El CAI pasa a octavos de final y se medirá al Dolomiti Trento; el Granca contra el Limoges; Valencia Basket ganó pero no pasa; el Bilbao, eliminado

12

El histórico pase del CAI a octavos de final de la Eurocup ha premiado esta tarde la buena temporada del equipo zaragozano en esta competición. Mal en la liga, el torneo continental ha servido de contrapunto para el CAI. Ahora su rival en octavos será el Dolomiti Trento italiano, un rival que permite soñar con alcanzar los cuartos de final.

El CAI selló su pase venciendo en Hungría en un partido que se complicó en el primer cuarto aunque al descanso había ya un empate a 37. Los de Casadevall cogieron unos puntos de ventaja en el tercer periodo y la estiraron a diez en el último hasta vencer sin apuros. Jelovac destacó con 21 puntos y 11 rebotes.

70 – Szolnoki Olaj (26+11+20+13): Wittmann (9), Vojvoda (20), Kovacs (3), Milosevic (17), Gregory (4) -cinco inicial- Keller (-), Vrbanc (10), Borisov (5) y Jones (2).

80 – CAI Zaragoza (17+20+26+17): Bellas (9), Sastre (5), Pére Tomàs (9), Fotu (5), Norel (9) -cinco inicial- Linhart (-), Henry (2), Benzing (3), Swing (2), Kravtsov (15) y Jelovac (21).

Por su parte, el Bilbao Basket perdía en Turquía y quedaba eliminado. No era fácil vencer al Banvit a domicilio aunque los de Sito Alonso tuvieron sus opciones durante 35 minutos. Los bilbaínos vencían por 3 a ocho minutos de la conclusión, pero luego su rival cogió una buena (68-57) renta y ya no la perdió. El 10 de 35 en triples y la inferioridad al rebote mató a los de Sito Alonso.

73 – Banvit  (19+15+16+23): Fortson (24), Dominique Johnson (18), Tolga, Moerman (11) y Vidmar (8) -cinco inicial-; AJ Slaugther (6), Simmons, Yildirim y Carmichael (6).

65 – Dominion Bilbao Basket (14+13+25+13): Hannah (14), Bertans (7), Mumbrú (11), Mendia y Bogris (12) -cinco inicial-; Raúl López, Ruoff (8), Alex Suárez (9), Hervelle (4), Borg y Todorovic.

El Valencia Basket se impuso (77-62) al Oldenburg pero quedó eliminado pues el Limoges también venció y los taronja necesitaban que perdieran los franceses, que ahora serán el rival del Gran Canaria, que barrió al Hapoel con una paliza (108-61).

77.- Valencia Basket (23+17+26+11): Diot (10), Rafa Martínez (10), Lucic (2), Sikma (2), Hamilton (16) -cinco titular- Stefansson (1), Trias (-), Dubljevic (9), Vives (10), San Emeterio (1), Sato (3) y Shurna (13).

62.- EWE Basket Oldenburg (20+15+14+13): Machado (3), Kramer (8), Paulding (20) Aleksandrov (6), Qvale (10) -cinco titular- Wimberg (-), Dennis Kramer (2), Smeulders (2), Prepelic (1), Lockhart (1) Schwethelm (3) y Duggins (6).

Estos son los cruces de octavos:

Eliminatoria A: Bayern Munich – Alba Berlín
Eliminatoria B: Herbalife Gran Canaria – Limoges
Eliminatoria C: EWE Baskets Oldenburg – Strasbourg
Eliminatoria D: EA7 Emporio Armani Milán – Banvit Bandirma
Eliminatoria E: Dolomiti Energia Trento – CAI Zaragoza
Eliminatoria F: Zenit St. Petersburg – Nizhny Novgorod
Eliminatoria H: Unics Kazan – Zielona Gora
Eliminatoria H: Galatasaray – Pinar Karsiyaka

12 Comentarios

  1. Lo del happoel Jerusalén ha sido para mandarlos a la cama sin cenar. Entre su falta de actitud y el acierto del granca el partido ha sido un carnaval. Se ha llegado a un 100-50. Si la cosa no ha ido a mas ha sido porque el granca se ha empezado a adornar y a buscar el mas difícil todavía. Buena fase de grupos del equipo y buena dinámica desde que sheely ha entrado en el equipo. Falta rodar a pangos y a mi gusto un 5 pese al partidazo de pasecniks

  2. Ganar cuando eres favorito o por obligación no es nada facil de gestionar, que se lo digan al CSKA. cuando llegas al punto que ganar es lo que tienes que hacer y perder es un fracaso, no todos los jugadores o equipos lo pueden superar.
    Veremos lo que pasa en la copa, si el Valencia tiene un batacazo como este puede caer en picado.

  3. Al Valencia le han llegado las derrotas en el peor momento.

    Tengo curiosidad por ver si mantienen el ritmo en la liga o sigue el bajón porq igual no han planificado la temporada correctamente y ya van justos de gasolina.

    Suerte a los q sigan y ánimo a los seguidores de los eliminados…

  4. Buenas noticias por Zaragoza, ansiadas como agua de mayo en una temporada tan complicada. Ahora a soñar con los 1/4, pero poco más, porque hay unos cuantos ogros imposibles de batir. Empiezan a haber rivales de alto nivel.
    Saludos.

  5. Error imperdonable de Valencia. Lo q le iba a llevar a la Euroliga del próximo año era ganar la Eurocup y han tirado esta competición.

    Sería interesante que Pedro Martínez dijera lo mismo q dijo cuando le preguntaron por la elección de equipos de la nueva Euroliga.
    Hay q ser más profesional, dentro y fuera de la pista y no sacar los pies fuera del tiesto, porque al final las palabras se vuelven en tu contra.
    Valencia se arrepentirá de haber despreciado la Eurocup.

  6. Sorpresón mayúsculo lo del Valencia que, sin duda, era uno de los principales favoritos para ganar el título. ¿Se resentirá de este fiasco en la liga?, ¿le vendrá mejor porque solo tendrá que jugar una vez por semana y estará más descansado?
    En la Copa nos podremos hacer una idea.

  7. Buena noticia que P. Tomas vuelva a aportar para el KAI. Gran fichaje Kravstov.
    Valencia… yo creo que a la hora de la verdad si se ha notado que fqltaba Van Rossom

Comments are closed.