Domingo, 01 noviembre 2015 (19:51)
El CAI se hundió a última hora y el Real Madrid mostró su mejor cara en la segunda mitad

El CAI se hundió a última hora y el Real Madrid mostró su mejor cara en la segunda mitad

Autor: -

El Real Madrid tuvo que trabajar duro para llevarse el triunfo de Zaragoza, pero lo acabó haciendo con autoridad. Vencía por 69-83 tras 38 minutos aunque el CAI maquilló un poco la derrota y el resultado final fue de 80-88. Taylor fue titular y jugó de tres y de cuatro. Nocioni sólo disputó dos minutos al ver una técnica descalificante en el descanso por reiteradas protestas a los colegiados. Reyes y Ayón destacaron con 21 puntos cada uno por 23 de Jelovac. Ambos equipos estuvieron mal en el lanzamiento de tres pero el Madrid controló el rebote y capturó 12 en ataque muy importantes.

El empate a 40 al final del primer tiempo explica bien la igualdad y los buenos momentos de unos y otros en distintos momentos. Cogió 7 puntos el Madrid de renta en el primer cuarto pero llegó el empate a 17. De nuevo ligeras diferencias blancas y arreón del CAI para pasar de un 29-34 a un 38-35 y, finalmente, a ese empate al descanso.

Cogió ahora el equipo maño 5 puntos de renta pero el Madrid empató a 49 enseguida y hasta volvió a ponerse 5 arriba a su vez, acabando el tercer periodo con un 56-64. El equipo de Laso había enseñado los dientes y ya no dejó al CAI acercarse (63-71, min. 33). Se estabilizó la diferencia alrededor de los 12 puntos y los blancos acabaron ganando con suficiencia. Sólo hubo 2 pérdidas de balón del Madrid en la segunda mitad tras las 12 al descanso.

80 – CAI Zaragoza (17+23+16+24): Bellas (2), Sastre (6) Linhart (14), Jelovac (23), Norel (6) -cinco inicial- Sergi García (5), Diener (2), Benzing (9), Fotu (13) y Kanacevic (-).

88 – Real Madrid (17+23+24+24): Llull (4), Taylor (10), Rudy Fernández (3), Thompkins (6), Ayón (21) -cinco inicial- Nocioni (-), Doncic (-), Felipe Reyes (21), Sergio Rodríguez (15), Carroll (5), Hernángómez (3).

96 Comentarios
  1. Korben dice:
    Psssseeee…

    Poco que comentar, salvo la falta de minutos para Doncic y Willy.

    Noccioni y Chacho que llevan una pretemporada demasiado pendientes de los árbitros.

    Llull y Rudy un poco a lo suyo y a tirones.

    Felipe y Ayón, inalterables. Dos jabatos. Dos currelas de tomo y lomo sea como sea el partido en ataque. Me encanta la gente así.

    Thompkins con un poquito de ritmo cada día más, todavía le queda pero va progresando en su estado físico.

    Taylor, desacertado en ataque y extrañamente perdido en defensa. Se suponía que era su fuerte, peor se le vé muy despistado en la defensa colectiva (lógico) y en la individual le han ganado el primer paso y alguna media vuelta más de una vez.

    Segundo partido que coincidiendo en pista Rudy defiende al 3 y Taylor al 2.

    Y nada, que seguimos trabajando.

    • Raistlin dice:
      Vaya, pues parece que no estamos de acuerdo hoy con Taylor, je, je. Yo le he visto en defensa mejor que en los anteriores partidos, sin estar todavía a su nivel.

      A los chavales, creo que les dará minutos ante rivales débiles (el CAI no lo es) o cuando se va ganando de 20. Este partido había que ganarlo sí o sí. Ah, y del CAI me ha gustado mucho Jelovac.
      Saludos

      • nombreatila dice:
        sin estar a su nivel mete la canasta primera del partido y hace ese reverso no quiero pensar cuando este bien.se ve que es un jugador diferente y se esta adaptando.va a callar muchas bocas
    • Buenas Korben. De acuerdo en todo, salvo (parcialmente) en lo de Taylor. Tampoco creo que lo haya hecho tan mal en ataque: 10 puntos en 16 minutos con 4/7 en tiros de dos. Cerca del aro es muy difícil de parar. No tiene la magia de KC, pero puede ayudar en muchos aspectos. Es verdad que en defensa se le ve más perdido de la cuenta. ¡Tengamos paciencia!

      Muy mal Nocioni. No sé lo que le habrá dicho al árbitro, pero dejar con uno menos en la rotación a tu equipo al descanso… mal mal.

      • Van Rossom dice:
        Estoy de acuerdo contigo Pippen, Taylor es un jugador que con el paso del tiempo, mejorará su estado físico y se acoplará a los sistemas, tanto de ataque como de defensa. Si no me equivoco, este es el tercer partido que juega, así que no se le puede pedir gran cosa.
        Con respecto a Nocioni, se ha borrado él solo, pero no dudo de que mejorará conforme avance la temporada. Nadie pensaba que dio el rendimiento que dio a partir de la Copa del Rey. En cualquier caso, además de Lima, el Madrid debería pensar en buscarle un sustituto. Se habla de que hay algún jugador con el que han hablado. Ojalá fuera Dubljevic….
      • Korben dice:
        Es cierto que cerca el aro es buenisimo y sus penetraciones son imparables…
        …pero prefiero que no san tan buenas y esté fino en el tiro.
        No quiero un Mario Milic al que acaben flotando.

        Cuando s dcidn los títulos gordos lo que pasa bajo canasta no se pita, y los triples sin embargo son incontestables hasta para el peor árbitro.
        Con lo irregular que es Rudy y si Carroll no está a tope, o aporta triples Taylor o lo vamos a pasar muy muy mal.

        • Van Rossom dice:
          Sí, pero habrá que darle tiempo. No creo que Taylor sea un Marko Milic como dices, me parece un jugador más completo. No creo que el triple sea su fuerte, pero tiene unas cualidades que le viene bien al juego que practica este equipo.
          Yo me desesperé con él por el tema de la lesión, pero después de llevar tres partidos jugando, no podemos pensar en que haga todo perfecto.
        • El rol tirador de Rivers a final de temporada lo coge Thompkins, que tiene una muñeca de seda. Y aparte de eso sumamos a Taylor y Doncic…. Donde está el problema exactamente? El sueco va a sorprender a muchos me parece a mí.
  2. Raistlin dice:
    En lo positivo, aparte de que se ha ganado, que seguimos con el dominio del rebote, tanto en ataque como en defensa y que, como al principio de la temporada pasada, parece que jugamos más con los pivots. Taylor hoy en defensa bastante mejor, más rápido de piernas, y ayudando en el rebote (cerrándolo o palmeando balones). Además se le nota muy activo y con muchas ganas (al contrario que Thompkins).

    En lo negativo, que otra vez se han perdido muchos balones (aunque en la 2ª parte este problema se ha subsanado) y que seguimos mal en el triple.

