Sábado, 15 diciembre 2012 (22:57)
El CAI pone un pie en la Copa a costa de un pésimo Unicaja; el CB Canarias se aleja del pozo

El CAI pone un pie en la Copa a costa de un pésimo Unicaja; el CB Canarias se aleja del pozo

Autor: -

El CAI Zaragoza se impuso al Unicaja con gran claridad (82-64) gracias a un tercer cuarto espectacular y a un cuarto en el que aumentó su ventaja, triunfo que le permite acercarse un poco más a la Copa del Rey y que a la vez complica la participación del equipo malagueño en ese torneo. Los malagueños pueden quedar este domingo a dos victorias de la octava plaza si ganan Obradoiro o Estudiantes. Había un 34-35 al descanso, pero ya ganaban por 9 los maños al inicio del último periodo, donde remataron con comodidad la faena. Los de Repesa acabaron con un 4 de 21 en los triples mientras que Norel hizo otro partidazo, 26 de valoración con 21 puntos y 8 rebotes.

CAI Zaragoza (22+12+26+22): Roll (6), Van Rossom (13), Rudez (11), Norel (21), Toppert (12) -cinco inicial- Jones (2), Steffansson (10), Llompart (7), Marín (-) y Fontet (-).

Unicaja (17+18+16+13): Williams (7), Urtasun (20), Fran Vázquez (2), Zoric (3), Dragic (2) -cinco inicial- Simon (7), Lima (-), Sergi Vidal (4), Calloway (4), Perovic (6) y Gist (9).

Por su parte, el CB Canarias tuvo que trabajar más para derrotar (74-68) al Blancos Valladolid.

74 – CB Canarias (20+15+21+18): Uriz (8), Blanco (9), Rost (19), Sekulic (6), Donaldson (14) -inicial-, Richotti (2), Biviá (5), Heras (3), Chagoyen (-) y Lampropoulos (8).

68 – Blancos de Rueda Valladolid (14+22+9+23). Hunter (6), Jordi Grimau (13), Martín (5), Renfroe (14), O’Leary (11) -inicial-, Tripkovic (12), Cizauskas (-), Sinanovic (4) y Mohammed (3).

3 Comentarios
  1. malce dice:
    Javier, dices que el CaI gana a Unicaja con claridad gracias a un ultimo cuarto espectacular, yo diría que por la anotacion, mas bien los dos ultimos cuartos porque el tercer cuarto tenemos un parcial de 26-16.

    Lo que está claro es que el CaI este año tiene un gran equipo, y para los que criticaban a Begic el otro dia cuando Norel hizo 20 puntos, pues hoy se ha marcado otro partidazo 21 puntos y 8 rebotes, y unicaja lo va a tener en chino para meterse en la copa, uff vaya nivelazo que va a tener este año la copa.

  2. NombreEd dice:
    El CAI ganó porque tiene una directiva que ha confiado en su entrenador. Un entrenador que ha confiado en su plantilla que a su vez, confía en su entrenador. Todos ellos apoyados por su gran afición, a veces fría, pero siempre junto a su equipo. No hay estrellas, hay solo una gran estrella, EL EQUIPO.
  3. Mi enhorabuena y reconocimiento a CB canarias.
    Un grave tropiezo (el tercero tras Murcia y Fuenlabrada) de mi
    CB Valladolid, que esta vez perdió el partido en el tercer cuarto, con los baluartes Hunter y Nacho en un dia malo y lastrados por faltas personales, e incluso en momentos del 3º cuarto llevabamos 8-9 más que CB Canarias. Sinanovic, mohamed desaparecidos otro día más
    derrota contra rival directo, encima otros rivales suman y se acercan, malas noticias para mi CBV que encima afronta duelos contra equipos en forma con baskonia y Gran canaria. Lo bueno, que hasta ahora no se ha bajado los brazos, asi que todos a Pisuerga a animar este miércoles y domingo, que hay que ganar urgentemente y poner tierra de por medio, del infierno.
    Mucho ánimo a CB canarias