El Bilbao Basket gana y sigue mirando a la Copa; respiro para el Joventut tras ganar al Zaragoza

11
221

Tres partidos de Liga este miércoles para cerrar la jornada 14 y victorias para Joventut, Bilbao Basket y Fuenlabrada. Sólo los bilbaínos llevaron el partido con cierta claridad a su favor, pero los otros dos fueron igualados hasta el último instante. Los de Carles Duran suman ya siete triunfos y son novenos, a uno de Unicaja, Andorra y Gran Canaria.

El Bilbao venció en Santiago por 77-83 a un Obradoiro que nota mucho las lesiones de Urtasun, Matiulonis y McConnell. Además, no tuvieron su día en el triple con un 5 de 18. En cambio, los visitantes lucieron un tremendo 15 de 32. Nueve jugadores anotaron al menos 7 puntos y Bamforth fue el máximo anotador con 13.

77 – Rio Natura Obradoiro: Pozas (7), Dulkys (4), Bendzius (19), Allen (5) y Pustovyi (15) – quinteto inicial – Cardenas, Llovet (3), Whittington (12), Yusta (12) y Pechacek.

83 – Bilbao Basket:
 Tabu (7), Mumbrú (11), Hervelle (7), Todorovic (8) y Eric Micheal (11),-quinteto inicial- Scott Bamforth (13), Borg, Mendia, Salgado (8), Buva (9) y Lapornik (9).

En Badalona, la Penya derrotó por 84-80 al Zaragoza en un duelo muy igualado, con ventajas cortas para unos y otros y que se decidió en el último minuto. Un palmeo de Bogdanovic a medio minuto del final dio dos de renta a los verdinegros, luego los tiros libres confirmaron la victoria local tras fallar Bellas un intento de tres puntos. El 38-26 en rebotes fue clave y Bogdanovic fue el máximo anotador con 22 puntos.

84. Divina Joventut (25+12+21+26): Sábat (5), Abalde (16), Vidal (11), Bogdanovic (22), Jordan (10) -equipo inicial-, Ventura (6), Stutz (8), Lapornik (-), Smith (4) y Gielo (2).

80. Tecnyconta Zaragoza (20+19+20+21): Bellas (8), Gecevicius (12), Benzing (11), Jelovac (15), Norel (10) -equipo inicial-, Holt (6), Fotu (8), Juskevicius (-), García (10) y Kraljevic (-).

El Fuenlabrada venció por 86-83 al UCAM Murcia, que fue mejor en la primera parte (21-31, min. 11). Pero llegó con rapidez un 36-34 y 45-48 al descanso. Con el 49-60 y el 58-66 a dos minutos de acabar el tercer cuarto pareció que el equipo murciano tomaba la iniciativa. Pero llegó el 74-69 a ocho minutos de la conclusión y el 84-78 en el minuto 39. Un triple de Antelo puso el 86-83 a 34 segundos.

Falló Hakanson, reboteó Rojas y Baron tuvo el lanzamiento para forzar la prórroga a tres segundos, pero no entró. Esta sexta victoria aleja a los fuenlabreños de la zona baja pero sus opciones de entrar en la Copa son muy remotas.

86 – Montakit Fuenlabrada (21+24+21+20): Hakanson (13), Cruz (7), Wear, Diagné (9) y Paunic (11) -equipo inicial-, Popovic (15), O’Leary (9), Rupnik (2), Sekulic (8), Smits (12) y Rey.

83 – UCAM Murcia (29+19+21+14): Antelo (15), Campazzo (19), Baron (15), Delía (11) y Rojas (3) -equipo inicial-, Benite (6), Llompart, Radovic (9), Faverani (3) y Pocius (2).

