Domingo, 17 marzo 2013 (15:34)
El Bilbao derrota a un Asefa ‘Estu’ que se complica el playoff y el Cajasol es apabullado por el Gran CanariaFoto: ACB Photo

El Bilbao derrota a un Asefa ‘Estu’ que se complica el playoff y el Cajasol es apabullado por el Gran Canaria

Autor: -

En un día aciago para Carl English, el Asefa Estudiantes sufrió frente al Uxue Bilbao su cuarta derrota consecutiva (79-88) y se complica su presencia en el playoff. Lastrado durante toda la semana por un proceso gripal, el máximo anotador del campeonato liguero solo cosechó un punto, y su 0-4 en tiros de dos y 0-6 desde el perímetro facilitó el triunfo del conjunto vasco.

Y eso que los pupilos de Fotis Katsikaris -sin Vasileiadis- no arrancaron con buen pie, marchando casi siempre por detrás en el marcador hasta mediado el tercer acto. Por si fuera poco, Grimau se produjo un esguince de tobillo restando aún 5 minutos para el descanso, que le obligó a abandonar la cancha a hombros de sus compañeros.

Tras ‘hacer la goma’ durante dos asaltos -donde llegó a acumular 11 tantos de desventaja-, el cuadro vizcaíno volteó el resultado a base de triples -seis en el tercer periodo-, mientras era magistralmente dirigido por Raül López (58-65).

En la reanudación, tres faltas rapidísimas -y rigurosas- señaladas a Josh Fisher, seguidas de una técnica al propio base y otra personal a Kirksay, desquiciaron al equipo local, situándole pronto en el ‘bonus’ y convirtiendo la remontada en una quimera, pese a los posteriores ‘arreones’ de casta de Jayson Granger.

79 – Asefa Estudiantes (27+19+12+21): Granger (21), Gabriel (24), Kuric (6), Kirksay (9) y Nogueira (9) -cinco inicial-, Fisher (2), Fernández, Clark (7), English (1) y Barnes.

88 – Uxue Bilbao Basket (22+17+26+23): Zisis (8), Pilepic (9), Hamilton (13), Mumbrú (21) y Hervelle (2) -cinco inicial-, Moerman (19), Sánchez, López (7), Rakovic (5) y Grimau (4).

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se impuso sin problemas al Cajasol, pese al bajo tanteo registrado este domingo en el Centro Insular de Deportes (66-49). Una racha de 18-8 en el segundo cuarto permitió que los de Pedro Martínez adquirieran una cómoda renta al descanso (29-19), que supieron mantener tras el mismo, sin necesidad de que ninguno de sus jugadores -salvo Spencer Nelson- alcanzara dobles dígitos en anotación. El ala-pívot ‘azerbaiyano’ fue el mejor de la contienda, con 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

66 – Herbalife Gran Canaria (11+18+19+18): Scheyer (9), Newley (6), Nelson (13), Toolson (9) y Rey (8) -equipo inicial-, Bellas (2), Guerra (5), Beirán (4), Báez (4), Tavares (-), Alvarado (-) y Slokar (6).

49 – Cajasol (11+8+15+15): Triguero (2), Satoransky (15), Sastre (-), Bogdanovic (7) y Holland (9) -equipo inicial- Tepic (-), Asbury (2), Burjanadze (5), Balvin (-), Blakney (4) y Mensah-Bonsu (5).

