ni un pelo la cara ni la sonrisa de uno de nuestros estadartes fuera del palacio.

      He visto, saludado y felicitado a jugadores del CAI. Han sido más sobrios en su celebración o más decorosos con la situación que los nuestros.

      Pero que no se nos olvide una cosa, este problema deportivo es hijo de uno institucional.

  28. garaballes dice:
    Estoy totalmente hundido. Se puede perder de 30 pero lo que no admitimos es salir al campo con los brazos abajo…han pasado 5 horas desde el partido y no dejo de darle vueltas al asunto. Salud para todos y buena noche
  29. Schneider dice:
    Buenas noches,
    Como ex jugador de cantera, ex alumno del Ramiro, abonado del Estu y seguidor de esta web, y por encima de todo amante de este escudo y de lo que significa, voy a publicar mi primer comentario.
    Lo visto esta tarde en el Palacio me recuerda aquel último partido de la temporada pasada contra el Joventut. La apatía que se ha visto en muchos jugadores no se entiende cuando te juegas la vida, teniendo además la oportunidad de salir de la zona roja después de ganar en Santiago.
    La plantilla es posiblemente la más corta de la toda historia de Estudiantes (en color), de eso no hay duda. Ya quisiera yo tener en este momento al equipo del no-descenso, y con un Wright “centrado” (no olvidemos que venía de la mejor liga del mundo con buenos números) seguramente no pasaríamos estos apuros.
    Dicho lo cual, no todos los jugadores de la actual plantilla son mediocres ni mucho menos. Por fuera, Kuric es un excelente jugador, un killer cuando le pasan la bola, claro está, cuando le hacen bloqueos mínimamente decentes para que no salga con el defensor respirándole encima, y desde luego no se le puede juzgar cuando se le pasa la pelota a falta de dos segundos para que se acabe la posesión y con dos tíos encima. Y además es de los pocos que realmente defienden… Jaime puede ser uno de esos bases que entran a revolucionar el partido aunque hoy no ha tenido su día. Vicedo debe entrar en la rotación porque ya la temporada pasada se vio que el chaval no desentonaba. Lo mismo pienso de Brizuela. Del resto, prefiero no hablar. Ninguno de los que no he mencionado tiene el nivel para jugar en un club como Estudiantes…
    Por dentro, Banic por momentos ofrece destellos del jugador que ha sido, no sé si volverá a serlo con nuestra camiseta. Ivanov se lo deja todo en la pista aunque sus movimientos son a veces demasiado previsibles y no tiene un tiro amenazador. Pero en líneas generales lo viene haciendo muy bien desde su llegada y es uno de los pilares del equipo. Rubio debe volver a lo que nos ha mostrado en sus primeros partidos. Y Slokar, la verdad es que me ha gustado mucho en Torrejón donde jugó mucho más libre. Estoy convencido que desde el poste alto puede aportar mucho, es el que mejor muñeca tiene de nuestros interiores y es un buen pasador (también lo es Banic).
    Resumiendo, además de otra actitud necesitamos sobre todo un tirador (2-3 compatible con Kuric) y un base que sepa dirigir y anotar en momentos puntuales (tipo Oliver).
    Por último, quería agradecerte Javier que nos tengas tan bien informados sobre lo que pasa en Estudiantes. Presiento que esta semana se van a producir cambios…
  30. MJulián dice:
    Para mi el problema deportivo del club viene lastrado desde hace 3 años por un descabellado diseño del equipo y que consistió en prescindir del mejor base que hemos tenido desde Azofra -Oliver, y para mi incluso mejor- confiando en que explotara como gran base, Jaime, a la sombra de Granger. Tal ‘jugada maestra’ ha sido un fiasco monumental impropia de un servicio técnico que se precie. Granger se fue si indemnización para el club y Jaime ha demostrado lo que era evidente para cualquier aficionado mínimamente informado: no es un base sino un escolta reciclado sin físico para jugar en la ACB, y eso, sin discutir su talento, pero el talento no es suficiente cuando lo que se trata de improvisar un base para jugar en liga profesional: el base nace no se hace.
