Domingo, 03 marzo 2013 (21:50)
El Blancos Valladolid tumba al Asefa ‘Estu’ con un triple de GrimauFoto: ACB PHOTO

El Blancos Valladolid tumba al Asefa ‘Estu’ con un triple de Grimau

Autor: -

Cuando las salidas de Tripkovic en su día y luego las de Hunter y Renfroe en los últimos días parecían sentenciar al Blancos de Rueda, los vallisoletanos siguen ganando. El triunfo logrado (77-80) en la pista del Asefa Estudiantes llegó tras un encuentro que fue como un tobogán por las constantes alternativas en el marcador.

El Asefa ‘Estu’ dejó así escapar una buena ocasión de dar un gran paso hacia el playoff ya que esta jornada habían perdido Valencia, CAI, Bilbao y Joventut. Pero los colegiales no pudieron con el Blancos de Rueda. Los pucelanos se llevaron el triunfo con un triple de Grimau a falta de un segundo cuando había empate a 77. Para ellos esta novena victoria sí que supone dar un paso enorme hacia la permanencia.

Lo cierto es que los visitantes fueron muchos minutos por delante y que los madrileños sólo funcionaron a tirones. Tuvieron un buen 10 de 23 en los triples pero sólo un 41% en tiros de dos puntos. El Blancos, justo al revés, muy mal desde el 6,75 pero con un 62% en tiros de dos.

El último cuarto arrancó con un 49-55. Se pasó a un 62-61 y hubo multitud de empates hasta ese a77 a26 segundos que rompió Grimau con un triplazo. Gabriel contestó para ir a la prórroga pero el suyo se salió de dentro.

77 – Asefa Estudiantes (21+11+17+28): Granger (6), English (19), Kirksay (4), Gabriel (17) y Barnes (7) -quinteto titular- Clark (12), Jaime Fernández (3), Fisher (0), Kuric (5) y Lucas Nogueira (4).

80 – Blancos de Rueda de Valladolid (17+22+16+25): Cizauskas (5), Grimau (18), Nacho Martín (22), Montáñez (4) y Sinanovic (12) -quinteto titular- Ewing (0), Porta (0), O’Leary (11) y Navarro (8).

18 Comentarios
  1. mjc dice:
    La temporada que lleva Nacho Martín es IMPRESIONANTE!!
    • Iceman dice:
      Ya había tenido rachas así, pero era irregular. Ahora se está destapando, y en un equipo en el que ya ni cobran.
  2. Como socio del CBV y tras una semana nefasta. Una gran alegría. De nuevo gran fortuna en lso instantes finales y el premio a un partido serio y bueno de Nacho, y Grimau.
  3. Spartan dice:
    Enhorabuena a los amigos del Blancos de Rueda. Tiene narices, y sin cobrar. Nacho Martín lleva una buena temporada, sin duda.
  4. Castellano dice:
    ¡¡Grande el Blancos de Rueda Valladolid!! Están dando una verdadera demostración de coraje.
  5. Miguel Angel dice:
    Mucho muchisimo merito lo de estos jugadores y lo de este entrenador. Para mi los mvp de la jornada por el sufrimiento y las situaciones vergonzosas que estamos viviendo en Pucela. Verguenza de club y de organizacion que han permitido endeudamientos masivos que no se van a poder pagar. Esto deberia de cortarse de raiz y que caiga quien tenga que caer.
    Repito mi admiracion por estos jugadores y este tecnicos los ultimos que van a jugar con esta camiseta seguramente.
  6. garaballes dice:
    Muy mal el Estu. Felicidades al Valladolid. Si grimau y martin jugaran asi siempre serian de nba, han metido el 50% de los puntos! Increible!. El ultimo triple ha sido digno del mejor jordan…. con tanta noticia alrededor del estu, que si english al barça, jugadores y trabajadores que no cobran, vidorreta en la orbita el unicaja, se esta totalmente despistado y asi nos va ultimamente. Ademas el partido ha emezado muy frio sin ambiente e las gradas y con poca concentracion. Y una ultima sugerencia a la demencia, teneis razon en el fondo de lo que ponian en ls pancartas pero os confundis en la forma. Por un momento h creido que la policia iba a por vosotros…
  7. Juan dice:
    Enhorabuena de un abonado del Estu. Martín el mejor 4 que he visto este año. Los últimos minutos con la presión del Estu y del público el Pucela la verdad es que lo ha bordado en todos los ataques.
    Del Estu me quedo con Dani. Muy bien.
  8. Blueberry dice:
    Hola. Ocasión pérdida para marcar distancias. No entiendo como un quinteto con tablas entra frío y falto de concentración en el partido. Tardía aparición de Kyle en el partido (quizás tocado). Mal día de Kirsay. Un atrevimiento, ir de menos a más con los quintetos, introducir alguno de los chavales en el inicial para contar con un primer, segundo cambio de los veteranos. Lo dicho, creo que hoy hemos perdido una fantástica ocasión de marcar distancias; así no hay play off.
  9. Miguel Angel dice:
    Vergonzoso arbritraje de Hierrezuelo una vez más y las que quedan