31 Comentarios
  1. didac29 dice:
    bueno en el estu ya nos queda poco q decir…salvada casi la temporada, txus deberia ir pensando en la siguiente e ir dando min a los jovenes, i pensar q se quiere cn clark, pq si bien no lo sta haciendo mal ultimamnt, no se le esta dando apenas minutos… lo dicho q la temporada q resta se use para dar min i ver q se puede hacer en la siguiente, pq si es verdad q el play off no es imposible el estu esta a un nivel bast flojo….
    • Edu dice:
      Yo me mojo y digo que ya está decidido que Clark no se ha ganado la renovación. No basta con algún partido de vez en cuando. Ya vale.
      • didac29 dice:
        yo no lo tgno tan claro, lo q si tngo claro, es q clark en otr equipo se va a salir, no se q le hace falta, pero calidad le sobra, le falta acitud, garra,… i eso cn un buen entrenador q le motive puede ser la clave, no se…
        todo dependeria para mi de la planificacion de la plantilla del ano q viene
  2. Dype dice:
    Y no me cansaré de decirlo.
    El nivel arbitral de esta liga está cayendo en picado (sí, aún más). No quiero justificar la derrota de Estudiantes, porque han podido remontar si hubiesen espabilado antes. Pero hay que decir que es deplorable el nivel que tienen los colegiados.
  3. miggg dice:
    Estoy contigo. Arbitrajes lamentables que, oh! casualidad, siempre nos tocan a nosotros.
    Es preferible ver el arbitraje de un partido de LEB, solo con dos colegiados, mucho mejor, porque los de ACB se han convertido en campeonatos de ver cual de los tres pita mas y no siempre lo hace el que está cerca de la jugada, sino el que es imposible que lo haya visto. Lamentable pero cierto.
  4. manolorebote dice:
    Estoy con Txus en lo de la gente, el palacio debe ser una cancha mucho más difícil de ganar. La demencia debe espabilar
  5. Cvjeticanin dice:
    Desastroso arbitraje, Horrible día de Carl y los balones sin dueño se los quedó el UBB, encima estuvieron excepcionales en el tiro. Demasiadas coincidencias para poder ganar.
    Además ganaron Unicaja y Joventut, menudo día para olvidar.
    Me quedo con el partido que se marcaron Jay y Germán, Lucas cada vez mas importante.
  6. coyote dice:
    Hace mucho que no escribía por aquí,por partes:
    -Que Txus se preocupes mas de no quitar a la gente cuando este caliente…hoy con Bebe,el otro día con Clarck y Kuric anteriormente…
    -La temporada esta hecha,asi que dos opciones,o nos creemos realmente el tema de los playofs,no podemos aspirar a jugarlo perdiendo con Valladolid y con este Bilbao en casa.
    La otra opción es tomarse el resto de temporada para hacer de Bebe y Jaime jugadores aun mas importantes para el año próximo, y que Vicedo y Guerra empiecen a entrar en rotación.
    De Clark…esta todo dicho,creo que en otro equipo sería un jugador de dobles digitos facil con minutos.
    Desde aquí agradecer a Germán lo crack que es, su mejor temporada como profesional, se merece un monumento.
    Por cierto,ni que decir queda como ha quedado demostrado una vez mas nuestra englishdependencia.
    Un saludo a todos
  7. estuguaita dice:
    Buen temporada finiquitada A partirde ahora a pensar en disfrutar en el Palacio y a rotar unpoco más a los chicos para quevaan send importantes Yo creoque Bebe debe ser nuestra referencia interior el año proximo Chus está un poco obcecado con su 5 titular y debe dejar en cancha alosjgaores cuando está a tope. El Palacio no puede ser na oola apresión cado estamos a mil metros de a cancha no esapto para el basket es un multiusos no una pista para nosotros Con 9.000 hoy parecía medio vacio
  8. Estoy de acuerdo en casi todo. Pero lo que más me preocupa es que el palacio parece que está viendo un partido de tenis o una obra de teatro, !no hay ruido!. Tiene razón Txus, y nos ha pedido apoyo a la grada. Es cierto que los que juegan son los jugadores, pero el público está dormido. En cuanto al equipo ya lo sabemos, plantilla corta. Pero todos los aficionados tenemos que espabilar y dar más ánimo a los jugadores, y el que no quiera que se quede en casa o le deje el abono a otro. ESTU-DIANTES
  9. ¿Alguién sabe que le pasa a la Demencia? No los reconozco
  10. Juan dice:
    Es una mala racha, como la tienen todos los equipos. Me preocupa el bajón de Tariq y Barnes (English estaba enfermo). Y me preocupa lo mal que defendemos, en especial el perímetro. Esto último viene ya de lejos. Seguimos con opciones, este equipo tiene calidad.
  11. Lukasrecker dice:
    Bilbaino el que no vote!!!Pio pio!!!Baskonia Baskonia!!!Definitivamente la demencia a perdido el norte.
  12. Alberto dice:
    Soy abonado desde hace muuuuucho del Estu y este año la afición parece una cualquiera con pitos e insultos a algunos jugadores contrarios y reivindicaciones (políticas y no políticas) que nada tienen que ver con el baloncesto durante 3os y 4os cuartos dónde el partido no está decidido.

    Estoy más que desencantado este año, prefiero un Estu unido y luchando por mantenerse como el año pasado, dónde todos estábamos a una, que una panda de maleducados y sin sentido común como parece que hay este año, que no sabe diferenciar cuando se tiene que animar y cuando no.

    Hay que saber en que momento revindicar y en que momento animar y presionar durante el partido, y este año la afición es la que merece descender.

  13. manolorebote dice:
    Yo no creo que debamos descender como afición hombre, pero si buscar viejos valores en la demencia, que cada vez más veo que tienen menos influencia. No se anima en cada ataque, ni se pita en los ataques del contrario… esto está cambiando mucho
  14. Kopicki dice:
    Muy buena segunda parte del UBB en un partido dificil en el que parecia facil tener la cabeza en Ucrania.Lo mas interesante para mi,es ver a los jovenes Moerman y Pilepic entrar en la rotacion,aunque sea por la necesidad,pero sobre todo por su aportacion(magnifico el frances)El miercoles nos espera la batalla de Kiev y tenemos muchos jugadores entre algodones,pero a este equipo le va la marcha,importante taer viva la serie a Miribilla.
  15. Lo de la demencia lo llevo diciendo desde hace tiempo…lamentable.
    • Y llevas muuucho tiempo haciendo nada.