  31. Visigodo dice:
    Directiva dimisión; Vidorreta dimisión; Asensio Dimisión; Juan Francisco Dimisión; Bufalá Dimisión; Moraleda Dimisión; Consejo Dimisión… Aupa Estu!
  32. DavidEstu dice:
    Hola a todos ayer yo estuve en el partido y creo que el planteamiento fue muy malo. No se porque cogimos a Slokar pensando que iba a hacer como Lucas pero nos ha salido mal yo hubiera preferido coger a un Trías o Urko Otegui que están haciendo un temporadón en Adecco Oro.Va a ser una segunda vuelta muy complicada y esta semana jugamos contra Barcelona en el Palau y ahí es difícil ganar y después nos visita el Guipuzcoa Basket con muchas aspiraciones para Copa.¿Por qué te han echado del Palacio Estudiantil 75? Además el equipo tenía antes de empezar la liga buena pinta pero veo que no. Si no cobran que no jueguen o que lo digan mas en los medios para saber lo que pasa realmente. Como dice Maestro la afición se tiene que mover pero parece que no nos interesa nada. Me gusta mucho tu opinión Maestro.
  33. DavidEstu dice:
    ¿Por qué te han echado del Palacio Estudiantil 75? Yo estuve ayer en el partido y desde el minuto 1 no defendiamos a nadie siempre había 1 jugador del CAI para anotar. No se porque cogimos a Slokar si ya está mas pendiente de retirarse que de jugar podíamos haber cogido un Trías o Urko Otegui que en la Adecco Oro se están saliendo. La gente tendríamos que pedir que se vaya está directiva porque está destruyendo el Club como nos dice Maestro pero no nos gusta hacerlo o tenemos miedo. Quedan 2 partidos de primera vuelta que se antojan difíciles y la segunda vuelta va a ser muy larga y complicada para salir de donde estamos metidos desde inicio de temporada. Yo cuando ví el equipo en agosto o septiembre pensaba este equipo luchará por Copa y Playoff pero veo que no. Un saludo a toda la familia del Estu.
    Gracias Maestro por hablarnos el día a día del Estu
  34. DavidEstu dice:
    Maestro tu a quién prefieres de pivot a Trías o a Urko Otegui es por saber tu opinión?
  35. DavidEstu dice:
    ¿Por que han echado a Estudiantil 75 del Palacio? Cuentalos Estudiantil 75
  36. Pinone dice:
    Siempre salimos frios y desconcentrados en el 1º cuarto, se nos van y luego o remontada heroica o dar el partido por perdido. HAy que salir con todo al principio y si hay que pedir tiempo en el minuto 1, pues se pide.
    Por cierto Javier, qué opinas del fichaje de Mickael por el gran superequipazo de Euroliga UCAM Murcia (esto lo digo con segundas, nada contra Murcia).
    • Javier Maestro dice:
      Pues que busca probarse en Murcia y saber si todavía puede jugar bien al máximo nivel y entonces ir a algún club potente la próxima temporada
  37. manolorebote dice:
    Ayer daba vergüenza ver al equipo. Desde luego no veo a Txus por muchas ganas que tenga de sacar esto adelante.
    Tenían que pedir disculpas los jugadores, el entrenador (que ya las ha pedido) y sobre todo la directiva.
    Estamos con un club desestructurado y con una directiva totalmente ineficaz.
  38. LoLo Flipo dice:
    ¿Alguien se cree las disculpas de Txus? Lo hace para que no le apedreemos, pero si escucháis despacio la rueda de prensa sigue insistiendo en que al equipo le cuesta jugar en el Palacio (echándonos veladamente la culpa). Puede que las estadísticas como local y visitante no sean las mismas, pero los resultados dicen que hemos ganado 2 en casa (ambos de misericordia) y uno fuera, así que no le compro el argumento.

