Domingo, 01 noviembre 2015 (21:23)
El Bilbao Basket supera con contundencia al Unicaja y el Joventut vence en Manresa

El Bilbao Basket supera con contundencia al Unicaja y el Joventut vence en Manresa

Autor: -

El Dominion Bilbao Basket jugó un excelente partido (88-70) ante el Unicaja, al que desarboló desde el inicio y hasta el inicio del último cuarto, cuando ya su relajación permitió a los malagueños vencer en el parcial del último cuarto. Buen partido de Mumbrú y James, dominio del rebote,e excelente defensa y un gran 14 de 31 en triples para los de Sito Alonso.

Al descanso el equipo bilbaíno vencía por 46-30 y llegó a tener un 42-20 en el minuto 17. Una barrida en toda regla ante un Unicaja desconocido. La ventaja se fue enseguida a los 25 puntos y el partido no tuvo más historia porque se veía que los visitantes no tenían opción alguno de pensar en remontar y apretar un poco el luminoso.

88 – Dominion Bilbao Basket (24+22+26+16): Hannah (8), Bertans (18), Mumbrú (18), Hervelle (7) y James (12) -cinco inicial-; Raúl López (3), Ruoff (8), Alex Suárez (3), Bogris (8), Dejan Todorovic y Borg (3).

70 – Unicaja (13+17+20+20): Nedovic (15), Jamar Smith (11), Kuzminskas (17), Will Thomas (6) y Vázquez -cinco inicial-, Markovic (5), Jackson (3), Díez, Suárez (4), Vázquez (7) y Díaz (2).

En Manresa, partido muy igualado pese a las iniciales ventajas del Joventut, que empezó como un tiro y firmó un 23-33 en el primer cuarto. Pero al descanso había un 48-44. Nuevas ventajas verdinegras en la reanudación, aunque pequeñas y un 69-75 en el minuto 34. Se pasó a un 82-80 en el 38 y Mallet metió un triple para el 84-85 a 18 segundos. Tiempo muerto y jugada para buscar la prórroga, aunque Ricky Sánchez no acertó y el triunfo fue visitante pese a los 25 puntos de Musli.

84 – ICL Manresa (23+25+15+21): Jermaine Thomas (6), Grigonis (6), Otverchenko (12), Sánchez (5), Musli (25) -cinco inicial- Simon (13), Hernández (6), Flis (6), Sandul (3), Barrera (2) y Jou (-).

85 – FIATC Joventut (33+11+23+18): Mallet (14), Vidal (4), Suton (11), Nogués (5), Drame (11) -cinco inicial-, Miralles (7), Llovet (6), Paul (15), Sàbat (12) y Nikolic (-).

24 Comentarios
  1. Thor dice:
    Partidazo de BB en Miribilla, que gozada, dominando en todo momento a un grande.
    • Marta-U dice:
      Felicidades al Bilbao. Nos han ganado claramente, sin paliativos. Si mantuviesen ese ritmo hasta el final de la temporada veríamos unos play-off muy interesantes, junto a Valencia y GranCa.

      Saludos,

      • Nombre dice:
        …y BASKONIA, Martita, BASKONIA, que mal que te pese, estaremos ahí, y si la cosa sigue igual, por encima de Unicaja. Lo del Bilbao, tendré que verlo.
        • Kopicki dice:
          Hombre socio,y lo de Baskonia???Me contesto yo,por encima de todos,para eso no hace falta esperar.El tiempo dira donde acaban todos,paciencia.
    • Nombre dice:
      Pues yo me he quedado un poco plof, porque con esta derrota de Unicaja queda devaluada la victoria del Baskonia en su cancha. Pensaba que había tenido más mérito.
      • Kopicki dice:
        Pues mira,yo sali igual de Miribilla.La gente salia euforica y mi comentario fue que si Baskonia habia ganado en Malaga muy bien no anda Unicaja.
        • Nombre dice:
          Jeje…, pero eso, antes o después de jugar vuestro partido? Y paciencia yo tengo mucha, descuida, de la que me parecen que no gastan son martita y cía, que tanto monta, monta tanto y que a las primeras de cambio ya nos están dejando fuera.
  2. carretero dice:
    Bueno, no fue ricky rubio el que falló el tiro jeje, que ya tiene bastante con lo suyo. R. Sánchez

    Aunque los presupuestos acb estén tiritando llegaron algunos jugadores muy interesantes. Sin dinero se agudiza, con dinero se despilfarra

  3. Lukas Recker dice:
    36 tiros libres Unicaja por 8 DBB,no quiero ni pensar lo que se diria por otros lares si hubiera ocurrido esto.
    Expectacular partido en Miribilla donde parece que un año mas sera muy dificil ganar.
    • Cuando un equipo muerde en defensa, les pitan más faltas, y si encima el contrario está de paseo, pues justo lo contrario.
      • Thor dice:
        De paseo ?…venga ya !! que le pregunten a Hannanh, la manada de “ostis” que le dieron, o los “gestos” y antideportiva de impotencia de Hendrix, que por cierto no figura en el articulo de los que jugadon.
        Me joroba que me cuenten algo distinto a lo que vi en directo y me grabé, y más si como parece sin verlo.
        Unicaja es mejor equipo que BB pero ayer no lo fué y no por indolencia malagueña.
        • Repartir no significa defender con intensidad.

