Martes, 26 agosto 2014 (22:22)
El Bilbao Basket informa de que ha reducido su deuda en 2 millones con quitas a jugadores y demás acreedores

El Bilbao Basket informa de que ha reducido su deuda en 2 millones con quitas a jugadores y demás acreedores

Autor: -

El Bilbao Basket ha reducido este verano su deuda de 5,6 millones de euros a 3,6 gracias a las quitas acordadas con sus acreedores, sobre todo jugadores, según han anunciado hoy el presidente del club, Xabier Jon Davalillo y su responsable económico, Carlos del Campo. Los dos gestores han comparecido hoy ante una comisión del Ayuntamiento de Bilbao para explicar la situación financiera del club.

Allí han expuesto sus medidas para conseguir que el club sea viable, tras partir de una deuda heredada de 5,6 millones y un déficit anual de dos millones. Lo primero ha sido negociar una quita con los acreedores del club: han acordado en total dos millones de euros, de los cuales la mayor parte, 1,1 millones, corresponde a jugadores, más otros 300.000 a agentes. Después hay multitud de pequeños acreedores -el club tenía 151 acreedores a los que debía cantidades por debajo de 10.000 euros a cada uno- con los que también se ha negociado una reducción. Además, han pactado un plan de pagos de cantidades debidas a Hacienda y Seguridad Social.

Lo primero ha sido negociar una quita con los acreedores del club: han acordado en total dos millones de euros, de los cuales la mayor parte, 1,1 millones, corresponde a jugadores, más otros 300.000 a agentes. Después hay multitud de pequeños acreedores -el club tenía 151 acreedores a los que debía cantidades por debajo de 10.000 euros a cada uno- con los que también se ha negociado una reducción. Además, han pactado un plan de pagos de cantidades debidas a Hacienda y Seguridad Social.

El segundo punto de ahorro serán los gastos generales, que eran de 1,7 millones y descenderán a 700.000. El tercero es aumentar los ingresos de patrocinadores, de 950.000 a 2,1 millones. Según sus gestores, ya tienen firmados contratos de patrocinio por 1,9 millones.

Por último, queda la venta de parte -quizás la mitad- de las 16.000 acciones entre la masa social y una pequeña ampliación de capital. Los gestores quieren vender las acciones a 60 euros cada una y que se atomice el capital, de manera que no haya nadie que consiga reunir el 15 o el 20% y controle el club

14 Comentarios
  1. Alruva dice:
    Pues si las cuentas son las mencionadas, parece q en Bilbao sí hay plan de viabilidad, y q han hecho las cosas rápidas…

    Ahora queda ver en el futuro si lo expuesto en el Ayuntamiento de Bilbao es cierto o queda en aguas de borraja…

    Desgraciadamente, me da q en Bilbao tardarán en ver al equipo aspirando a estar en playoffs … Queda x ver los pivots pero no les veo más allá de mayo (playoffs)…

  2. elvenas dice:
    Dice la noticia según sus gestores ya tienen patrocinador firmado, pero de momento de boquilla, si esta firmado y todos los acuerdo verbales,deben de estar todo por contratos y firmado ante notario y puestos en cima de la mesa no del ayuntamiento si no de la ACB. A un que toda esta gestión esta fuera de plazo, y uno de los requisitos es cumplir dentro de los plazos en las fechas estipuladas, requisito que ya no podrán cumplir. Pero si el (TAD) este requisito y norma de la ACB lo pasa por alto, pues bien hace el BBB de luchar por lo que le interesa. Pero el (TAD) tiene que impartir la justicia igual para todos, sin trato de favor para nadie se tiene que dejar a un lado el favoritismo. En mi opinión : a estas alturas no creo que tengan patrocinador, ni acuerdos firmados, todo de boquilla. Cuando después de todo lo sucedido con este club,si acuerdos y patrocinador estuviera todo firmado lo pondrían encima de la mesa, todo será viable cuando esté todo firmado y encima de la mesa como e dicho varga la redundancia. Claro que se baja deuda si a quien le debes no le pagas el total y le dices te pago la mitad y la otra me la perdonas, y acepta claro que bajas. No creo que hacienda y SS les rebajen pues serian las rebajas del mercadillo. No quiero ofender a nadie. Salu 2.
  3. yo dice:
    tardeeeeeee.el año que viene ni leb ,jijiji
  4. Thor dice:
    Será duro paro yo también creo que así será, toca año de transición y seguiremos con economía de guerra, pero perece que se están haciendo las cosas bien y eso dará continuidad con travesía de desierto, incluida y asumida.
    La comparecencia ante una comisión del Ayto. ha sido a voluntaria y parece que conveniente. Desde luego prometieron trabajo y trasparencia y lo están cumpliendo.
    Quizás han abierto un camino por el que otros no sean capaces de transitar.
    • Sileno dice:
      …a lo mejor es que esos “otros” no lo necesitan, porque en ningún otro sitio, más que en BILBAO, los jugadores han estado jugando por puro amor al arte, en ningún otro sitio, más que en Bilbao, los jugadores se han plantado en huelga, en ningún otro sitio, más que en BILBAO, los directivos han tenido que poner dinero de su bolsillo para poder pagar y realizar los desplazamientos y así poder presentarse en el partido siguiente, porque a ningún otro equipo más que al del BILBAO, le han tenido que echar de la ACB por no cumplir con los requisitos exgidios y porque ningún otro equipo más que el de BILBAO está ahora mismo en la ACB por que lo ha dictaminado un juez de manera cautelar… y vaya usted a saber.
      A un espíritu corroído por la envidia como el tuyo se le nota a la legua que no morirá tranquilo mientras no vea a “otros” equipos transitar por ese agónico desierto por el que está pasando el equipo de BILBAO, pero ya te digo y tú (eso es lo mejor)lo sabes, que si a algún “otro” equipo le ocurre algo parecido a lo que le ha pasado al equipo de BILBAO, no va a ser a ese “otro” equipo que tú tanto estás deseando. Así que lo mejor, lo más divertido es verte penar en solitario, por ese camino abierto por el equipo de BILBAO, que “otros” no precisamos transitar.
      Venga, caminante, echa un ojo a Machado y así cargarás tus alforjas de una buena dosis de poesía, porque algunos, ni estelas en la mar.
  5. yo dice:
    Transparencia???ingenuo thor,pero tu a lo tuyo,tienes que ser jovencito??,porque m asombra que seas tan poco realista y te creas todo lo que te digan,si te paras a pensar un poquito,las cuentas no salen,pero tu a lo tuyo.
  6. yo dice:
    Y mañana,CONCURSO DE ACREEDORES,Pero eso k es??? ahi thor,no te keda de sufrir.chavalote
  7. elvenas dice:
    Creo que les deben asta un mendigo que se pone en la puerta del pabellón a pedir los días de partido, y han pactado con el una quita del 50% de la deuda, pero el mendigo no traga. Ja ja ja ja ja.
  8. Primero: Me alegro qeu un club de baloncesto acerque la solución de sus problemas económicos.