    Llull sigue de bajón en anotación y Carroll no es el mismo que en pretemporada. Hoy he visto a Thompkins algo mejor. Muy bien Felipe y Ayón.

    No sé qué ha pasado con Nocioni, ya que he llegado 1 minuto tarde al 2º tiempo, pero si ha sido por protestar reiteradamente, me parece fatal en un profesional de su experiencia.

    En resumen, buen partido en líneas generales ante un buen rival. El equipo va poco a poco cogiendo la forma y los nuevos se van acoplando.
    Saludos

  3. 1. Lo mejor: No puede ver el partido del viernes.
    2. Lo peor: Me he tragao este.
    3. Gran Ayon. En los mundos de Laso que difícil es ser pivot.
    4. El último día que Rudy metió un triple tras dribling, jugaba en Badalona.
    5. Troy puede aportar mucho, rebote, defensa, energía….todo menos tiro exterior. No se yo con el bueno de Pablo.
    6. Chacho, Carrol, Doncic, en pista. El chaval es bueno, pero de tres????
    7. Taylor tiene clase pa aburrir, pero su par, hoy, máximo anotador.
    8. Excesivas perdidas.
    9. Tercer cuarto. Tras fallar 27 triples seguidos, el mexicano se pone a meterlas de dos y engancha 13 puntos seguidos provocando dos faltas. Que bonita es la pintura.
    10. Buena defensa en la mitad del tercer cuarto.
    Un saludo a todos.
    • Me he equivocado con los americanos, Perdón he cambiado uno por el otro.
    • ANONIMUS dice:
      Si. La ultima vez que Rudy metió un triple tras dribble, fué en Badalona… Pero de junior.
      • REDFKO dice:
        Una pregunta, ANONIMUS. Cuando ves el 44 del Madrid te acuerdas de alguien ? Por que yo no recuerdo algún otro jugador que haya llevado ese número en el Madrid…
    • A mi Rudy lleva un tiempo preocupándome,lleva mucho tiempo fallón en el tiro y sin cambiar partidos con sus robos o sus faltas.
      No sé,yo después de que era de joven me creía que iba a ser mucho mejor jugador de lo que al final ha sido.
      La selección ha sido campeona sin el y en el Madrid hace tiempo que dejó de ser el jugador franquicia.
  4. SUPERCARROLL dice:
    Lo dije hace una semana, 2 partidos complicados y probablemente de los 2 sólo íbamos a ganar 1. Esta semana 2 partidos sin salir de Madrid y con 72 horas de diferencia entre uno y otro. El partido importante es lógicamente el del jueves contra el Bayern que es necesario ganar para no tener que empezar a tener urgencias de alcanzar victorias para clasificarnos para el Top16 y el domingo el partido contra el Estudiantes posiblemente duro si el equipo no está al 100% de mentalización. El de hoy contra el CAI primera parte regular, gran segunda parte sin grandes alharacas. Y yo también he echado de menos minutos para Nicola y para Willy
    • carretero dice:
      Jeje, será luka

      La verdad es que chocó un poco la rotación. Si no me despisté, Rudy jugó los 13 primeros minutos y a Ayón no lo sacó a pesar de varias pérdidas (algunas por situaciones que le llegaron forzadas).

  5. stojakovic dice:
    Javier hay algo de la pposible vuelta de rivers al tramitar su pasaporte ayon? Es que lo estoy leyendo por las redes sociales y no se si va de bulo o tiene fundamento.
    • Van Rossom dice:
      Me extrañaría que el Madrid pensara en Rivers, porque tendría overbooking en el juego exterior. Otra cosa es que, de aquí a unos meses, Taylor no cuajara o hubiera alguna lesión por ahí. Teniendo en cuenta que ocupa plaza de extranjero, el Madrid debería nacionalizar a Ayón para darle plaza si lo fichara. No creo que el Madrid esté pensando en Rivers.
      • Korben dice:
        Yo lo traía con los ojos cerrados.
        El Madrid no tendría exceso de exteriores ya que es lo que más usa Laso.
        Aparte de éso, Rudy delicadode la espalda, Doncic un chiquillo y Carroll cumpliendo años.
        Ya me dirás si Taylor va a abrir la cancha en caso de un problema de los 2 anteriores.

        Desde luego si Machete logra pasaporte antes de que EL cierre inscripciones, me lo traigo de cabeza.

      • Dermon dice:
        El que Rivers haya firmado con el Bayern sólo hasta final de año da para especular bastante. Ayón además cumple los requisitos para no jugar como extranjero aunque en su momento se gestionara mal su pasaporte, es justo lo contrario que Rivers o Slaughter, cuya gestión de pasaportes se hizo correctamente pero se duda que realmente cumplan las condiciones para jugar como cotonous.

        Yo no estoy muy a favor de plantillas de 14 fichas, aunque tal y como está gestionando su plantilla el Barça en ACB supongo que la normativa ha cambiado.

        Hasta este año pensaba que sólo se podían hacer 10 cambios en la configuración de las doce fichas del equipo a lo largo de la temporada, con la única excepción de lesionados de larga duración (no sé cuanto tiempo era esa “larga duración”).

        Los culés están inscribiendo en cada jornada doce jugadores distintos, en una política clara de rotar para dar descanso a sus jugadores. Han ido dando descanso a Samuels-Oleson, Lawal-Doellman, Navarro-Doellman y Tomic-Arroyo. Supongo que la normativa ha cambiado pero este verano se decía que el Madrid con trece fichas, al tener a Doncic todavía como cadete, sí podía rotar convocatorias sin que le afectase esta norma.

        ¿Alguien sabe cómo está la cuestión?

        • KASUN dice:
          Hola Dermon,
          La normativa no ha cambiado nada es la misma solo puedes hacer diez cambios por temporada, solo que el barça tiene a Diagne y Erickson y nose si tambn Vezenkov con ficha del filial y los jugadores del filial no computan.
          En el Madrid Doncic no se si tiene ficha del filial o primer equipo y no me viene nadie más del Madrid menor de 21 años. Creo que una vez hayas inscrito un jugador con ficha de primer equipo no puedes volver atrás.
          El Barça lleva muchas temporadas haciendo lo mismo cualquier jugador que ficha menosr de 21años lo inscribe con ficha del filial, aunque nunca llegue a jugar con el filial. Son los absurdos de muchas normativas de ACB como lo de los pasaportes los cupos etc…
        • A ver, si computan como cambios, pero solo como UN cambio. Me explico.

          Al ser Diagné y Eriksson “jugadores del filial”, cada vez que quieras inscribirles, no cuenta como cambio. Pero en cambio, si les quieres quitar y poner al que estaba fuera de la convocatoria, cuenta como un cambio.

          El Madrid puede hacer lo mismo con Luka, solo que por ahora, no ha hecho falta.

          Saludos.

