José Luis de Paz, nuevo presidente de un Valladolid que despide sin previo aviso a su director general

10

La crisis económica que atraviesa el Blancos de Rueda Valladolid desde el pasado curso, con muchos meses de nóminas aún por pagar a jugadores y trabajadores de las oficinas, con un presupuesto muy bajo para esta temporada y haciendo fichajes de perfil bajo, se traslada también al ámbito institucional.

El hasta ahora presidente del conjunto pucelano, José Luis Mayordomo, se va tras una etapa al frente del club muy problemática y cede su puesto a José Luis de Paz. Gestor empresarial madrileño, fue presentado este miércoles en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Valladolid -máximo accionista de la entidad-, donde también estuvo presente el alcalde Francisco Javier León de la Riva, quien afirmó que el nuevo máximo mandatario del Blancos llega recomendado por el propio Mayordomo.

“Hay que hacer un cambio para poder sobrevivir y eso requiere mucho valor, pero la recompensa será grande si sale bien”, dijo De Paz, que no percibirá ningún emolumento por parte del club ya que no se dedicará a éste de manera exclusiva. Tanto es así que el propio interesado reconoció que vivirá “entre Zamora, Galicia y Madrid”, aunque también esperar ir “mucho” a Valladolid.

Peor pinta tiene lo del director general, David Yustos. Ha sido el hombre para todo del club vallisoletano, ha peleado en cada despacho en Barcelona y en su ciudad por esta histórica entidad del basket español. Ahora se prescinde de él, pero lo malo es que no se le ha comunicado de forma oficial aunque es sabido por todos. Se ha hecho de mala manera y sin permitirle entrar ya a su despacho.

Tendrá que ser indemnizado para que su despido no acabe en tribunales y su salida no suponga un nuevo conflicto para un Blancos ya muy azotado por todo tipo de problemas.

10 Comentarios

  1. Y Portela, cual mafioso, sonrie placidamente al ver cómo sus exigencias han sido cumplidas. La cabeza de Yustos a cambio de la permanencia este año. Y en valladolid, pobrecitos, no saben q yustos era el único capaz de decirle cuatro cosas a la cara de estos impresentables.

  2. Maestro, ante esta situación, si el club sigue teniendo deudas, ¿es posible que la ACB opte por no permitir su participación en ACB esta temporada? Solo hace falta ver la plantilla tan débil que tienen en este momento (bastante inferior en nivel a varios equipos de LEB). En este caso supongo que sería una liga de 17 equipos.

    • Participar, participará, pero no sale en buenas condiciones y me duele especialmente ver a un club al que conozco desde niño en esta situación.
      El Pisuerga fue el primer pabellón ACB que pisé.
      Mi primera Copa del Rey fue la de Valladolid hace ya muchos años

  3. Con esa plantilla y eso problemas jugar en ACB es esperar un milagro o perder un año de tiempo para luego descender y estar igual o peor.
    Se han visto cosas mas raras esta claro, pero como bien dice Mikeforest a priori no tiene nivel ACB y no seria ni candidata al ascenso en LEB.

  4. Esto es un asco. Los jugadores y entrenadores van y vienen, vendiéndose al mejor postor con la excusa de ir a un proyecto deportivo mejor, cuando les mueve la pasta. Los Consejeros de clubes, incluyendo alcaldes, pierden el culo por ellos y en caso de despido, estos cobran hasta el último euro. Y cuando despides a un trabajador, por mucho Director General que sea, le puteas todo lo que puedas, le manchas todo lo que puedas y le niegas todo lo que, por ley, es suyo.

    Lo dicho, la ACB está como esta, por directivos, no profesionales, completamente mediocres. Que no arriesgan un solo euro en ello, y les da todo lo mismo.

    • Si cambias ACB, por cualquier otro , deporte, profesión o negocio, tienes el mismo resultado,

      MADE IN SPAIN

      Se salvas pocas cosas y son la excepción nunca la regla, los ponemos como ejemplos, pero nadie los quiere seguir en realidad.

  5. “J”, te doy la razón en parte. La parte en que la cultura empresarial de nuestro país es una basura. Es el “aquí te pillo, aquí te mato”. “El pelotazo”, “Medrar”, etc.

    La diferencia entre el deporte con otro negocio, es que en los otros, el patrón pone por delante su patrimonio y es responsable ante sí mismo de sus decisiones. En deporte, los destrozos no los pagan ellos. Una indemnización no supone menos beneficio para ellos. Si no para la sociedad. Toman decisiones con el estomago que son pagadas por una sociedad ya de por sí en precario.

    Si tuvieran que pagar ellos las consecuencias de sus decisiones ibas a ver tu como otro gallo cantaría.

  6. Rato en Bankia era un gestor, no el propietario. En este caso hay una Junta de Accionistas (propietarios) que delegan el él la toma de decisiones. Diaz Ferrand era el dueño de Viajes Marsans y a él le han embargado para cubrir las deudas de su empresa.

    Abramovich si es el dueño del Chelsea. Los excesos los paga de su bolsillo. Florentino no es el dueño del R.Madrid. Los excesos los paga el club. Por contra. Juan Roig es el maximo accionista (dueño) del BC Valencia. El cubre con su patrimonio las ampliaciones de capital necesarias.

    Y así sucesivamente………

Comments are closed.