Viernes, 22 mayo 2015 (11:36)
El Breogán y el Ourense buscan el ascenso: no pagarían canon pero sí su actualización; necesitarán 3 millones para subir a la ACB

El Breogán y el Ourense buscan el ascenso: no pagarían canon pero sí su actualización; necesitarán 3 millones para subir a la ACB

Autor: -

Esta noche comienza la final por el ascenso en la Adecco Oro entre el CB Breogán y el Club Ourense, dos equipos que fueron clásicos en la ACB en los años noventa y primeros de este siglo. Esto hace que el que gane y suba no tenga que pagar el canon de ascenso, obstáculo enorme que ha frenado al Autocid Burgos.

Pero aun así ambos clubs gallegos tienen que pensar en poner alrededor de 3 millones para poder inscribirse en la ACB. Deben devolver el Fondo Ascensos y Descensos, que son 1,7 millones, más el IVA correspondiente.

No abonan el canon de ascenso pero sí su actualización anual desde los años en que descendieron. El club orensano cayó en el 2001 y debería poner unos 600.000 euros según nos informan. El lucense perdió la categoría y en su caso son unos 450.000 euros.

Además, ambos debe comprar la parte alicuota del valor patrimonial de la ACB, que se divide entre los 18 clubs participantes en la Liga Endesa. Son unos 200.000 euros.

Por tanto, el Breogán necesita gastar unos 2,8 millones para poder inscribirse y volver a la ACB y el Ourense, unos 3 millones. Éstos lo ven más difícil según nuestras fuentes, pero en la entidad lucense y en la Diputación local, que es el accionsita de referencia del club, sí ven el ascenso como el único camino para revalorizar la entidad.

Un convenio entre Diputación y club facilitaría conseguir esos 2,8 millones y hay empresariado local dispuesto a ayudar al equipo a estar en la máxima categoría.

Lógicamente, luego deben hacer un presupuesto para plantilla, cuerpo técnico y médico, viajes, hoteles, etc. Esto supone gastar 1,2 millones como poco si quieres ser mínimamente competitivo. Con 4.000 abonados a una media de 200 euros tienes ya 800.000. La ACB reparte unos 300.000 entre lo que aporta Endesa, el resto de sponsors y los derechos de televisión. Por tanto el presupuesto saldría de aquí.

16 Comentarios
  1. Suerte a los dos. Ojalá gane el que pueda permitirse el lujo de cumplir los requisitos para ascender, aunque por proximidad me queda más a mano Ourense xD.
  2. Alruva dice:
    Solo se reparten unos 300k de patrocinadores principales de la ACB ??

    Y quieren mantener al Sr Roca 3 años más… madre mía… ¬¬

  3. Cyberorio dice:
    Si como parece uno de los equipos gallegos sube (el Fuenlabrada sería quien vaya a la LEB) podemos tener la situación de que el campeón no sube y si el ganador del PO. Mal dice del sistema deportivo de la competición.
  4. Ante Tomic dice:
    Yo creo que el que gane de estos dos está en ACB, el tema de Burgos lo veo más difícil, pero tampoco imposible porque llevan varios meses moviéndose. Ójala haya suerte y suban dos por las salud de la competición.
  5. croisset dice:
    Es lamentable…no sólo te cargas la competición, sino que desanimas a posibles proyectos con estas exigencias. Los 3 millones de euros son a fondo perdido,y si la acb da 200.000 euros por temporada,no los recuperas.habiendo ciudades con potencial para posibles clubes acb y buenas infraestructuras (las gallegas,Cáceres, Logroño, Santander, Pamplona, Girón, ciudad real,…)en muchos casos no hay ni atisbo de protexto porque los posibles inversores saben que es tirar el dinero…este si es uno de los puntos clave para la acb:que desarrollar un club sea atractivo en sitios donde no hay basket.lo demás es seguir como siempre e ir languidwnciendo.
    Y por cierto,de que sirve un presidente de la acb si luego las decisiones importantes van a una asamblea de clubes con intereses contrapuestos. …
  6. Titinho dice:
    Joder seria la hostia poder ver ACB en Ourense otra vez, yo me haria socio con mi pequeño… de hecho cuando entienda algo tengo pensado llevarlo a los partidos aunque no se ascienda…. En Ourense la cosa esta dificil, como se dice por aqui “non hai un peso”… y la Diputacion jajaja…. si dejo desaparecer el de futbol va a ayudar al baloncesto? Ademas de estar endeuda y de personal hasta arriba… una anecdota que no viene al caso en el presupuesto de la Diputacion es mas alto el gasto de personal que el de obras.
    En cuanto a lo deportivo, el equipo se merece un monumento porque no es un equipo hecho desde el principio de la temporada para ascender y esta haciendo unos playoff espectaculares, un 10 para ellos. En la final esta la cosa al 50 por ciento ya que aunque el COB tiene ventaja de campo, el Breogan me parece mejor equipo. A ver si me puedo acercar a ver algun partido y ya os contare… si mi representante me da permiso y se queda con el crio jeje
    Saudos
  7. elvenas dice:
    Que gane el mejor y que ojalá pueda pagar para que ascienda. Salu 2.
  8. Joao Vanit dice:
    Ourense tiene 5 millones de euros, dos empresas potentes y diputación, sus vais a cagal!!!!
    • Thor dice:
      Esas cosas sólo son verdad cuando se firman.
    • Titinho dice:
      Si? No me digas? Tu eres de Ourense? Yo como mi colega Dunadan, si no me das datos de donde sacas la informacion, ademas de nombres no me lo creo. Lo de las empresas tendran que ser de fuera porque en Ourense NO HAY, y lo de la Dipu suena a chiste… A todo esto ojala tengas razon. Primero hay que ganar al Breo.
      Saudos
  9. Titinho dice:
    De momento 1-0, y con solvencia.
  10. Thor dice:
    Ni soy de Orense , ni gallego ni busco discutir, y por experiencia propia y de mi equipo, creo que lo mejor 1° es tenerlo y luego contarlo.
    De todas formas creo que te equivocas en el tono, ni tengo información ni la cuestiono ni me importa, en este caso y ojalá en todos , insisto todos, los equipos de basket que merezcan jugar en Acb puedan disponer de el dinero suficiente para hacerlo y que el ganador de la eliminatoria también por supuesto.
  11. BARDO1974 dice:
    Creo que se lo decia a Joao, no a Thor. Lo que no se cree Titinho (yo tampoco, soy de Vigo) es lo que dice Joao
  12. pumasito dice:
    Yo soy de ourense y tampoco me lo creo,aquí estamos con la tendencia de dejar morir lo poco bueno que tenemos en el deporte.ojalá me equivoque pero creo que aunque ganen el playoff no van a conseguir el dinero.