      So no te gusta, critica un poco menos, y dedica tu tiempo y esfuerzo a juntar una peña y animar, en definitiva a dar ejemplo.

      Hay días que hemos estado más inspirados y otros menos, pero siempre estamos ahí, en el Palacio o a cientos de kilometros, y siempre con nuestro amor al Estu y nuestra conciencia social, Palestina o la Sanidad Pública.

      Si eso te parece “lamentable”, insisto, da ejemplo pero no lecciones.

  16. Como siempre aquí escribe mucha gente que no se ha enterado de que va la película. No había visto nada como lo de ayer en mis 27 años de abonado. La falta de profesionalidad del club es alarmante y siento vergüenza del entrenador y la directiva.
    Resulta que hay un aficionado que le reclama al ilustre entrenador que saque ya a Nogueira porque cuando Barnes está en el campo dilapida toda la ventaja. Pues bien, el señor (por decir algo) con el balón en juego se encara con ese chaval (que por cierto es de los pocos que ánima al equipo) porque no está animando. Este elemento se da cuenta de que ha perdido los papeles al encararse con el público que paga su sueldo y en un gesto de pura demagogia mueve sus brazos hacia la grada para que animen.
    ¿VIDORRETA TU ERES PROFESIONAL DE ESTO? ¿QUIÉN ERES TU PARA ENCARARTE CON QUIEN TE PAGA?
    Lo que más le molestó es que el chaval tenía razón.

    Pero no acaba aquí la cosa, a continuación, hasta tres empleados del club recriminan a este chico que acaba ronco todos los partidos por animar al Estu.

    ¿HASTA DONDE HEMOS LLEGADO?
    Señor Vidorreta, váyase ya. No tiene argumentos y por eso ayer en rueda de prensa habla de árbitros y del ambiente del pabellón. TODO ESO ERA IGUAL HACE UN MES CUANDO TENÍAMOS DOS VICTORIAS SOBRE EL NOVENO Y AHORA ESTAMOS FUERA DE PLAY-OFF.

    VIDORRETA VETE YA Y LLÉVATE A BARNES Y A FISHER CONTIGO.

    Pero la hipocresía de esta afición no tiene fin. ¿ACASO NO PUEDE FRAN GUERRA EMPEZAR A TENER LOS MINUTOS DE BARNES?¿DONDE ESTA LA DEFENSA DE LA CANTERA?¿EN UN PERIODOD DE CRISIS ECONÓMICA NO DEBERÍA UN CLUB COMO ESTUDIANTES ¿de cantera? ESTAR ARRIBA EN LA TABLA?

    ME DAIS VERGÚENZA.

    • Kopicki dice:
      Sobre Txus sabemos mucho en Bilbao,aqui siempre andaba igual con la aficion,que si no se animaba que si no sabiamos leer los partidos…no se me da que es su manera de picar a su aficion.En cuanto a lo de la cantera Txus nunca se ha distinguido por apostar por los jovenes.Y cuidado con las rachas negativas,a Bilbao con un buen equipo estubo apunto de llevarlo a la LEB,cuando no salen las cosas se suele encebollar y se bloquea.
    • Karakanchado dice:
      No estoy de acuerdo
  17. estuguaita dice:
    Está bien pedir a la fición más apoyo, mister, pero vs. debe darnos argumentyos y no cambiar a los que lo hacen bien para seguir con su quinteto favorito por ejemplo. Lo del Palacio no tiene arreglo siempre que estemos a MEEETROS de la cancha así no hay quien presione. Así los árbitros pitan con una tranquilidad pasmosa sin sentir el agobio de la afición. Que diferente era el Arena donde en los fondos sentían nuestro alientocomo pasa en la mayoría de las canchas de la ACB. Así que señores a disfrutar cuanto antes nos descolguemos del 8 quizás el mister nos obsequie con sacar a los que el año que viene tienen que ser los protagonistas.
  18. Juan dice:
    Mal Txus, creo que se equivoca gravemente y me ha decepcionado, pero no echemos a perder una buena temporada por unos cuantos malos resultados y una metedura de pata. Recuerdo que English pasó toda la semana mal, al menos eso se dijo oficialmente. Necesitamos la intensidad atrás de Barnes y Tarik.

