El CAI apura por Batista, cerca de rescindir con el Efes; el C. Laboral, a por Cabezas

8

Con la pretemporada de seis equipos en marcha desde ayer y unos cuantos más arrancando esta semana, los clubs de la Liga Endesa tienen prisa por cerrar sus plantillas. Al menos en los puestos importantes, otra cosa es esperar un poco más en alguno de rotación. El CAI Zaragoza da por hecho que Aguilar ya no saldrá y se despidió hace tiempo de Cabezas y Hettsheimeir.

El pívot aún no tiene equipo por estar lesionado y el base tiene un acuerdo con el Caja Laboral desde hace tiempo. Sólo impide su firma la cesión de Heurtel, atascada desde hace días. Estaba acordada con el Fuenlabrada, se metió por el medio el Cajasol, sigue sin haber acuerdo económico y por eso todo está sin resolver, aunque debe haber solución pronto.

Con Llompart fichado para suplir a Cabezas, queda la incógnita del center que sustituya a Hettsheimeir. Como te adelantó nuestra web en exclusiva, Esteban Batista tiene la oferta del CAI desde hace casi un mes. Sus derechos para la ACB son precisamente del Caja Laboral, que no pondrá ninguna pega a su llegada al club maño.

El único obstáculo es firmar su rescisión en el Efes Pilsen con quien tiene contrato. No cuenta para el conjunto turco y Batista lleva meses negociando su indemnización. Un problema para el CAI es que aparezca algún club de mayor potencial económico a última hora, pero se confía en poder fichar al cinco uruguayo.

Por si acaso, hay alternativas, claro está, y el director deportivo, Willy Villar, así lo reconoció ayer al comenzar a entrenar el equipo.

8 Comentarios

  1. Y no le interesaría a Caja Laboral repescar a Batista?

    Solo tienen a Lampe y al alemán que de momento es una promesa.

    O Unicaja…con los números que hizo Batista en ACB me extraña que no tenga ofertas de esos equipos…Valencia obviamente no porque tiene la plantilla mas perfilada o cerrada incluso.

    Si lo consigue el CAI seria una gran incorporación…y si consiguen a Ivanov.

    • Todo depende de Heurtel. Esperan que se rebaje el sueldo para cerrar la operación. Como pasó con Pau Ribas.
      El CAI está a la espera de su cesión para poder desprenderse de Cabezas y fichar a Batista (acuerdo tácito con el Caja Laboral de no cobrar traspaso alguno por el base y hacerse con los derechos del pívot). ¿Qué pasaría si no pueden ceder al galo? Tres bases en nómina.
      Dusko no quiere a Batista. Y no creo que el uruguayo quiera volver a encontrarse con el montenegrino 🙂

  2. Que insinuas Giorgio1981…que tambien le interesa al Cai Ivanov??sino te he entendido mal en el comentario que as escrito vamos.Que hay de cierto en todo esto Maestro???.Muchas gracias.

  3. Ojalá que el gran Chichi Creus esté atento para fichar a éste gran jugador, quizás esté esperando que rescinda con el Efes Pilsen y así por ofertarle u contrato próximo a los 900.000€.

  4. Estimado Javier, una pregunta que quizás pueda resultar importante, que es lo que ocurre con Rafael Hettsmeier,del cual ya haced más de un mes que no se nombre, que si bien tengo entendido está lesionado, creo que para varios meses, si puedes decirnos cuanto tiempo exactamente estará de baja, así como cual es su previsión de futuro, porque quizás sea interesanrte para alguno de los grandes, al tratarse de un buen jugador, joven y además creo que “cupo”. Gracias.

    • Tenía tres ofertas de la NBA, pero su lesión ha impedido por ahora que fiche por nadie

        • Eso tenía entendido yo, q el Baskonia le tenía casi atado.

          Aun así, me parece q la tripleta Aguilar-Batista-Hettheimeir, puede ser muy interesante, y aumenta las opciones del CAI a meterse en Playoffs, aunq en mi opinión, les hace falta un referente exterior más anotador (Stefansson y Toppert no son precisamente anotadores regulares, y los bases son más directores q anotadores).

Comments are closed.