El Breogán derrota a un Estudiantes muy fallón; el Manresa se impone en Andorra pese a los 36 puntos de Ennis

87

El Breogán derrotó por 86-79 al Estudiantes en su estreno en casa, con su afición disfrutando al máximo de su equipo, superior en todo momento con ventajas no muy altas pero siempre suyas. Y eso que Alec Brown no jugó, Norel está de baja para meses y Kinsey, un ex de la Euroliga, se quedó en dos puntos. Muy malas sensaciones de nuevo el ‘Estu’, que compite de forma engañosa entre tremendos defectos estructurales y con una flojísima plantilla.

Al descanso un 44-41 después de que hubiera un 21-11 para los lucenses en el minuto 9. El conjunto colegial hizo un buen segundo cuarto y apretó el marcador, hasta irse sólo tres abajo a los vestuarios.

Tenía mejores porcentajes el Breogán, pero varios robos y tapones dieron más opciones a los visitantes, así como sus siete rebotes ofensivos. Sin embargo, el Breogán se mantuvo en la reanudación por delante. Incluso se escapó a un 59-50 en el minuto 26. El ‘Estu’ reaccionó de nuevo y entró sólo cinco abajo al último periodo.

Un triple de Hakanson les puso a dos (65-63) y la defensa zonal 1-2-2 confundía a los locales. Apenas tres puntos el Breogán en cuatro minutos y medio pero llegó un triple de Redivo y en el ataque siguiente, 3+1 del base argentino y un 75-67 para afrontar los últimos cuatro minutos. Los de Berrocal ya no pudieron levantarse dado su desacierto en el perímetro (9 de 31) y otro pésimo partido de Clavell, que llegó para anotar y se marcó un 3 de 15 en tiros de campo.

86 – Breogán (21+23+21+21): Cvetkovic (16), Sergi Vidal (2), Belemene (2), Redivo (15), Jordan (17) -cinco inicial- Sulejmanovic (14), Kinsey (2), Gerun (12), Christian Díaz (3), Löfberg (3).

79 – Movistar Estudiantes (14+27+19+19): Brizuela (18), Cook (4), Perl (-), Jankovic (14) y Caner-Medley (5) -cinco inicial- Suton (9), Clavell (16), Vicedo (-), Arteaga (-), Hakanson (8), Sola (-), Dago Peña (5).

El Manresa ganó en Andorra gracias a su solidez en el último cuarto, cuando los locales apretaron mucho después de estar 13 abajo en el minuto 30. Ennis acabó con 36 puntos pero no fue suficiente pues muchos compañeros estuvieron a muy bajo nivel.

77 – Andorra (19+15+15+28): Albicy (5), Ennis (36), Vitali (-), Shurna (10), Diagne (11), -cinco inicial-, Jélinek (9), Luz (2), Stevic (-), Upshaw (2) y Whittington (2).

82 – Manresa (15+23+24+20): Renfroe (4), Toolson (4), Tomàs (8), Sakho (4), Lalanne (17) -cinco inicial- Vene (23), Lundberg (10), Muñoz (4), Gintvainis (2), del Águila (6) y Jou (-).

87 Comentarios

  1. Por favor, Willy. Tienes que ponerte las pilas. Pero YA. ES URGENTE. Clavell fuera YA y un refuerzo exterior en su lugar. Eso para empezar y para seguir habrá que rezar mucho. No hay nivel en el equipo. Estamos hartos..

  2. En verano comentaba que la temporada tenía una pinta a la de Ocampo, fichajes desconocidos, Clavell con un tufo a graham tremendo, desgraciadamente no me equivoque, los buenos apuntes de pretemporada un espejismo, sin tiro exterior, bromas como Peña,sin juego interior solo algo Jankovic y las pelotas de nick, una lastima q en la explosión de Darío no le podamos ni rodear de nada! Pero bueno a seguir tragando con los “ esto es lo que hay” “ no podemos aspirar a más con la deuda q tenemos “ “ querer otra cosa es no es realista “ etc etc …una directiva que ha destrozado el club y una afición conformista y dormida que ha mirado como pasaba sin levantar ni la más mínima voz, que pena y que impotencia.

  3. Lo que veo peor es que Clavel no sólo falla sus tiros,sino que juega mal en defensa y en ataque. Jankovic tampoco defiende ni rebotea. Perl es inexistente. Sólo la gran mejoría de Brizuela y Nick son insuficientes para mantener la categoria.

  4. Increible como nadie habla de lo malo que es Suton. Se le acabó el chollo de Salva. Nik le pasa por la derecha. Leo críticas a Jankovic y es de lo poco salvable del dia de hoy. En cambio lo de Suton es desesperante, lo de Cook decepcionante (con el sueldo que tiene) y lo de Clavell para echarlo hoy mismo

  5. Uff la verdad que el Estudiantes esta temporada lo va a pasar realmente mal, al equipo le falta varios fichajes y que sean de mucha calidad, yo no sé el presupuesto ni como andan en el tema económico pero hay equipos de la ACB que están en el mismo nivel del Estudiantes y se han reforzado bastante bien

  6. Ese Del Águila del Manresa es el almeriense excanterano del Real Madrid (4 años, 2 en cadete y 2 en junior) Francisco “Paco” Salvador, conocido en baloncesto como Salvador nunca como Del Águila.
    19 años casi recién cumplidos y buen 4. ¡A ver qué tal le va!

    • Muy buen chaval y gran competidor. De esos jugadores que si encuentran una mínima ventaja la explotan al máximo, lo que le ha llevado siempre a ser más importante de lo que su talento hacía pensar, con roles de peso en el Madrid y la selección.

      Va a tener problemas por el físico, está en 2’02 con una movilidad limitada como para jugar al 3 pero los fundamentos, la lectura y la competitividad los tiene. Me cuesta verle en ACB a medio plazo pero ojalá lo consiga.

  7. Hay que reconocer que lo de hoy deja bastante que desear.
    No hay malos sistemas y el equipo mas o menos funciona pero si que es cierto que falta calidad. No es posible que un jugador q estuvimos a punto de no contar con el y uno de la cantera sean los que estén tirando del carro.
    Jankovic ha metido 16 puntos pero ha flojeao mucho en defensa, Clavell tema aparte, mete puntos, pero falla lo que no está escrito. Perl todavía no sabemos nada de él.
    Igual un 5 y un 3 urgente nos podría dar ese punto de calidad.

  8. Por favor Pablo Rodríguez y demás optimistas dadme motivos para confiar en el proyecto y no ser un oportunista…
    Que un recién ascendido(van 2) sin sus dos mejores interiores, te gane bien, pues habla del nivel que hay, muy bajo.
    Este equipo con Landesberg por Clavell me valdría…pero un tío que se juega tantos tiros no puede tener esos porcentajes.
    Ocampo 2.0, cambiando Juancho por Dario…
    Saludos

    • Optismo poco puede haber hoy.

      Derrotas con Torum, Norrokoping, Manresa (que ojo con el Resa) y Breogan pesan mucho más que una victoria sobre Fuenla.

