El Bizkaia sigue a toda máquina y gana en Fuenlabrada; el CB Canarias suma el segundo triunfo ante el Lagun Aro

12
40

La primera victoria de la temporada en casa para el Fuenlabrada se sigue resistiendo. Esta tarde la tenía en la mano, pero llegó una increíble remontada del Gescrap Bizkaia (83-86) con un parcial de 8-15 en los dos últimos minutos. Los bilbaínos suman ya siete victorias en nueve jornadas. La polémica arbitral rodeó este triunfo en los dos últimos minutos, que es cuando se consumó la remontada visitante.

Todo lo vivido en los primeros 38 minutos no valió para nada. El luminoso iba 75-71, pero llego un triple de Vasileiadis, auténtico héroe de su equipo. Luego un ataque de seis puntos con nueva diana del escolta heleno y él mismo hizo otro a tablero con mucha fortuna a 34 segundos del final que mató del todo a los locales. Acabó con 28 puntos y 5 triples en 10 intentos.

El primer cuarto fue de total dominio visitante, al que sólo le faltó más acierto en el algunos lanzamientos de tres puntos muy librados que tuvo y desperdició. Así que tenían un 18-25 pese a las varias pérdidas de balón del ‘Fuenla’ y a que éstos firmaban un 7 de 18 en tiros de campo.

En cuanto se calmaron un poco y apretaron en defensa, los de Trifón Poch frenaron el ataque visitante y jugaron con más fluidez (30-26, min. 14). La igualdad se mantuvo hasta el descanso (42-42) con unos y otros teniendo mínimas ventajas y fallando bastantes tiros libres en un choque con muchas faltas, 24 en la primera mitad pero con cada equipo errando seis lanzamientos desde el 4,60.

El equipo local salió más intenso en la reanudación, más agresivo en defensa y utilizando bien la zona para confundir a los visitantes. Cogió 4-5 puntitos de renta y fue siempre por delante con este colchón hasta entrarse con un 63-58 en el periodo final. Un triple de Gladyr para abrirlo trajo la máxima diferencia.

El conjunto bilbaíno lo intentó todo pero sin apenas meter lanzamientos lejanos le costó mucho anotar. En cambio, dos triples dieron al ‘Fuenla’  la máxima renta (69-61, min. 32). Poco a poco consiguió el Bizkaia reducir esa diferencia a base de defensa y se entró con un 73-71 a los tres últimos minutos.

La jugada decisiva llegó enseguida con un triple de Vasileaidis primero y luego con una falta antideportiva sobre Mumbrú que lanzó el balón y lo pasó por la red cuando parecía imposible. Los árbitros concedieron la canasta pese a las protestas fuenlabreñas. En el saque de banda, nuevo triple del griego y un 75-80 a un minuto de la conclusión. A medio minuto, el tirador heleno

83 Fuenlabrada: Colom (12), Feldeine (19), Vega (5), Mainoldi (16), Sené (8) -cinco inicial-, García (6), S. Sánchez (3), Gladyr (11) y  Muñoz (3).

86 Bizkaia: Zisis (11), Vasileiadis (28), Mumbrú (17), Hervelle (6), Hamilton (9) -cinco inicial-, Grimau (13), Rakovic (2), Pilepic y Samb.

Por su parte, el CB Canaria sumó un cómodo triunfo en casa (93-78) frente al Lagun Aro. Es el segundo del curso para el conjunto tinerfeño mientras que los donostiarras se quedan en uno confirmando sus muchos problemas y mala dinámica. Una vez más, especialmente fuera de casa, los de Sito Alonso no compiten.

Desde el 39-21 del minuto 17 el choque quedó decidido porque los visitantes no encontraron la forma de acercarse en el marcador (58-41, min. 26) y todo el último cuarto transcurrió también con una cómoda ventaja del equipo canario.

CB Canarias (17+29+25+22): Uriz (13), Rost (22), Blanco (8), Sekulic (6), Donaldson (10) -inicial-, Richotti (15), Biviá (9), Chagoyen (3) y Lampropoulos (7).

Lagun Aro GBC (13+19+22+24): Salgado (15), Taylor (17), Kuksiks (6), Rubio (3), Doblás (6) -inicial-, Papamakarios (-), Neto (13), Díez (3), Korolev (3) e Ibekwe (12).

12 Comentarios

    • La antideportiva es clara y por supuesto vale la canasta porque estaba en acción de tiro. La primera vez que veo que los arbitrajes han sido buenos esta temporada.

