El Bilbao Basket logra el crédito de un millón que necesitaba para evitar su muerte

46
344

El Bilbao Basket llevaba unas semanas buscando un crédito bancario de un millón de euros y este mediodía lo ha conseguido. Sin esa inyección de liquidez no hubiera podido seguramente sobrevivir. Debe tres meses a la plantilla y afronta otra serie de gastos que comprometían su futuro de forma peligrosa. Sin este crédito habría tenido que ir al concurso de acreedores y buscar un acuerdo con todos aquellos a quienes debe dinero. La directiva del club bilbaíno entendía este paso como uno hacia la posible desaparición de la entidad.

Además, la empresa Dominion seguirá siendo el patrocinador principal del equipo.

46 Comentarios

  1. Me alegro por la gran afición de Bilbao, una de las mejores de la acb. Espero que pueda remontar el vuelo este club porque una plaza como Bilbao debe estar en acb

    • Ok, yo también me alegro por la afición, pero los gestores deben gestionar bien y no despistarse para no entrar mas en esa situación económica. Salu 2.

  2. Y aunque no es oficial, Dominion acaba esponsorización y continuará con su CONFIANZA EN BILBAO BASKET. Ahora hay rueda de prensa de la nueva directiva, continúa el ejemplo de transparencia prometido.

    • ?..perdón se me escapó la última línea.

      El crédito desbloquea 600.000 € de la ampliación de capital, con lo que en números redondos llegaría a 1.200.000 €.

      Gracias Maestro

  3. Tambien manda narices que nos tenga que echar una mano una caja de ahorros de Navarra.Gracias por nada a los 2 grandes bancos Vizcainos.Enorme noticia para el basket vizcaino.

    • Hola Kopicki, hace días había acuerdo con esa entidad, se quiso dar la opcion a la “otra” y…nunca sabremos si su actitud tendrá consecuencias, no lo contarían claro. No nos olvidemos que los créditos tienen un coste y además se devuelve el dinero, aunque desconozco de momento las condiciones.
      Ahora reflexinemos sobre el WHO IS WHO en el basket vizcaino, y que a nivel local haya valentía para contarlo.

      • El acuerdo con la Caja Rural de Navarra a mí me lo contaron hace tres semanas.
        Faltaba un avalador porque Dominion no quería avalar de nuevo, así que ese fue el problema estos últimos días

        • Cierto, me alegro confirmes mi información, pero al final se ha hecho sin avalista, confirmado en la rueda de prensa para mi tiene mucha importancia, haber sido así.

          • yo creo que unas disculpas a Javier por el tono de tu intervención el otro día no estarían de más, cargando las tintas contra el mensajero, injustificadamente, por muy cabreado que estuvieras no tenía razón de ser; además, él ha cumplido su parte…

        • Un millón de euros de préstamo sin avalista!!!!! Joder!!!! No os podéis quejar de quien lo haya negado, tenéis que ponerle un busto a la entrada del pabellón a quien lo haya conseguido con Caja Navarra y a quien lo haya firmado por la entidad bancaria, o a quien haya forzado la firma, sea quien sea y esté donde esté.

          Me alegra que se solucionen las cosas en Bilbao.

  4. Están más muertos k vivos ,tiempo al tiempo,jijiji ,k lástima dsn ,todos los años igual.k VERGUENZA.

    • La última palabra que escribes en mayúscula, y con falta ortográfica ” vergÜenza ” es un setimiento… que tú no tienes y para tu desgracia eso no se compra, y dura toda la vida así que … Cuídate

    • Tienes razón en na cosa gran gestión de Carlos del Campo.
      Lo de el golfo de Gorka está por ver.
      Enhorabuena por tu desconocimiento.

      • No tienes ni idea carlos del campo es un listo pudo cerrar un acuerdo con Katsikaris por menos de la mitad de lo que le va a pagar , este tío no aparece por las oficinas del bikbao pero vamos que le hagáis la ola que en un año estaréis peor , pero eso sí siendo de Bilbao !!!

        • Todavía hay mucha tela que cortar en cuanto a las demandas. Primera y segunda instancia llevan.
          Incluso se suele llegar a arreglo antes.
          Lo que pasa es que era el momento de meter cizaña por parte de Arriba y Cobelo para su regocijo.

          • Bueno, sentencia de la provincial, quedan pocas vueltas para dar, con unos costes judiciales ya elevados no se yo si acordarán algo.

