Viernes, 10 agosto 2012 (8:00)
El bombazo del Asefa ‘Estu’ sería la renovación de Kirksay

El bombazo del Asefa ‘Estu’ sería la renovación de Kirksay

Autor: -

El Asefa Estudiantes está trabajando en la renovación de Tariq Kirksay, un jugador que parecía inalcanzable el pasado mayo cuando concluyó la temporada y que ahora parece factible. El alero estadounidense con pasaporte francés maneja alguna oferta europea, pero ninguna importante por ahora, así que está dispuesto a seguir en el club colegial si la propuesta que recibe es satisfactoria.

De entrada, Kirksay fue incluido en la lista de tanteo y como no presentó ninguna otra oferta ante la ACB que la estudiantil pues sólo puede jugar en España en el club colegial. Pero, lógicamente, esa oferta es baja para un jugador de su cotización, así que mediante una negociación se confía en llegar a un acuerdo, según ha podido saber esta web. En el club madrileño hay cierto optimismo.

Kirksay llegó el pasado marzo al ‘Estu’ para ayudar a evitar el descenso y se ganó con su entrega el corazón del club y de la afición. Con anterioridad, había jugado en el Cajasol. Quería fichar por algún equipo que jugara Euroliga y tuvo contactos con el Unics Kazan, pero todo quedó en nada.

51 Comentarios
  1. miggg dice:
    ¡No me lo puedo ceer!

    A ver si resulta que es verdad que empiezan la pretemporada el día 15 y tienen ya atado a todo el equipo y no nos cuentan ná de ná, salvo los chivatazos que nos vas dando Javier, y el 14 nos dejan pasmaos con la plantilla.

    ¡Que cosas! Esto solo pasa en el Estu.

  2. W dice:
    Importantísimo para el Estu, por actitud, juego, entrega y cariño de la afición.
    Ojalá sea posible, pues él y Germán deberían ser claves y dudo que ambos puedan estar, pero al menos uno es prioritario.

    Javier, gracias por la info… ¿Sabes si Lofton va a volver?

  3. Demente11 dice:
    Suena muy bien, pero lo veo difícil…

    La única explicación satisfactoria que se me ocurre a lo que está pasando en el Estu es que sean optimistas con buenas razones para ello con las renovaciones de Tariq y Germán y quieran apurar esas contratacione para luego ir a por el tirador y otros jugadores que completen la plantilla de 11 ó 12.

    Tendríamos a Jaime, Jay, Clark y Lucas más Germán y Tariq… y más o menos seguros Edu y Barnes, así que nos quedaría otro base y el tirador como principales fichajes… No creo que Txus haga una rotación más allá de 9 jugadores a lo sumo.

  4. Prometeo dice:
    Me encanta Kirksay, es el líder que necesitamos, sobre todo si no renueva Germán, cosa posible.
    Yo discrepo de Demente11, creo que necesitamos más jugadores porque el año pasado vimos que Edu, Jaime y Lucas están verdes para la competición. Quizás como jugadores para 10 minutos vale, pero si no renueva Germán necesitamos un 4 potente, un 5 titular, un 2 titular, otro base que se complemente con Jay y la vuelta de Pancho sería un sueño.

    Bases: Jay, fichaje
    Escoltas: fichaje, Jaime
    Aleros: Kirksay?, Pancho, Edu
    Ala-Pivot: Clark, Germán o fichaje
    Pivot: Barnes, fichaje, Lucas si no se cede.

    Muchas incógnitas todavía desde mi punto de vista, espero que en una semana se vayan cerrando negociaciones.

  5. Un demente dice:
    Creo que igual tras lo sucedido el otro año muchos queriamos un golpe encima de la mesa,si esto se confirma veo una situación continuista en un equipo que el otro año no jugó a nada,excepto en cuatro partidos contra equipos que poco tenian que jugarse.

    A mi Tariq,como ya he comentado me parece un excelente profesional,desconozco las cifras de las que hablamos,pero es obvio que si se queda aqui es porque no ha encontrado nada.Nadie a igualado ni mejorado la oferta del Estu,que no creo que superase los 175.000€,y parece que no ha conseguido dar el pelotazo fuera.

