El Bilbao Basket fuerza el desempate tras un apurado triunfo ante el Barça pese a ir 20 arriba

94

El Bilbao Basket y el Barcelona dirimirán el próximo martes quién pasa a semifinales tras el claro triunfo de los vizcaínos (90-89). El Barça tendrá la ventaja de jugar en el Palau, pero también la presión de no poder fallar. Cada uno de los equipos ha tenido muchos minutos de superioridad clara en los dos partidos iniciales de esta serie, aunque los bilbaínos se complicaron mucho la victoria pese a ir 20 arriba en el minuto 25 y 12 arriba en el 35. Mumbrú y Grimau firmaron 15 puntos con 19 de valoración cada uno y Hamilton anotó 19 y Lorbek fue e mejor del choque con 20 tantos y 28 de valoración.

Tras unos minutos igualados, se pasó de un 10-10 a un 26-15 con la defensa bilbaína rompiendo a los azulgrana, robando balonces, corriendo y un Grimau muy motivado y acertado, autor de 8 puntos. Aunque el Barça redujo un poco la diferencia, no tardó en volver a subir (38-25, min. 16), otro de Moerman estableció el 43-25 y finalmente se llegó al descanso con un 48-30.

Soprendían las 11 pérdidas de balón de los visitantes en esta primera mitad, 10 de ellas recuperaciones directas del Bilbao. Si a ello le unes un 68 por ciento en tiros de dos y el 2 de 12 en triples azulgrana, se explica la amplia diferencia. Grimau llevaba 13 puntos y 17 de valoración.

En el minuto 25, con un 58-38, parecía impensable pensar que tres minutos y medio después iba a haber un 58-52 en el luminoso. 22 puntos anotados por los de Xavi Pascual en nada. Y eso que llevaban un 2 de 9 desde la línea de 6,75 en este tercer periodo. Pero varios robos y rebotes en ataque daban puntos fáciles a los catalanes.

El último cuarto arrancó con un 66-55 tras 5 tiros libres para Hamilton y Mumbrú sin fallo alguno que dieron aire a los de Katsikaris. La diferencia se estabilizó ahí (72-62, min. 33), un triple de Zisis poco después dio 12 de ventaja pero el Barça no se rindió y peleó para no alargar la serie (79-75, min. 37).

Una canasta de Hamilton y una pérdida de balon de Huertas ya en el último minuto parecía sentenciar (84-81) a falta de 28 segundos, pero la perdió el Bilbao y Navarro metió dos tiros libres para poner a su equipo sólo uno abajo. La volvió a regalar el Bilbao de forma increíble y aún más inaudito fue ver fallar a Todorovic solo su intento de mate. Raúl López metió dos tiros libres, Navarro, lo mismo, el base repitió, Huertas sólo metió uno y Raúl sí clavó dos más restando 4 segundos para sentenciar porque encima Huertas metió un triple con el reloj marcando 5 décimas.

Uxue Bilbao Basket (26+22+18+24): Zisis (5), Grimau (15), Mumbrú (15), Hervelle (6) y Hamilton (19) -equipo inicial-; RaúlLópez (8), Vasileiadis (13), Moerman (5) y Samb (4).

FC Barcelona Regal (15+15+25+34): Huertas (19), Navarro (19), Rabaseda (4), Wallace (2) y Tomic (12) -equipo inicial-; Sada (7), Abrines (-), Jasikevicius (2), Ingles (-), Todorovic (-), Lorbek (20) y Mavrokefalidis (4).

94 Comentarios

  1. Lo de Sada es antideportiva de libro, no por pisar, eso solo es falta, sino por agarrarle el brazo izquierdo después.
    Y lo de Todorovic pasos, ¿no?

    • PPPP es la unica jugada que he visto del partido y si, son pasos y acabo de ver el resumen y creo, para pinchar un poco mas, que cuando van 60-52 hay un 2+1 a favor de Bilbao con falta sobre Hamilton en que este levanta el pie de apoyo con lo que creo que ahi tambien hay pasos…y diria que se ve a Sada reclamandolos por ahi…

    • Si, parece prepotencia, igual que algunos otros comentarios…pero son bastante realistas…cuando el Barça juega bien en el Palau, es practicamente imposible de parar…con lo cuál los culés acostumbramos a ir bastante tranquilos a jugarnos eliminatorias en casa…pero perdonad nos, estamos mal acostumbrados 😉

  2. Sin tiempo de leer como se merecen y por contribuir a que las charlas no degeneren en broncas, quiero decir que os tengo en muchisima estima a la “seccion cule de encestando.es”, (se añora a @Redhot70), y no quiero que por sacar temas mas espinosos perdamos el excelente trato que nos brindamos.

    No vi el partido del Barsa, asi que no dire ni una palabra sobre el partido. Antes mi querido @Titinho propuso comentar una jugada y no recibió respuesta, y asi lo comenté, sin animo de darle ni quitarle la razón, nada mas.
    Por lo que he visto por encima, despues si habeis escrito ampliamente sobre la dichosa jugada.

    Creo que mientras discutamos de basket sin entrar a valorarnos como foreros, sera dificil que no sigamos divirtiendonos compartiendo charlas.

    A los madridistas que entrais a comentar en noticias culés os animo a decit lo que penseis pero con algo de tacto. No se trata de ser hipocrita, solo de tener tacto.
    Yo soy bastante mas explicito en noticias del Madrid en temas como: Bertomeu, los horarios, los arbitrajes, el politiqueo, el teatro de Navarro, etc… pero de todos esos temas espinosos y otros, he hablado con gente de este foro en terminos muy razonables.

    Yes, we can!!! 🙂 🙂 🙂

Comments are closed.