11 Comentarios

  1. Importante victoria de Retabet Bilbao Basket pero creo que no le va a dar para llegar a la Copa. Creo que todos los equipos que están por delante de ellos llegarán a 9 victorias y ahora mismo tienen un average de -24, el más cercano es Andorra que tiene -9 ahora mismo. Los andorranos tienen que visitar Tenerife y Madrid, con lo que empeorarán ese average supuestamente,pero reciben al Betis y se pondrán con 9 victorias. Bilbao recibe a Betis y a Granca y viaja a Gasteiz. Para pasar a Andorra debería ganar, o a Granca en casa, o a Baskonia en Vitoria ,e intentar superar esa desventaja de 15 puntos del average con Andorra. Si no tendrá que ganarlo todo.Yo no lo veo claro, para mí las posiciones de Copa no variarán hasta el final de la primera vuelta, saludos.
  2. BB Victoria muy coral como apunta el articulo, imprecindible para tener alguna opcion, aunque parecia que con 9 victorias te asegurabas la copa, puede que uno con 9 se quede fuera, puede que el average lo determine.
    Ahora 2 en casa, a ver como lo hacemos
  3. Parece que se ha solapado comentarios, a mi no me gustan los pronósticos, ya que ti todo fuera tan lógico no sería deporte, yo prefiero esperar.
    Deportivamente la Copa es interesante pero dura para plantillas cortas, pero hay que pelearlas, los otros play off son más los interesantes, como digo yo prefiero ver pasar y ver los atributos del toro para…
  4. Bien Luka y Sergi,los termometros,enorme rendimiento de Jordan jornada tras jornada.
    Abalde con la presion de final de partido le tiembla la mano,hoy el gran Ocampo en la jornada 14 se ha dado cuenta y lo ha sentado los ultimos 4 minutos.
    No he visto el partido Markes,pero lo segui a ratos en la jornada virtual.
    • Ayer, después del partido, me quede un rato en Badalona escuchando las ruedas de prensa de los entrenadores.
      Casadevall quejándose de la lucha señalada al final del encuentro, con razón, los árbitros no estuvieron bien, pero eso fue una compensación.
      Ocampo admitió, curiosamente como apuntas, haberse equivocado en lo de los minutos finales de Abalde (ayer jugo un partido muy completo y al final sentado con Ventura en pista, que aunque no me gusta mucho, esta más fogueado) y también con la utilización de Stutz (ayer no fue para tirar cohetes pero hizo un partido correcto). También habló sobre el partidazo de Bogdanovic y le tiró el dardo diciendo que debe jugar todos los partidos asi (yo hace tiempo que lo vengo diciendo, en casa muy bien, pero fuera es como si con el no fuese la cosa).
      El partido de ayer, fue bueno, en líneas generales, con nuestras carencias y lagunas de tirar triples por tirarlos. Terry Smith creo que sumará. No es Andre Turner ni Hannah, pero corta, divide la zona, genera espacios en el 2×2 para los pivots (cosa que Vasiliauskas ni Sabat han conseguido) e imprime una intensidad en todas sus acciones que nos vendrá bien.
      Vidal bien, se nota que llega mas fresco sin tener que subir la bola.
      Ayer me pareció un partido correcto contra un rival de nuestra liga que nos deja un final de año algo más plácido. Ocampo consiguió no dar la nota.
      • Yo estuve viendo el partido y creo que para el supuesto mal entrenador y plantilla que teneis (en palabras de mucha gente),se jugó bastante bien y los que tienen que tirar del carro lo hicieron.

        Como nos pasa a los equipos pequeños,el dia que la enchufan los 2 o 3 llamados a hacerlo y algún jugador aporta algo extra,tienes posibilidades de ganar.

        El base tiene pinta decente,veremos que pasa…poner el nombre de André Turner,me ha servido para decir una cosa….odioalbasketmoderno.

        Saludos

        • Jajaja! Lo digo por si alguien esperaba de el un nuevo Turner, yo espero poder ver algun dia algun base asi por aqui de nuevo.
          Si, el partido ya digo que fue correcto y este base puede aportar cosas que los que habian no. Ocampo lo hizo bien bajo mi punto de vista.
          • Yo espero ver un Turner un Toolson un Vandiver un Hall…es decir americanos que se comprometan con los proyectos,profesionales y que vengan a marcar la diferencia.

            Que grande era Andre Turner,por cierto.

      • Por cierto, se me olvidaba y me pareció interesante. Ocampo en rueda de prensa dijo que Jordan llego a Sevilla y comenzaron a ganar partidos. Parece ser que aporta algo mas que puntos y rebotes.
        • Pero que duda tienes?

          Es bastante evidente que con Jordan dece el primer dia habriais ganado 2-3 partidos mas casi seguro.

          Ví el partido entero tambien. No solo es lo que pueda aportar Smith que sí parece que vaya a hacerlo, es que le permite a Sabat tomar aire y salir, como hizo, DESCANDADO los ultimos dos minutos a jugar con cabeza y piernas. Eso no garantiza ganar, pero si incrementas las probabilidades de exito. Sean las la que sean. Es de cajón .

          Buen partido de mi preferido de Badalona.

          Un saludo y suerte. Feliz 2017

Comments are closed.