Viernes, 03 mayo 2013 (10:23)
El Burgos tiene el apoyo del ayuntamiento y algunas empresas para dar el salto a la ACB; 2 millones garantizados para ampliar el pabellón

El Burgos tiene el apoyo del ayuntamiento y algunas empresas para dar el salto a la ACB; 2 millones garantizados para ampliar el pabellón

Autor: -

Como en pasados años cada vez que un club posible debutante en ACB asciende, el tema del canon y los 5 millones de euros que supone dar el salto a la máxima categoría. Suelen ser 3 meses de reuniones, contactos y búsqueda de subvenciones y créditos para alcanzar esa importante cifra.

El Burgos está en ello y transmite estos días un cierto optimismo. El apoyo por distintas vías del consistorio burgalés está garantizado para avalar un posible crédito bancario y para dar una subvención. Asimismo, ha comprometido ya 2 millones de euros para las obras que permitan agrandar el pabellón de El Plantío, que acoge actualmente a 3.000 personas como máximo y debe albergar al menos a 5.000 para cumplir con la normativa de la ACB.

El club ha mantenido distintas reuniones para ver la forma más viable de conseguir el dinero que permita cumplimentar a mediados de junio el ascenso. En principio, los 2,5 millones del canon y el resto de cantidades hasta totalizar esos 5 millones hay que depositarlos de una vez, es decir, no se puede hacer un plan de pagos a varios años, lo cual es otro obstáculo. Algunas empresas locales también están dispuestas a aportar dinero pero hace falta un sponsor principal importante.

4 Comentarios
  1. [...] Tiene el apoyo del ayuntamiento y algunas empresas para dar el salto a la ACB; 2 millones garantizados para ampliar el pabellón  [...]
  2. Cyberorio dice:
    Deberán encontrar un patrocinador nuevo, porque no creo que un concesionario de coches pueda aportar mucho dinero. Quizá a alguna empresa burgalesa que quiera aumentar su nombre en el resto de España podía resultarle interesante. Lo del dinero público pues no me gusta. Entiendo que amplíen el pabellón que puede tener usos para la ciudad pero dar dinero a una institución privada … como mínimo que lleven publicidad de turismo de Burgos o algo así.
  3. Nombremagic dice:
    En burgos exiten varias empresas grandes e incluso de nivel mundial,y no veo porque nose pueden inplicar en el proyecto.
    Por ejemplo Campofrio una empresa que nacio en Burgos,y que ha llegado a patrocinar a la liga,pero me estrana que se quieran implicar en un equipo.
    Pues me parece un un acierto que una empresa pasee por toda Espana y encima por poco dinero,porque seguro que les sale mas barato patrocinar a un equipo queque hacer anumcios publicitarios en la television.
    Espero poder ver el proximo año a mi equipo en ACB.
  4. Nombremagic dice:
    Siento las faltas del anterior mensaje pero lo hice con el telefono