        • Dermon dice:
          Entiendo que cada vez que salgan Diagné o Eriksson de una convocatoria el Barça gastará uno de esos 10 posibles cambios.
  6. Basket Real dice:
    Sergio Rodríguez: 15 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 6 faltas recibidas en 20 minutos. Felipe Reyes: 21 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas en 21 minutos. Gustavo Ayón: 21 puntos, 3 rebotes, 6 faltas recibidas en 19 minutos. Entre los tres, 57 de los 88 puntos del Real. Este el resumen para un partido aburrido. La aportación de los tres fue clave para que el Madrid rompiera el choque al final del tercer cuarto después de una nefasta primera parte en la que no puso el corazón necesario para derrotar a un rival netamente inferior.
  7. Alfie777 dice:
    Lo mejor los sergios que sobre todo llul, a mejorado en asistir. y si esta acertado en ataque si le hace ser el mejor tercer hombre fuera de la nba.de las asistencias se an veneficiado el juego interior que es la clave para cuando no entran de 3 puntos
  8. galanito dice:
    Para esto nos da de momento para otros empresas mas grandes me temo que no equipo muy limitado.
  9. Spur* dice:
    Taylor me da buenas sensaciones

    Segundo buen partido de Felipe y Ayón juntos

    Ayón acaba contrato este año…Había que ir pensando en renoverle

    Habrían expulsado a Nocioni por esto en el Baskonia?

    La línea exterior Llull Rudy Taylor promete defensivamente cuando estén en forma,apretando,cortando líneas de pase…

    Juancho 20 de valoración otra vez

    • Attruia dice:
      Si no me equivoco.. Ayón firmó 3 años
      • Korben dice:
        Eso lo plantee hace 10 días.
        Ayón cobra 1.8 y termina contrato.

        Sino le entendí mal Pete vino a decir que renovaría al 95%.

        Lo que no me quedó claro es qué se le puede ofrecer a un tipo que sólo tiene por delante a Rudy (2’5), Llull (2’2) y Chacho (2’0)

        Y encima va a tener ofertas de turcos y rusos muy jugosas.
        No sé, espero que se resuelva pronto.

        • M.David dice:
          Entiendo que Ayón firmo 2 años. Y tb entiendo que debe renovar por 2 años más. Se lo ha ganado y además con 30 años esta en el momento de mayor madurez de su carrera. Lo que nos aporta es vital y muy estilo Laso. Respecto al tema económico no creo que sea ese el problema. Firmo por 1.6M (creo) y la confianza que depositó RMAD en él creo que es suficiente para renovar por unas cifras aceptables (tal vez 1.8 o 2M). Lo que he leido antes respecto a Dblujevic pues esa claúsula es prohibitiva, sólo puede afrontarla una franquicia NBA a dia de hoy. Lo que no se es la duración del contrato de Bojan, creo que le queda este y otro año más de contrato. Para mí es el mejor sustituto de Felipe en un futuro próximo. Saludos
        • @M.David, lo primero es que Ayón firmó por dos temporadas a razón de 1.8 millones de dólares brutos a razón de cada una de ellas, y lo más probable es que renueve por lo mismo (o un poco más, probable 2.0 M$).

          Lo segundo es que Dubi renovó hasta el 2018, así que tiene muy difícil salir este próximo o al siguiente de Valencia, a no ser que venga un club y ponga el dinero que pone en su cláusula (no voy a entrar si vale eso o no), aunque lo dudo a día de hoy, puesto que es un jugador que suele estar bastante tiempo en la enfermería y es un riesgo para cualquier club.

          Saludos

        • M.David dice:
          Buenas Pete! Yo hablaba de 1.6M de euros que en el momento que firmó entiendo que al cambio andaría por algo similar a los 1.8M de dll que comentas. Y tb he dicho que entiendo que si el Madrid le paga un sueldo parecido al actual o un poquito más seguirá. Vamos, que es exactamente lo que he puesto. Gracias por el dato de Bojan, no tenía claro si le quedaban 2 temporadas o 3. Para mi es un superclase y si las lesiones (concuerdo en esto tb contigo) le respetan será un jugador TOP y diferencial en Europa más pronto que tarde.Saludos
    • Korben dice:
      Sip.
      Y Brizuela 33.
    • ANONIMUS dice:
      Y Yusta, partidazo otra vez….
  10. Bo dice:
    Varias cosas que comentar:
    - el primer cuarto de ayon ha sido horroroso y el segundo tiempo buenísimo.
    - hoy reyes, muy bien en ataque ( incluido su rebote ofensivo) pero mal en defensa.
    - si ves lo que puede dar taylor y lo que puede dar kc, me parece una burrada compararles. En esto tiempo al tiempo, hoy ha habido fases que ha defendido al base, al escolta, al alero y al ala pivot.
    Eso no lo hacía el bueno de kc ni en su ” época de esplendor”.ahora bien, debera mejorar en el tiro
    • carretero dice:
      Un equipo tiene que tener variantes y tener un tío como taylor siempre suma. Su tiro lejano no es malo, y con el tiempo lo veremos

      Aún así, los t3, con las amenazas de carroll, Rudy, los Sergios, Chapu, trey, los porcentajes de maciulis… creo que es un tema bien resuelto. Si no las meten ninguno pues es el día de perder (merecidamente) y yo casi no recuerdo más airballs que a kc (al que sustituye taylor), bueno, tal vez clay tucker

      Creo que en la retina se queda la actuación de la f4 y desde luego ese nivel lo dió pocas veces. Hizo un buen final de temporada y ya. Problemas de pasaportes, gracias por los servicios prestados (y pagados) y a otra cosa. Esto es como Lampe o huertas, una canasta, un partido y a renovarlos. Y en las siguientes temporadas suele llegar el arrepentimiento

    • Korben dice:
      No se puede comparar lo que PUEDE dar Taylor con LO QUE HA DADO KC.

      Cuando lo dé, compararemos.

      Lo que iba a dar Marko Milic era la releche.
      Y Quinton Hosley iba a mejorar muy mucho a Charles -la araña- Smith.

      Así que yo prefiero guardar respeto a los que han aportado para ganar Euroligas y prudencia para valorar a los que vienen a aportar para seguir ganando Euroligas.

      • Te noto nervioso con Taylor, Korben?. Vamos a darle tiempo al chico, que esto acaba de empezar y esta recién aterrizado.
        No es un jugador del perfil de KC. Obviamente si lo que te preocupa es sólo que meta de tres, este no era el fichaje. Pero tampoco es manco, es un tirador bastante, bastante decente.
        A mi me gustaba KC, lo defendí en su mala epoca, me hubiese gustado que siguiera pero no ha podido ser.
        Taylor es otro perfil de jugador, entiendo que nos ofrece otras cosas y eso es lo que se le debe exigir. No podemos pedirle que sea KC Rivers. En su contexto de recien aterrizado y de que lleva tiempo sin jugar con continuidad no me esta causando mala impresión. Entiendo que no se le ha fichado para que haga de estrella tampoco.
        • carretero dice:
          A mi, si fuese director deportivo de un club de posibles, me dicen en septiembre que tengo la posibilidad de fichar un comunitario por menos de un millón del nivel del sueco y creo que me están vacilando. Este es un tío de 2 millones y los que dudaban de su cabeza, aunque aún es pronto, creo que ya va quedando claro que viene a sumar y no en plan estrellita nba.

