El Brose oficializa la primicia de Encestando y anuncia el fichaje de Slaughter por el Madrid

68
47

Ya es oficial. Tan pronto como el Brose Baskets alemán ganó este domingo la liga de su país, el Manager General del equipo, Wolfgang Heyder, confirmó la marcha de Marcus Slaughter al Real Madrid; una noticia que no sorprenderá a nuestros fieles lectores, que ya conocían este fichaje desde que el pasado mes de febrero lo adelantamos en primicia.

Tras promediar 11,8 puntos y 7,2 rebotes en Euroliga, el jugador estadounidense regresa así a España solo un año después de abandonar el Blancos Valladolid, donde el pasado curso firmó 13 tantos y 6 rechaces por encuentro, frente a los 8,4 y 4,9 cosechados esta campaña en la Bundesliga.

68 Comentarios

  1. entender que el año proximo es mucho mas duro fisicamente que el actual, 8 partidos mas de euroliga… no os exrtrañe que hayan plantillas mas largas (12-14 jugadores)
    • Plantilla de 13 va a tener el Barcelona y algún otro. El Madrid ficha lo que le falta, músculo.
      Ya se verá quién no sigue
      • ya, pero para el madrid tampoco seria raro una plantilla de 13 con sanz, no creo que se carguen ni a felipe ni a mirotic, y como se carguen a velickovic el baça va a estar detras… y luego begic o tomic? slaughter es un gran 4-5 igual que felipe, no es un sustituto de un 5 puro
        • si pero Laso ha demostrado que en muchas ocasiones no juega con ningun cinco puro sino con dos cuatros que ni mucho menos intimidan tanto como Slaughter.
  2. Pues que quereis que os diga pero a mi me parece Q el trio SR13-RUDY-SLAUGHTER promete mucho pero que mucho espectaculo, Q pensais????
  3. A mí Slaughter no me acaba de convencer, pues no sirve para 5 y como 4 debería repartirse los minutos con Mirotic, Velickovic e incluso Felipe. Fichar a Slaughter no debería implicar cargarse a Begic, pues ante una posible lesión de Tomic nos quedaríamos sin ningún pívot de más de 2,10. Me da a mí que el sacrificado va a ser Nole, pues no creo que se pretenga finiquitar a Felipe el año que le queda.
  4. Javier Maestro, ¿es posible que Nole tenga un precontrato o salario pactado con algún otro equipo y que el Madrid al no poder llegar a dichas cifras haya optado por fichar a Slaughter? Supongo que el club no lo va a confirmar hasta que acabe la temporada.
    • Hasta que no acabe la temporada no se confirmará nada.
      Pero es lógico, porque lo hacen todos los clubs, que en primavera haya movimientos.
      El 10 de febrero ya contamos que el Madrid quería a Slaughter y el 14, que lo tenía apalabrado.
      Quizá sólo juegue en Euroliga y en ACB cuando haya una lesión de un pívot… ya se verá. A mí me parece un buen jugador que te da cosas distintas
  5. bueno, esperemos q sea una bestia parda en defensa, decente en ataque y se aclimate rápido. Pero no creo q este fichaje mejore el juego interior. ¿es mejor tener a Slaughter q a Tomic, Velickovic, Begic? no lo veo, pero confiaré.
  6. En Marca dan por hecho el fichaje de Dontaye Draper. Tengo mis dudas, pues veo difícil la aclimatación de este jugador estando también como bases Rodríguez y Llull. Puede ser un problema a la hora de gestionar los cambios, el banquillo y el vestuario. Ahora bien, me parece adecuado el buscar una cesión para Jorge Sanz en algún equipo de la ACB.
  7. Algo que ya se sabía. Lo fichan como 5 (eso es lo que JCS y Herreros hace, otra cosa es que lo sea). La salida estará entre Tomic y Begic. Parece ser que prefieren tener un solo pivot alto a cambio de alguien intimidador y rocoso. Tampoco es descartable que luego no lo metan en plantilla y lo corten. Por Drapper lo que se rumorea es que el Madrid no lo ha fichado, sino que ha pagado una cantidad (en torno a 300.000 euros) para asegurarse la opción de ficharlo, si luego decidiera no ejercerla pues perdería el dinero y ya está.
  8. Tengo entendido que Nole le queda un año mas de contrato, asi que espero que no se lo carguen y si no le queda espero que le renueven, para mi el cambio claro seria por Felipe Reyes por Slaughter es un 4 y medio como Felipe, y Felipe ya esta cuesta abajo y encima muchas veces quiere ir de protagonista. Lo ideal seria mantener a Tomic y Begic y como tercero Slaughter. Para mi es un error tener 3 bases, tenía que ser como este año dos bases y Jorge Sanz que el chaval ni es manco en ataque ni manco en defensa merece una oportunidad.
  9. Cyberorio ¿cómo lo van a fichar de 5? Slaugther es más un 3,5 que un 5. Si largan a Tomic o a Begic, en caso de de lesión del que se quede, el más alto de la plantilla sería mirotic. No puede ser. Al que largan es a velickovic, otra cosa sería un sinsentido. Y con independencia de los 2 o 3 buenos partidos que ha hecho en el play off se está demostrando que atrás es una coladera, no pudo con teleto cuando el posteó y no puede con lorbec.
    • Yo te digo lo que me han dicho que piensa la directiva y para lo que lo traen. Yo lo veo como un 4 con poderío físico pero con su altura incapaz de ser un 5. No creo que haya que desprenderse de Velikovic. Tampoco me extrañaría, como dice J. Maestro que solo juegue en Euroliga.
  10. Yo que Arrinda me traía al que quiten, al que quieran de los 5 pivots que tiene el Madrid ahora mismo y con los ojos cerrados.