    En mi humilde opinión creo que tenemos que mirar al futuro y ver donde construimos…Yo fijaria dos pilares como son German y Jay,al primero dandole un 2+1 con menos dinero y a Jay renovandolo 2 años y evitar que el próximo año se vaya por tanteo.

    Igual hacer un esfuerzo por Tariq,no nos permite hacer este esfuerzo en los jugadores mencionados,y creo que no es un jugador tan determinante como para hacer un gran esfuerzo visto nuestro presupuesto.

    Para gustos los colores,pero en nuestro caso si se hace un esfuerzo por 3 incorporaciones que sean determinantes y que aporten puntos que es lo que falto el otro año…

  6. Miguel Angel dice:
    J… esa sería un notición, espereamos que se confirme
  7. Demente11 dice:
    Prometeo, en el fondo pensamos igual. Yo asumo que Txus va a tener una rotación corta en jugadores y en tiempo, es decir, que probablemente el quinteto titular de Jay-Escolta-Tariq-Germán-Barnes juegue alrededor de 30 minutos cada uno… Quizá no los pivots, donde Clark podría entrar en rotación y que cada uno de ellos juege 25 minutos con 5 minutillos o menos de Bebé u otro para dar descanso a los titulares, pero sí para los bases y aleros…

    Si Jay-tirador-Tariq se cascan 30 minutos cada uno queda lo que tú mismo dices, Edu y Jaime para 10 minutos a lo sumo o quizá menos si traen a otro base…

    • Miguel Angel dice:
      ME da que Germán no anda con la cabeza en el estu…
    • Un demente dice:
      Yo siempre partiria de una base…Germán se lesionará seguro,parte de la temporada,por desgracia…y tendremos que depender en exceso de Clark,que para empezar no ha tenido vacaciones de verano por las Olimpiadas….

      Pensar que Edu,Bebé pueden entrar en la rotación…sería más de lo mismo del otro año..sinceramente no podemos contar con ellos,y creo que si queremos sacar algo de ellos lo mejor es cederlos y cada partido subir a alguien de EBA para completar convocatoria…
      Este tiene que ser el año de Jaime.Me siguen faltando dos pivots de garantia…sin rebote no corremos y en estatico somos lamentables

  8. Cvjeticanin dice:
    Pues se siguen haciendo las cosas bien, si lo consiguen y aciertan con el escolta y el pivot extranjero tendremos una columna potente.
  9. londoner71 dice:
    De momento, estamos entre los mas parados de la ACB. El Gran Canarias, anterior equipo de Himar Ojeda, por ejemplo va cerrando la plantilla y con una pinta bastante aceptable (Toolson, Newley, Baez, Slokar) al menos en apariencia. Aquí sólo tenemos a Barnes (sin confirmar por el club) y 4 jugadores de los que 2 (Bebe y Jaime) no se sabe el rol que van a tener. ¿ Quien va a empezar los entrenamientos la semana que viene ? Vidorreta me parece un entrenador competente y, como otros que habéis escrito, creo que quiere un equipo mas bien veterano y con rotación corta (8-9). No quiero ser cenizo, pero no empieza bien esto. Seguimos siendo el club de las poreguntas sin respuestas. Dicho todo esto estaría bien que Kirksay se quedara.
  10. londoner71 dice:
    De todas maneras, si este año el descenso ha sido administrativo (Lucentum) y no deportivo, no veo motivos para que cambie el año que viene. ¿ cuantos equipos de LEB tendrán dinero para ascender ? Siempre puede la ACB trapichear con el asunto como este año.
  11. Fat Ferdy dice:
    Yo alucino con los que poneis a Jaime de escolta…
    • didac29 dice:
      bueno amigo jaime es escolta, de base apenas se hace alguna jugada individual, perno sabe defender ni llevar bien el tempo del partido,
  12. Prometeo dice:
    Es que Jaime es escolta, para hacerse base le queda muuuucho. El problema es que no tiene cuerpo para ser escolta y debe ir aprendiendo el trabajo de base, pero no es cuestión de 2 temporadas. Su rol en el equipo es complicado pero el problema es que no tenemos pasta por lo que no se pueden ceder los chavales y tenemos que mantenerlos para suplir lesiones y minutos de la basura.
    • Miguel Angel dice:
      Lo del cuerpo es una tontunería que nos inventamos en la grada… qué cuerpo tenía NAvarro cuando estaba con PAu en los Junior? Lo importante es que mejore sus cualidades y vaya aprendiendo el oficio, que lo del cuerpo ya se apañará para no sufrir y piernas tiene para defender
  13. Miguel Angel dice:
    Jaime juega de escolta en la selección y aquí lo que más demostró fue anotación más que dirección, es como Llull, puede jugar en los dos puestos, y depende del escolta que traigan da igual que digamos que es 2 o 1 porque harán los dos de las dos cosas
    PAra mi si trajeran (es imposible) a Llompart, un escolta, Ivanov o renovasen a German, y renovasen a Tariq a poco que sumen Jay, Jaime, Edu, Clark, Barnes y Lucas… nos quedaría un equipo bastante apañado… pero lo veo imposible
  14. Prometeo dice:
    A ver…estamos comparando a Jaime con Navarro…
    Lo que aporta Navarro cuando está bien en tiro, asistencias, rotura de defensas, etc a Jaime no se lo he visto. En ese caso las deficiencias defensivas de Navarro se disipan porque aporta mucho al ataque, pero Jaime no le veo salvo que se desate como tirador. Creo que su futuro es como base pero tardará en hacerse, como le ha pasado a Granger, le pasó a Azofra, etc.
    De tercer base no va a jugar y de 2º escolta es jugársela, a ver qué hace Vidorreta.
    • Miguel Angel dice:
      Hombre comparar hoy a los dos es imposible… pero al NAvarro de sus inicios no mejoraba el físico de JAime. Lo más importante es que se asiente en una posición, pero JAime mano tiene y sabe penetrar bien, en la selección juega muy bien de escolta y se mueve con una buena libertad
      • Fat Ferdy dice:
        Joder, navarro nunca ha tenido físico, pero es el jugador con más talento de la historia de españa.

