El Bilbao Basket derrota al Valencia y se pone a un partido de los playoff

8
837

El Bilbao Basket derrotó al Valencia en partido aplazado de hace dos semanas. De esta forma, los bilbaínos, que tuvieron ventajas cortas en la primera mitad y mayores en la segunda, se acercan a la octava posición que ocupa el Andorra, la última para los playoffs.

El equipo de Carles Duran está ahora con un balance de 13-13 por 14-12 el conjunto andorrano.

88 – Bilbao Basket (23+22+24+19): Tabu (27), Todorovic (6), Mumbrú (8), Hervelle (8) y Eric (3) -cinco inicial-, Salgado (8), Borg (5), Lapornik (7), Nikolic (2), Buva (14), Mendia y Llorente.

75 – Valencia Basket (18+21+17+19): Van Rossom (2), Sastre (2), San Emeterio (15), Sikma (5) y Dubljevic (22) -cinco inicial-, Vives (10), Diot (6), Rafa Martínez (3), Sato (3), Thomas (5) y Oriola (2).

8 Comentarios

  1. Partidazo, victoria muy coral, 10, jugadores con más de 10′ en cancha, anotando todos los jugadores y con un 85% de acierto en tiros de 2 y además muy bien en defensa gran trabajo, reválida con Valencia, equipazo que se jugaba estar líder en solitario, hoy nos tocaba. Duro va a estar ese 8° puesto.
    • Fijate si antes digo que no veia a Bilbao con solidez antes hubiese ganado al lider. Enhorabuena pues el partido que habéis hecho ante Valencia ha sido muy meritorio.
      Espero que no le afecte en exceso a Valencia la final de la Eurocup.
      • Bueno ahora no somos los mejores del mundo ni somos los peores, creo que estamos donde merecemos, nos salió un partido redondo, que es lo que había que hacer para ganar a un gradísimo equipo, más arriba doy algún dato, estadísto que lo apoya.
        Afectados por Eurocup ?, no lo creo, por 2 motivos principalmente, venían de ganar su partido en Manresa, y además de ser gradísimos profesonales, la aptitud que les ví en la cancha fué excepcional, ellos se jugaban el liderato, si eso no motiva ?.
        Cuando el Madrid perdió en Santiago algunos lo achacaron al descando, luego se repitió la circustancia y tema olvidado, no hay que buscar pretextos, esto es deporte.
        Al Madrid le ha venido como los ángeles y para nosotros era el oxígeno para mantener la ilusión del play off. Ayer los 2 equipoa se jugaban “algo”.
    • Enhorabuena, Thor. De esta vais de cabeza al Play-off, a cara de perro y a comeros a quien se le ocurra quedar primero de la liga regular.

      Suerte

  2. Sorprende además que Bilbao ganará con cierta comodidad. Que me disculpen los implicados directos en el partido pero hago la lectura sobre lo que más me afecta, el Madrid se pone líder, y de cara a ese cruce a tres partidos salvar a ciertos equipos puede ser muy importante, siempre es preferible enfrentarse al octavo clasificado.
    • Pues sí. Viendo calendario, y viendo el nivel del Valencia ayer, lo normal es que ya prácticamente tenéis factor cancha hasta la final
  3. Enhorabuena a Bilbao Basket.

    Esperaba más del Valencia. Sobretodo tras el partido en Manresa. Bilbao dominó de principio a fin, poniendo siempre una marcha más.Tabú a un nivel incluso superior al del Tabú de Fuenlabrada…

    Obliga a ganar al Barcelona este finde, para tratar de no perder la segunda plaza, aunque…. ahora mismo hasta creo que podría ser positivo con tal de evitar a Málaga en cuartos …

    Saludos

Comments are closed.