    Imagino que el rumor de SR se habrá disipado, con los PO que se ha sacado de la manga (si acaba ganando el Madrid, MVP sin duda, vaya o no vaya a la Olimpiada, que ése es otro cantar).

  11. pues yo no cambiaba a ningún interior de los que hay actualmente por Slaughter, salvo que Felipe se retire o deje el Madrid, porque no creo que lo echen.
  12. Creo q la plantilla ideal seria:Draper,Chacho,Llull,Carroll,Pocius,Rudy,Suárez,Mirotic,Velickovic ,Slaughter,Tomic y Begic, q os parece? Y 5 inicial:Draper/Carroll/Rudy/Mirotic/Slaughter ,
    • sería lo idóneo, pero lo veo muy dificil…

      que le veis de bueno a Draper? yo no lo he visto mucho, sirve para el RM?

  13. Creo q le viene bien otro base xq a Laso le gusta jugar muchos minutos con llull de escolta y no pensemos q el Chacho aguanta una temporada entera a este nivel.ahora esta impresionante pero recordar los dos añitos q lleva y lo q nos desesperaba cuando se enfrenta en la euroliga a un base de calidad y lo convierte semana tras semana en MVP
  14. 8,4 puntos por partido
    4,9 rebotes por partido
    Unos números que asustan, pero po su mediocridad y ¡ojo! estamos hablando de liga alemana que es bastante floja.
  15. Otro fichaje mediocre de Herreros . A J.Maestro le debe parecer igual de bueno que Pocius .No me puedo creer que los fichajes vayan a ser Draper y este . LAMENTABLE
    • Como esta opinión tuya era todo lo que se leía por aquí en Septiembre: que si Laso no sirve, que para qué traen a Ibaka y Rudy dos meses, que Carroll es Tucker 2.0…

      Y mira tú!! Con la copa en el bolsillo y la liga probablemente también!!

      A mí Slaughter me parece correcto. Y Ol`ympiakos ganó la Euroliga con Hynes (199) y Dorsey (203) como 5’s, pero amigo, saltan un poquito más de los 5 cm que salta Tomic. Slaughter juega muchísimo más arriba que Tomic y algo más arriba que Begic.

