El Blancos gana en Badalona y logra su tercer triunfo en tierras catalanas

17
59

La trayectoria del Blancos Valladolid hasta el momento es más que meritoria. Los de Roberto González llevan ya cuatro triunfos en siete jornadas con la plantilla más barata de toda la Liga Endesa. Tres han sido a domicilio y los tres en tierras catalanas, Barcelona y Manresa en su día y hoy en el Olimpic de Badalona. El Fiatc Joventut perdió la ocasión de consolidarse en la zona alta de la clasificación tras caer en la prórroga en un choque en el que vencía por 11 en el minuto 36. Tripkovic dio una exhibición con 27 puntos y un 5 de 7 desde la línea de 6,75. O’Leary, procedente de la LEB, firmó 11 y otros tantos rebotes. Gaffney anotó 16 para el conjunto verdinegro y Ehambe 18.

La primera mitad fue igualada al máximo (31-30 al descanso) y con las defensas poniendo las cosas difíciles a los ataques, faltos de puntería. Mejoró mucho la anotación en el tercer cuarto con algunos ataques más rápidos y un par de triples por equipo (48-46, min. 28) y se entró al último cuarto con un 55-51. Quezada llevaba 12 puntos y Gaffney 16 mientras los pucelanos fallaban bastantes tiros libres (4 de 9).

Un triple de Ehambe aumentó la renta verdinegra, Oliver hizo otro y el propio Ehambe un tercero para un 64-53 a ocho minutos de la conclusión. Con el 71-60 a menos del cinco del final el choque parecía encarrilado. Pero un parcial de 2-13 con Trikpkovic como estilete puso el empate aún con casi dos por disputarse. Ehambe metió un nuevo triple pero un inmenso se lo devolvió. Falló dos tiros libres Savané a medio minuto y Tripkovic buscó la bandeja para ganar siendo taponado por Gaffney. Fischer jugó un último mal tiro y llegó la prórroga.

El propio escolta serbio dinamitó de nuevo el encuentro tras anotar 5 puntos clave y romper el empate a 80. La Penya se precipitó en los siguientes ataques y la victoria voló a Valladolid.

84 – FIATC Joventut (19+12+24+21+8): Fisher (10), Ventura (10), Ehambe (18), Gaffney (16), Kuzmic (6) -equipo inicial-, Savané (2), Oliver (10), Quezada (12), Tomás (-) y Trias (-).

89 – Blancos de Rueda (10+20+21+25+13): Renfroe (4), Navarro (7), Tripkovic (27), Martín (5), Sinanovic (4) -equipo inicial-, Hunter (8), Grimau (3), O’Leary (11), Cizauskas (11) y Mohammed (9).

Similar gesta estuvo cerca de conseguir el Obradoiro frente al UCAM Murcia, quien no obstante se acabó llevando el triunfo del Fontes do Sar por 69-73. Merced a sus 9 triples en la primera parte, el conjunto pimentonero llegó a ir venciendo por 21 tantos de diferencia al inicio del tercer asalto (27-48), pero acto seguido un parcial de 22-6 volvió a meter a los gallegos en el encuentro.

De hecho, los pupilos de Moncho Fernández llegaron a igualar la contienda restando apenas un minuto (66-66), aunque una canasta de Antelo y un triple de Berni restablecieron la ventaja visitante. Junyent apretó el marcador transformando dos tiros libres (69-71) que no encontraron respuesta por parte de Juan Ignacio Jasen. Sin embargo, Andrés Rodríguez perdió el balón tras los dos errores del argentino y luego Franch ya no perdonó desde el 4.60.

69 – Blusens Monbus (14+11+24+20): Rodríguez (3), Dewar (2), Corbacho (18), Kendall (13) y Mejri (11) -cinco inicial-, Hummel (2), Junyent (14), Buford (6), Luz (-) y Pumprla (-).

73 – UCAM Murcia (23+21+10+19): Ragland (13), Berni Rodríguez (10), Jasen (10), Antelo (9) y Lewis (7) -cinco inicial-, Servera (-), Miso (3), Franch (11), Barlow (6) y Tillie (4).

17 Comentarios

  1. impresionante como han remontado un partido que estaba muy complicado a falta de 5 minutos. Espero que sinanovic se quede hasta final de temporada seria importante porque con el la plantilla esta muy pero que muy compensada y son un equipo solo hay que ver como hunter estaba durante la prorroga…AUPA BLANCOS DE RUEDA

  2. Amigos del Blancos de Rueda, os juro que me descubro. ¡Madre de Dios! Lo que estáis haciendo es maravilloso. Con un presupuesto de 1 MM de Euros para toda una temporada en ACB, nadie lo hubiera imaginado. Me alegro mucho por vosotros. Ganar en Barcelona, en Badalona… 4/3 en la jornada 7. Hubo quien fue irrespetuoso con vosotros, algunos comentarios que leí en cierta ocasión (no en esta página) estaban al borde de lo hiriente. Me alegro mucho de vuestra temporada y os deseo de corazón muchísima suerte. Cada día destaca un jugador, Sinanovic, Hunter, Tripkovic… ENHORABUENA.

  3. Lo que está claro es que este Blancos de Rueda Valladolid rompe con cualquier teoría de “se necesita tiempo porque el equipo es nuevo”, “se trata de un periodo de adaptación”, “hasta el mes de enero no estarán todos acoplados” y tal y cual… 🙂

    Equipo muy serio. Enhorabuena a la gente de Valladolid ;-);-)

  4. y una vez más, se demuestra cuán importantes son las dinámicas positivas. Valladolid ha entrado en una -eso si, contra todo pronóstico- y será dificil bajarles de ahí.

    Creo que como todos, me alegro por ellos, por luchar contra todo los imponderables, poco dinero, menos tiempo para fichar y acomplar equipo, lios con el patrocinio, no saber si se quedaban en acb o en leb hasta un mes después de la fecha fijada…

    Enhorabuena!

    PD, en el próximo partido contra ellos no cantaremos lo de “somos el primer equipo de Castilla” sino “sois el primer equipo de Catalunya” jeje.

  5. Felicidades a ROBERTO GONZÁLEZ quién ya sabía de Baloncesto, sabe y calla semana a semana muchas bocas irrespetuosas.
    Practican un buen baloncesto, con sistema, en equipo y sobre todo con CONFIANZA y COMUNICACIÓN TOTAL.
    Sólamente estoy molesto por habernos ganado-Estu-, y pensar en cómo terminamos ambos equipos hace unos meses.

  6. ¡¡Qué gran alegría!! Otra lección magistral de los castellanos. Este equipo me sorprende un fin de semana sí y otro también. Espero que sigan en esta línea y al final de temporada no pasen apuros.
    Por cierto, ¿dónde está Satoransky? Supongo que no habrá agujero suficientemente grande donde se pueda esconder.

  7. Partido sencillamente ESPECTACULAR!!!Lo de los vallisoletanos es difícil de definir,pero estos son los partidos que hacen que la gente se enganche al baloncesto. Enhorabuena!!!

  8. Bueno lo de Sinanovic al final fue el partido que le salió contra el Barça, que se le aparecio la virgen y poco más, recuerdo que entonces todos los querian cambiar por Begic, como se ve, sigue siendo el mismo jugador irregular de siempre, ahora sí su equipo está que se sale ayer le toco a Tripkovic el partidazo, Enhorabuena a Valladolid.

Comments are closed.