    Yo soy abonado y creo que a finales del tercer cuarto y sobre todo principios del cuarto se apretó bastante desde la grada. Vale, no es el Arena, pero tampoco me parece como para que este sea un tema crítico. Lo crítico, insisto, es la defensa.

  19. Un demente dice:
    Creo nos hemos convertido en una aficion demasiado exigente a la vista de lo que leo siempre por aqui.tenemos el equipo que tenemos tariq y barnes tuvieron sus meses buenos y son Lo que son y para mi han complicado.

    Que me gustaria llegar más lejos?sí,pero entrar en play offs no debe obsesionarnos,sobre todo para que tengamos que renunciar a Europa..

    Creo que hay varios jugadores a otras cosas;English y granger buscando un buen contrato,tariq y barnes pensando en cuidarse de cara a los dos anos que les puedan quedar al maximo nivel.

    Txus me da la impresion que no seguirá,casi seguro,y habrá que construir en base a germán,bebé y. kuric.tenemos una buena hornada de chavales,y con ojeda todo es posible.

    El tema Clark,siempre lo he dicho,como seguidor d baloncesto es el jugador que no querria en mi equipo,indolente poco sacrificado,sin conocimiento dl juego.yo pongo en duda Lo que decís,aunque es amigo de mejorar sus numeros en los minutos de la basura.

    Javier,una pregunta.Porque es Bilbao,Asefa Estu,Caja laboral y otras veces estu,baskonia etc…al ser una web no oficial digamos,podemos nombrarlos como toda la vida,baskonia,estu,Sevilla,caí,granca…gracias

  20. Barroco dice:
    Para los catástrofistas que dicen que se ha acabado la temporada, yo digo que se va a llegar a la última jornada luchando por entrar en play-off. Hay mucho oportunista por hay suelto que solo sabe criticar cuando el equipo tiene una mala racha. Aupa Estu
  21. fighters dice:
    Pues yo pienso lo mismo aunque puedo pecar de optimismo, pero creo que al final tendremos nuestras opciones de llegar a playoffs.
    La temporada no está siendo en absoluto mala, no debemos olvidar de dónde venimos.
    Y en cuanto a lo de Vidorreta, a pesar de que podemos pensar que ha tenido errores en momentos puntuales, creo que está haciendo una buena labor con el equipo. Ayer sacó a Lucas de titular en lugar de Barnes, Kuric también pero porque Carl estuvo sin entrenar varios días.
    Tiene razón en lo que dice de la afición. Yo estuve en el Palacio y no había ambiente de partido de playoff. Eso es indiscutible, y alguno de los que siempre dicen que son los que más “animan” debería replantearse si están ayudando o perjudicando al equipo.
    No se trata de justificarlo diciendo que el público es el que paga a los jugadores. No es eso. Pero durante el partido hay que ayudar, y después, cuando acabe, si quieres pitar, quejarte o protestar, pues lo haces. Pero lo que no es normal es estar comiendo la oreja al banquillo continuamente. Eso no ayuda a nada.
    Así que a remar todos juntos si queremos terminar bien la temporada, que creo que en esto estaremos todos de acuerdo, verdad?
  22. pues a mi me parece que el señor entrenador, tiene mucha cara. y deberia dedicarse mas a lo suyo que bien que lo hace cuando ganamos,y no a criticar a la grada cuando perdemos.y asi intentar desviar la atencion.asuma sus responsabilidades señor entrenador y menos cara.
  23. Cvjeticanin dice:
    No estoy de acuerdo con los que criticais a los que no se lo merecen. Posiblemente a Txus le pudieron los nervios, no quiero disculparle porque es un profesional y no debería haberle pasado pero un fallo lo tiene cualquiera y es un buen entrenador.
    Meterse con Barnes y con Fisher es no tener ni idea baloncesto, son con diferencia de los que mas se sacrifican por el equipo y nunca miran engordar estadísticas.
    Otra cosa que me jode es que siempre se alabe a Germán y a Carl y a Jayson solamente se le mencione cuando hace un mal partido. Bajo mi punto de vista, este año TODOS los jugadores se están dejando la piel y TODOS merecen jugar en el Estu.
  24. Un demente dice:
    A mi Lamont Barnesme parece que hace su trabajo.Todos sabiamos lo que iba a aportar este año 7 puntos 4 rebotes,trabajo oscuro y experiencia interior.

    A dia de hoy es e tipo de jugador que necesitamos que nos asegura experiencia y ya está.Los experimentos con gaseosa ya los hemos probado.

    Espero que el Club de cara a futuras contrataciones tome nota.Me gustaria aprovechar estas lineas tambien para empezar a dar oportunidades a más chavales,y dejar jugar a Jaime de dos.

    Jaime será un 1 muy regulero y un gran escolta,aunque pueda sufrir en defensa.

    Saludos