      Nik y Dario, dos jugadores irregulares por definición, están sujetando al equipo, y eso para mí enciende todas las alarmas.

      ¿Qué no funciona? La idea de equipo. Jankovic, es un pivot muy sólido, pero si el equipo no se cierra bien sobre él, se le ven las costuras. La circulación de balón no es óptima, y por tanto a Clavell (que tampoco es Jackson o Landesberg) le llegan más mandarinas que balones para sacar partido a su principal habilidad, el tiro. Vicedo y Perl, dos jugadores que por juventud o por algo que desconozco, son termómetros del equipo, si el equipo carbura, ellos, aportan, si el equipo se gripa, te hacen cero puntos. Suton y Cook, dos jugadores con mucha clase, mucho oficio, que están rindiendo muy por debajo de lo que se puede esperar de ellos. ¿Razón? ¿falta de feeling con el entrenador, conformismo, edad? Yo no lo sé.

      Arteaga, pues me remito a Nik y Dario, cuando un tercero se apunta a la fiesta, como contra Fuenlabrada, pues nos da para ganar partidos de nuestra liga.

      ¿Nuestro futuro?
      Pasa por que alguién más sume -tipo Cook o Suton – antes de que a Nik y Dario les cojan la matrícula. Que por cierto rinden por su explosividad, y ser tantas veces un verso suelto que se sale de la idea de equipo. Porque por muchas alternativas que maneje Berrocal, que no me parece mal entrenador, nos tienen pillada la medida.

      Los fichajes imagino que llegarán, pero será un síntoma horrible, de que se da por perdida a la plantilla actual. Sus consecuencias, en lo económico un drama, y en lo deportivo, volver varios años para atras.

      Creo que Berrocal, es mejor entrenador que Ocampo, y creo que la plantilla, es mejor que la de aquel año, a nada que Clavell no sea Graham.

      Pero sí, hay muchas razones para preocuparse, y soluciones, pocas, creo que se apurará hasta estar 1-5 para dar margen a Berrocal en quien se confía, y en la plantilla, en la que sin duda hay muchas más dudas.

      Un saludo

  9. Esto parece el día de la marmota.

    Da pena ver las caras de esos jugadores que si se preocupan por la situación y se dan cuenta de lo que va fallando en el equipo y que claro que desde una lógica posición nos dirán que hay que seguir luchando, etc…

    Parece que de nuevo necesitaremos más tiempo del deseado en ajustar al equipo, quizá de nuevo media temporada, lo que seguro que nos deja fuera de la copa, y con la única ambición de luchar por no descender,o quizá de estar cerca de los play offs como mejor resultado. Tal parece.

    Respecto a lo visto hoy, y todo lo que digo es intentando no menospreciar a Lugo por su victoria.

    Mala defensa en muchos ámbitos que ha mermado cualquier posible opción.

    Cook sufre y no está cómodo y dudo que esté año logre las asistencias.

    Hakanson buen nivel, el mejor de los dos hoy.

    Perl, parece que tiene algo pero no es un tres y hoy no ha estado.

    Dario. Con suerte su año pero viendo lo que está pasando luego nos extrañaremos, que no renueve.

    Clavell. Haremos un growdfounding para comprarle zapatillas después de cada partido. Ojalá sea ese jugador de 15 ppp, pero que lo sea antes de acabar con la paciencia de la gente, esa sobre la que el habla “paciencia mi gente”.

    Edgar. Es aunque no lo ha demostrado esta temporada un buen segundo tres y jugador de equipo. Pero en ningún caso un tres titular.

    Lo de Dagoberto, no tiene calificación, creía que la paciencia se había terminado con el pero en fin.

    Nicolás, aporta y se va adaptando ofreciendo lo que puede en cada situación se le agradece, ya veremos si es suficiente para ser el cuarto titular toda la temporada.

    Suton, de nuevo empieza la temporada fuera del equipo y sobre todo cuando por una carencia obia tiene que jugar de 5 y no puede.

    Víctor. sigue a lo suyo, irregular dentro de la mediocridad, va de partidos decentes, los menos a partidos malos como el de hoy.

    Jankovic. Bien, solo en su posición contra a tres cincos rivales. Salvo la rémora de los tiros libres no teníamos un pivot como el hace tiempo.

    Visto todo. Falta un tres titular y un cinco que acompañe a Jankovic.
    Dudas con Clavell, que no iba a ser lo que fueron Edwin o Silven lo esperábamos todos pero teniendo cosas para ofrecer da la sensación de que no lo veremos, sobre todo por que la presión en casa podía ser el motivo de sus miedos, pero hoy se ha visto que no.

    ¿Cuándo cortan a Dago? ¿Cuándo o si, van a traer ese tres y ese 5 que nos hacen falta.

    Saludos y suerte.

  10. En primer lugar, necesito que el entrenador explique por qué hemos jugado 3 cuartos y medio al trote. Ponemos en juego una rotación de 11, con jugadores rápidos en su mayoría, y el rival nos gana siempre en intensidad.

    Segundo, desconozco el sueldo de Cook este año (si alguien lo sabe le agradecería que lo dijera), pero es un auténtico desastre. Este año el equipo juega mucho mejor con Hakanson (quién lo diría). De hecho hoy, Cvetkovic (cuyas limitaciones conocemos bien) se lo ha comido con patatas (+24 con él en cancha).

    Con estos dos factores, el partido se habría ganado.

    Además, sigo con el entrenador Perl & Peña: 19 minutos. Vicedo: 13. La rotación de aleros escoltas es de risa. Y la parejita deja claro que no tienen nivel de ACB.

    Por último, necesitamos un center ya.

    De todas formas, para mí lo más grave es que el entrenador no está consiguiendo que el equipo juegue ningún sistema, que se juegue con intensidad ni que se cubran los defectos de los jugadores.

    Lo vamos a pasar muy mal…

  11. Todavía habrá gente que apueste por Cook… En fin, el equipo ha jugado con tres equipos perdiendo dos partidos y ganando uno. Lo peor de todo es que no se ve cambio en la plantilla porque han apostado por una plantilla que nos ha dejado un entrenador que se ha ido y así año tras año sin ver los problemas reales del club, con una ampliación de capital para hacer más grande la bola de lo mismo.
    Apostar por el club, una vez más lo digo, es apostar por los nuestros que se salen fuera, no apostar por gente que tiene 37 años. Lo de Peña es de coña y lo de Arteaga del otro día un espejismo.
    Clavel y Perl un desastre. Que saque a Sola 24 segundos… me gustaría saber que espera el entrenador que haga un chico que entrena con esos cracks en ese tiempo.
    En fin, todavía vendrán los que hay que esperar, el equipo necesita asentarse, está bien mantener la plantilla del año pasado…. patrañas. Hemos perdido con los dos que han ascendido, uno de los partidos en casa. Ganamos al Fuenlabrada de 2. Que más queremos ver? o mejor dicho, no ver?

  12. Por cierto si alguien revisa las estadísticas comprobará que Suton tiene unos números muy decentes, en tapones y porcentaje de triple, pues en el transcurso del partido no ha dado esa sensación ni cuando ha jugado de cuatro , ni de cinco de aportar nada.