    Segundo: Hay equipos en situaciones un tanto menos precarias (ni tanta deuda, ni semejante deficit anual) que se las ven y se las desean para arañar unos centiemtros al pozo en el que se metieron.

    Sin emabrgo veo que desde Bilbao, -y Thor no te lo tomes a mal- se pinta un futuro halagüeño e inminente. Se ha hecho repetidas veces desde abril-mayo y siempre le ha seguido un reves.

    La noticia habla de una comparecencia de la directiva, en la que hace una declaración que a mi juicio peca de optimismo. Lo digo porque habla de dar la vuelta como a un calcetín a la economía del club (lograr tropecientos sponsor, reducir casi 2/3 los gastos corrientes) lo cual habla de una gestión superlativa. Ojalá sea así y sirva de ejemplo a muchos clubs, incluido el mio. Pero lo poco que he visto de la actual directiva es una torpeza inmensa, retrasar la reposición del Fondo de Garantía Salarial. Por eso me sorprende que quienes tanto poco han logrado declaren un final feliz e inminente (unos dos años).

    Estas son mis reservas en cuanto al futuro del club.

    Mi opinión al respecto de todo el asunto BBB lo he expresado en otros post, no os aburrire repitiendolo aquí.

    Un saludo, y ánimo, que falta hace para soportar esta situación o a la directiva del Estu.

  9. Sileno dice:
    Sereno???//Sileno??? Ya estás otra vez con las alucinaciones??? Y luego eres tú el que nos aconsejas que nos cuidemos…, razón llevas, debemos cuidarnos de los paranoicos, que ven “serenitos”//”silenitos” por todos los lados…
  10. elvenas dice:
    Yo en el artículo anterior, compare la situación del Real Murcia. Pues bien el diario Marca sale la noticia de que Javier Tebas no ve viable al Murcia ni en segunda B, lo más seguro tendrá que desaparecer. Pues si Bilbao Basket no es viable en ACB, que prueben en adecco oro y si tampoco es viable si tiene que desaparecer que desaparezca. Salu 2.
    • Mikel dice:
      Chico, que fijación tienes con el Bilbao Basket. Infórmate bien. El TAD no hace lo que le sale de las pelotas sino que imparte justicia. El Bilbao Basket está defendiendo sus derechos por las vías legales. Como ostias no va a ser viable un club que mete casi 10000 personas cada semana que se juega en el Bilbao Arena. tienes mas socios el Bilbao basket que el Murcia de Futbol, espabilado
      • elvenas dice:
        El TAD, si hace lo que le sale de las pelotas. Y BB de momento no es viable por que no demuestra su viabilidad firmada solo con dichos. A un que llene su pabellón todos los partidos, eso le da la garantía de que es viable?. Pues mira los jugadores de BB el curso pasado estuvieron jugando y eso les garantizaba de que el club les pagaría sus sueldos. Menos dichos y más hechos. Espabilao, y al principio del comentario y al final uso el mismo vocabulario que usas tu. Salu 2.
  11. Sileno dice:
    Por una vez, ha habido justicia con la censura. Ya iba siendo hora.