          Si sigue en Europa o vuelve a usa el tiempo lo dirá, pero que le van a sobrar ofertas yo no lo dudo y él tampoco, por eso firma un año

        • M.David dice:
          Juraría haber leido q Jeff Tay firmo 1+1 (opcional para RMAD).
        • Perdona por volverte a corregir, pero Jeff solo ha firmado por una única temporada (fuente oficial Real Madrid).
        • M.David dice:
          Correcto Pete, yo es que leí en twitter que habia dudas respecto a si era 1 año o 1+1. Lo digo porque también hubo muchas suspicacias y gente que comentaba que Bou terminaba contrato en Junio de este año y al final supimos que eran 2 años garantizados. Sea como fuere soy de los que le gusta estar bien informado y no me molesta que me corrijan o aclaren un dato sobre el que dudo o desconozco. Saludos
        • Korben dice:
          En absoluto, Cole, no me preocupa NADA Taylor.

          Estoy convencidísimo que es un gran jugador.

          Me preocupa el tiro exterior del Madrid.
          Me preocupa lo irregular que es Rudy en éso.
          Me preocupan los años de Carroll y creo que la ayudita n minutos y lo cansados que djaba a sus sensores KC le vino muy bien.
          Me preocupa una eventual lesión de uno de los tiradores, sólo de uno de ellos.

          En cuanto a Taylor, no creo en los cromos repetidos, creo en los complementarios.
          Y me dá la impresión que tener 2 Rudys en defensa es estupendo pero en ataque nos hace muy previsibles y defendibles.

          Salvo que uno de ellos tenga el día en el tiro y abra la cancha.

          No dudo de Taylor.
          Dudo que sea el tipo de jugador que necesita esta plantilla tal y como está configurada ahora mismo.

          No le mato ni le condeno. Expreso mis dudas sobre su tiro de 3.
          Soy de la opinión qu en el basket FIBA sin tiro ya puede defndr, entrar y rebotes, peroooo…

          Un comentario de Kosic me puso sobre alerta, y mira que a él le encanta éste jugador, pero a mi me dejó un poco mosca.
          Le darenos su tiempo, of course.

    • Bo dice:
      Korben@ hablas de que en el basket fibra sin tiro… ¿Pero si has estado pidiendo a kalates años y no es mejor tirador que rudy o taylor?
      Kc me dejo una sensación extraña. A mi parecer hizo un puñado de partidos buenos no más, pero es verdad que apareció al final, cosa que no garantiza que siempre lo haga.
      Además, para extupor de algunos, fue a un equipo de medio pelo que probablemente no llegue al top 16.
      En lo de que carroll es mayor, yo creo que tiene aún baloncesto en sus manos para dos años perfectamente.
      Es verdad que estamos tirando mal, pero se corregirá, ya que chacho,llul,trey,jonas,chapu y carroll son muy fiables en el tiro exterior y Rudy y taylor son decentes tiradores.
      • Korben dice:
        Niego la mayor:
        No pienso que Calathes sea mal tirador.

        Es cierto que en los últimos años ha estado irregular en el tiro, pero también es cierto que el griego es de ésos que puede tener un 0/4 y cuando llegan los minutos importantes meter un 3/3.

        Sobre Carroll, necesita 2 cosas: estar él a un nivel físico excelso…y enfrentarse a jugadores y/o defensas que previamente hayan sido castigadas por sus compañeros.

        Y eso cada año cuesta más y los equipos también nos estudian más. Compartir puesto con otra amenaza sin duda le ayudará.
        El año pasado ante la presencia de KC no siempre era el primer recambio de fuera y sus minutos en cancha se redujeron una media de 3 minutos, lo que multiplicado por 70 partidos son unos cuantos minutos menos.
        Hablo de cabeza, como siempre.

  11. FIKOSOLO dice:
    El Fenerbahce fue superior al Real Madrid de principio a fin (77-66); el Unicaja sigue sumando triunfos
    nov 1st, 2015

    185 comments

    El CAI se hundió a última hora y el Real Madrid mostró su mejor cara en la segunda mitad

    Con este van…. ¡28comentarios.

    No comments

  12. judaspriest dice:
    Alguien sabe porque no jugó ni un minuto el bueno de Maciulis!? Esta claro que los minutos estarán caros esta temporada, sería una decisión técnica o por alguna molestia.
    • Dermon dice:
      Maciulis tuvo un problema físico en el partido contra el Fenerbahce, en un choque con un jugador turco se torció una muñeca, tenía una pinta bastante fea, el que no jugará ayer supongo que fue por protegerle.
  13. Fer dice:
    Oye Pete, ¿viste el homenaje que te hizo Llull con esa bandejita a la remanguillé? ¡Anda y que no te gustó!

    Por cierto, perdonadme pero hablo muy claro: Taylor me pone muy palote. Espectacular su aportación. Y otra cosa: que Willy sepa que este tren no le va a esperar el año que viene. Yo confío mucho en él, pero esas desconexiones mentales…

  14. Manel dice:
    Mal asunto si en los mundos de Laso el peso de la anotación lo llevan los pívots, mal asunto si el juego exterior se reduce a lo que hagan los dos bases que acaban jugando juntos para poder garantizar cierto éxito en la anotación. Mal asunto si el ímpetu, la ilusión y las ganas la ponen los mayores y principalmente le más mayor. Hernangómez, decepcionante, si no aprovecha ahora…, Rudy no está a la altura de lo que cobra, Carroll no hace dos partidos buenos seguidos desde… y va a peor. Thompkins un ala pívot muy limitado en el rebote y la defensa con lo que sus balances de cuentas siempre salen negativos, no digamos si encima no anota, el resto de compañeros tienen que partirse la cara para recuperar su escasa aportación con rebotes y defensa. Resumen el Madrid está salvando los partidos “faciles” gracias al talento de Llull, Chacho, Felipe y Ayón. Necesita que más se sumen a la rotación y al juego de verdad, esperemos que Taylor vaya mejorando, Maciulis definitivamente es otro “caso Bourussis”, en cualquier equipo va a rendir más, y eso es responsabilidad única del entrenador, esta temporada Rudy se está sumando a este desconcierto y Carroll no digamos. Noccioni necesita un papel estelar o se desquicia, véase ayer. A los jóvenes hay que pedirles lo que hay que pedirle, que vayan creciendo poco a poco.
    • Raistlin dice:
      El Apocalipsis, vamos. Que a este equipo no hay por dónde cogerlo, que esta temporada ya está perdida y que habría que ir planificando la del año que viene.

