Domingo, 30 noviembre 2014 (14:25)
El Bilbao Basket mira hacia la Copa y el Baskonia sigue peleando por ella tras sus respectivos triunfosFoto: ACB Photo

El club colegial rescinde a James Nunnally

El Bilbao Basket mira hacia la Copa y el Baskonia sigue peleando por ella tras sus respectivos triunfos

Autor: -

Remontando en el último minuto un partido que tuvo cuesta arriba desde mediado el segundo cuarto, y beneficiándose de un tiro sobre la bocina que no acertó a anotar Jaime Fernández, el Bilbao Basket dio otro pasito hacia la Copa del Rey, tras vencer al Tuenti Móvil Estudiantes por un ajustado 64-63.

Aunque los locales arrancaron la contienda venciendo por 10-2, un tiempo muerto colegial acto seguido cambió la dinámica del choque, donde los ramireños voltearon el marcador gracias al acierto de Nacho Martín (12 tantos) y Fede Van Lacke (9) para irse al receso 35-40 arriba. El jugador argentino, que voló desde Madrid a primera hora de este mismo domingo, dio toda una lección de profesionalidad y entereza, después de una semana complicada para él debido a los problemas de salud que está atravesando su hija y que pusieron en duda su participación en el encuentro. Por ello, también viajó con el equipo el estadounidense James Nunnally, quien finalmente presenció desde el banquillo todo el partido, tras el cual el club oficializó la marcha del estadounidense.

A la vuelta de los vestuarios, los pupilos de Txus Vidorreta aumentaron su renta hasta una máxima de diez (38-48, minuto 28), pero poco a poco los puntos de Latavious Williams y del exestudiantil Quino Colom apretaron el desenlace. Restando apenas 59 segundos, dos lanzamientos libres transformados por Raül López culminaron la remontada, aunque un resbalón del propio Colom, precedido de otro de Salgado, otorgó una última oportunidad a los visitantes.

64 – Bilbao Basket (19+16+12+17): Colom (10), Andjusic (5), Dejan Todorovic (10), Wragge (3) y Marko Todorovic (10) -cinco inicial-, Raúl López (13), Borg, Hervelle, Williams (11) y Gabriel (2).

63 – Tuenti Móvil Estudiantes (17+23+10+13): Salgado (12), Jaime Fernández (11), Rabaseda, Nacho Martín (16) y Simpson (4) -cinco inicial-, Van Lacke (9), Hernangómez (2), Ortega (5) y Slokar (4).

También el Laboral Kutxa sigue peleando por estar en la cita de Gran Canaria, después de tumbar por 84-74 a un rival directo por la misma como es el Iberostar Tenerife. Al descanso, los de Ibón Navarro dominaban por 41-33, tras un magnífico segundo asalto de Fernando San Emeterio (16 tantos). Una diferencia que los vitorianos hicieron valer en la reanudación, donde su rival llegó a ponerse en varias ocasiones a tres, dos e incluso a uno en el luminoso (69-66, minuto 34). Sin embargo, cuatro triples de Vujacic, Perkins y Heurtel dilapidaron las esperanzas insulares.

84 – Laboral Kutxa (18+23+20+23): Heurtel (11), Causeur (22), Bertans (3), Shengelia (1), Iverson (2) -cinco inicial-, San Emeterio (26), Perkins (7), Vujacic (6), Tillie (4), Begic (2), Diop.

74 – Iberostar Tenerife (15+18+20+21): San Miguel (10), Richotti (5), Rost (5), Sikma (9), Sekulic (14) -cinco inicial-, Uriz (9), Beirán (8), Heras (7), Lampropoulos (2), Tsairelis (5).

27 Comentarios
  1. fsalas dice:
    Qué vergüenza de partido. Vidorreta no tiene argumentos para ganar un partido después de 38 minutos por encima…
  2. russell 31 dice:
    Fede GRANDE!!!! Mucho ánimo!!!!!!! Del partido lo de siempre si salimos blanditos perdemos,si remontamos y medio controlamos el partido no lo sabemos rematar,nos igualan y para colmo de nuestros males no tenemos suerte en el ultimo tiro,que hubiera supuesto una victoria un poco balsámica de cara a muy complicado derby. En fin 2-7 y un futuro muy negro.
  3. pol dice:
    ultima posesion jugada perfecta tiro clarisimo de jaime y aguaaaaa!!! vidorreta poco mas puede hacer
    • Ivan dice:
      Pues homber, gravísimo error táctico sacar a Simpson para que le hagan faltas en un final apretado.
      Y tener 30 minutos a Rabasda para 0 puntos, y a Nunnally en el banco.