          Vi el partido entero, y yo no vi intensidad por parte malagueña, y si los vi muy divos.

          Pero vamos, que no intentaba desmerecer el triunfo del bilbao, sino explicar el por qué la diferencia de faltas.

      • Lukas Recker dice:
        Claro Pete,pero si viste el partido estaras conmigo en que el partido fue un concierto de pito. eliminados en un partido no se daba desde los tiempos de Pinnone.
  4. Fer dice:
    Está claro que algunos equipos sólo salen al 100% cuando el rival viste de blanco. Hizo bien BB en no salir de blanco contra Unicaja. Y si a eso unimos que a Unicaja no le entraban hasta los tiros de espaldas, al final se impone la lógica.

    Partidazo del BB. Lo de Miribilla es espectacular: realmente allí el BB juega con 6.

  5. Titinho dice:
    Se que no fueron los mismos autores de los articulos pero esto ya es un costumbre mal que le pese a los directores de esta web…
    Partido de la supercopa entre Unicaja y R. Madrid, resultado 94-79, titular “El Unicaja barre al Real Madrid y se jugará contra el Barcelona el título de la Supercopa”…
    Comparar con el titular de este partido… Se deberian de cuidar un poco mas estos detalles… solo eso. En mi opinion ganar por menos de 20 puntos no es barrer al contrario en ningun caso pero bueno para gustos hay colores.
    Saudos
    • Javier Maestro dice:
      Porque solo lees el titular. Si ves el primer párrafo y el partido, ves a un equipo 25 arriba casi siempre.
      Eso es barrer aunque luego se maquilla el resultado
  6. Titinho dice:
    Lo mismo paso en este partido donde el Bilbao manejo ventajas en torno a los 20 puntos todo el partido…
    • Javier Maestro dice:
      Claro
    • Thor dice:
      Sumar los parciales de los 3 primeros cuartos y se llegó al último cuarto con BB 22 arriba.
      Pero bueno, sólo es un partido, esto acaba de empezar, la victoria es importante, pero más y es con lo que me quedo, es con la actitud y aptitud del equipo, se pareció mucho al de la temporada pasada.
  7. Kopicki dice:
    Poco a poco parece que van encajando las piezas.Quiero resaltar a Bogris,un jugador que me crea muchas dudas,el domingo estuvo intenso.No le pido mas,si juega asi siempre la afición estará con el.
    Por lo de mas,creo que Unicaja salio pensando que no seria difícil ganar en Bilbaó,y entre eso y el lóogico cansancio de haber jugado el viernes,fue determinante.
  8. Kopicki dice:
    Voy a dar mi opinión sobre lo visto hasta este momento de mi BB.
    Hannah me esta sorprendiendo gratamente,yo creia que estabamos ante el típico jugón anotador,pero esta demostrando que dirige,va a ser determinante este año.

    Raul descargado de minutos,se esta divirtiendo y eso le hace peligrosisimo.Lastima que solo le queda unos meses.Se nos va uno de los grandes.

    Tobias progresa adecuadamente,juega poco para mi gusto,pero estoy seguro que esta temporada va a explotar.

    Dairis se esta saliendo,el cohete letón a puesto rumbo a la Euroliga.

    Ruoff,le esta costando un poco adaptarse,es un jugador con un gran fisico y buena mano.Estoy seguro que para febrero sera un idolo en Bilbao.

    Mumbru,nuestro Aduriz de la cesta,cada dia que pasa esta mejor,el que marca las diferencias.

    Dejan,creo que va a jugar minutos,pero me da la sensación de que no esta aprovechando las oportunidades.Le va a comer muchos minutos Ruoff.

    Axel,nuestro gerrero,el pegamento,siempre intenso.No falla nunca,siempre dispuesto a unirse a la causa

    Suarez,otra sorpresa positiva,no esperaba mucho de Alex,a pesar de que no le estan entrando los tiros me esta encantando su actitud.Duro en defensa y buen rebotador.Va a mas.

    James,puro talento,si el quiere sera uno de los mejores 5 de la liga.Lo tiene todo,veremos si sigue motivado.

    Bogris es el jugador que menos me estaba gustando,el domingo parece que cambio de actitud,si sigue asi sera un buen suplente si por el contrario vuelve a las andadas jugara poco.