El bombazo del Barcelona es Ayón: el pívot esta a punto de vestir de azulgrana al ser cortado en la NBA

204

El Barcelona ha preparado con la temporada ya empezada el bombazo. Gustavo Ayón está a punto de convertirse en jugador del club azulgrana después de que el Real Madrid no pudiera cerrar su contratación. El pívot mexicano tiene contrato por dos años más con Orlando Magic, pero la amplia nómina de jugadores interiores de esta franquicia de la NBA hace que esté a punto de ser cortado. Puede suceder en cualquier momento, seguramente en cuanto Orlando dispute en México un amistoso en los próximos días.

Es decir, estaría en el mercado y libre para fichar. Algunas fuentes indican a esta web que el acuerdo de Ayón con el Barça es total. Entonces sería el momento de acometer la segunda parte de la operación: comprar sus derechos al Fuenlabrada.

El club fuenlabreño fue su descubridor y quien le hizo debutar en la Liga Endesa. Las pasadas navidades, cuando estaba dando un gran rendimiento, le llegó una oferta de New Orleans Hornets, que pagó 1,2 millones por él. El pasado julio los Hornets le enviaban a Orlando y ahora los Magic ejercerían una opción de su contrato para rescindirle.

Todo parece indicar que será así y el Barça conoce desde hace días esta circunstancia. Se ha movido con rapidez y tiene a punto un fichaje interior que le devolvería parte de la fortaleza e intimidación perdida con la marcha de Ndong y Fran Vázquez.

Eso sí, Ayón no es cupo y su fichaje obligaría a dar una baja en la liga de algún jugador extracomunitario, Jawai o Mickeal, que sí podría jugar sin problemas en la Euroliga.

El Madrid se quedaría así sin un jugador al que pretendió a finales de julio y con el que tenía un acuerdo. Pero entonces no quedó libre al ser enviado a Orlando. El club blanco esperó hasta hace pocas semanas pero se decantó por fichar a Hettsheimeir.

204 Comentarios

  1. A mi es que,objetivamente,me da la sensacion de que Creus este año solo busca zancadillear al Madrid en vez de pensar objetivamente en lo que necesita su equipo,y me explico.
    Primero ficharon a Tomic a las primeras de cambio dejando escapar a Ndong con los numeros tan buenos como hizo,quizas en el mejor momento de su carrera. Resulta que no les sale bien la jugada porque Tomic,con todo su talento ofensivo,da para lo que da y el Barcelona ha perdido la Supercopa con un partido suyo mas pobre que rico. Y encima para colmo pierden en casa contra el Valladolid de los retales alzando a su rival,Sinanovic,en MVP con numeros propios de pivot NBA.
    Que hace entonces Creus??pues sabiendo como seguro que sabe que las carencias del equipo estan en el juego exterior y en la defensa del juego interior,se lanza a llegar a un acuerdo con Fuenlabrada para sus derechos,sabiendo como sabe quizas que el Madrid habia llegado a un acuerdo con el jugador y que en el club e incluso Pablo Laso se habia comentado que habia sido el gran objetivo.
    Haciendo eso da la sensacion desde fuera que va un poco a remolque y que solo buscas poner palos en las ruedas de tu rival mas que reforzar al equipo donde mas carencias tiene.

    Y eso no es todo,porque segun he leido de ese mismo blog donde salio lo de Ayon,aun hay otro nombre mas apuntado en negrita…cuantos jugadores van a tener en la plantilla??que es un equipo de baloncesto,no de futbol!!!y si cortan a alguien mas…quien va a salir??
    Muchas dudas veo yo ahora mismo,cada vez mas…

  2. Entonces, ¿el fichaje de Tomic fue para despistar y que el madrid respirara tranquilo sabiendo el tipo de pivot que se llevaba el barca? Este Creus es un Maquiavelo, jaja

  3. Paciencia habrá que ver como les funciona Ayón luego les resulta igual un cagancho y el que sale bueno es rafa hay que dar tiempo al tiempo.

    En cualquier caso al barcelona lo que realmente le hace falta es juego exterior pq como a navarro no le respeten las lesiones la han cagado por mucho Ayón que fichen.

    Ah en cuanto al que se santiguaba para que Mirotic nos llevara a la F4 yo le diría que también se lo puede pedir a un tal Rudy o a un Carroll o a un Llul o a un Sergio Rodriguez o a un Felipe Reyes que tb aporta lo suyo quizás al Rafa este ya veremos la temporada es larga pero creo que tenemos más de un jugador que puede ser decisivo y si veo la plantilla del madrid más compensada en todas sus líneas y con una plaza para un americano por si hiciera falta durante la temporada

  4. La temporada será larga, y en mes y medio Sinanovic libre, es decir, me hacía con los dos, con Hettsheimer y Sinanovic y se contrarrestra lo de Ayon.