      draper me parece una cagada acabando contrato Calathes, pero bueno…

  16. Charliapoltri
    Evidentemente, Pocius ha sido una decepción. Pocos partidos buenos ha hecho, aunque su rol era muy difícil primero con Rody, luego con Singler y teniendo que aceptar jugar pocos minutos
  17. J. MAESTRO ,van demasiadas decepciones de jugadores fichados poe Herreros y nunca pasa nada .La prensa en general no sois nada objetivos con sus nefastas decisiones
  18. no se si parece locura pero a mi desde fuera me parece que si viene puede ser que el damnificado fuera Pocius?
    se que son dos puesos diferentes y el juego interior quedaria con 6 hombres pero si tambien viene Draper ( esto implica cesion de Sanz) se da que habrian 3 bases, por lo que la reparticion de minutos seria un poco caotica. Si a esto le añadimos que a Laso le gusta jugar con dos bases en muchos momentos (muchos de los minutos calientes o finales que he visto han sido con SR y Llull) que ademas el año que viene en un principio vuelve Rudy que no lo olvidemos es un 2 aunque pueda jugar de 3 y lo ponga seguramente ahi, mas el papel que le da a Pocius pues lo dicho veo que el puesto de dos se lo van a repartir Carroll y Llull como combo y si fuera necesario se podria poner a Rudy.
    Las otras opciones que veo como bien decis muchos es echar a Begic o plantilla de 13 (cosa que dudo mucho)
  19. por qué consideráis que pocius ha sido un fracaso?? pienso que en una plantilla equilibrada tiene que haber de todo, no hay tiempo material en los partidos para que cada jugador anote 13 puntos por partido. en este sentido, creo que pocius hace su trabajo a la perfección. es el último exterior en la rotación, se dedica a defender duro (creo que es el que mejor defiende) y anota lo poco que tiene que anotar cuando le toca. 5 puntos por partido con porcentajes de 40% en triples y 50% en tiros de dos me parece correctísimo. y en euroliga sus números suben a 7,5 puntos.
    llull en la selección española no anota más de 5 o 6 puntos por partido, quiere eso decir que no sirve? no, simplemente que en la selección los encargados de anotar son otros y el rol de llull no es el mismo.
    he dicho. xd
    • Firmo debajo tuya Borch. PAra mí, Pocius ha sido un gran fichaje, un tío que no ha dado problemas, con un rol secundario difícil de asumir y que ha cumplido creo que a la perfección. Gran defensor, fisicamente un portento y que abre el campo porque no es tan mal tirador. Un jugador de equipo.
      • Estoy de acuerdo con vosotros, Pocius ha sido muy buen fichaje y se deja la cara en la pista, dificil de encontrar tanto compromiso en cualquier jugador…es más, he oido que está jugando con el menisco roto.
        • Y yo también. Pocius ha hecho una labor oscura, con excelentes porcentajes de tiro y buenas defensas, saliendo en algunos partidos calientes desde el banco y no desentonando.
          Se le ve comprometido y aceptando su rol.

          ¡Ojo¡ hacen falta jugadores que den cemento al equipo. Si me lo vais a cambiar por Hairston os lo doy con los ojos cerrados, por Vasileiadis a lo mejor también, pero por un cualquiera no, ni siquiera por traer un 3 alto (que vendría muy bien) si no es muy bueno.

    • es que el problema no es lo que ha hecho, pues lo que ha hecho lo ha hecho bien, ha defendido duro, ha aportado puntos e intensidad, ha dado velocidad…
      ha hecho muchas cosas el problema es que se le presuponia que iba a tener unos numeros mucho mas llamativos y eso juega en su contra aunque a mi modo de ver a hecho una buena temporada y si no lo quereis me lo traia fijo para mi equipo jaja es uno de esos jugadores que siempre quieres tener en tu plantilla
    • fracaso no. Decepción por no haber sumado algo más en ataque en determinados momentos sí.
      Compromiso y entrega, toda la del mundo. Y efectivamente un club grande tiene que tener suplentes así, aunque esperaba algo más de él
  20. Hombre, para mí si viene x el califa (no caerá esa breva), como dice Javier o para jugar en Europa no me parece mál, pero NUNCA para sustituir ni a Nole, ni a Tomic o Begic, porque sino sería para correr a gorrazos al lumbreras que cambia a un 2,16 x un 2,02.
  21. Los fichajes de Draper y Slaugther, si se culminan, son una LAMENTABLE noticia, fruto de la impaciencia y incapacidad que tienen de sondear con criterio el mercado de fichajes.
    De el mismo perfil, se me ocurren varios jugadores americanos ( explosivo
    y pequeño y ala-pivot atletico y come-aros),que darían mucho más rendimiento, incluso con pasaporte Europeo, y por el mismo o mucho menos dinero…

    La temporada de Draper ha sido muy floja, y el Cedevita está loco por largarle, Tiene mucho talento pero parece estar en una baja forma alarmante, y a Slaughter no le ha hecho progresar ni Chris Fleming, que para mi es el mejor coach que pisa por Europa. Es el 6-7 jugador de la rotación del Brose.