    En fin.

    Suerte y saludos.

  13. Gary Neal como excelente anotador exterior que es y Anosike un buen pívot con físico, fuerte y reboteador, serían dos muy buenos fichajes para el Estudiantes, eso si Zaragoza tiene los derechos de Neal y tendrían que llegar a un acuerdo

  14. Estudiantes nuy candidato al descenso, equipo malo, poco trabajo y espiritu. Lleva años descendido, o muy cerca.
    Tal vez, sería honesto un cambio de filosofia y estrategia, concentrado en liga LEB y formando jugadores.
    En este sentido, su trabajo es excelente a pesar de que no salgan jugadores de primer nivel, su trabajo de base es ejemplar. Y no pasa nada.

    • Hombre lo de que “no salen jugadores de primer nivel”… a ver la lista (de jugadores actuales para no aburrir al personal): Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Carlos Suárez, Sergio Rodríguez, Juancho Hernangómez, Jaime Fernandez… y para dentro de poco Sebas Saiz por poner un ejemplo

        • Recientes, Juancho Hernángomez que juega en Denver, Dario y Edgar juegan en el Estu y son presente y futuro del baloncesto español. Jaime Fernández juega de maravilla en Unicaja.
          Un poco más atrás Nogueira y Granger (ambos extranjeros).
          Sebas Saiz también salió de la cantera y luego se fue a la NCAA. Ahora juega cedido por el Real Madrid Club de Fútbol en Tenerife.
          Yo creo que a pesar de lo mal que se hace en el club desde hace 10 años y el poco dinero que hay, no creo que salvo la Penya haya ningún equipo que aporte más jugadores de cantera.

  15. La pena es que la gente se va de este equipo, con enfado y malas sensaciones por que parece que desde el público no se agradece el esfuerzo que se hace que en muchos casos es grande, y si se agradece, pero aún con las escusas ya conocidas se da unas esperanzas a los aficionados que distan de la realidad del club.

    Eso en vez de crear esperanzas, crea frustración que se paga con el primero que pillas, Director deportivo, del que en este foro se tiene buen concepto, pero lo que ha podido traer, seguro que por falta de presupuesto no da para más que salvar aseadamente la temporada, entrenador, que se le da una plantilla ya conjuntada y a la que se añade jugadores jóvenes de su agrado y que el con razón pide paciencia, pero uno cuando pide paciencia no puede negar cuál es el estado anímico de la afición a la que se lo pide.
    Y eso aumenta la frustración.

    Todo lo que rodea, al club tiene algún tipo de responsabilidad en la situación actual del club, pero son las directivas que han gestionado mal, y que han vendido deseos como posibilidad real las culpables de aumentar la frustración en los aficionados.

    Claro que cree uno que directiva, jugadores entrenador etc quieren lograr ciertas metas , pero si no ponen los medios necesarios no se produce, y eso de nuevo crea más frustración.

    Personal mente y uno a uno se puede pedír paciencia a los aficionados, pero como grupo lo veo como algo inútil, veo inútil pedir ilusión, etc. Algunos la tendrán y otros no, pero si no se ve algo que permita ilusionarse dudo que sea algo que no aumente más la frustración, no del grupo, si no de cada aficionado.

    Pero como en otras ocasiones he puesto, espero estar equivocado.

    Saludos y suerte.

  16. Un abrazo a Salva Maldonado(17-17),que no jugaba a nada,sus equipos se tiraban 35 triples por partido pero no consiguió ni ganar la competición europea ni sus declaraciones eran del gusto de todos.

    Saludos

    • responde con honestidad.
      si ayer hubieramos jugado con landesberg, crees q hubieramos ganado?
      y si rel año pasado no hubieramos contado con el, hubieramos acabado 17-17?

  17. Poco han tardado en salir los Maldonistas…no respetan que a un sector no les convenciese, a ver cómo deja a Granca con un buen equipo.
    Ni Aito puede hacer maravillas con Clavells, Perls y Peñas…

    • No es que “no os convenciese a un sector”, es que se han dicho barbaridades. Por eso, también se le defiende. Un puntito de equilibrio.

      Yo entiendo que no gustase, que pareciese frío, que las declaraciones eran de chancletazo en la boca, y eso lo respeto, pero su trabajo con los chavales, y los resultados también hay que valorarlos.

      Salva Maldonado es un excelente entrenador. Su carrera así lo demuestra, en el Estu, ha estado dos temporadas, en las cuales nos ha dejado por encima de la posición que marca nuestro presupuesto. Antes en la Penya hizo maravillas.

      No pido loas al entrenador caido, pero leñe, un punto de reconocimiento a la tranquilidad de los dos últimos años.

  18. Esto es lo de siempre,el acordarse siempre del que no está.Sobretodo sorprende en gente que criticaba a Vidorreta y había que echarlo y resulta que Maldonado es ahora el mago del basket.Para mi hay que dejar tiempo a este equipo y entrenador,si es cierto que deberíamos llevar 3 victorias y sólo llevamos una,pero así es la pésima planificación de este club.Necesitamos un pívot más eso está claro,el día que Sutton y Arteaga rindan bien ganaremos y seremos muy buenos y luego vendrán sus partidos malos y volvemos a pedir un pívot.Clavell tiene que mejorar sobretodo la selección de tiro que tiene se tira cada mandarina tremenda y el entrenador y Willy deberian ver si es reconducible la situación.Los 2 próximos partidos serán importantes para ver si se deciden a fichar un pívot o seguimos esperando Tenerife y Baskonia nos pueden sacar los colores o hacernos reacionar el Estu es así.

  19. Hace años teníamos un equipo de viejos,este año se traen tres chicos jóvenes que lo han hecho bien en Europa,no en Los Piratas de República de Dominicana….se trae un entrenador nuevo….

    Si Renfroe no hubiera metido la canasta hubiéramos ido 2-1…..

    Hubiéramos renovado todos a Omar por el precio que pidió?ya lo hablamos antes de verano…..
    Vicedo vale lo que se ha pagado por su renovación ,al será de la cantera?…..
    Arteaga,que los carroñeros ya avisamos que jugaba lo que merecía,puede ser el 5 de algún equipo mediano?

    Muchas dudas.
    Yo estoy a muerte con el mister y el equipo.

    Saludos

  20. Estudiantes lleva años sin un 5 puro titular y ahí siguen todavía,Peña no acaba de rendir y ahí sigue,nunca entendí ese empeño en renovar a Cook sin buscar otras alternativas,es un jugador que ya ha dado todo lo que podía dar,la edad no perdona,si además intentas que tus americanos sean baratos ahí tienes el resultado,suerte que Brizuela casi hace de tal,Hakanson nunca ha sido el del Fuenla,relajación?,al final pasará lo de siempre,lo que has intentado ahorrarte al principio lo acabarás gastando al final y aumentado para arreglar al equipo.Curioso que Vene,que ficharon para sustituir a Doellman en Manresa,esté haciendo unos números similares a los que podría hacer el mismo Doellman,supongo que lo mantendrán en plantilla,el que de momento está por debajo es Toolson,pero como dije en el caso de Cook,el tiempo pasa para todos.Breogán aprovechando bien lo que tiene,cuando vuelva Norel tendrán un gran juego interior,supongo también que mantendrán a Jordan,un jugador para mí infravalorado,es bastante completo.