        • Devatir contigo desde luego no es de listos, y no es ahora la mitad de la deuda real lo que está judicialuzado ? En cualquier caso puede que sea elpróximo presidente del club pero te aseguro que es quien maneja los hilos importantes del club, si sólo tienes ese argumento, no conoces a Carlos. Aver como queda la directiva con los cambios en la próxima asamblea del día 30. En cualquier caso el crédito y ya lo expliqué no es para Arrinda seguro !! Las deudas judicializadas están contabilizadas en el total de la deuda y si se gana se rebajaría de la deuda, no al revés como se daba a entender el la crónica de “obus”

  5. No quiero entrar en polemicas con nadie.Creo que todos los amantes de basket nos alegramos de esta noticia.Ojala se pueda revertir esta situación y todos los equipos que la estan pasando putas se recuperen y se vuelva a la normalidad y podamos ver ascensos que supone sangre nueva para la ACB.Dar las gracias a aquellos que se alegran por la solución de este problema y a los que no…pues nada que tal vez en otra ocasión o con otro equipo se puedan llevar ellos la alegria.

    • Sería bueno preguntar dentro de unos días cuantos jugadores de cuantos equipos, han acudido al fondo de garantía salarial, por no cobrar en sus clubs.

      Claro que eso no interesa difundirlo por la Acb y las camarillas que hay, y como consecuencia temor de los jugadores a decirlo por si otros equipos no le contratan.

      La transparencia de BB tiene muchos inconvenientes, conoces otro club donde se den tantos datos y acudan los periodistas a una Asamblea de accionistas, seguro que no !!. Hay dueños de equipos que no dan ninguna información la opacidad es absoluta, asi se cumple la máxima, si no lo saben es que no ha ocurrido y asi todo tapado, fácil verdad ?.

      BB quiere ser un club donde los dueños sean los socios pero los socios de a pie, estilo Athletic pero en S.A.D. como marca la ley y que sean en asambleas quienes eligan a sus directivos y conjuntamente se sometan las decisiones importantes, no esperar a jeque árabe de turno ni al chino multimillonario. Un saludo y el 30 nueva asamblea, vienes ?

        • Si señor !! y me alegro de verdad, hojalá pudiera saludarte. La noticia ha alegrado a algunos pero a otros tal y como se ha presentado aquí y visto el resultado positivo, les habrá jodido el día, ya adoma la patita alguno.

      • Seguro que son muchos los jugadores que acuden al fondo de garantía, pero que no es gratis, tambien hay que pagarlo luego. Ese fondo no aparece de la nada, ni de las arcas del estado (que luego diran en ourense, palencia o demás afectados que porque no se acepta su ascenso), ese fondo lo ponen los clubs al inicio de cada temporada.

    • Te aseguro que no lo es, esto ha sido provocado en partida doble, por un atraso en cobros para pagos y por el hartazgo de unos directivos, que no encontraban apoyos ( no limosnas) y estaban empeñados en cumplir los pagos acordados de la deuda que dejó el impresentable dueño anterior, que me parece loable.
      El herido ya no sangraba, pero hace falta recuperación y ahi se está. Gracias

      • Ya, pero dar una rueda de prensa es exponerte a una serie de preguntas, de lo contrario emites un comunicado y ya está.
        Cuando dicen que se puede llegar a un acuerdo con una sentencia que te condena a pagar, que poder de negociación tienes con la otra parte? Si cabe la posibilidad, porque no se llegó a un acuerdo antes?
        A la pregunta que le hacen a la directiva sobre el desbloqueo de los 600.000 euros de la ampliación, alguien es capaz de resumirme la respuesta que se da?
        Ojalá que se solucione todo en Bilbao y en el resto de equipos con problemas, que creo que son como mínimo un 75% de la acb. Lo que no me gusta es ver las faltas de respeto hacia los periodistas, que lo único que hacen es publicar las notícias y en el caso de esta web nos dan posibilidad de opinar, de otro modo solo tendríamos acceso a las notas de prensa que los clubs quisiesen.

    • Esta bien informado y no se deja llevar por el amarillismo de algunos.
      Que fácil es hacer comentarios y críticas gratuitas.
      Yo estoy encantado con la transparencia de nuestro club aunque no es bueno contar todo sobre todo en situaciones delicadas.
      Por cierto a ver cuando salen en esta web las cuentas de los demás equipos de forma tan clara. Sobre todo en lo relativo a pufos con Hacienda y seguridad social.

  6. Yo me alegro por la afición. Creo que Bilbao es una plaza ACB con una masa social que no se debe perder. A ver si solucionan esos problemas económicos y a seguir dando guerra en ACB. Enhorabuena a todos los seguidores.

Comments are closed.