    Volvemos a los viejos tiempos de los fichajes de Herreros& Martín: Hosley, Massey, Winston nosequé…¡ Oh my God!!!

  22. Hola a todos ,es la primera vez que escribo …antes de nada agradecer el gran trabajo de Javier Maestro es usted un CRACK
    A lo que voy slaughter no aportara nada al madrid ni drapper tmp…mi pregunta es para que traerse la version barata de mcaleb y no a la version buena? a veces lo bueno sale caro …y con respecto a fichajes el madrid con rudy ,un pivot dominante(descartes NBA) y un base de calidad y mas experiencia (mcaleb seria perfecto) aspiraria a todo …un saludo a todos
  23. Ya veremos que resultado da,pero un perfil Slaughter es imprescindible en la futura plantilla, para estrella y jugador determinante ya estará Rudy, también le asigno este rol a Carrol, hacen falta jugadores de equipo y especialistas en todos los aspectos, y ahora falta un interior ágil, rápido y saltarin.
    Imagino que Begic o Nole uno de los dos sera el damnificado.
  24. Mala noticia para el Real Madrid, ya que desgraciadamente, si esta negociación finalmente se confirma 100% me temo que el elegido para irse del real madrid es Velickovic, aunque debería ser Felipe, pero su amistad con Herreros….
    Estan haciendo fichajes mediocres que no van a mejorar la plantilla y encima quitan minutos y producen la salida de jugadores jóvenes, con talento y futuro.
  25. Buenas! Pues yo siendo cule espero que Slaughter vaya al RM por Velickovic y así se venga al FCB, soñar es gratis jeje. Ya hablando de Slaughter, creo que debería ser por Felipe, pues es el que tiene su mismo puesto (4-5) y sacrificar a Tomic o Begic seria un paso atrás, y seguramente se pensó por Velickovic tiempo atrás, pero como ha rendido en PO… Creo que el RM quería un sustituto de Ibaka y por eso tenían en mente desde hace mucho a Slaughter.
  26. Por otro lado, no veo necesario para el RM a Draper, si le ha salido bien la pareja de Sergios para que cambiar? Va a damnificar a Pocius, porque si ahora juega poco con la llegada de Draper + Rudy (jugará mas que Singler) se le va a cortar la progresión y le veo un jugador muy válido para un gran equipo.
  27. Lo dicho, sería un buen movimiento si el sustituido es Felipe, y en todo caso faltaria un 5 de calidad.
    Por ahí apuntaban estos dias a Sean Williams, un 2.08 fuerte y con talento que sería el tipo de jugador que casaria con la estrategia de Laso (pivot que corra) y con centímetros suficientes para parar a casi todos los 5 de calidad.
    Otra opción es Maric, que a mí me encanta pero no se si a Laso le gustará.
    En todo caso, imaginaos a Slaughter en esta final, ¿a qué pivot del barsa puede marcar? Como mucho a Wallace y igual nos cose a triples.
    También me apunto a lo de Calathes, sería un jugón a un precio asequible y pondria la gota de calma que nunca pondrá Draper.
  28. Yo la verdad pienso, que el madrid necesita musculo, y slaugther lo da. No es una siperestrella pero si un jugador de equipo y sobre todo juega por encima del aro. Si es elq ue necesita el madrid, no lo sabemos, pero conoce la liga, es jugador de equipo y sobre todo seguro que aporta mas que begic, porque no es cuestion de altura es cuestion de sangre y orgullo, y si no mira felipe reyes con sus pocos centimetros. Draper me parece un gran fichaje el madrid tuvo muchos altibajos por culpa de los bases. Tener variantes poniendo a llul de escolta en determinadas ocasiones da mas opciones al equipo cuando se requiera. Por tanto un 3 base de esa categoria me parece una decision muy acertada. Sobre los pivots hay qu tener en cuenta la temporada que han hecho, tomic es como guti un gran jugador pero cuando quiere. No es consistente regularmente y a begic no se le puede pedir peras al olmo y en el madrid no se puede tener pivots tan irregulares. Pocius no se a encontrado a gusto no a hecho su juego de penetrar y le falta confianza pero me parece un jugador de equipo y para ser su primer año, hay que tener un poco de paciencia con el.
  29. Un jugador muy sólido que creo que va a aportar calidad y músculo al juego interior del Madrid. Sin saber si es un fichaje caro o barato, creo que el Madrid ha fichado bien, con sentido y sabiendo lo que le faltaba y lo que le interesaba buscar en el mercado.
    Me encantó la última temporada que hizo en Valladolid y creo que va a demostrar su calidad en el Madrid de sobra, jugando de 4 con Felipe o con Begic o de 5 con Velickovic puede estar genial. Lo dicho, todo un acierto.
  30. Es cierto que Slaughter puede ofrecer cosas distintas pero no mejora nuestro juego interior. Creo que si viene va a ser un caso Massey. Velickovic debe quedarse si o si y Tomic y Begic también. Si es para Euroliga me parece bien, pero no tiraría a nadie para traer a Slaughter.