      Pero claro, es culpa de todos menos de él, que es el que más sabe, como bien nos cuentan aquí.

    • Alcabrón dice:
      No es sólo la última posesión. No hemos metido ni un punto en los dos últimos minutos y medio, con un parcial de 6-0. No he visto el partido, pero seguro que Vidorreta ha tenido algo que ver en ese final. Desde que está Txus, los finales apretados que hemos ganado se pueden contar con los dedos de una mano.
  4. Paul dice:
    Hombre Txus no se ira tampoco esta semana porque dirá que casi ganamos…y pobre Jaime que falla el ultimo tiro y ya le “mata”. NO seamos joder! Que Jaime es el mejor de este año de largo!
    Rabaseda ni un punto y ya no Nunnaly que sabemos todos que esta fuera, pero y ander?? 5min aun que sea, por cambiar por hacer algo.
    Ojo a la que nos van a meter los vikingos..
  5. Peter dice:
    Nunnally me imagino confirmara su marcha en las próximas horas….mala pinta tiene el estu una pena de un grande de nuestra liga
  6. Gripero dice:
    Otra cagada más. Con Nunally y Ander 40 minutos en el banquillo y Niang sin moverse de Madrid.
  7. ¡Todos tranquilos, que nuestro ínclito entrenador dice que lo único que hemos hecho mal en lo que va de temporada ha sido la segunda parte del partido contra Sevilla!
    ¡Venga, tío, qué llevas un balance de 2 victorias y 7 derrotas!
    Y lo peor es lo que se nos viene encima.
    Sé que estoy muy pesimista, pero mi vaticinio es que, tal como veo al equipo, no ganamos más partidos en la primera vuelta.
  8. Juanito dice:
    Pues yo sigo pensando lo mismo: DIRECTIVA DIMISIÓN!! Solo cuando eso suceda volveré a pisar el Palacio.
  9. miggg dice:
    Javier decía el otro día que uno d los problemas era el económico.
    De acuerdo, no tendremos un puñetero euro, pero los 50 céntimos que tenemos se los gastan como el culo. Por ahí arriba hay una noticia que dice que el Baskonia ha contratado a Begic por 30.000€… sueldazo eh? y nosotros pagando más que eso a Rabaseda y alguno más.

    Hasta cuando vamos a tener que sufrir a estos pésimos gestores?

    • Javier Maestro dice:
      Ojo, 30.000 al mes
      • manolorebote dice:
        Javier, 30.000 al mes son 300.000 euros por temporada. Rabaseda gana 250.000 euros y sus números son de de infantil. Algo se hace mal con los fichajes. Incido en lo mismo,mejor 5 foráneos buenos que 9 regulares. La Penya es dónde hay que mirarse. Creo que Brizuela, Jaime, Juancho, Vicedo y Fran Guerra podrían dar unos muy buenos 10 minutos de descanso a Nacho Martín y 4 foráneos en condiciones. Esto es el Estu y hasta hace poco siempre ha sido así.
  10. Demente11 dice:
    Lo primero de todo, darle las gracias a Fede por su profesionalidad y compromiso. Todo lo mejor para su hija.

    Luego una reflexión. Segundo partido que despuñes de meter 40 o más puntos al descanso, apenas pasamos de 20 en los segundos 20 minutos… Y en el partido de hoy, apenas 15 en doce minutos.

    Esoe me suena a:
    - Preparamos el partido durante la semana más o menos bien
    - La táctica nos funciona en los primero veinte minutos y metemos 40 o más puntos, lo que para una plantilla como el Estu es una pasote
    - En el descanso, el equipo contrario ajusta su defensa
    - Nos hacen un cambio táctico y somos incapaces de responder a él desde el banquillo
    - Resultado: derrotas contra Baloncesto Sevilla y Bilbao Basket.

    Veréis, es que yo creo en la estadística y cuando esto pasa dos vecese seguidas y hemos visto lo mismo varias veces más en la temporada pasada…

  11. miggg dice:
    Ya me parecía demasiado chollo. GRACIAS por la aclaracion.

    No obstante, eso no quita que nuestros gestores sean un atajo ineptos, como lo demuestra el tema de Nunally, al que lo mismo hemos tenido que indemnizar para que se vaya.