  5. A mi parecer el barsa va por mal camino ficha cromos pero no lo que realmente necesita el equipo que es juego exterior ya se verá a lo largo de la temporada.

    Dicho esto Ayón es un gran jugador pero es mejor que Hetts? esto se va a ver en cuanto empiece a jugar Hetts y se vea como encaja en el equipo y que tal está reestablecido de su recuperación de operación de rodilla pero a mi me da que el real madrid no va a forzar al jugador y creo que no empezará a jugar hasta noviembre

  6. El Barcelona está nerviosísimo. Ahora Creus se lanza a fichar a Ayón porque se ha dado cuenta tarde de que Jawal y Tomic serán incapaces de frenar a esa máquina llamada Slaughter. Aventuro el siguiente movimiento: después de Ayón, Creus fichará a un base tipo Spanoulis para contrarrestar el poderío anotador de Drapper, el nuevo Petrovic del madridismo.

  7. Veo a mucho madridista aparentemente tranquilos, buena señal jeje y si os leeis la noticia nueva, hace 10 dias que se iniciaron los contactos asi que fue antes de perder con Valladolid… los nerviosos sois vosotros, que era vuestro pivot ideal y mira por donde, ahora resulta que no es tan buen fichaje… vaya, que casualidad! un exterior mas, y si no fichar a Nole cuando se recupere.

    • Si,muy muy nerviosos,con Mirotic haciendo valoraciones que no ha hecho ni Lorbek en estos años con todo lo que es…a ver si el Barcelona ahora con Ayon va a pasar a ser el mejor equipo de Europa otra vez…de verdad lo crees??

  8. Ieeeee, trankilos que el Barsa no va a fichar a LeBron, sino a Ayon, pivot mejicano k en el Fuenla se salia y por eso se fijo la NBA en el, pero alli nada de nada, sino seguiria, y no creo k sea un jugador desequilibrante, buen pivot, si, pero tampoco es una estrella. O sea que no nos pongamos nervisos que el Real tiene un ekipazo y con la llegadoa de Rafa, mucho mejor.

  9. a dia de hoy la plantilla del madrid funciona mucho mejor que la del barça, además con hetts pendiente aún de debutar, y por si fuera poco con una plaza extracomunitaria disponible por lo que pueda ocurrir a lo largo de la temporada.. en cambio en el barça: plazas de canterano justas,amplia plantilla con la obligación de descartar un jugador en cada partido acb.. por si éso era poco quieren añadir un jugador nuevo extracomunitario.. y para nada es un crack,, es muy bueno, por supuesto, pero hoy en dia jawai es más desequilibrante…creo que el madrid ha actuado coherentemente, sin saber si ayón sería descartado en la nba.. tb creo que hetts se asemeja más a un 5 , justo lo que necesita el madrid.

  10. Si el Madrid tuviera catorce fichas y en octubre ficha a otro jugador, os coméis a Herreros-Sánchez por su insufrible improvisación. Si lo hace le Barca, son unos fenómenos. Por favor, un poco de coherencia, creo que le Barca (como el Madrid en otros momentos) ha perdido el norte y dispara a todo lo que se mueve. ¿Pensáis que se puede gestionar sin problemas una plantilla de 14-15 jugadores con rotaciones semanales?. Eso es un disparate.

  11. Para acallar a esos que se escudan en que Orlando necesita a Ayon porque casi no tiene juego interior para decir que no lo van a cortar este mes (que hay opcion de ser cortado junto con el mes de julio)…informarles que Orlando tiene un 7 pies (2,10 almenos) otros 3 jugadores de entre 2,06 y 2,09 como Ayon, y 5 jugadors de entre 2,03 y 2,05 con lo cual si 10 jugadores altos no son suficiente juego interior…mirad cuantos tiene el madrid de esas alturas…si encima uno es el poste begic (siento meterme con ellos pero estoy harto de que se metan con Tomic cuando en lo que lleva en el Barça ha machacado el aro más veces que en los 3 años que estuvo en Madrid) ya me direis…

  12. Rubbeus, no es meterse con Tomic es decir la realidad, todo el mundo sabe que es un buen anotador y un nefasto defensor, pero si a ti te vale pues tan contentos, nada que objetar, yo cada vez estoy mas contento de que el madrid se librára de el.

Comments are closed.