Sábado, 16 marzo 2013 (22:31)
El Blancos da un paso de gigante hacia la permanencia y el Valencia gana al son de un gran DoellmanFoto: ACB Photo

El Blancos da un paso de gigante hacia la permanencia y el Valencia gana al son de un gran Doellman

Autor: -

La décima victoria del Blancos Valladolid llegó ante el Manresa (86-73), lo que le permite tener pie y medio en la salvación y no pensar mucho en luchar por no bajar en las nueve jornadas que restan. En cambio, los catalanes ven cada vez más cerca el abismo del descenso, tras encajar un demoledor parcial de 27-10 tras el descanso, al cual se había llegado con empate a 32 en el luminoso. Con 19 puntos y 8 rebotes, el mejor de los pucelanos fue una vez más Nacho Martín, quien sigue llamando a las puertas de la Selección merced a su gran campaña a nivel individual.

86 – Blancos Valladolid (18+14+27+27): Cizauskas (3), Montañez (12), Grimau (9), Martín (19), Sinanovic (10) -cinco inicial-, Ewing (-), Porta (9), Navarro (12), O’Leary (12), Ruiz (-) e Izquierdo (-).

73 – Bàsquet Manresa (13+19+10+31): Álex Hernández (10), Laviña (-), DeVries (28), Yanev (-), Asselin (2) -cinco inicial-, Hanga (15), Arteaga (4), Aleksandrov (8), Arco (-), Creus (6) y Bitjaa (-).

También firmó una buena actuación Justin Doellman en el Fontes do Sar, donde el Valencia se impuso al Obradoiro por 74-80. Autor de 32 tantos, 6 rechaces y 5 robos para 41 de valoración, el ala-pívot encestó 7 puntos seguidos en el último minuto de encuentro, que sirvieron para que los de Perasovic decantaran la balanza a su favor. Y eso que prácticamente siempre lideraron el marcador, pero una racha de 9-0 -con dos triples de Corbacho- permitió que los gallegos entraran en los últimos 60 segundos por delante (72-71), solo para sucumbir al poderío del norteamericano.

74 – Blusens Monbus (18+15+20+21): Freire (6), Pumprla (7), Dewar (9), Kendall (2), Mejri (18) -cinco inicial-, Hummel (11), Andrés Rodríguez (-), Junyent (4), Corbacho (17) y Buford (-).

80 – Valencia Basket (17+22+22+19): Markovic (-), Ribas (14), Kelati (13), Lishchuk (4), Dubljevic (-) -cinco inicial-, Doellman (32), Faverani (7), Rafa Martínez (2), Pietrus (2) y San Miguel (6).

7 Comentarios
  1. Spartan dice:
    Todo profesionalidad y pundonor el plantel del Blancos de Rueda.
  2. Desnortado dice:
    Poco patriotismo han mostrado Grimau y Montáñez.
  3. Pita dice:
    En Santiago… Hartos del criterio arbitral
    • Nasxete dice:
      Lo del arbitraje en Sar clama al cielo!! ÁRBITROS, SOIS MUY MUY MALOS!!!

      Que manera de dejar defender al Valencia con brazos, manos, cuerpo y lo que haga falta, no iban a pitar una. Y a Corbacho le falta mala hostia, no se como es capaz de aguantar los placajes continuos en cada corte que hace.

      En fin. Siempre dando la cara hasta dónde los “soplapitos” lo permiten.

  4. Albertof dice:
    Desnortado, son profesionales aunque les pueda doler ver a su equipo tan abajo.
  5. [...] La décima victoria del Blancos Valladolid llegó ante el Manresa (86-73), lo que le permite tener pie y medio en la salvación y no pensar mucho en luchar por no bajar en las nueve jornadas que restan.  [...]
  6. De nuevo agradecer a estos profesionales de jugadores y cuerpo técnico, junto a los empleados del club la dignidad y espíritu de competición y pundonor mostrado logrando la décima victoria. No veo al equipo con pie y medio salvado, hay que ganar al Fuenla y … el próximo sábado para empezar a ver el abismo con un poco de distancia en cuanto a victorias.

    De Manresa, decir que es engañosa la clasificación, muchos partidos perdidos por los pelos y malísima suerte con finales de partido, arbitrajes y lesiones. Mucho ánimo a sus seguidores