  21. Criticar a sutón hoy…pues como el año pasado a nick…y este año que bien que no se ha ido y lo de Cook pues a criticar que es un objetivo fácil por la edad que tiene…lamentable.
    Muchos se llevan criticas por fobias veletas.
    Perl nada, clavelito nada, peña…como siempre.
    Si se ha ganado un partido es gracias a los del año pasado. Hay que traer algún jugador que aporte y ayude a brizuela. Porque por lo que parece el único fichaje que aporta es jancovic.

  22. Con Jankovic en la cancha hemos perdido de 23 . Si con el pivot teoricamente bueno nos es imposible defender, hay un gran problema.

  23. En palco 23 se anuncia un intento de ampliacion de capital de Estu de 1 millon para mejorar plantilla. Si no hay mas no hay mas, evidentemente lo que hay es responsabilidad del DD.
    El aumento de presupuesto serìa pal año, este no se si habrà pasta pa mas, animo Estu.

  24. El estu no es el equipo con menos presupuesto.
    Javier podrías decirnos los presupuestos mas bajos? Apostaría a q Manresa tiene menos presupuesto que nosotros
    Es más un problema de planificación

      • Maestro, ¿se sabe como se anda de dinero disponible para fichajes, despidos.. que pudiese dar en la plantilla? ¿hay algún jugador al que se este tanteando o intentado fichar con opciones reales de llegar al estudiantes?

  25. Pues yo creo que la plantilla del Estudiantes está entre las 3 peores.
    O se ficha o carne de LEB.
    Ansioso estoy x leer a Pablo Rodríguez y que nos transmita su perenne optimismo con tufo a Directiva….

      • Gracias x preocuparte x mi salud.Todo ok.
        Yo veo que su optimismo va menguando….No hay más ciego que el que no quiere ver….Usted parece que la evidencia le pone en su sitio.

  26. Yo sigo diciendo que en estos momentos al único equipo que podemos dejar atrás es al Delteco Gipuzkoa. Que pena mi Estu!!!! Lástima de dirigentes.

  27. No se trata de si Maldonado sabe o no sabe el tipo de juego que quiere jugar. Lo sabe y deja claro. Recordemos de nuevo que se fue por un tema personal, nada más personal que un mejor proyecto con más dinero y en una mejor competición.

    A mi parecer hay cosas que en unos clubes y en otros sientan mejor al aficionado o peor dependiendo de la evolución vivida.
    Por ejemplo en clubes donde se cuida la cantera pero no es su principal motivo de existencia la situación actual de que pocos jugadores de la cantera van a jugar, siendo parece que por ley de vida, uno o como mucho dos los que cada temporada tengan la opción real de jugar, participar y evolucionar.
    Al aficionado del Estu Le sienta peor que al de otros clubes, entiendo.

    En el caso Maldonado se creó una plantilla que, salvo en el caso del denostado por muchos Brown, el porcentaje de tres era tan bajo que no permitía un regular desarrollo del sistema de juego que Maldonado pretendía desarrollar. Haciendo partidos buenos el día que los jugadores, que como he dicho no eran los adecuados pero no son mancos, tenían buenos porcentajes. Pero haciendo desastrosos partidos los días que no los metían y provocando a mi entender gran frustración en gran parte de los aficionados, en otros seguro que no.

    El inicio de Berrocal no está siendo bueno, como no lo fue el de Maldonado. Que se supone que el equipo está más conjuntado, si, pero a ver si captan la idea de Berrocal eso también necesita su tiempo de adaptación. Y las rémoras que tiene Berrocal, Dagoberto y jugar con un solo cinco se parecen a otras que sufrió Maldonado (Traore, media temporada).

    Coincido que el problema es un problema de presupuesto y que con el presupuesto doce, trece o catorce lo suyo es quedar en esos puestos, y que vender como objetivos opciones superiores basando en la mera ilusión el lograr otras metas provoca si las cosas no salen mal desde el principio más frustración, y eso lo sabe la directiva, pero….

    En fin espero estar equivocado.

    Saludos y suerte.

    P. D. Perdón por la turra.

  28. El equipo está descompensado porque Arteaga no es regular y Clavell no tira liberado y se está obcecando.

    Lo segundo es misión del entrenador y de un psicólogo. Yo lo dejaría en el banco la semana que viene para mandar el mensaje, esto es un equipo, te necesita, pero no puede depender de ti solo.

    Lo primero es complicadillo, quizás algo más de competencia ayude.

    Lo de Dago no lo discuto, seguro que hace equipo por lo menos.

    Yo creo, pero lo vamos a pasar regulin.

  29. Con mi comentario sobre Maldonado no me he querido subir a ningun carro ni remover nada,solo queria hacer ver que Salva no valia,como no sacaba a Arteaga,Savane era muy mayor,a Nick se le ha puesto de vuelta y media todo el verano y ya nadie vale…ni Cook ni nadie….

    Vamos 1-2,con equipos digamos de nuestra liga,recien ascendidos (Por cierto ayer gano Manresa en Andorra que es equipo de PO,no creo que sea por casualidad).

    Que tenemos un plantilla justa?.SI
    Para ganar a algun equipo necesitamos de un buen partido de 3 jugadores al menos?.SI
    Que los nuevos les falta todavia muchas cosas?SI

    Hay que contar que a dia de hoy hemos competido los 3 partidos con Dario,Nick y ayer algo de Jankovic….espero que Sutton y Cook,no tarden en dar el paso adelante de los veteranos y Berrocal sea capaz de meter en dinámica a Clavel,en sus decisiones de tiro inverosimiles.

    Vamos a ver si Lude y Edgar,saben buscar su sitio ante la forma o nivel de sus compañeros en el puesto….

    En fin,falta mucha gente por aportar cosas,vamos a ser optimistas a corto plazo y ver que pasa.Esta claro que unos retoques nos vendria muy bien.

    saludos

    • Es que el año pasado estabamos igual 1-2 y perdiendo de 20 con San Sebastián en casa,vamos a esperar un poco,Cook y Sutton no han empezado bien y Edgar venía de lesiones este verano.Lo de Clavell y el pívot que en mi opinión falta son los mayores problemas ahora hay que seguir mejorando y que espabilen y si hay que tomar medidas pues hacerlo bien y no precipitarse por que entonces si que vamos a la Leb.

  30. Visto lo visto en los últimos cinco partidos disputados, no hay lugar para la esperanza de que esto mejore.
    Oigan, que ayer les comieron la tostada a nuestros hombres interiores dos tipos que venían de la LEB.
    Y recordemos que el equipo contrario tenía hasta cuatro lesionados, dos de ellos Norel y Míster Marrón.
    A mí, sinceramente, que no me vendan la burra del optimismo, ¡¡¡el equipo tiene muy, muy mala pinta!!!
    Y por supuesto, o esto cambia mucho (que con lo que hay me temo que no), o somos carne de descenso, FIJO.

