El CAI gana con una canasta de Bellas y el Gran Canaria encarrila en Limoges el pase a cuartos de final

5

Los octavos de final de la Eurocup han completado esta tarde-noche los partidos de ida. Siguen vivos dos equipos españoles y ambos ganaron aunque por caminos diferentes. El Gran Canaria se impuso sin problemas al Limoges francés (65-82) y queda claro que el buen juego mostrado en la pasada Copa del Rey sigue vigente.

Cogieron una buena ventaja en el primer cuarto (11-22) y la mantuvieron sin problemas el resto del partido, que dejaron sentenciado en el tercer cuarto cuando se pasó de un 37-40 a un 37-56. Brillante 15 de 28 en triples para los de Aíto y sus tres principales tiradores destacaron: 15 puntos Newley, 18 para Salin y 16 de Seeley.

65 – Limoges CSP (11+18+15+21): Westermann (13), Gatens (-), Boungou-Colo (13), Diawara (1) y Zerbo (9) -cinco inicial-, Daniels (7), Camara (2), McCalebb (8), Schaffartzik (5), Traoré (3), Wojciechowski (-) y Payne (4).

82 – Herbalife Gran Canaria (22+15+25+20): Oliver (5), Salin (18), Newley (15), Báez (6) y Omic (8) -cinco inicial-, Aguilar (2), Rabaseda (5), Seeley (16), Savané (-) y Pangos (7).

Por su parte, el CAI Zaragoza derrotó por 85-83 al Trento italiano con una canasta de Bellas restando 5 segundos. Tras el 18-28 inicial los maños reaccionaron y había un 44-45 al descanso. La igualdad dominó el resto del encuentro. Tuvieron un 63-55 los de Casadevall pero el último cuarto arrancó con un 68-66. De un 77-71 se pasó a un 79-78, al empate a 83 y a esa canasta decisiva del base, máximo anotador de su equipo con 14 puntos, los mismos que el pívot Kravtsov.

85 – CAI Zaragoza (18+26+24+17): Bellas (14), Sastre (12), Pére Tomàs (9), Fotu (2), Norel (12) -cinco inicial- Linhart (5), Henry (2), Benzing (5), Kravtsov (14) y Jelovac (10).

83 – Dolomiti Energia Trento (28+17+21+17): Forray (3), Sanders (11), Lockett (12), Pascolo (19), Wright (22) -cinco inicial- Poeta (3), Flaccadori (-), Sutton (13) y Lechthaler (-).

Como curiosidad, empate a 82 en el duelo alemán entre Alba Berlín y Bayern Munich, que venían de medirse también en la final de la Copa el pasado comingo. Entonces ganó el Alba por 2 con un triple sobre la bocina.

5 Comentarios

  1. Pese al palizon de copa y desplazamiento, enorme granca. Es verdad que llegar a la final de la copa del rey y disputarla fue un éxito pero había que ver también como afectó la derrota. PARTIDAZO de los amarillos.

  2. Esto es a ida y vuelta,por lo que el empate se puede dar,si los alemanes jugaron la final de Copa,además del cruce de Eurocup,les toca volver a verse el fin de semana en el partido de liga,ni que fuese un PO,4 veces seguidas en 14 dias.

    Se comentaba que Strabourg se dejó ganar por GranCa para elegir rival,evitar a Limoges y cruzarse con EWE,los de Aito lo tienen practicamente superado y los de Collet van a Alemania con -2p.

    Paliza la que endosó Niznhy a Zenit,102-76,después de vencer a Khimki en su casa este fin de semana en VTB,apuntar a Ainars Bagastskis como un entrenador a tener en cuenta,el letón sin haber salido de equipos de la antigüa URSS,es uno de los mejores técnicos jovenes europeos,hoy le ganó la partida a todo un Vasily Karasev y con un equipo con muchos problemas a lo largo de la temporada se va a meter en 8º dejando fuera a todo un Maccabi y ahora a Zenit,que estaba entre los favoritos.

    El resto de eliminatorías siguen abiertas,veremos la vuelta que equipos siguen vivos,competición abierta que da una plaza de Euroleague,GranCa se las tendría que ver con el ganador de UNICS-Stelmet y los rusos son el coco,cuentan con 4p de renta para la vuelta en Kazan.
    Nizhny en cambio se medirá con el ganador de Strabourg-EWE,ahora Collet se debe estar dando cuenta de que eligió mal camino,si sigue vivo después de Alemania.Saludos

  3. Este Granca va en serio. Esta temporada contamos con una segunda bateria de jugadores muy aguerrida y del gusto de Aito. Creo que desde la defensa y con un perimetro que si tiene el dia hace mucha pupa, mas de uno puede repetir susto en play offs y en Eurocup.

    Vamos Granca!!!

  4. Enhorabuena a Herbalife.

    Partido redondo. No vi los primeros 8 minutos, pero el resto lo llevo como quiso. Sin problemas.
    No me esperaba una victoria así en Francia, además que los últimos aciertos en los últimos tiros le dan una ventaja que ya prácticamente es definitiva.

    Suerte también a Zaragoza

Comments are closed.