    Draper es un buen base, buen penetrador, quizá tuvo mejores momentos hace unos años pero bueno…Mc Calebb sería un sueño, con él y con Rudy tendríamos una plantilla de ensueño…por pedir, mi equipo sería:

    MC CALEBB, SERGIO R, LLULL
    CARROLL, POCIUS
    RUDY, SUÁREZ
    VELICKOVIC, MIROTIC
    REYES (SLAUGHTER), TOMIC, BEGIC

  31. Hola a todos. No seamos victimistas, si mirais las estadísticas de la eurolegue en su fase regular, os encontrareis a Slaughter el tercero en rebotes con 7,20 de media. Por detrás de el puedo ver a un tal Krstic, Freeland, Bourousis, etc etc. Digo yo que esto significará algo ¿no? Seguro que nos dará músculo y mala leche en la pintura.
  32. Primero se tiene que confirmar la noticia por parte del Real Madrid, segundo que cuando ficharon a Pablo Laso todo el mundo le critico y ahora parece que es muy bueno. Hay que dejar un margen de tiempo a Slaugter antes de criticarlo, ya sabemos que no es Ibaka pero intimada.
  33. Yo prefiero a una plantilla larga de 13 jugadores ya que la temporada es muy larga y hay lesiones. Para mi sobra Tomic (es muy blando y aunque tiene calidad cuando juega contra pivots fuertes no es capaz de pararlos).
  34. Fichaje muy correcto, completando algo que no tenemos. Muy buen defensor de 5’s abiertos que tanto daño nos han hecho este año: Rocca, Kristoff Lavrinovic, Lampe… además este tío va a salir como una flecha al contraataque y acabar en mate de trailer muchísimos de ellos.
    Vamos a poder hacer aley-hoops por la espalda de los pivots y el año que viene, cuando se le acabe el contrato a Felipe, nos queda una plaza y un margen salarial fuerte para buscar un 5 potente.
    Eso sí, ni tocar ahora a ninguno; plantilla de 13 con los que hay. Sólo cambiaría quizá a Begic por Jawai y pensándomelo mucho y/o a Tomic por un Splitter o similar.

    Este tío no va a dar un salto de calidad enorme, pero complementa para momentos concretos. No va a decepcionar.

    Un saludo.

    • Opino exactamente igual. De hecho estaba antes intentando recordar algún contraataque este año finalizado por el centro con mate de un pivot y… No, ninguno.

      Eso para un equipo que juega al contraataque y con dos exteriores de más de 2 metros reboteando en muchos minutos de los partidos no es un buen dato.

      • Exactamente, el año que viene los contraataques del Madrid van a parecer una estampida de rinocerontes. Si se confirma la norma de pitar antideportiva al parar el contraataque con falta vamos a ser con diferencia el equipo más rápido fuera de la NBA y eso son palabras mayores.
  35. Nole sí está dando la talla en estos Playoffs, no así Tomic. El serbio está sano, y en dinámica de equipo. El croata no le veo ni con intensidad en ataque, y mucho menos en defensa.