    Salud.

  31. Javier, ¿nos podrías decir si se está buscando algún refuerzo por parte de la dirección deportiva? y en ese caso, ¿llegaría pronto? gracias de antemano, saludos

  32. Coincido con muchos y con otros no, ya no hay estrellas ni jugones, por lo que la idea de potenciar el juego colectivo en detrimento de actuaciones individuales es la filosofía. Y colectivo significa que, o todos, repito, todos aportan algo, por poco que sea, que cada cuál asuma su rol y no falle en su misión, o se acabó. Clavell, Suton, Cook, hombres fundamentales para el sistema no rinden y se nota una barbaridad, porque si Víctor o Peña no rinden, da exactamente igual.

    Cada uno debe asumir su responsabilidad, Berrocal creo, y lo dije, lo tiene claro, o juego colectivo general, intensificación de la defensa o nada de nada, sabe lo que tiene, y lo que no tiene ( un Sylvan ) y así actua. Debe más que maximizar virtudes, minimizar defectos, que son todos los que se ven y decís.

    El equipo ha jugado mucho mejor con la 2ª unidad que con los titulares, Hakanson debe ser titular, como Edgar o Darío, Pearl hasta que llegue debe estar sentado y asumir otro rol, apoyo defensivo en sus minutos y algun tiro, tipo Grimau, solo es un ejemplo.

    Los graves fallos estructurales, como se dice, tienen un culpable, Villar y por delegación, toda la parcela deportiva. es incomprensible que Jordan se nos haya escapado o el mismo Brown, que no creo que Breogan le puede dar más que nosotros. Va a ser muy duro, ahora llegan equipos más hechos y mejores.

  33. Yo tengo claras dos cosas:
    Willy Villar quería a Berrocal desde mucho antes de que se confirmara que Maldonado no seguía, señal de que las cosas iban mal entre ellos, que iban mal realmente desde marzo.
    Que la plantilla es floja lo veía cualquiera, yo lo escribí aquí en agosto, sin ver amistosos, y ya dije que no parecía Clavell el anotador ideal. Alguno me dijo que elogiaba a otros escoltas que han llegado a la liga y no a Clavell, pero es que yo escribo después de preguntar a especialistas y entrenadores, no porque sí.
    También dije que la plantilla era muy corta con Peña y Arteaga y creo que si Vicedo y Caner-Medley están entre los siete jugadores más usados y jugando casi 20 minutos de media, malo porque deberían ser el noveno y décimo.
    Jerome Jordan fue ofrecido a Joventut y Breogán, Estudiantes ni preguntó por él.
    Singler al Obradoiro.
    Villar sigue haciendo mal las cosas y ahora a realizar un gasto extra porque mínimo harán falta dos fichajes para no descender.

    • @Javier pues lo bueno es que todavía hay muy buenas opciones libres pero claro habría que ver el tema económico y cuanto tienen para gastar

    • Entiendo que el error de Willy, según lo cuentas no es tanto el no fichar mejor este año que también, sino el que al gastar tanto en renovar a Suton y Cook no ha podido gastar en un tres titular, por que creo que coincidirás en que Edgar no lo es, y en un cinco sino titular si complemento de Jankovic, que salvo lo del tiro libre me parece un buen elemento.
      Desconozco si Clavell podrá ofrecer más, pero si es cierto que tanto Edwin como Silven los trajo Willy, por lo que parece Clavell es más joven y viene a cometer aquí sus pecados de juventud, los dos mencionados antes ya los traían cometidos, y no creo que el jugador importante debe venir con más estabilidad.

      Te pido opinión de lo de Dagoberto,¿ no lo hechan por que cobra poco o por que para lo que cobra al menos que ayude en los entrenamientos? ,¿o por que? Como todos vemos si la plantilla es corta, y el club lo reconoce y explica, como se entiende que se desperdicie una ficha, y con la otra, caso Víctor, seguir esperando a que reaccione, como se decía, los experimentos en casa y con gaseosa.

      Cuentanos, si lo sabes o te llega algo del club, como lo van a solucionar o como lo explican. Sobre todo willy qué con sus enigmáticos mensajes Twitteros, da la sensación de no estar muy a gusto.

      Saludos, suerte y gracias.

    • @Javier Maestro

      Escribo de memoria, pero las noticias del Estu publicadas en esta web este verano, no recuerdo que tuvieran ese aire.

      De Clavell es cierto que nunca lo colocasteis entre los top, pero sí en el grupo de 20 fichajes a seguir.
      Edgar y Nik, no son las fichas 9 y 10, tampoco los titulares, pero sí los líderes con Lude de la “segunda unidad”.

      Jordan, Singler, y cuantos fichajes queramos poner en la mesa, están condicionados por lo económico.
      Hay lo que hay, y siete años más contando el 2018.

      Y aquí mi duda, si tenemos 4-5 presupuestos por debajo, y una de las tres peores plantillas, ¿dónde hemos malgastado el dinero?

      En la renovación de Vicedo? Para un canterano que parece nos va a durar, no parece el problema.
      En la de Cook? Desconocemos las cifras, pero aunque haya tenido algo de sobrecoste, parace un jugador fiable, a pesar de este arranque más dubitativo.
      En el salario de Nik Caner-Medley? Si hay alguien respondiendo esta temporada ese el Nik, así que tampoco estará ahí el agujero.
      Jankovic?
      Perl? Se supone que es un fichaje a medio plazo, no?
      Clavell?

      Sinceramente, no me cuadra, o tenemos peor presupueto del que pensamos, o quienes nos adelanta en plantilla, es porque ficha gangas y le funcionan.

      Comentas la mala relación Villar-Maldonado. Es cierto que desde marzo del año pasado ya advertías de la no renoación de Salva por el Estu. Pero esta es la primera vez que te leo criticar tan nítidamente a Willy Villar, y además hablas de “seguir haciendo las cosas mal”. Esto último me soprende, porque la sensación que tengo/tenemos es que Villar nos ha traido jugones, aunque Clavell no llegue a rendir como otros escoltas tira zapatillas.

      Me gustaría que nos contases más de tu percepción.

      Un saludo.

      • Si miro atrás, los únicos aciertos claros de Villar son Jackson y Landesberg.
        Cook en su díia también, renovarlo este verano para mí no y lo dije ya la pasada temporada. Acabó mal.
        No suelo escribir apenas de Villar porque dice desde hace tiempo que me cae mal y que siempre le critico cuando hablo con alguien del club y luego se lo transmite.
        Se lo dije a él directamente hace unos meses en un desayuno con otros periodistas. Para mí ha tenido más errores que aciertos. Si eso lo toma con que soy muy crítico, es su problema.
        Y encima le condiciona mucho su buena relación con un par de agentes y mala con alguno concreto que resulta que tiene docenas de jugadores en la liga y en Europa

        • Muchas gracias Javier por tus comentarios, la verdad es que leyendo tus comentarios agudizo mi preocupación con el equipo por varios motivos:

          Primero-. Me preocupa que un Director Deportivo, y mas si es el nuestro, se tome como algo personal las criticas de un periodista (le guste o no lo que dicen de él) y no como algo intrínseco de su puesto.