        Es un escolta puro. Tira bien desde todas las posiciones y en cualquier condición. Penetra bien, sabe cortar, y pese a no ser un gran defensor, puede defender a escoltas.

        Jaime sólo tira bien de 3. No tiene tiro de media distancia. Penetra muy bien… y sí, tiene que mejorar la dirección, pero llegará a ser un GRAN BASE. Como escolta, pues tiene muchíiiiisimo más que aprender que de base. Empezando por la defensa, que ahora es incapaz de defender un escolta de verdad. En cualquier caso, como mucho podría llegar a ser un escolta MEDIOCRE.

        • Miguel Angel dice:
          El camino es largo y la comparación es entre uno que está empezando y uno que está terminando… cuando empezó NAvarro no era el que es ahora… era una perla por pulir como le pasa a JAime… y yo creo que el físico no debe preocupar si no el que él se encuentre más cómodo… para mi de base le faltan más cosas la dirección del equipo no es subir la bola y darla a otro…

          Los límites de dónde llegue los dirá el tiempo y su trabajo pero de momento tiene que trabajar y ya iremos viendo

          • Fat Ferdy dice:
            Desde luego que los límites los marcará el tiempo.

            Pero navarro con 18 años ofensivamente era 1000 veces mejor que Jaime, y defensivamente, también (pero poco mejor, eso sí).

            Jaime no puede defender escoltas porque no tiene cuerpo. Como mucho podrá llegar a “defender” como Lofton… todo un especialista.

            Jaime (creo) que siempre ha jugado de base porque es su puesto natural. En la selección juega de escolta porque no tenemos escoltas mejores. Es como Rudy en la absoluta. Juega de 3 porque no tenemos aleros mejores (o al menos eso piensa el engominado lameculos del sr. marrón).

          • Miguel Angel dice:
            Yo creo que JAime de escolta si trabaja puede defender escoltas porque tiene piernas.