      • La antideportiva es clara, el único problema es que viene precedida por una falta en ataque de Mumbrú que rodea con su brazo al defensor. Vamos, error mayúsculo que hace perder el partido al Fuenlabrada.

          • Se que lo que voy a decir va a caer en saco roto (y mas en una noticia del Bilbao y del Fuenla…) ya que si el estamento arbitral no se pone de acuerdo en el criterio de las faltas en ataque mal lo va hacer en lo de las antideportivas:
            En mi opinion lo de las antideportivas se esta saliendo un poco de madre por la disparidad de criterios: estamos todos de acuerdo que las antideportivas de ahora eran las “faltas INTENCIONADAS” de no hace mucho no? Recalco lo de intencionada por que me parece importante ya eso es lo que deberian valorar mas los arbitros para aplicar el criterio, ya que para mi no es lo mismo lo que hace Gladyr ayer en el que, si, baja el brazo sin mala intencion y luego coge en el aire a Mumbru como hacen muchos jugadores como acto reflejo (incluso alguno para evitar la caida del contrario, cuantas veces lo hemos visto?); que lo que hizo Scola a Felipe o lo que hizo Rudy a Parker, en donde los que jugamos alguna vez al baloncesto sabemos perfectamente que menos al balon en esas jugadas el defensor queria darle a cualquier cosa.
            Me parece que el criterio que aplican los arbitros hoy en dia acerca mucho las antideportivas a las faltas normales, lo que es un error a mi entender, ya que deberia ser una falta extraordinaria que se comente en circunstancias especiales y con un nivel de intencionalidad muy elevado. No nos olvidemos que el baloncesto es un deporte de contacto (y por tanto muy dificil de arbitrar lo reconozo) por eso es importante uniformizar los criterios en determinadas materias del juego. Y ya digo que no va servir para nada mi disertacion porque si no se ponen deacuerdo en criterios mas sencillos…
            Creo que se deberia revisar esa norma, porque creo que no va a ser la ultima polemica que tengamos a final de temporada, y cuando esten determinados equipos (todos sabemos cuales) o se esten jugando un titulo o el descenso, se va a montar una gorda…
            Saludos y perdon por el ladrillo.

  1. No es la primera vez que pasa ni la ultima que pasara parece que lo de los arbitros caseros en fuenlabrada nunca sera posible. Debe ser que el equipo que mas gasta tiene que tener ventajas arbitrales, porque la falta de rakovic a garcia ha sido feisima, pero eso no lo pitan como antideportiva, pero un palo de gladyr si, igual que la falta a navarro al final del partido que eso era tan antideportiva como el punetazo de batum … es lamentable que estos arbitros tan penosos sigan cobrando su sueldo despues de semejante espectaculo. Yo si en mi curro la cago me mandan a la calle, pero si un arbitro lo hace mal no pasa nada, si al fin y al cabo son humanos.

  2. Odio meter en una noticia así al Real porque a alguno le puede resultar pesado, pero si llega a ser el Madrid la que se lía…Vaya flopping de Mumbrú y el árbitro picando…Ya os aseguro yo que si le pasa a Rudy no pitan antideportiva y 2+1 😀

  3. Bueno,otra victoria mas en un partido muy dificil ante un equipo que empieza a jugarse la vida en cada partido.Pudo ganar cualquiera pero tener a tipos como Gimau, Alex,Axel y sobre todo Kostas,tiene estas cosas.De la tan comentada personal a Alex,en mi opinion la canasta es valida y la personal clara.Lo de la antideportiva ya se sabe,para unos lo es y para otros no,todo lo que queda a la interpretacion de los arbitros es lo que tiene,hasta que la ley no sea mas clara pasa y seguira pasando,eso si lo que no me parecio fue un arbitraje foraneo.Un saludo.

  4. El fuenla, con Trifón parece que han cogido otro aire, ya le paso al Estu el año pasado. 7 equipos han tenido la suerte de enfrentarse al Fuenla antes de que el llegará, para nuestra desgracia el Estu no está entre ellos.

    Por cierto, ¿por qué ambos equipos siguen con el nombre del patrocinador, si ambos lo han perdido?

    Quiero decir la ACB tendra sus reglas con las inscripciones y demás, pero también debe defender a sus asociados. No hace ningún daño al resto de equipos que estos dos retomen sus nombres originales y puedan buscar nuevos patrocinios, y a estos dos asociados les viene bien ¿no?

Comments are closed.