          Segundo-. Me preocupa aun mas que volvamos a errores del pasado… y que nuestro club vuelva a realizar los fichajes en función de quien representa a un jugador o a otro y no si es lo que necesita nuestro equipo.

          Tengo meridianamente claro que tenemos un problema presupuestario grande no… descomunal… pero si leemos mis post desde el verano, veremos que llevo con cara de tonto viendo como otros equipos (en situaciones similares a la nuestra económicamente hablando) se refuerzan con jugadores muy pero que muy aprovechables y que económicamente son similares a nosotros… puedo habalr de Jeremo Jordan, Kyle Singler, Zanna, Clark, Sekulic, Bobrov, Corbacho, Nevels, Kratsov, Harandongy, Vidal, Norel, Toolson, Lukovic o Dragovic… seguro que no todos nos gustan y seguro que no todos nos podrían luchando por Play Off… pero entre estos escoltas/aleros y pivots seguro que mejoran a Clavel y a Peña o a Arteaga… si yo pudiese elegir desde luego serian Jerome Jordan y Kyle Singler … pero también me quedaría con Vidal o con Corbacho como sustitutos de Peña …

          Pero en definitiva… me preocupa que estamos en Octubre… con record negativo… malas sensaciones… fuertes carencias defensivas y ofensivas y el año pinta mal… y tu nos estas dando a entender que tampoco tiene pinta de solucionarse porque resulta que prima mas fichar de una agencia amiga antes que fichar lo que necesitamos…

          Por favor… no te reprimas de dar informaclón del Estudiantes… los que amamos este equipo, preferimos tener información por mala que sea.

          Muchas gracias Javier,

  34. Repetición de argumento por enesima vez en menos de 2 meses: Plantilla corta, carente de lideres y con jovenes a los que se les cuelga responsabilidad para la que no estan preparados. Que profesionales de esto no vean venir lo que muchos, muchísimos aficionados vimos desde el minuto 1, es algo que no me explico, de verdad, aficionados cuya preparación baloncestistica es la de unas decadas de socios en este club . Es gente que vive laboralmente para esto. No se, no encuentro explicación a algo tan flagrante.

  35. Yo culpo a Maldonado de la marcha de Jaime que, como está demostrando, ese si que es un crack. En el tema de Cook, yo hubiera dejado que se lo llevase al Granca e incluso le hubiese puesto un laciito de adorno. Ah, y a Sutton de regalo también.

  36. A mi me parece que gastarte dinero en renovar al mejor en asistencias en ACB el año pasado y a tu mejor reboteador del año pasado es un buen movimiento,que estan mal de forma eso ya es otra cosa.Esperemos que espabilen.

  37. El base Codi Miller Mcintyre ha sido cortado hace unos días en Dallas, pedazo de base para el equipo que ande buscando uno, sería muy buena opción para el Granca y también para el Estu

  38. Aunque yo no fui ultradefensor de la renovación de cook, viendo el perfil de plantilla que teniamos este año ( yo preferia un base más anotador). La renovación no fue mal movimiento. Cook este año tiene un ritmo lento y no tiene ningún anotador a su lado. Si a eso le sumas que fichas en la posición del joven con más evolución posible a tu supuestp anotador y dejas la posición de Alero con un canterano joven y lógicamente irregular y a un tio q no vale ni para liga de ayuntamiento. Pues eso… Y dejar irse a Brown ( anotador ) y no traer pivot solvente ya lo dejamos para otra terapia.

  39. A Peña no se le ha cortado aunque la opción de buscarle una salida a la LEB como cesión es algo que estuvo en la mesa.
    Para mí renovar a Cook es entendible aunque yo no lo hubiera hecho. Desde luego a 200.000 dólares netos, es una barbaridad.
    Fichar a Caner-Medley en su día cuando en el mundillo se sabía que no entrenaba en Mónaco apenas por su estado físico y a precio de titular y por dos años garantizados me parece algo garrafal.
    El colmo de los errores es fichar a Suton pero ya renovarlo después de 10 partidos buenos y 10 regulares en las tres últimas temporadas me parece demencial.
    Sobre todo ahora que ya no está Maldonado.
    Con el dinero de Suton fichabas un cinco mejor o un cuatro y medio mejor sin duda.
    Para buscar un referente ofensivo había mejores opciones en el mercado que Clavell, algunos están ya en la liga: Doley o McFadden por ejemplo. No hubo oferta a Gary Neal ni tan siquiera. Ennis es otro nombre que se me ocurre. Y en vez de Cook, pues Booker por ejemplo. Pero hay más.
    Vicedo de tres suplente vale, titular no y Clavell o Perl no pueden serlo.
    La plantilla está mal hecha se mire como se mire y sin Suton y Clavell y con dos titulares de 28 minutos el equipo estaría más compensado

    • Bastante de acuerdo contigo Javier…
      La verdad es que es una pena leer esos nombres y ver nuestro equipo actual…

  40. Una pena ver que todo esto sigue dependiendo de la relación entre directores deportivos y los representantes, esto nos lleva lacrando años, me dio la sensación de que con Willy no era así, pero se ve que suma y sigue.

    Coincido contigo en que renovar a Cook y Suton ha bloqueando presupuestariamente, las opciones de fichar un buen tres titular y quizá un cuatro y un cinco, que equilibrarse el equipo.

    ¿Alguien duda por aquí lo extraño de traer a Nic para dos temporadas hipotecando su puesto, a pesar de que está ahora aportando?

    Lo de mantener el bloque era interesante, pero no a cualquier precio, y si da la sensación de que se ha hipotecado con ciertas decisiones, los posibles cambios en la plantilla si fueran necesarios, pues no parece haber presupuesto para mejorar la plantilla.

    Creo que el sistema de Berrocal no favorece a Cook para conseguir las asistencias que el de Maldonado si le daba, aún así creo que conseguirá un buen número, no se si eso vale lo que se le va a pagar y si eso merece la hipoteca que provoca, lo iremos viendo.

    Lo de Suton lo veo curioso, porque nunca ha logrado, salvo en el rebote, lo que se esperaba de él, en números digo, para ser el 4 titular. Pero no considero que fuese de previa un mal fichaje, pero efectivamente no ha dado el nivel de titular que parecía traer.

    Creo que se ve claro lo que casi todos decimos, falta un 3 y un 5 y quizá un 4, que si Nic sigue así pudiera ser el, pero todo esto sin dinero para ello y manteniendo en plantilla a un jugador que no da el nivel por mucho o poco que lo intente.

    Veremos que nos trae el viento.

    Suerte y saludos.

  41. La bajada de nivel de la plantilla es clara, se largan tus dos referentes ofensivos del año pasado y te traes dos chavales con poquísima experiencia en el baloncesto profesional de nivel.

    Eso marca claramente la plantilla actual, no tienes referentes y si a eso sumamos el lamentable estado de forma de tres jugadores fundamentales como Cook, Vicedo y Sutton el resultado es el que es, en el deporte profesional los milagros no existen.

