El Burgos respira un poco tras derrotar al Gipuzkoa Basket; el Manresa termina con la gran racha del Valencia Basket

3

El San Pablo Burgos aprovechó la visita del colista para lograr un cómodo triunfo (96-73). Había un 45-39 al descanso pero en el tercer cuarto subió bastante la diferencia y acabaron barriendo al Gipuzkoa Basket. Buen partido de su último fichaje, Sutton.

96 – San Pablo Burgos (18+27+23+28): Bruno Fitipaldo (6), Branden Frazier (8), Dominique Sutton (19), Goran Huskic (12), Vlatko Cancar (18) -cinco inicial-; Álex Barrera (0), Augusto Lima (0), Paul Zipser (8), Javi Vega (0), Vítor Benite (12), Ognjen Jaramaz (6), Álex López (7).

73 – Delteco GBC (21+18+16+18): Dani Pérez (0), Garret Nevels (12), M. Barro (6), Miquel Salvó (9), V. Bobrov (11) -cinco inicial-; Gaizka Maza (6), Fede Van Lacke (6), Xabi Oroz (0), Blagota Skulic (3), B. Burjanadze (12), Alberto Corbacho (8).

En Manresa, victoria del equipo local frente al Valencia Basket por 75-66 y siguen aspirando a estar en los playoffs. El equipo taronja ve rota su excelente trayectoria reciente, ocho victorias en las últimas diez jornadas y 5-0 en la Eurocup.

Fue un partido con alternativas y el 34-30 al descanso tras el 23-15 al poco de empezar el segundo cuarto. Pero en el tercero pasó lo mismo, de un 43-34 a un 48-46 para entrar en el último.

Los visitantes parecieron empezar a imponer su teórica superioridad (49-54). Pero de un 52-58 en el minuto 35 se pasó a un 60-58 primero y a un 66-60 a dos minutos del final tras triple de Murphy. Otro de Toolson estableció el 69-61 a 58 segundos y liquidó al Valencia.

3 Comentarios

  1. Aúpa Burgos!!… Buen partido si señor… Tenemos plantilla para más, pero bueno, paso a paso.. No conocía a Sutton, parece que será fichajazo

  2. Realmente la racha de Eurocup es de 9/9 últimos ganados. Y con la derrota contra Manresa ya solo 8/10 en Liga.

    Muy justa la victoria de Manresa, demostrando Peñarroya que donde vá … triunfa. Está claro que nada tiene que ver este Manresa con aquel que deambulaba hace poco por los campos de ACB, donde daba más pena que nada. Y aunque su presupuesto actual en nada debe parecerse al de aquella época, es innegable que la mano de Peñarroya se nota … y mucho.

    Como innegable es que mola ver a la afición de Manresa volcarse con su equipo. Mucha gente muy mayor entre el publico ya deja bien a las claras que tipo de afición es. O eso supongo yo. De la que valora lo que se tiene y no lo que no se tiene. De la que sabe lo que cuestan las cosas. Y es que … las han visto ya de todos los colores: desde ganar una Liga hasta deambular por la LEB.

    Del partido no se que decir. Mucha intensidad por parte de Manresa y Valencia con un 1/16 en T3 … perdía 48-46 en el tercer cuarto. Eso, y alguna otra cosa, hacía presagiar que Valencia Basket se llevaría el partido en cuanto metiera algún triple. Luego ya … lo dicho en la cronica:ese 52-58 parecía que encarrilaba el partido pero … no. Nada mas lejos de la realidad.

    Una pena para Valencia (y una alegría para Manresa). Saludos y Amunt !

    PD – Sorprendido me quedo. Empecé a ver el partido Málaga-Madrid y deje de verlo al final de la primera mitad con el partido prácticamente resuelto por los visitantes y con la intención de acabar de verlo hoy lunes. Así, que como tenia previsto, me pasé a ver en falso directo el partido de mi equipo (Valencia Basket) Y ahora …. veo a la derecha de mi pantalla las intervenciones del personal en la noticia sobre el partido. Y malhumorado me quedo ya que deportivamente la derrota de Málaga era muy importante para Valencia !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here