      En cuanto a los argumentos que das, deberías comprobar los datos antes de soltarlos alegremente, ya que ayer Thompkins fue el segundo reboteador del equipo, sólo por detrás de Felipe, y en lo que llevamos de liga, resulta que es el máximo reboteador del Madrid.
      Saludos

    • sandokan dice:
      Pues nada, cerramos el chiringuito y a otra cosa ya que todo pinta tan mal.
    • pedrosss dice:
      Yo no se si tienes razon pero tal vez haya que esperar un poco para dibujar el fin del mundo, no??. Sobre todo porque varios de esos jugadores lo han ganado todo hace unos meses.
  15. Antonio67 dice:
    Buenos días.

    Me puse a ver el partido a mitad del primer cuarto pero hasta que no se fue toda la familia en el descanso (es lo que tiene celebrar cumples jejeje) no lo vi tranquilamente junto a mi representante.
    Fue un dejavú, partido calcadito al primer trimestre de la pasada temporada. Jugado al tran tran, los dos primeros cuartos con mucha dejadez y luego con un quinteto básico sin apenas cambios se endurece la defensa y se afina un poco el ataque en el tercer cuarto para luego ir sacando poco a poco a la segunda unidad y conservar la ventaja hasta el final del partido.
    Pues nada, a seguir con la batería llena de paciencia y que llegue pronto enero/febrero para ver jugar con solidez y frescura al equipo.

    Aun así hay cosas que me gustan mucho como que Ayón funciona desde ya, que Felipe siga en su línea (sí ha tenido partidos que no lo ha hecho bien, nadie es perfecto) y algunas más…
    Pero ayer hubo dos cosillas que me enfadaron un horror como las pérdidas hasta el descanso, en especial las tres seguidas al final del segundo cuarto del Chacho, Carroll y Felipe; y que las 5 jugadas iniciales del tercer cuarto fueran todas triples con y sin defensor y que se fallaron.
    No sé si por orden de Laso o porque Llull empezó a poner más orden, todos los puntos siguientes fueron de Ayón, es decir, juego en la pintura.

    • Joan2 dice:
      ¿Tu representante? O_o
      • Antonio67 dice:
        Tronco, sin acritud ni modo ofensivo ¿cuánto tiempo llevas metiéndote en esta web? alma de cántaro.
        Es de casi todos conocido y aceptado, hasta del propio “HACEDOR” de esta web, referirnos a nuestras parejas (novias/os, esposas/os, etc… sin distinción) como “representante”.
        En este grupo no se rechaza a ningún seguidor de ningún club; hay de todo madridistas (lo mayoritarios más que nada porque somos los que más opinamos), culés (pocos pero haberlos haylos), baskonistas (Saeros, hace muchísmo que no se asoma). Faltan estudiantiles (o al menos creo que no se ha apuntado ninguno, espero que el gran Pete Maravich lo haga)
  16. Coverdale dice:
    Buenos días. De lo visto ayer, comentar que el partido se ganó cuando en la segunda parte, se bajó el trasero y se empezó a defender, cerrando las líneas de pase interior, y haciendo buenas ayudas desde lado débil. También, visto el escaso acierto en el tiro exterior, cuando se empezó a jugar bien el 2×2 y el 3×3, con varias canastas de Felipe y Ayón fruto de esas jugadas. En el tiro exterior hubo mucho tiro liberado, bien tirado, que no entró (alguno de Taylor, recuerdo, y de Thompkins) y otras auténticas mandarinas, mal seleccionadas. Creo que el equipo mejorará conforme vaya mejorando la dinámica defensiva y el acierto exterior, un tema físico y sobre todo mental. En lo referente a actuaciones individuales, a mi Taylor no me disgustó, bastante mejor que el viernes. Démosle tiempo, se nota su inactividad y no tiene muy cogido el estilo de juego FIBA, actúa muy NBA tanto en defensa como en ataque. Aptitudes le sobran. Será importante que acepte tener un rol no protagonista, y que acepte jugar sus 15-20 min. de rigor. Yo por lo menos le doy el beneficio de la duda. Thompkins ayer estuvo más aplicado en defensa. Los puntos de Jelovac no sólo fueron con él defendiéndole, también Felipe, Nocioni (testimonial) y Ayón le defendieron. También le concedo el beneficio de la duda. Reyes y Ayón fantásticos, peleando como jabatos cada balón, aunque cometieran errores no se les puede exigir más. Llull creo que físicamente no está bien, ya lo he comentado el algún que otro post, y eso le hace tomas decisiones erróneas. Un poquito de mejora física y veremos al mejor Llull. SR, como siempre, acciones de clase sublime y errores desesperantes. Necesita recuperar toda la magia. Willy…creo que sale muy presionado, con mucha ansiedad por hacerlo bien y no ‘cagarla’, sobre todo en defensa, para no llevarse el rapapolvo. Tengamos paciencia, que creo que es muy aprovechable. Y Luka…pues parece que no tenga 16 años sino 25. Necesita soltarse un poco más en ataque, le veo algo tímido, como no queriendo pasar por delante de las ‘vacas sagradas’. Pero sus ayudas en defensa, en el rebote, y en la salida del balón son fantásticas.
    En definitiva, necesitamos tiempo. Mimbres hay, pero el rival también juega, se refuerza y se aplica. La distancia entre el éxito y el fracaso es una línea muy fina y hay cosas que escapan al control que pueden hacer que caigas a un lado u otro. Lo importante es competir bien, y creo que este equipo lo va a hacer.
    Saludos a todos.
  17. Antonio67 dice:
    Más cosillas:
    - Taylor: seguro que es que yo no lo veo y que apenas lleva dos partidos, pero ¿tan buena defensa le veis? Yo para mí es simplemente normal, defendiendo mucho con manos y no tanto con piernas con lo cual le superan.
    Mucho hablábamos que iba/va a hacer el papel defensivo o intensidad de Slaughter, pues va a tener que mejorar físicamente mucho para ello.
    No digo que sea un mal jugador ni un mal defensor ni nada por el estilo ni le estoy juzgando (eso lo haré cuando ya haya jugado bastante), solo que tiene que mejorar mucho (como todo el equipo sobretodo físicamente). Eso sí pensé que tendría más agilidad y desplazamiento lateral que el que he visto.

    - Taylor vs KC Rivers: no se puede hacer comparación pues son jugadores totalmente distintos uno más físico y otro más tirador. Los roles parecen ser los mismos o muy similares. Y parafraseando el título de la canción de Presuntos Implicados “Cómo hemos cambiado”, pedimos la vuelta de KC Rivers, con lo hemos rajado de él hasta marzo/abril (yo el primero), y cómo le hemos valorado desde esos meses (yo en el grupo) por su buen trabajo.

    Thompkins: creo que se le puede sacar más provecho ofensivo , buscándole más y que tenga sus jugaditas, implicarle más en el juego. No sé quizás es una impresión mía. Y en defensa quizás porque se le califica como vaguete y blando, pero creo que pocos cuatros se han salido contra él y nos han hecho un traje en lo que llevamos de temporada. Quizás es porque esperaba que fuera un coladero, pero no tengo esa sensación.
    Ojo, no he visto todos los partidos, solo los de casa y el de ayer de visitantes televisado.