  42. – No se corta a Peña porque no hay dinero para hacerlo.

    -Renovar a Suton fue una cagada. Con ese dinero fichas a un interior mucho mejor.

    -Cook cobra a nivel estrellón.

    -Villar vive de 4 aciertos pero coincido con Maestro. No es Himar Ojeda. Y Landesberg el año pasado vino en gran parte por Nik que fue el que le convenció. Si no es por él no viene. Y esto es información, no opinión.

    -Por cierto Maldonado provocó la salida de Jaime del hartazgo al que estaba sometido. Pero es que a Sebas Saiz le dijeron que sería el quinto pivot, con lo cual no ayudaba para quedarse con él. Ya se está viendo lo que hace con el Granca. Tanta paz lleve como descanso nos dejó.

  43. jaime llevaba tiempo pensando en irse, muchos canteranos del estu han explotado fuera pq a veces un cambio de aires es lo q t hace despertar, quien iba pensar en el estu q Beiran iba a ser un alero de referencia cuando lo veiamos en la casa campo.
    yo creo q Cook va a ser un base de garantias, le esta costando el arranque pero no dudo d su compromiso y calidad, tiene un buen acompañante, juankan lo esta haciendo bien.
    para mi es mas como apunta maestro y otros, los fichajes han sido reguleros, quitando Janko los demas estan dejando mucho q desear

  44. Por ir comentado informaciones que a mi me llegaron en verano:

    Omar y Sutton,son jugadores que tanto Willy como Cesar Arranz,deciden renovar considerandolos como columna vertebral del equipo.

    Los 3 chavales que vienen este año,vienen con el visto bueno del entrenador.

    Los agentes de Vicedo aprovechan las convocatorias de la selección para negociar la renovación de Edgar.El Club tras la marcha de Jaime y falta de cantera se ve “obligado” a tragar con las pretensiones de sus agentes,que poco más que les queda llamar a Scariolo para darle las gracias.Se renueva a Edgar a precio de oro,siendo un 3 suplente o jugador de complemento como dice (Estudiantes1973).

    @Maestro,no estoy de acuerdo en el tema de Willy.Para mi las dos plantillas que se han confeccionado están bastante bien,dentro de nuestras posibilidades.Alguna cagada??
    -Dago:Nadie esperaba que no fuera a aportar NADA,siempre uno de los mejores de LEB,ya le paso en zgz con Jordan Swing y el otro año se salió en Donostia.
    -Ali Traore:Ya sabemos de su indolencia.

    Podemos debatir muchas cosas,yo en verano pedí a Jerome Jordan y a Tabú,pero la gente se echó encima.El primero que si era un vago que si no se que.En el caso de Tabú pienso que si no tenemos un killer,como otros años y es el caso,necesitamos un base con puntos,no tan director como Omar,ya que este no supone ninguna amenaza al no penetrar ni apenas ser fiable de tres.Pero tenemos a Omar y es lo que hay,por el mismo precio tendriamos a Nico.

    Veremos que pasa y que hay suelto en el mercado,el tipico Bjelica o similar que nos arregle este tema y si conseguimos los 100k€ de Lucas ,mejor.

    Saludos

    PD:Jaime Fernandez,querido por todos,no ha hecho un par en el Estu como los que ha hecho en Malaga en toda su carrera en el Estu con ningún entrenador,seamos justos tambien.

  45. Peña no vale perl no vale Arteaga no vale!!!
    Y que me decís de vicedo otro día más contrataque con superioridad y la caga no mete tiros liberados y cada vez que intenta penetrar a canasta la pierde y le quedan 3 años y seguro que a un alto precio ,lleva un inicio de temporada desastroso
    Necesitamos un 3 anotador y un 5 físico y por supuesto Darío debe ser el líder de la segunda unidad
    Ésta sería mi rotación
    Lude-cook
    Perl-brizuela
    Fichaje-vicedo
    Nick-sutton
    Fichaje -jankovic
    No sé si es sensación mia pero tengo la sensación de que Darío cuando sale de titular le cuesta mucho rendir hasta el descanso 2 puntos
    A los que decís que no tenemos un gran anotador de momento 20pp

  46. buff, la verdad el estu tiene una pinta horrenda.. ya me lo parecía antes.. pero viendolo contra el breo …
    joer que en el breo para cuadrar los dineros tiene un número alto de jugadores que viene de LEB.. que las “estrellas” que tienen… ¡¡estaban lesionadas!!
    es decir, el estudiantes acaba de perder un partido contra un equipo que de 9 jugadores que jugaron 5 estaban hace unos meses en LEB..
    y con eso se puede resumir la pinta que tiene el estudiantes…

    yo jungo a GBC les daba como claros aspirantes al descenso (al breo)… pero después de ver este partido, no se si estará peor el estudiantes…

  47. A mi me gustaría saber que tal va el calendario de pagos con Hacienda, entiendo que cumpliendo como corresponde llegará el dia en que estemos libre de cargas ,¿ no?
    Respecto al equipo, confección de plantilla ultraconservadora en las renovaciones de Cook y Suton, la de Vicedo la veo bien, y los fichajes Berrocal parte de culpa tendrá con Willy porque venían de jugar en su liga,Clavell era un melón por abrir con una pinta a Wright que echa para atrás Jankovic acabará respondiendo, pero necesitará tiempo.
    Un saludo

  48. Como no vi el partido y sabéis de mí costumbre de no comentarlos si no los veo, dos cosas nada más diré (y no sé si me contáis entre los optimistas con “tufo a Directiva”). La crónica que leo aquí, que no es de Maestro, aunque a él se lo atribuimos todo, me extraña por su tono hostil y sesgado, que por otra parte no es nuevo de un tiempo a esta parte en esta web. Por otro lado, estamos 1-2, perfectamente podía ser al revés, y hay que tratar de valorar las cosas en su justa medida: perdimos con Manresa, que parece ser bastante menos malo de lo que nos decían… y ganamos al Fuenla, candidato a no sé cuántas cosas… pero que ayer perdió con el Baskonia (por 50)

      • yo no se si hostilidad pero cuanto menos noto en esta frase cierto sesgo o algo que parece resentimiento:
        ” Muy malas sensaciones de nuevo el ‘Estu’, que compite de forma engañosa entre tremendos defectos estructurales y con una flojísima plantilla.”
        cuantos equipos acb les gustaria contar con Dario, vicedo, cook, Hakanson y Jankovic?
        por lo tanto decir q tiene una plantilla flojisima cuanto menos me perece exagerado, mas bien corta, tiene una plantilla corta.
        y tremendos problemas estructurales? hablamos de que igual un landesberg nos hubiera salvado esos partidos perdidos, porque a clavell no le entraban las mandarinas

        sin dudar de la profesionalidad de la gente de esta web, si que creo q al estu a veces se le mide con otra vara

        • Yo el sábado vi el partido desde el segundo cuarto y para mí se compitió así, sin sensación de poder ganar, algo engañoso.
          Malas sensaciones las tengo desde el día de los suecos.
          Defectos de la plantilla, para mí sí pues faltan un tres, un cuatro y un cinco titulares para que Vicedo, Caner Medley y Jankovic sean los suplentes en esa posición.
          Y me sobra Suton claramente.