    El problema en este club es tan amplio que es difícil saber por dónde empezar a meterle mano. La gestión deportiva es más que lamentable, pero lo de la económica es de traca. Está claro que los que mandan ahí dentro están a hacer su propio negocio, y a salvar su culo. Mucho gimnasio, mucha ludoteca, mucho patrocinador nímio repartiendo neceseres por el palacio, pero respaldo económico de verdad ninguno.

    Lo de ayer fue horrible, horroroso, horrendo. No sé si recuerdo nada igual y llevo 30 años viendo al Estu.

    Entiendo que los jugadores estén en una espiral depresiva, es para estarlo, pero si el capitán del barco (Txus) no es capaz de sacarlos de ahí, pues que lo diga y deje que lo intenten otros, por ejemplo Mariano de Pablos.

    Tambien entiendo que ayer pidiéramos durante medio partido “que salgan los chavales” es propio de la indignación pero también comprendo que Txus no quisiera escharlos a los leones, no lo merecen.

    No sé muy bien lo que hay que hacer, pero yo empezaría por cortar a gente como Colom que no conduce el equipo ni por error y no hace otra cosa que perder balones… Rabaseda por lo menos defiende (que se lo digan a Corbacho) y eso que estoy indignadísimo con él por su actitud ofensiva, y por lo inepto que es, que ayer se dio la vuelta a aplaudir a la demencia cuando le jaleaban en plan de mofa, ni eso es capaz de captar. Del resto no hablo por no extenderme más, por actitud sólo se salva Ivanov, pero es un agujero defensivo escalofriante.

    Hace falta un revulsivo, pero ¿cuál? ¿echar a Txus? No hay pasta para su indemnización ¿que se vayan los directivos? No tienen vergüenza para hacerlo ¿Cómo salimos de aquí? pues me temo que como ya dejaba caer estos días el CB Valladolid, yéndonos a LEB, cobrando el canon de un millón y pico de euros y desde ahí intentar arreglar las cuentas y empezar de cero, pero… Una vez en LEB (que es nuestro sitio ahora mismo) por mucho que saneemos las cuentas ¿seremos capaces de subir? La respuesta es NO

    Yo cada vez me creo más lo de la ACB de 16 equipos… y por tanto nuestra desaparición. Una pena para nosotros y una deshonra para la historia del baloncesto español.

  39. Pskiwalker dice:
    Ahora me gustaría que se pronunciasen todos los que en su día fueron fieles detractores de Casimiro. Ese que no “sacaba a los chavales”, que se le crucificò y se le despidió por dicho motivo, pero con el que obtuvimos los mejores resultados en los ultimos siete años. A lo mejor es cuestión de empezar a pensar que la cantera no saca “chachos” o “felipes” todos los días, que por mucha fe que tengamos en las bases, no tienen por qué valer para ACB. Con lo cual replantearnos si nuestra política de fichajes es la correcta, sin nuestros chavales valen para un ACB, etc..
    Obviamente la respuesta es NO, quizá merezca la pena construir desde LEB, que no matar a toda una afición con temporadas como esta.
    • A mi no me gustaba Casimiro.

      Manejaba plantillas mucho, pero mucho más apañadas que esta.

      Planteaba bien los partidos, pero cuando al descanso el entrenador rival operaba los ajustes precisos, el invento se iba a tomar viento, y de su pizarra no salía nada de nada.

      No era ningún motivador y desde luego la cantera ni la olía.

      No es mal entrenador, no en vano gano la liga con el TDK Manresa, pero no es el entrenador oportuno para el Estu, ni lo es ni lo fué.

  40. didac29 dice:
    hay problema de configuracion de plantilla, de estrategia, no tenemos peor equipo que el cai, ni q muchos equipos acb…joder es un problema de acoplamiento, motivacion no se q hostias, pero joder no es normal q se empiece perdiendo 14-0 … quitando la posicion d base en lo demas se supone q tenemos equipo, yo lo de rabaxeda no lo entiendo, tu javier dices q se esfuerza no lo pongo en duda pero los numeros i lo q se le ve en la cancha es lo q es no mete ni los mates q antes metia…igual un cambio de entrenador motiva a la plantilla d otr manera no se… no estoy en contra d txus a pesar q no m gusta mucho como plantea los partidos— per esta claro q algo falla i no se va a arreglar…..
    aupa estu (vaya aficion tenemos, todo el pabellon ovaciono a los chavales q salen en los descansos)
    • Javier Maestro dice:
      Yo creo que todavía no he dicho nada bueno de Rabaseda este año… y al paso que va, no lo voy a hacer. Se esfuerza… en hacer todo mal y no aparecer en cosas útiles más allá de haber defendido algún cuarto bien. O sea, muy poca cosa
      • Nos guste más o menos, estamos en sus manos.

        No me gustó su fichaje, el no quería venir, y eso es un mal comienzo. De nuestra plantilla es de los qeu tienen calidad suficiente para hacer esto funcionar, otra cosa es qeu no esté jugando ni remotamente bien.
        Sin ser Jordan es un jugador bastante decente.

        Que no se nos olvide que los qeu están son los que tienen que sacar esto, y que hay que animar para dar la vuelta a la historia, (seguimos a una victoria de la salvación).

        Por triste que suene…
        Nos guste más o menos, estamos en sus manos.

  41. ESTU DIANTES dice:
    Las disculpas de Txus no sirven de nada, lo siento mucho pero tendría que dimitir y el Estudiantes cortar a algún jugador, entre otros a Rabaseda…. ya no vale con querer hay que demostrarlo y lo siento mucho pero hoy por primera en la historia he pitado al equipo porque con su actitud nos han despreciado a todos los que seguimos yendo al palacio a pesar de la situación de equipo….

