Viernes, 19 abril 2013 (23:39)
El Burgos gana al Andorra y logra plaza de ascenso por mejor average; ahora debe afrontar el canon de 5 millones para inscribirse

El Burgos gana al Andorra y logra plaza de ascenso por mejor average; ahora debe afrontar el canon de 5 millones para inscribirse

Autor: -

El ascenso en la pista está logrado, ahora queda certificarlo en los despachos. El Autocid Burgos es teórico nuevo equipo de la ACB, pero para ser inscrito debe abonar un canon de 2,5 millones de euros y una cifra similar en otros conceptos de la que la partida principal es el fondo de ascensos y descensos, que son 1,8 millones. Una realidad económica muy, muy exigente y que es casi imposible de cumplir en la crisis actual y sin un patrocinador que ponga mucho dinero.

Además, la ciudad burgalesa carece de un pabellón para 5.000 personas y también habrá que lograrlo. En fin. De momento dejemos al Autocid disfrutar de la noticia de un triunfo brillante por 76-68 frente al River Andorra.

Duro traspíes para los andorranos, líderes durante muchos meses pero que han perdido sus dos duelos contra el conjunto burgalés. Esto hace que, al acabar ambos empatados a triunfos y derrotas, sea el average particular el factor que desempata y otorgue la primera plaza a los de Casadevall en detrimento de los de Peñarroya. Eso sí, éstos tienen aún un playoff de ascenso donde pueden alcanzar la otra plaza para dar el salto a la máxima categoría.

12 Comentarios
  1. Joan dice:
    Y con el hijo del mítico Jack Sikma en pista….
  2. Tanoka dice:
    Falta por saber si este año habrá ascesos y descensos en ACB o seguirá la competición cerrada… :-)
  3. Miguel dice:
    CAMPEONES CAMPEOnES OE OE OE

    SI, SI YA SOMOS DE ACB!!!

    SI, SI YA SOMOS DE ACB!!!

    • Kopicki dice:
      No os queda nada compañero,habeis conseguido lo mas facil,ahora viene lo dificil…De todas maneras felicidades por el ascenso deportivo.
  4. Xavi dice:
    Por cierto, 2’5 millones de € es un auténtico pastón ¿alguien me puede decir a qué se destina? Y los otros 1’8 millones ¿? Desde cerca de Granollers (donde una vez también fuimos ACB) felicito al Ford Burgos
    • Tanoka dice:
      Bueno, el Canon ACB ha de pagarlo al Fondo Común de la ACB como entrada previa cualquier equipo que aspire a jugar en la competición y solo se paga la primera vez que se asciende… ;-) Y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos es una especie de fianza que se deposita al subir y se recupera en caso de un hipotético descenso a LEB… ;-)
  5. [...] El ascenso en la pista está logrado, ahora queda certificarlo en los despachos.  [...]
  6. miggg dice:
    Esperemos que Andorra ratifique su buena temporada y pueda lograrlo en el playoff.
    En la tele dijeron que si tenían la pasta en Burgos y que iban a hacer un pabellón prefabricado que cumpliera la normativa, mientras hacían uno fijo.
  7. NombreMAGIC dice:
    Bueno felicidades a todos los que somos burgaleses,esperemos que este año veamos buen baloncesto ACB en Burgos y como asi espero podamos disfrutar de un buen espectaculo.
    HALA AUTOCID.
  8. Enhorabuena a Burgos por este brillante ascenso siendo campeones y por la trayectoria de los últimos años, rozando el ascenso. Que el brillante ascenso en las canchas se certifique finalmente y espero que mi CBV haga las cosas los suficientemente bien, en la cancha (que falta al menos 1 victoria) y en las gestiones para que tengamos al menos un derby Castellano en la ACB la próxima temporada.
  9. Spartan dice:
    Enhorabuena al Burgos. Veo cierta mordacidad en algún caso…
  10. Cyberorio dice:
    La mejor opción para Burgos sería rescatar el plan de comprar el Baloncesto León que está quebrado y no tener que pagar el canon. Andorra parece un equipo superior al resto y debería ganar el Play Off y subir. Además arece que el Principado está dispuesto a sufragar parte del coste.