            Yoc roe que le colocaron de base por el físico única y exclusivamente, hay siempre una tendencia a poner los jugadores según la talla y no mirando lo que hace

          • Fat Ferdy dice:
            Lo siento Miguel Anguel, yo es que miro a Jaime por físico y no le veo de escolta. Y miro a Jaime por juego y le veo CLARÍSIMAMENTE como base. Lo del escolta no lo veo por ningún lado. Y cuando le veo jugar de escolta, veo a un base jugando de escolta.
          • Miguel Angel dice:
            Bueno es normal… yo creo que Txus le pondrá de 2 y podremos ir viendo las cosas. Yo como base le veo que no tiene cualidades de dirección
  15. coyote dice:
    Jaime puede ser un buen 1-2 con el tiempo…por que cerrarle a un puesto concreto??
    veo bien que no salgan muchos nombres de nuestras balas porque nos los quitan luego en el merme,es asi.
    En fin,tendremos un equipo para mantenernos…y lo firmaba viso lo visto el año pasado,las epocas de playofs lejos quedan.
    Respecto a los que en en Pancho el arma secreta del verano,por preferir la vuelta de un clásico prefiero a Chandler pelotilla Thompsom.
    Lo dicho,a ver si Ojeda nos da alguna alegria estilo un Carrol de la nada o algo así…ya que si no me la jugaría a renovar a lofton(en caso de que de señales de vida).
    saludos y buen verano a todos
  16. giorgio1981 dice:
    Si viene Llompart, se daría la posibilidad que jugasen muchos minutos el y Jay siendo este ultimo de escolta?

    No veo minutos suficientes para los dos jugando solo de bases. Y si ficháis a English, este podría dar rotación al puesto de tres de forma puntual. Ya lo hizo en Cajasol.

    Una rotación corta con Jay, Llompart, English, Tariq, German o Ivanov, Clark, Barnes…Parece muy solida en anotacion…Mucha calidad en todos los puestos.

    Veis que Txus pueda arrastrar a Llompart e Ivanov a su proyecto?

    Un saludo.

  17. Miguel Angel dice:
    Pancho lo descartó Ojeda en su Twitter hace unos días con buenas palabras. Creo que ni por un momento piensan en él, y creo que si no le veo a PAncho retirarse aquí algo gordo fallará en el club, mínimo el último año como Carlos J en España y luego si quiere que vuelva a Argentina para retirarse del todo
  18. Ana dice:
    Hombre, me alegraría que siguiera y tal, pero de ahí a bombazo…..
  19. [...] part de club européens mais ne privilégierait aucune piste. Si bien que, comme l’indique Encestando, le club madrilène se montrerait plutôt confiant en ses capacités à prolonger le joueur de [...]
  20. miggg dice:
    Jaime en la selección promedia 15 puntos por partido, en el puesto de escolta. En el Estu ni se ha planteado el tema, por lo que creo que debería dársele la oportunidad de demostrar su valía en ese puesto, con lo que podría coger confianza y madurar. Pasa igual con Edu, en EBA funcionaba fenomenal, tenía una media más alta que Jaime y, a base de chupar banquillo, el ratito que sale está tan acelerado, queriendo demostrar lo que vale, que no lo consigue. Yo creo que, si se le da la oportunidad, puede ser tan valioso como el último que se nos fue con los vecinos.
  21. didac29 dice:
    bueno pues ojala se consuma la noticia, aunq bueno ya va siendo hora de dejar de especular cn los posibles fichajes del estu i q se vayan haciendo realidad pq queda poco o casi nada la pretemporada, i seguimos igual……….solo rumores
  22. Angelovic dice:
    Jajajaja, estoy contigo 100% Ana, nada mas leer el titular he pensado lo mismo, digo: “si el bombazo de este año es que renovamos a Tariq, que mal debemos estar” A mi me gustaria que se quedase por tiene un par muy bien puesto y por que cae simpatico, pero viendo su edad y su cache, estoy convencido de que en todo lo largo y ancho del planeta debe existir un 3 mas barato, mas joven, mas anotador y con mas proyeccion de futuro, para eso se ha traido a Ojeda no? En principio coincidiremos en que para fichar a Barnes y renovar a Tariq no hace falta ser muy espabilado…
    Yo soy de los que piensa que deben tener muy perfilada la plantilla y que en los proximos dias iran anunciando fichajes, habra que tener paciencia. Pero vamos, de ahi a llamar bombazo la renovacion de Tariq…. jajajaja
  23. Xaxo dice:
    Por lo visto hemos fichado a Kyle Kuric,alero de la universidad de louisville.
    Ademas dos años,me parece un buen fichaje y que cierra la renovación de tariq según lo veo yo.
    ¿Como lo veis?
  24. imagination dice:
    Bueno, pues parece que hemos fichado a Kyle Kuric. Me gusta mucho este fichaje, jugador joven, con buen fisico y que las clava de 3. Enhorabuena a Ojeda por este gran fichaje.

