Jueves, 23 mayo 2013 (10:43)
El Bilbao Basket intentará plantar cara esta noche al Barça sin Vasileiadis, Pilepic y Rakovic

El Bilbao Basket intentará plantar cara esta noche al Barça sin Vasileiadis, Pilepic y Rakovic

Autor: -

Comienza esta noche el playoff para Barcelona Regal y Uxúe Bilbao Basket (20.45, Esport 3, ETB, TV Galicia). Si los azulgrana ya son favoritos de entrada, encima hoy tendrán a un rival con dos bajas importantes. A la ya conocida de Rakovic se ha unido definitivamente la del joven Pilepic y la de Vasileiadis, el máximo anotador del conjunto vizcaíno, que se espera que sí juegue el domingo el segundo choque. En el Barça ya se sabe que la lesión de Jawai ha sido cubierta la semana pasada por Mavrokefalidis.

Fotis Katsikaris dice antes del choque que “todos estamos con muchas ganas. Es el play-off.  Hay que dar lo máximo de cada uno y llegar a nuestro límite. Si no podemos ganar, por lo menos debemos estar orgullosos del esfuerzo que hemos hecho. Y creo que el equipo sí va a estar”.

Por su parte, Huertas advierte de que “no hay nadie que piense que contra el Bilbao será fácil.En el equipo no existe esa persona y los aficionados también saben lo complicado es superarlos”. El base añade que “creo que los temas tácticos serán muy importantes, pero también la dureza, porque es un rival que es agresivo y debemos ser duros. Ha demostrado que nos lo pondrá difícil y eso habla por sí solo. Es un equipo con gente experta, con gente que también ha ganado Ligas y es un equipo con experiencia internacional”.

11 Comentarios
  1. miguit80 dice:
    Baja absolutamente clave la de Vasileaidis.
  2. kike dice:
    Sin Vasileadis, sin desmerecer al bilbao, un +15-20 para el regal barça. Aunque eso sí, creo que el domingo el bilbao, si se recupera kostas la serie volverá al palau.
  3. Cyberorio dice:
    Si el Barcelona no gana de 15 20 puntos hoy es que no merece pasar. Bilbao juega sin ningún anotador (Vasileaidis ni Pilepic). Lo arrasará, pero vamos también es cierto que si la LR durá 3 jornada más Bilbao no juega PO porque sin estos jugadores pierde mucho, unido a que está arruinado y no puede reforzarse.
    • Gregor Fucka dice:
      A mi con ganar de uno y sin lesiones me vale. Esta serie a 3 partidos no permite despistes ni relajaciones. Bilbao viene sin jugadores importantes, es verdad y hace que sus opciones se vean reducidas, pero de ahi, a decir a ganar minimo por 15 puntos va un trecho largo.
    • Totalmente de acuerdo con Fucka, además el Barça tampoco está para tirar cohetes viendo las victorias apuradas contra Lagun Aro y Unicaja.

      Supongo que hoy veremos un Palau lleno ya que volverán todos esos socios comodones que solo aparacen en Play Off, cuarto de final de EL, contra el RM, etc…

    • Domenec dice:
      Respecto las economías, Euskadi salía a un equipo ACB por cada 700.000 habitantes. Hay muchos factores a considerar, pero a todas luces era extrañamente mucho. Candidatos a “hacer un Girona”.
  4. Los que dicen que el Barça debería ganar mínimo de 15-20 me recuerdan a los que decían lo mismo en el Madrid-Barça de semis de F4. Vasileiadis es un jugador tremendamente irregular, si no está en plenas condiciones para hoy para el Bilbao es mejor que no juegue.