    - Doncic y Willy: de momento los momentos difíciles no los juegan y Laso confía en la columna vertebral. Para mí decisión acertada, pues no hay que quemarles. Que se podría darles más minutos, seguramente; pero no creo que haya que hacerlos en los momentos decisivos de los partidos.
    Eso sí hay partidos donde se les pueda dar minutadas para que se integren como el partido pasado ante Tenerife.

    • Estás haciendo muy bien no comparando a Taylor con KC, y también diciendo lo distintos que son.
      El rol de KC no lo ha cogido Taylor sino Trey, ya lo dije hace unas semanas, que la asignación de roles era distinta. No fue un cambio de cromos sino un gran cambio de roles.

      Pero fíjate tu, que lo bien que lo has hecho con la comparación de estos jugadores, y has caído en el error de comparar las defensas de Taylor y Marcus.

      La defensa de Marcus es más por piernas, y ocupando espacios (sus movimientos laterales eran fantásticos), en cambio la de Jeff es más por, manos, líneas de pase y físico (cosa que aún no tiene, y se le nota).

      En cuanto a lo de Trey, mírate las estadísticas, ya que verás que sus minutos en cancha no es que coincidan con los mayores parciales, sino con los mayores problemas defensivos (huecos, desconexiones y demás), y de ahí que Laso esté poniéndole con Gustavo en la mayoría de las ocasiones, para reducir errores.

      Respecto a Luka y Willy……….totalmente de acuerdo.

      P.D. Tu si que eres grande compañero.

      Saludos.

  18. Bueno, a mí también me gustaría dejar clara mi opinión.
    Creo que entre Taylor y Rivers no hay comparación posible, el sueco es superior en todos los aspectos defensivos, y en ataque, como mínimo en penetración y anotando cerca del aro gracias a sus rápidos cortes.
    KC era un jugador muy ortodoxo y que entraba por los ojos, pero ahora se le valora como un excelso tirador, cuando hace un año en esa faceta se le tachaba de irregular. Ahora al que se tacha de irregular es a Taylor, incluso alguno le ha llegado a llamar muñeca de madera… Supongo que sin haberlo visto jugar. Así que aparte de lo ya mencionado, no creo que Taylor sea inferior técnicamente a Rivers. Realmente creo que hay poquísimas cosas en las que salgamos perdiendo con el cambio, pero por 3 buenos meses alguno ha idealizado tanto al bueno de “Geoffrey”, que aunque traigan a un jugador carne de NBA como sustituto no le va a parecer bien.
    • Antonio67 dice:
      Jejeje, tú también eres de los que le sacabas el parecido con el mayordomo del Príncipe de Bel Air. Seguro que hablábamos de ello cuando se le fichó.
      Indudablemente, se le añora a “Geoffrey” porque hizo muy buen trabajo desde marzo y porque se ganaron todos los títulos. Si hubiese sido al revés no se le guardaría ese recuerdo.
      Si hubiese seguido con su juego como lo hizo hasta enero/febrero, le hubiésemos un lazo y hasta luego Lucas; pues hubo partidos en el Palacio donde hubo algunos silbidos cuando era cambiado y exclamaciones de asombro con su “airballs” (que fueron unos cuantos).

      Posiblemente sobre Taylor se hayan puesto muchas expectativas, quizás demasiadas, y esperamos mucho del sueco. En defensa quizás creemos que será un tío que deje a su par sin anotar y extasiado; y en ataque pensamos que va a hacer unas entradas como las de Jordan y que machacará metiendo el codo en el aro. dejando a su defensor en bragas y mirando cómo lo hace.

  19. El Zar dice:
    Una pregunta…de dónde sale esa afirmación de que el Madrid está en conversaciones con alguien que he leído más arriba?? Pero se supone que es un interior?? Para esta temporada o la que viene??
    • Fer dice:
      El recambio del Chapu.
      En mi opinión más que un interior es un 4.
      No podemos evitar pajiplantillear de vez en cuando…
  20. El Zar dice:
    Por cierto, Campazzo y Lima esta jornada sobresalientes. Aunque el argentino está siendo más regular y está tirando del carro murciano en lo que va de temporada. 16 de valoración media, 50% en triples, 2 robos(4 en esta jornada), 15 puntos…..y para colmo del cachondeo lleva dos tapones en estas dos últimas jornadas, la anterior a la de este fin de semana a Lawal.
  21. Con todos mis respetos, dudar de Taylor por “solo” partido y medio que se le ha visto, es no tener mucha idea de basket.
    • Yorch dice:
      Yo diria que es de ser un ansia viva…que hay muchos de esos!!!

      Tiene buena pinta, ha estado parado mes y pico…se merece unos cuantos partidos de rodaje. Aun recuerdo las rajadas sobre Chapu, KC etc hace doce meses. Esto es y seguira siendo ASIN.

  22. Pedro Palomo dice:
    Vamos a ver señores. Taylor tiene un nivel superior a esta liga. Va ser uno de los 5 jugadores más determinantes de la acb Hay que darle tiempo como a todos los que viene de la NBA, pero vamos es de esos jugadores que cuando coge el balón parece un hombre jugando con niños…No nos veremos en otraaa…
    • Van Rossom dice:
      Yo creo que Taylor va a aportar cosas interesantes a este equipo…pero de ahí a que tenga un nivel superior a esta liga o que sea uno de los cinco jugadores más determinantes de la ACB….yo prefiero esperar acontecimientos y darle partidos. Lo que sí es cierto es que, tanto a él como a Thompkins los quería el Maccabi…y por algo sería…
    • Korben dice:
      Pues mira, leyendo un comentario de más arriba me acabo de acordar de otros o que era “de otra liga” y muy superior en ritmo y todos todito todo al resto d sus coetáneos ACB: Larry Spriggs.

      Y no encajó.

      Que es que es MAS IMPORTANTE ser la pieza que ENCAJA, aunque sea vieja, oxidada y de latón, que tener una pieza reluciente de platino que NO encaja.

      Y no digo que no vaya a encajar.
      QUE QUEDE CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

      Digo que para encajar tiene que demostrar un tiro de 3 REGULAR y FIABLE.

      Y ojalá lo tenga.

  23. andro dice:
    El que esperar puede, alcanza lo que quiere.

    Ayon lo ha dicho claro, tenemos que estar bien para enero, esto es rodaje puro y duro, aclimatar a los nuevos, integrar a los jovenes…

    NI mas ni menos.

  24. giorgio81 dice:
    Si un tío que acaba de salir de una doble lesión muscular anota 9.5 puntos por partido en 16 min con esa facilidad (salvo el día de Fenerbache)…. y pone el gorrazo del domingo…a mi me inspira confianza.