  12. Un Demente dice:
    Buenas tardes;

    Varias reflexiones;

    Ojalá perdamos o ganemos muchos años por fallo o acierto de un chaval de la casa de 22 años,ojalá.
    Lo que tiene delito es que el dinero que se ha puesto para Rabaseda se traduzca en 3 tiros a canastas en 30 minutos de juego,como el otro año vamos.A el es a quien hay que pedirle explicaciones,porque es el que más cobra.
    Lo de Nunally si ya se sabía que se iba a hacer no se como esta semana ya no había un americano entrenando con nosotros,fíjate lo que ha tardado el en buscarse equipo…

    Saludos

    PD;Ayer Fran Guerra 20 de valoración en Leb…anda como los que hacia la promesa Ortega…

  13. Tacho dice:
    A mi no me importa perder así, con un canterano jugándose la ultima canasta y compitiendo en casa de un equipo superior, pero lo que es triste es que si no se cuenta con Nunnally lleve dos partidos sin jugar un minuto sentado en el banquillo, siendo incapaces de buscar un sustituto, me parece lamentable la dirección deportiva que no es digna de ACB. Este año no vamos a llegar ni a las 10 victorias. Y lo de Rabaseda pues poco que decir, la temporada pasada cualquiera lo hubieramos firmado, que ha salido muy mal, pues ya es mala suerte tenía que ser nuestro jugador franquicia y es solo un especialista defensivo, así nos va. Que bien nos vendría English que pena que esté en el AEK. Esta directiva nos va a bajar dos veces. Eso sí el domingo a animar al Estu, el año del descenso ganamos…….
  14. Las críticas a Vidorreta ya cansan la verdad,nos pensamos que tenemos mejor equipo que Bilbao?Hoy se a peleado y no se ha ganado mala suerte pero por lo menos se ha competido y se ha echo un buen planteamiento por parte de txus.Hay que fichar a un tirador y que vuelva Bircevic y que respeten las lesiones y desgracias personales y nos salvaremos,pero no hay para mas.
  15. Paul dice:
    A mi me da mucho miedo a quien se fiche, y sobre todo dejarle actuar. He visto en el resumen que hemos acabado con jaime y JUANCHO en pista y eso es algo importante. Parece que Nacho vuelve. Y bueno..llevo un mes algo critico con Fede, las cuales me tengo que callar. Lo de hoy me ha parecido tremendo y digno de una profesionalidad tremenda.
    Ahora bien, Txus obviamente me sigue sin convencer y aun que se gane el domingo seguiré igual. Lo de Rabaseda es todo lo contrario de Fede, una pena, ni merece la pena hablar mas.
    Maestro alguna idea o noticia del tirador? Muchas gracias.
  16. estuguaita dice:
    Bueno hemos perdido Jaime no ha acertado qué le vamos a hacer. Sigopensando que Vidorreta debería estar fuera de este equipo. Es un soberbio sabe más que nadie nunca reconocerá un error. Con este entrenador nos espera una temporada aciaga y muy difícil. Ojalá me equivoque pero olemos a Leb.
  17. Visigodo dice:
    Apoyo casi todo lo que se ha dicho en los comentarios, pero lo más acertado, el comentario de Juanito: Directiva Dimisión!!. Txus, un entrenador que piensa que su afición es una mierda y que por eso no ganan, ni siquiera está cuestionado por la directiva. Ya no es un tema de si es buen entrenador o no, sino que se está riendo de todo el mundo y la directiva mira para otro lado. Ellos son los causantes de todo y son los que están enterrando al Estu. Me han contado que los trabajadores llevan 3 meses de retraso en sus nóminas… lo que no entiendo es como no se rebelan.
  18. Un Demente dice:
    El otro día firmo Jota Cuspinera como ayudante en Vitoria…no se porque pensaba el otro día que igual era alguien que nos podía venir bien,aunque se marchase del Estu etc,creo que es alguien que podía manejar chavales.

    Veremos a que fichamos y cuando,esto es lo triste …que no se tuviera mirado desde que sabe que hay problemas con el.

    La culpa la tiene el que no tira y gana 250.000€ y que le pone 30 minutos y no le exige.

    Saludos

  19. Waku Waku dice:
    Hasta cuándo tenemos que aguantar al triste? Otro partido perdido y los que quedan porque ahora viene los grandes, si ya con los de abajo palmamos con lo que viene la racha puede ser de 8-10 partidos seguidos sin ganar cuando llevemos un 2 de 14 echarán al incompetente? Los otros años no había plantilla, este año se hace una plantilla decente y no tiene excusa para el juego desastroso y los avergonzantes partidos que hemos visto.

    Lo de Xavi pues ya sabemos que la líamos firmándole ese contrato y lo pagaremos hasta que se vaya…. pero si todos los que echamos hubieran tenido la mitad de minutos que él…. como por ejemplo James. Menudo error echarle, pero nada otro más para la lista… ahora traemos a un vejestorio a ser posible lesionado y así nuestro entrenador se sentirá más cómodo…

    Ander debe ser un paquete y no saber ni votar para no poder jugar nada a pesar de que Xavi se marca otro rosco