    Aunque no todo es culpa de los jugadores… Sr Asensio… para cuando su dimisión?

  42. Amberes dice:
    Urko Otegi y Trias se salen en LEB porque si el nivel en ACB hoy en dia es bajo en LEB es ya es infumable.
    Fichar a esa gente es perpetuar el error que llevamos años cometiendo.
  43. Paul dice:
    Por alli arriba he visto algun comentario de que mientras la afición solo se fije en lo deportivo y en lo demas no quiera mirar, esto va a ir de mal en peor.
    Pues si, TODA LA RAZON DEL MUNDO.
    Y eso tiene un nombre propio: ASENSIO ( no lo pongo en mas grande y en negrita porque no puedo) Este personaje vive del cuento de la historia, se pasea por las calles y oficinas de Ramiro con el movil, su traje y sus gafas de sol. Ese es su trabajo, aaa y si ÉL cobra.
    Señores no miremos solo a lo deportivo, que si, que esta mal, pero lo de arriba esta fatal.
  44. estuguaita dice:
    RABASEDA FUERA YA. Pienso que Rabseda tiene clausula de contrato en la que deba jugar 20 minutos minimo por partido y debe ser una condición que puso para venir y Chus lo mantiene minimo ese tiempo y si no fijaros en las estadisticas de los partidos.Lo de ayer una verguenza y al paso que vamos el entrenador se irá cuando ya no haya soliución como pasó con Pepu y no es que Chus sea solo el malo sino que, como no podemos echar a toda la plantilla, Chus se tiene que ir y cambiar algo venir otro con aire fresco con otra cara con ánimo con con con ….., pero el cambio es necesario YA, si no este año somos LEB bien por ascensos o por reducción de la ACB.Y los chavales no nos van a sacar de esta pero por lo menos se ve aire fresco con ellos da gusto ver la alegria de Brizuela y si ha Vicedo le ponen gorros pues vale pero jugando aprenderá a evitarlos pero si no juega como va a aprender solo con la pizarra?
  45. luis dice:
    Si Txus se queja de que el Palacio está frío propongo lo siguiente: Silencio absoluto durante un minuto entero. Un minuto. El minuto 4 del partido, por ejemplo. Ya verá lo que es un Palacio frío de verdad.

    Por lo demás, esto es un problema de todo el conjunto del club, no sólo de los jugadores, aunque lo más visible son estos últimos. Los problemas económicos que arrastra el club afectan a todos los estamentos, sin embargo, los curritos siguen yendo a currar y dándolo todo por el club. Algunos jugadores, sin embargo, están en una huelga de brazos caídos sin disimulo, lo cual demuestra una falta de profesionalidad flagrante.

    He estado viendo unas fotos de Juan Pelegrín de ayer y hay una que me llama especialmente la atención. Es ésta de Jaime Fernández (http://www.flickr.com/photos/naturales71/11917190153/) en la que se está riendo. No se me ocurre ni una acción entre el minuto 0 y 40 por la cual se pueda reír. Este chico nunca me ha gustado para el Estu, pero esta actitud es intolerable… No le vendría mal foguearse en un equipo de LEB para ver si, de una vez por todas, explota. Me parece que va a cumplir el dicho: Iba para matador pero se ha quedado en picador.

    Lo dicho. Propongo un minuto de silencio durante el próximo partido. Porque está muy bien eso de animar todo el partido y tal, pero hay que demostrar que ni queremos ni vamos a permitir que el equipo siga así.

    Un saludo.

  46. Carlos dice:
    De nuevo no puedo estar mas de acuerdo con Pablo.
    Los que están son los que son y estos nos tendrán que sacar salvo algún apaño adicional. No se puede cambiar toda la plantilla en un mes y menos con nuestro presupuesto. Esto es lo que hay este año y destrozandoles a ellos tampoco vamos a llegar a ningún sitio mejor.
    A los de que mejor la LEB y esas cosas… pues espero no vernos allí pq sera el fin de esta institución.
    Y a los que prefieren desaparecer que seguir asi… me suena a cuando los madridistas decían que preferían hacer desaparecer la sección que no ganar. Luego eso si… se nos llena la boca de valores ideas y cantera.
  47. Un Demente dice:
    Maestro creo que eres un periodista que dice lo que piensa casi siempre y creo que en las crónicas hay que ser duro;

    Si Mirotic no hace 20 de valoración en algún partido y juega 25 minutos hay que darle un palazo,si papanikolau tampoco lo mismo,si Rabaseda no es capaz de llegar a 14 puntos en cualquier partido hay que darle.Esta gente cobra un dinero muy importante para sus clubes y otros tienen calidad para jugar se sobra …No vale con ,Xavi se esfuerza.No es suficiente ,si una empresa te contrata para vender y no vendes nada por mucha sonrisa que pongas,te tienen que echar o ponerte a hacer cafés.