    Esta claro que Taylor no va a rendir como especialista defensivo desde ya, pero yo no dudaría de el. Sobre todo porque parece que no necesita mucho balón para aportar en ataque, y eso en este equipo es un plus.

  25. Nunca alcanzaré a comprender que cualquier aficionado de cualquier equipo se ponga a sí mismo en la tesitura de que sea necesario que su equipo pierda o fracase con tal de poder decir “yo tenía razón”.

    Pues oye, mira, ojalá yo me haya equivocado en todos los análisis, predicciones, ilusiones, etc. y el Madrid vuelva a ganar Euroliga, Liga y Copa.

    Pero bueno, supongo que si el Madrid vuelve a ganar este año algo tocará otra vez lo del año pasado, por bochornoso que resulte, y es tener que leer aquí cosas similares a aquello de: “El Madrid ha ganado todo porque Laso ha hecho lo que yo decía que tenía que hacer”.

    • Corrijo: su equipo, o cualquiera de los miembros de ese equipo (sean técnicos, jugadores, servicios médicos, etc.).
    • Voy a confesarte una cosa amigo @Kresimir.

      Estoy escribiendo un libro sobre como llevar y entrenar equipos municipales, de barrio, egos, amistades, enfados, y demás cosas de la vida cotidiana de cualquier trabajador medio que le guste el deporte.

      Hace unos años, eché una mano a unos amigos de mi hijo, y les entrené. Fue un favor personal, y al final el que tuvo que dar las gracias por dejarme formar parte de aquello fui yo.
      Estoy hizo que me planteara escribir este libro, y hasta este año, no pude sacar tiempo para hacerlo y bueno, ya llevo 5 capítulos (espero acabarlo antes de que acabe el año).

      Toda esta historia te la cuento, por que viene al caso.

      Resulta que todos desde el sofá decimos y ordenamos muy fácil. Esto no significa que tengan o tengamos la verdad, pero es un “deporte nacional” bastante entretenido y que suele gustar a todo el mundo.

      Lo que es un equipo (el año completo), es algo muy complicado, y la mayoría de las personas no entendemos el hecho de que (por ejemplo) un partido contra el mismo rival, con dos días de diferencia, son muy distintos.

      El año pasado, el Madrid jugó contra el Barcelona en su cancha en Euroliga y perdió de 5 en un partido intrascendente. Este partido coincidió con un título de Fútbol del Barça, y muchos aficionados del Madrid (sino recuerdo mal con @Kurtinaitis a la cabeza), echaban pestes por la derrota.

      Yo expliqué que esa derrota en BALONCESTO, era distinta, y que lo que les dolía realmente era lo sucedido en Fútbol.
      Esa derrota el Madrid se dejó llevar (lo siento por los aficionados azulgranas, pero fue así), ya que no quería que en un futuro encuentro en finales, el rival se acostumbrase a las cosas que tenían preparadas para el final.

      Pongo este caso, por qué me acuerdo varias veces de lo que pasó. Y explico todo esto, para que las personas entiendan que un equipo es más que ver vídeos, saber de tácticas, ser buen psicólogo, etc etc., sino que es un todo, y en ese todo, hay que saber que Septiembre no es lo mismo que Mayo y que Diciembre no es igual de importante que Septiembre.

      Pongo el último ejemplo, ya que si un jugador se pierde la pretemporada, es muy difícil que vuelva a coger un buen ritmo, como le pasó a Carroll hace dos años, que estuvo físicamente bien a principio de temporada, se lesionó y no cogió la forma. Por contra el año pasado, que estuvo igual de bien que esta pretemporada (ved números e incidencia en el juego de la pretemporada pasada), luego bajó el ritmo y su físico, y terminó como un tiro en cuanto a físico y psíquico.

      Hay muchos ejemplos de lo que puede ser una pretemporada, como por ejemplo lo que está haciendo Llull. Ha adelgazado bastante, con lo cuál su físico lo nota, y su juego aún más. Dentro de uno o dos meses, cuando haya recuperado lo perdido, pues volveremos a ver al mismo jugador del año pasado, o al menos algo cercano.

      No me enrollo más, y espero que entendamos que un equipo es mucho más que saber, sino que hay que vivirlo para entender.

      Saludos a todos.

      • Raistlin dice:
        Creo yo que el problema (por llamarlo de alguna forma) de algunos foreros por aquí (foreros “serios”, no trolls) se reduce a dos cosas:

        1 – Creen que el Real Madrid tiene la obligación de ganar siempre, y que no les cuenten milongas de planificaciones, de finales de temporada ni gaitas gallegas.

        2 – Algunos han pagado un abono o entrada por ver a su equipo (y los que no, han invertido casi dos horas de su vida en ver el partido), con lo que exigen que el Madrid juegue bien y gane.

        Creo que ambos argumentos son comprensibles. Lo que habría que intentar, es que estos aficionados entendieran que es al final de temporada cuando se corta el bacalao y que lo que hay que hacer es llegar con opciones de jugarse los títulos y en la mejor forma/dinámica posible.

        Entonces alguien podría pensar: “vale, entonces desconecto hasta febrero y no veo jugar a mi equipo porque no va a hacerlo todo lo bien que yo quisiera”. Es una postura muy respetable, pero otra opción sería pensar: “voy a ver cómo mi equipo va mejorando poco a poco hasta llegar a febrero, sin esperar grandes cosas hasta entonces”, lo cual, creo yo, que es una forma de verlo bastante más positiva y que evitará futuras úlceras a más de uno.
        Saludos

        P.D.: Ánimo y suerte con el libro.

        • Antonio67 dice:
          Buenos días.

          Perfecta radiografía de la mayoría de los socio/abonados, aficionados, seguidores, hinchas del Real Madrid.
          No lo oculto, ni me avergüenzo ni presumo de ello, soy uno de esos madridistas que describes.
          Para mi desgracia soy extremadamente competitivo y siempre que disputo un partido de cualquier deporte (bien cuando era federado bien cuando juego con mis amiguetes) o cuando juego a algún juego de mesa (parchís, cartas, Trivial, Scatergories, etc…) busco ganar o al menos llegar a la última jugada con posibilidades de ello. El jugar y/o competir en algo sin esa posibilidad, sin esa motivación de satisfacción por ganar, a mí me desalienta y me hace caer en pasotismo y desgana lo cual es algo que me enerva.

          La temporada pasada hasta el mes de enero me cogí unos enfados tremendos porque veía que nuestro equipo no jugaba con la intensidad que creía que debía tener. Muchas personas tanto de esta web, en especial Dunadan (gran amigo y fenómeno forero), como en persona (sobretodo la pareja de mi sobrina mayor, un chaval de 27 años) me decían que tenía que tener paciencia y que había que esperar a ver cómo evolucionaban y que seguro que los resultados llegarían.
          Es obvio que todos ellos tenían razón y que yo estaba muy equivocado. Por ello, esta temporada me he “atiborrado” de paciencia y no ser tan exigente, aunque hay momentos que me cojo unos pequeños globos puntuales como durante el partido contra el CAI.