    El estu mal, aunque en la segunda parte a base de triples lo intentó. Nogueira hoy se le fue la cabeza con dos tiros de 5 metros que obviamente no gustaron. Otro buen partido de Clark aunque dirán que es un blando y bla bla bla. Poco más que reseñar, el objetivo está cumplido así que a luchar y a ver si se llega a PO

    Enhorabuena al BRV, partido trabajado

  10. Sin palabras, lo del Blanco de Rueda, mejor dicho de sus componentes, es para quitarse el sombrero.

    Estos son profesionales como la copa de un pino y lo demás son tonterías.

    Mi más sincera enhorabuena a este equipazo.
    EL MEJOR EQUIPO ACB.

  11. manolorebote dice:
    Mala mentalidad para afrontar este partido. Se salió muy mal, pensando en que sería fácil sin sus dos americanos (eso supongo). Vidorreta se equivoca quitando a Clark cuando llevaba 8 puntos seguidos a falta de 2 minutos y sacando a Barnes. Para mí era el partido clave para estar en playoffs.
  12. Turner dice:
    Hay que reconocer que los de Pucela, han defendido como si les fuese la vida en ello.
  13. juanrio dice:
    Mi enhorabuena al Blancos de Rueda Valladolid, superando todos los problemas que tienen han dado todo en el Palacio.

    Dicho esto, vaya partido del Estu. Errores de los jugadores, unos cuantos de Granger, otros de English que ha metido 5 puntos al descanso.

    Por otro lado, hoy no he entendido nada de lo que ha hecho Vidorreta. Kuric sin jugar en la primera parte ¿? Luego le toca a Nogueira ver la segunda parte en el banquillo. Cuando Clark está mejor, estaba anotando y defendiendo bien, le sienta…Hoy poca actitud, poco juego y poca dirección, así no estamos en Play Off

  14. Buen partido del valladolid y malo del estu. Falta de concentración e intensidad.
    Que alguien me explique que con empate a 77 y a falta de 21 segundos chus no mande hacer falta y les deja hacer sólo una jugada. Si lo máximo que podiamos sacar era un empate, y al final perdemos. Si hubiese quedado dos posesiones entiendo que se defienda pero con solo 21 segundos…este partido muy mal chus
  15. estuguaita dice:
    Tres apuntes:
    Si le sirve esta victoria a BRV para salvarse me alegro y no me duele tanto la derrota
    Nos han ganado dos jagadores N Martin gran Partido y un jugador muy completo y J Grimau un jugador de equipo normalito o sea MUY MAL ESTU MUY MAL Nacho parecía un pivot NBA El BRV no tenia centimetros y a nosostros nos sobraban y no se ha visto esta diferencia . Estos partidos son los que te dan POy te ponen en tu sitio o sea en el medio hacia abajo porque lo que nos queda es Farsa Trampas Baskonia Herbgalife… para echarnos a temblar.
    Por ultimo !qué manía de morir con el quinteto incial siempre¡ Ayer Dani estaba 100 veces mejor que Barnes ¿ Porqué los cambia sr Vidorreta Hoy lunes la TV es malísima no hay nada interesante mírese el vídeo y verá en los dos ultionmos m inutos canastas de N Martin entrando hasta la cocina por el lateral y al sr Barnes sin enterarse.
  16. Pinone dice:
    Últimamente el el Palacio no sé si estoy en un partido de baloncesto o en un mítin político.Baloncesto y política, mezcla absurda.
  17. Pues si es verdad que Vidorreta está negociando con Unicaja para largarse, ¡qué lo haga de una vez, y aquí paz y después gloria! Hoy ha dado un clinic de cómo no se debe manejar un banquillo cuando te estás jugando el partido.
    Salud.