El Brose oficializa la primicia de Encestando y anuncia el fichaje de Slaughter por el Madrid

68

Ya es oficial. Tan pronto como el Brose Baskets alemán ganó este domingo la liga de su país, el Manager General del equipo, Wolfgang Heyder, confirmó la marcha de Marcus Slaughter al Real Madrid; una noticia que no sorprenderá a nuestros fieles lectores, que ya conocían este fichaje desde que el pasado mes de febrero lo adelantamos en primicia.

Tras promediar 11,8 puntos y 7,2 rebotes en Euroliga, el jugador estadounidense regresa así a España solo un año después de abandonar el Blancos Valladolid, donde el pasado curso firmó 13 tantos y 6 rechaces por encuentro, frente a los 8,4 y 4,9 cosechados esta campaña en la Bundesliga.

68 Comentarios

  1. Primero se tiene que confirmar la noticia por parte del Real Madrid, segundo que cuando ficharon a Pablo Laso todo el mundo le critico y ahora parece que es muy bueno. Hay que dejar un margen de tiempo a Slaugter antes de criticarlo, ya sabemos que no es Ibaka pero intimada.

  2. Yo prefiero a una plantilla larga de 13 jugadores ya que la temporada es muy larga y hay lesiones. Para mi sobra Tomic (es muy blando y aunque tiene calidad cuando juega contra pivots fuertes no es capaz de pararlos).

  3. Fichaje muy correcto, completando algo que no tenemos. Muy buen defensor de 5’s abiertos que tanto daño nos han hecho este año: Rocca, Kristoff Lavrinovic, Lampe… además este tío va a salir como una flecha al contraataque y acabar en mate de trailer muchísimos de ellos.
    Vamos a poder hacer aley-hoops por la espalda de los pivots y el año que viene, cuando se le acabe el contrato a Felipe, nos queda una plaza y un margen salarial fuerte para buscar un 5 potente.
    Eso sí, ni tocar ahora a ninguno; plantilla de 13 con los que hay. Sólo cambiaría quizá a Begic por Jawai y pensándomelo mucho y/o a Tomic por un Splitter o similar.

    Este tío no va a dar un salto de calidad enorme, pero complementa para momentos concretos. No va a decepcionar.

    Un saludo.

    • Opino exactamente igual. De hecho estaba antes intentando recordar algún contraataque este año finalizado por el centro con mate de un pivot y… No, ninguno.

      Eso para un equipo que juega al contraataque y con dos exteriores de más de 2 metros reboteando en muchos minutos de los partidos no es un buen dato.

      • Exactamente, el año que viene los contraataques del Madrid van a parecer una estampida de rinocerontes. Si se confirma la norma de pitar antideportiva al parar el contraataque con falta vamos a ser con diferencia el equipo más rápido fuera de la NBA y eso son palabras mayores.

  4. Nole sí está dando la talla en estos Playoffs, no así Tomic. El serbio está sano, y en dinámica de equipo. El croata no le veo ni con intensidad en ataque, y mucho menos en defensa.

    Yo optaría x meter a Tomic en una operación para traer un pivot mejor, pero claro, si se confirma lo de Slaugther, mal vamos… Reyes no se irá, xq indemnizarle saldría caro, y tampoco creo q se merezca irse en esas formas. Mirotic en 2-3 años se irá a la NBA, y Nole puede q sea junto a Lorbek, el mejor 4 de europa, y tiene 25 años Lo q sí pienso, es q Slaugther (28 años) no es el fichaje para aspirar a luchar x la Euroliga…

    @DUNADAN, de Splitter olvídate, xq va a empezar a tener protagonismo en los Spurs; Jawai sí me valdría, pero ahora mismo, difícil

    Draper yo le veo buena opción, pero el problema es q el Madrid se juntaría con 3 bases de corte parecido, y eso supone un problema serio. Fastidiaría q en caso de seguir el Chacho, no rindiera como en estos playoffs, xq quiero pensar q esto no es flor de un día… (No recuerdo quien lo ha comentado arriba, pero de ganar el Madrid, está haciendo méritos suficientes para ser el MVP)

    Sanz y Díez deberían de ir cedidos a algún club para q empiecen a foguearse en ACB. Su trabajo en el EBA en encomiable (los pilares del equipo), y deben dar otro salto más en sus carreras. Fuenlabrada o Manresa me parecerían las mejores opciones (x los estilos de club y entrenadores q tienen)

    X otro lado, Pocius hace un trabajo encomiable en defensa, aportando intensidad y velocidad, lo mismo q en ataque. Sus números serán discretos, pero ya hay jugadores x delante suya, q en teoría, son los encargados de anotar (Carroll, Llull, Mirotic, Tomic…); otra cosa es q anoten. Yo de Pocius no me desprendía…

    En resumen:

    Llull-¿Draper?-SR / Rudy-Carroll / Suárez-Pocius / Mirotic-Nole-Slaughter / Tomic(o susituto)-Begic y Felipe (4/5)

    Para mi, lo ideal sería mantener la plantilla actual, y dejar a Slaugther xa Euroliga

  5. Bastante de acuerdo en muchas cosas, aunque para mí tener 3 bases es casi fundamental. Este año hemos tenido suerte con las lesiones, pero si cuando SR estaba hecho n paquete se llega a lesionar Llull nos quedamos a dos velas.
    Eso sí, un Madrid grnade debería apostar por invertir en McCalebb y Rudy. Con eso y la base que hay, no habría casi que hacer fichajes en 3 o 4 años.

  6. ¿Oficial porque lo anuncia el brose?,yo creo que oficial es cuando lo anuncie el madrid,éste no llegará.
    el brose no tiene oficialización de nada porque el jugador queda libre y no tiene que notificar nada a su antiguo club,hablan por lo que se dice desde España…
    muchos van a quedar con el culete al aire a ver como lo arreglas luego,mister master…

    • Dijimos que tenía un preacuerdo en su día.
      Hasta que no lo anuncie el Madrid, no es oficial.
      El Brose lo que hace es decir que no le pueden renovar porque les ha dicho que se va al Madrid.
      A ver si luego el Madrid lo confirma o no

  7. yo tb pienso que se busca una plantilla de 13 jugadores para la próxima temporada,las altas serían draper, rudy y slaughter.. las bajas : singler y nole.. hay que tener una cosa en cuenta, el madrid actúal tiene 11 jugadores + jorge sanz.. el chaval supongo que se le cederá para que se foguee jugando minutos en otro equipo,antes que sanz pienso en diez como ultima pieza de la plantilla para el próximo año.

  8. Hasta que el madrid no fiche un 5 dominante, no pueden optar a ser campeones ni de liga y por supuesto de euroliga… Ante Tomic es un buen jugador pero le falta músculo y sangre(si a este chico no le ponen las pilas, tenemos una eterna promesa), Begic ha sido mas intimidador que Tomic pero tampoco es un gran pivot… Sin duda deberían de prescindir de uno de los dos si traen a Slaughter(a este pivot no le haria un contrato de mas tres meses para ver su adaptación y lo que aporta)

Comments are closed.