          Aun con todo esto, a la afición madridista se nos cataloga como la más difícil de España (yo lo extendería más), incluso como la peor, por ese nivel de exigencia hacia los jugadores y entrenadores. Puede que tenga razón quien así opine, pero es meridianamente incontestable que esa exigencia es uno de los motivos por los que somos el club con más títulos en Europa tanto en baloncesto como en fútbol.

      • Manel dice:
        ¡Pobres chavales!
      • Fer dice:
        Todavía hay gente a la que le cuesta entender que los títulos se deciden dentro de 6-7 meses. Con lo fácil que es darse cuenta de ello…
        Ya nos contarás lo del libro. Será un placer disfrutarlo.
      • Es muy sencillo Pete.

        El que los puede entender, ya lo entiende y el que no, es que no puede.

        Lo hemos explicado aquí por activa y por pasiva.

        El Madrid hace dos cursos empezó como una moto, empezó arrasando y ganándolo todo.
        Batió records de anotación, de palizas y de triunfos consecutivos, pero llegaron la F4 y la final de ACB y el equipo estaba física y mentalmente por debajo del nivel anterior.

        El año pasado se preparó el curso para llegar bien a febrero y al 100% en mayo y ahí se vió el resultado.

        Que también ganásemos todo a principio de temporada fue coyuntural, y dependió de varios factores: verano con descanso, rivales más flojos al principio, continuidad de gran parte de la plantilla, no empezar con lesionados, etc…

        Después de llegar al 100% este curso a mayo, la gran mayoría de jugadores se encuentran con compromisos oficiales de selección, llegando casi todos ellos hasta la final, y teniendo que hacer sobrecarga de esfuerzo, algunos como Rudy, incluso estando tocados.

        Se bajan del avión para jugar una Intercontinental, que como dejaron claros los arbitrajes, era más un partido de barrio, pero el peso de la institución y lo insultante de los colegiados, obligó a hacer un sobreesfuerzo para ganarlo.

        Ahora, con todos los jugadores de peso agotados hasta decir basta, y únicamente con los dos chavales, Carroll y los dos nuevos en forma (va uno y se lesiona) y una plantilla con muchas novedades (demasiadas para mi gusto), te encuentras a Unicaja, Boston, Valencia y Khimki…

        En fin, lo dicho. Es tan simple!

        Un saludo.

  26. Base Escolta dice:
    Partido ganado. Importante para dar confianza. El partido contra el Bayern del jueves no se puede perder.

    El tiro exterior es un problema. No solo que no entre, sino que seamos capaces de tirar tanto en situaciones en las que no se debe tirar (estando bien defendidos y con tiempo para jugar…).

    El juego interior bien con Felipe y Ayón… Trey, si tiene el día, mete sus puntitos… pero atrás le cuesta. Ahora que juega más con Ayón se nota menos, pero cuando coincide con Willy…. tremendo. Noto a Willy queriendo hacer demasiado. Sale “extramotivado”. Normal que quiera aprovechar sus minutos pero… Y Chapu no sé… porque luego me callará la boca en los 4 partidos fundamentales del año.

    A mí Taylor me gustó más que el viernes. Creo que va a dar consistencia atrás y puntos en ataque. Por su físico un jugador difícil de defender. Sin embargo la zona con él en punta, por ahora, no funciona.

    El equipo sigue buscándose, los nuevos se van acoplando (Trey ya ha jugado varios partidos y Taylor lleva dos). Los jóvenes están ahí.

    Mención para el Chacho. Hace falta que Rudy y Llull vuelvan… porque al final, son los que llevan el peso.

  27. Pedro Palomo dice:
    Van Rossom, un poco de autoestima, … el Madrid hace años que no se mide por lo que quiera haga el Maccabi, u otros equipos. Hace esos mismos años que viene haciendo las cosas mucho mejor que este y la mayoría de los equipos…
    Taylor es un jugadorazo, …no creo que haya un 3 potencialmente mejor en España, y dudo que haya 3 mejores que él en la Euroliga… A eso me refiero con lo de dominante, y por favor KC es un buen jugador, pero me recuerda, salvando las distancias, cuando en el año 95 el Madrid fichó a Fernando Redondo y los primeros meses decían que Milla era mejor, que movía más al equipo…Por supuesto prudencia, …pero hay cosas que se ven.
    • Van Rossom dice:
      Jejeje, lo de que a Taylor y a Thompkins los quería el Maccabi lo comenté porque se ha dudado de estos dos jugadores (yo personalmente lo he hecho…), y puse como ejemplo de que son dos jugadores válidos el hecho de que los quería el equipo israelí que no se caracteriza precisamente por fichar medianías (aunque algunos jugadores les sale rana, como a todos los equipos). A mí, Taylor me da buenas sensaciones, pero creo que está generando unas expectativas muy altas y no tengo claro si es el jugador que la gente espera. Para empezar, el rol que va a tener en el Madrid no creo le permita lucir todo lo que supuestamente puede hacer…..y segundo, le veo por la labor de ayudar al equipo sin ir en plan estrella, cosa que evidentemente, beneficia al propio equipo. Ya veremos lo que ocurre durante la temporada…
  28. No se cuantos años ha firmado Taylor pero te aseguro que solo estara uno por aqui… su sitio esta en la NBA, alguna franquicia nos lo birlara. Se vino a Europa por el tema de los malos tratos y en cuanto los yanquis lo olviden, lo reclamaran…
  29. A dice:
    Muy interesante lo que ha dicho Juancho en una entrevista con los aficionados.
    Al ser preguntado si iba a fichar por el Madrid, ha respondido con un simple “de momento no”.
    También ha sido significativa su respuesta al ser preguntado si era más del Estu o del Madrid. Ha dicho que es del Estu a muerte porque lleva tres años mientras que en el Madrid solo uno y que le echaron por la puerta de atrás.
  30. No Te Confio dice:
    Las valoraciones actuales sobre Taylor a día de hoy hay que cogerlas con pinzas , cuanto tiempo lleva sin competir ?

    No se cuanto tardara en estar al 100% físicamente , pero es evidente que para que de el rendimiento que se le exige tiene que estar a tope en lo físico , que es el factor diferencial por el que tiene que destacar en Europa.

    Así que un poco de paciencia con este jugador y a esperar que recupere forma y sensaciones .

  31. NÚMERO14 dice:
    Pues yo veo un gran, que digo un grandísimo equipo, que todavía va al tran-tran, finalizando su pretemporada. Estoy seguro que a partir de febrero va a ser un equipo mucho más sólido y difícil de ganar. Taylor y Thompinks dos dos buenos jugadores que nos van a hacer crecer, ya que aportan para mi entender más defensa el primero y tiro abierto el segundo que en momentos puntuales van a venir de perlas. Y al resto del equipo ya los conocemos. Como digo tranquilidad y a disfrutar…