    Ahora lo que me pregunto es: Si ya tenemos a este 3, vamos a renovar a Tariq??

  25. Tony Stark dice:
    El bombazo puede ser este Kyle Kuric como salga bien
  26. Me parecería una gran noticia, ya que no está Jasen. A este paso jugaremos con los mismos con los que bajamos a LEB………….y eso que Tariq fue de lo poco decente.
  27. Miguel Angel dice:
    Kuric parce un tío con buenas patas, para defender, machacar, correr y tiene buena mano… el pero es que no parece que maneje bien la pelota, pero claro si hiciera todo bien cobraría una pasta en la NBA
  28. Angelovic dice:
    Por lo se ve y se lee en internet es un fichajazo. Esto es lo que se le pedia a Ojeda y parece que lo esta haciendo. Ahora solo falta que cuando empiece la temporada regular las meta, que Simmons tambien nos iba a dar muchisimos rebotes e intimidacion en zona y luego…
  29. Cvjeticanin dice:
    Mide 1,95 y creo que aquí puede adaptarse perfectamente a jugar de escolta, parece ser que es una máquina tirando triples con un 38% acierto, salta bastante y es muy espectacular, defiende bien y por lo visto no pierde balones(posiblemente porque no los pase).
    Ojalá que sea un gran fichaje porque otra ventaja es que tiene sollo 23 años.
  30. Juanjo dice:
    La renovación de Tariq puede ser interesante si no nos condiciona el presupuesto (dificil) en cualquier caso es un jugador que aporta mucha defensa, rebote, pero gastarnos la pasta en un no anotador, no se. La discusión sobre si Jaime es un 1 o un 2, joder que no ha cumplido 20 años, la calidad la tiene y ya ha demostrado que tiene un gran talento ofensivo. Por la forma de jugar que tiene es más escolta que base (como Sergio Sanchez), bajito sí pero cuanto medía Bullock, uno de los mejores escoltas que ha jugado en España. ver si Kuric sale bueno aunque con la pasta que tenemos nos toca “descubrir” jugadores.
  31. Koldo ESTU dice:
    Germán está más cerca de quedarse q de irse, la próxima semana espero q se anuncie su continuación, como me han informado, con todos los respetos a JM.
    Txus sabe muy bien lo q hace. Estamos haciendo un buen ESTU dentro de nuestras posibilidades.
    • fighters dice:
      Espero que estés en lo cierto y que contemos con Germán el año que viene, aunque eso sí, cada vez con menos minutos para dosificarle y que no se lesione, y también para que puedan entrar en la rotación otros jugadores que deben dar un paso adelante ya de una vez, léase Clark.
      Kyle Kuric es un melón sin abrir… y después de lo del año pasado más nos vale ser prudentes con los comentarios hasta que no le veamos jugar. Por otra parte, espero que exista una buena química en el grupo, ya que parece que habrá varios nuevos, cambio de entrenador, venimos de un año horrible, etc, etc…Y este aspecto es más importante de lo que parece a lo largo de una temporada.
      De cualquier forma, a poco que lo hagamos medio bien será mejor que el año de Antonio, Papito, Simmons, Deane y Bullock. Me entran sudores sólo de nombrarlos.
      Vamos, que Txus seguro que sabrá sacar partido a lo de aquí con lo que le traiga Ojeda de fuera.
      Por cierto, una pena lo de Llompart (otro que se nos escapa).
  32. [...] acuerdo está sólo pendiente de algunos flecos, pero como te anunció esta web el pasado viernes, Kirksay estaba a punto de renovar y a día de hoy su continuidad se da por [...]
  33. [...] part de club européens mais ne privilégierait aucune piste. Si bien que, comme l’indique Encestando, le club madrilène se montrerait plutôt confiant en ses capacités à prolonger le joueur de [...]