    Esto es una tomadura de pelo,lo de Colom no tiene ni nombre,que juegue Miso de base,lo de Banic,parece que va espabilando pero en defensa siempre llega tarde….

    Esperemos que traigan a algún jugador que pueda aportar algo distinto ,no se como se nos ha escapado el que ha fichado Sevilla,que es el campeón de triples de la d league.

    Los jugadores no confían en el entrenador y eso se ve.Ayer yo me hubiera sentado delante de los medios y hubiera dicho,me he equivocado en el quinteto y hemos perdido por eso …remontar 12 puntos con la confianza que tenemos y contra un equipo equilibrado no es posible…

    Yo nunca había pitado y ayer lo hice ,22 años de socio,porque no aguanto más y ya no quiero aplaudir a Xavi cuando falla un tiro solo,como si fuera un junior.El se va a ir el próximo año mientras yo tengo que ir a Coruña a ver al Estu.

    El domingo el ridículo puede ser mayúsculo ,otro entrenamiento con público .

    Gracias por seguir informando Maestro.

    Saludos

    pd;el jugador que no cobre y quiera irse,adelante
    Pd;otegui no valió ni vale para nada,antes richi Guillén
    Pd;Trifon poch?

    • Javier Maestro dice:
      Yo nunca he defendido a Rabaseda y le he criticado en muchos partidos. No espero nada de él salvo algún partido esporádico decente que pueda hacer, pero como líder o titular indiscutible tengo claro que no vale
      • didac29 dice:
        Creo recordar que en una cronica d un partido la.mayoria estaba pidiendo la cabeza de xavi y tu javier dijiste q habias visto a pocos en l estu entrenar cn tantas ganas,a lo mejor t referias a otr y no lo entendimos asi,n cualquier caso es igual parece q todxs estamos de acuerdo
  48. Alcabrón dice:
    Me ha parecido entender que la gente ha criticado sacar a los chavales por echarlos a los leones o por claudicar a la afición. Lo que yo critico es que lo haya hecho a falta de cinco minutos del final. Cuando a falta de 16 minutos pierdes por 30 no hay que ser muy listo para darse cuenta que el partido está perdido. entonces sólo se pueden intentar cosas nuevas que te sirvan como entrenamiento para próximos partidos y viendo que, salvo Ivanov y Kuric que estaba enchufado, en general los jugadores habían bajado los brazos y poco se podía entrenar lo mejor es sacar a los chavales y que se curtan, no sólo los minutos finales cuando el CAI da el partido por finiquitado, saca a los menos habituales y se convierte en una pachanga.

    Por lo demás, poco más que añadir respecto al tema directiva.

    En el plano deportivo nos hacen falta un buen base director, un tres alto anotador y un cinco que intimide porque ayer Shermanidi campaba a su gusto por la zona (más sabiendo que los árbitros nunca pitan zona), Slokar sólo jugó bien en Torrejón y Guerra juega poco y no intimida. Un cuatro tirador lo veo menos necesario si tenemos en cuenta que Banic, Rubio e Ivanov son de lo más decente que tenemos.

    A Txus no lo veo capacitado para sacar esto adelante, no tiene alternativas y no me da la sensación que gestione bien la plantilla. Rabaseda sólo defiende bien el tercer cuarto porque está desquiciado de lo mal que lo ha hecho y saca algo de garra y aún así juega casi media hora, no creo que Vicedo lo hiciese mucho peor, o probar a Juancho de tres, al menos plantear alternativas.

  49. chinche dice:
    Hay una persona en este club que desde hace años lo maneja a su antojo.
    Ha hecho cosas buenas pero su tiempo ya paso y ahora vive del cuento y es,nuevamente,el maximo responsable de que el Estu este asi:
    Jose Asensio.Dimite y que se abra el melon de la renovacion.
  50. estuguaita dice:
    RABASEDA FUERA YA. He leido lo de la cena de confraternización y me he dicho ADELANTE a cenar con el equipo pero de pronto he pensado ¿y si me ponen en la mesa con Rabaseda? no voy no voy.