      • Valoro enormemente tu trabajo, Javier, y la agilidad con la que informáis sobre el Estu en esta web. No valoro tanto el cambio de discurso de, por ejemplo, mayo a acá, y discrepo de tu forma de encajar las críticas, pero, como diría Javier Maestro, “allá tú”

  49. Llevo bastante sin comentar y coincido que la plantilla es corta ,y lo que más me duele es que Vicedo se le renueva por un dinero que no vale ,en cuanto exa el balón al suelo se convierte en un jugador mediocre en ACB ,su cocción va ser muy lenta y acabará siendo un jugador como beiran o el nuevo Carlos Suárez
    Con Peña no entiendo tanta paciencia y me temo que nuestro próximo refuerzo ocupará la plaza de sola
    Perl se le ve incómodo quizás no se este todavía aclimatado en pretemporada me encantó ,pediría paciencia con el si el equipo decide cortar a Clavell (ojalá)no me gusta ni su juego ni su actitud optaría por una rotación en el 2 con Darío -perl y en el 3 fichaje-vicedo
    Berrocal me parece un gran entrenador pero la defensa contra breogan fue lo que nos hizo perder el partido o exprime el equipo atrás o a intercambio de golpes como los dos últimos años somos leb

  50. La temporada pasada se me borró una parte de un comentario en la que decía que se debería prohibir la entrada en nuestras instalaciones y fichar a jugadores representados por ex´jugadores del Madrid, y así de claro lo digo.

    Ciertos comentarios de personas que saben lo que pasa me confirman lo que ya sabía.

  51. Personalmente agradezco la oportunidad de pode opinar en este foro, y poder ironizar en ocasiones, y disentir en algunas, de las opiniones de Maestro. Por qué con más o menos conocimiento, son opiniones sobre las informaciones, no creo que ninguno tengamos la verdad absoluta.

    Reitero que no creo, fuera de filias y fobias, y de intereses con unos y con otros representantes o agencias, que Willy no quiera hacer bien las cosas, y creo que ha tenido aciertos importantes, pero también efectivamente errores del mismo nivel, como he dicho en ocasiones, quizás no en la apuesta, sino en la tardanza en solucionar las malas elecciones.

    No creo que Clavell sea malo, pero si que distinto a Edwin y silven en experiencia, quizá hubiera sido mejor un jugador más asentado en Europa.

    Creo que este año son tres apuestas, en los fichajes y tres jugadores que quizá ya están muy de retirada.

    Eso es mucho riesgo con una plantilla tan corta.

    Y de nuevo, y se que a muchos les importa poco, nadie del club sale a decir nada. No por que la situación sea imposible, si no porque no es buena y la afición se merece algo de comentar y no solo que la atiborren a marketing y publicidad.

    Saludos y suerte.

    • Tienes razón, el silencio de la directiva es alucinante, solo se ponen en contacto con nosotros para promociones diversas y para anunciarnos la publicación de vídeos más o menos chuscos

  52. Pues Frank Elegar unos de los pivot mas interesantes que había en el mercado y que para mi era una opción perfecta e ideal para el Estudiantes parece ser que ficha por el Ayfon turco equipo recién ascendido a primera, me parece que como no espabilen en el Estudiantes van a perder opciones muy interesantes que hay en el mercado, otro pívot también muy interesante y que anda todavia libre el ex Zenit Drew Gordon

  53. La situación me resulta muy preocupante. Fundamentalmente por la falta de alternativas.

    1.-Tras dos años tranquilos en lo deportivo, en que se ha descontado deuda y cumplido con Hacienda, la apuesta con la plantilla era por la continuidad ( aquello de no tocar lo que funciona). Hasta aquí, no puedo reprocharlo, porque de hecho es el camino que veo para poder salir del pozo en el que estamos.

    2.-El año pasado tuvimos una plantilla larga, y este año se ha acortado, recuerdo críticas al respecto de no tener el presupuesto concentrado en un quinteto titular. Este año, confiando en la mejora de prestaciones de Lude, Dario y Vicedo; y en la aportación veterana, pero constante de Cook y Suton, se renueva a los tres últimos, lo que acorta el número de fichas.

    3.-No está Maldonado, y se busca un 5, más 5. Se deja marchar a Brown, cuyo final de temporada fue menos intenso que el de sus compañeros, y sobre quien sobrevoló la idea de que ya tenía decidido no renovar. Traemos a Jankovic, que sí es un 5 más clasicote, más para jugar por dentro y menos a los 35 triples por partido, lógico tras cambiar a Maldonado por Berrocal. Jankovic, cumple con lo esperado.

    4.-Siendo conscientes de que nos ha tocado el Gordo dos veces seguidas (Jackson y Landesberg) Clavell no sería igual, pero sí un buen escolta tirazapatillas. De momento, no está a ese nivel.

    Estas son las líneas maestras en la confección de la plantilla, sí hay renovaciones caras pero todo bastante coherente con un plan de no tocar lo que funciona.

    Y aquí nos hemos columpiado, porque no hemos dejado cubierta la eventualidad, de que algo saliera mal, con un 17-17, y manteniendo el bloque, podríamos perder algún puesto, pero el descenso quedaba lejos. ERROR. Eso sí, a toro pasado, se ve muy claro.

    ¿Qué hacemos?
    Sabemos que el plan de juego de Berrocal es diferente al de Maldonado, muchos jugadores rendían muy bien con Salva, y a pesar de tener entrenador y plantilla cerrada pronto, parece que está costando mucho tiempo dar con la tecla. Pero Dario, Vicedo, Nik, Jankovic y Ludde nos valen, y sabemos que Cook y Suton, acabarán rindiendo. Berrocal, en general nos gusta. ¿Cuánto margen damos? ¿Hasta que balance aguantamos la apuesta? ¿1-5? ¿1-6? ¿1-3?

    Porque la alternativa es muy jodida, es o bien largar al entrenador, y volver a empezar de cero, o traer un 3 que mande a Clavell al fondo de la rotación, para que juegue los días que esté en racha y meta todas. Lo del 5 que de oxígeno a Jankovic, lo doy por descontado (aunque ya llega tarde).
    Y aquí está el problema, traernos a un Aradori, un Laprovitola, en definitiva el anotador que le cambie la cara al equipo, es a costa de un dinero que no tenemos, es decir, a costa de terminar el puto calvario con Hacienda, aún más tarde (suponiendo que nos dejan re-re-re-renegociar la deuda por enésima vez).

    Así que todas las alarmas encendidas.

    Veremos si en la próxima jornada, el equipo cambia la cara, nos ponemos 2-2, y podemos aguantar con el plan A, porque el B (traer gente de fuera) es más caro de lo que podemos permitirnos.

    Pero en definitiva, la pregunta es cuánto aguantamos con el plan A.

    Un saludo.

Comments are closed.