    Yo optaría x meter a Tomic en una operación para traer un pivot mejor, pero claro, si se confirma lo de Slaugther, mal vamos… Reyes no se irá, xq indemnizarle saldría caro, y tampoco creo q se merezca irse en esas formas. Mirotic en 2-3 años se irá a la NBA, y Nole puede q sea junto a Lorbek, el mejor 4 de europa, y tiene 25 años Lo q sí pienso, es q Slaugther (28 años) no es el fichaje para aspirar a luchar x la Euroliga…

    @DUNADAN, de Splitter olvídate, xq va a empezar a tener protagonismo en los Spurs; Jawai sí me valdría, pero ahora mismo, difícil

    Draper yo le veo buena opción, pero el problema es q el Madrid se juntaría con 3 bases de corte parecido, y eso supone un problema serio. Fastidiaría q en caso de seguir el Chacho, no rindiera como en estos playoffs, xq quiero pensar q esto no es flor de un día… (No recuerdo quien lo ha comentado arriba, pero de ganar el Madrid, está haciendo méritos suficientes para ser el MVP)

    Sanz y Díez deberían de ir cedidos a algún club para q empiecen a foguearse en ACB. Su trabajo en el EBA en encomiable (los pilares del equipo), y deben dar otro salto más en sus carreras. Fuenlabrada o Manresa me parecerían las mejores opciones (x los estilos de club y entrenadores q tienen)

    X otro lado, Pocius hace un trabajo encomiable en defensa, aportando intensidad y velocidad, lo mismo q en ataque. Sus números serán discretos, pero ya hay jugadores x delante suya, q en teoría, son los encargados de anotar (Carroll, Llull, Mirotic, Tomic…); otra cosa es q anoten. Yo de Pocius no me desprendía…

    En resumen:

    Llull-¿Draper?-SR / Rudy-Carroll / Suárez-Pocius / Mirotic-Nole-Slaughter / Tomic(o susituto)-Begic y Felipe (4/5)

    Para mi, lo ideal sería mantener la plantilla actual, y dejar a Slaugther xa Euroliga

  36. Bastante de acuerdo en muchas cosas, aunque para mí tener 3 bases es casi fundamental. Este año hemos tenido suerte con las lesiones, pero si cuando SR estaba hecho n paquete se llega a lesionar Llull nos quedamos a dos velas.
    Eso sí, un Madrid grnade debería apostar por invertir en McCalebb y Rudy. Con eso y la base que hay, no habría casi que hacer fichajes en 3 o 4 años.
  37. ¿Oficial porque lo anuncia el brose?,yo creo que oficial es cuando lo anuncie el madrid,éste no llegará.
    el brose no tiene oficialización de nada porque el jugador queda libre y no tiene que notificar nada a su antiguo club,hablan por lo que se dice desde España…
    muchos van a quedar con el culete al aire a ver como lo arreglas luego,mister master…
    • Dijimos que tenía un preacuerdo en su día.
      Hasta que no lo anuncie el Madrid, no es oficial.
      El Brose lo que hace es decir que no le pueden renovar porque les ha dicho que se va al Madrid.
      A ver si luego el Madrid lo confirma o no
  38. yo tb pienso que se busca una plantilla de 13 jugadores para la próxima temporada,las altas serían draper, rudy y slaughter.. las bajas : singler y nole.. hay que tener una cosa en cuenta, el madrid actúal tiene 11 jugadores + jorge sanz.. el chaval supongo que se le cederá para que se foguee jugando minutos en otro equipo,antes que sanz pienso en diez como ultima pieza de la plantilla para el próximo año.
  39. Hasta que el madrid no fiche un 5 dominante, no pueden optar a ser campeones ni de liga y por supuesto de euroliga… Ante Tomic es un buen jugador pero le falta músculo y sangre(si a este chico no le ponen las pilas, tenemos una eterna promesa), Begic ha sido mas intimidador que Tomic pero tampoco es un gran pivot… Sin duda deberían de prescindir de uno de los dos si traen a Slaughter(a este pivot no le haria un contrato de mas tres meses para ver su adaptación y lo que aporta)

Comments are closed.